Huancayo - hoteles, paseos y tips

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PauloBR, 20 May 2009.

1. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Hola a todos! Soy de Brasil y haré un viaje al Perú, con mi esposa, en unos meses. Tenemos un poco más de 50 años de edad, estamos en buena condición fisica, pero no nos gusta el turismo de deportes, trakking, etc. Nuestros intereses turísticos son basicamente: cultura y historia local, naturaleza, culinaria y artesanías.

Queremos visitar Huancayo un fin de semana, por el tren turístico de Ferrocarril Central Andino. Nunca he estado en Huancayo y me gustaría saber:

• De los hoteles de Huancayo, estoy en duda entre eses dos 3 estrellas: Hostal El Marquez y Hotel Blub. El Marquez está al costado de la Catedral y Blub está a 3 cuadras de la Plaza Constituición, en la Pasaje Verand. Las tarifas de los dos están bien para mi, la tarifa de El Marquez es un poco más cara. Qué me recomiendan, en cuanto a acomodaciones de esos dos hoteles, atención, servicios, vecindario? Me pareció un poco raro el hecho que Hotel Blub se puede encontrar en Google con el nombre de "Sauna Blub"! Lo que quiere decir esto? Así me parece un hotel de encuentros amorosos... Por otro lado, al mirar las webs de los dos hoteles, uno podría decir que El Blub tiene más categoria que El Marquez, pero cuesta menos? Asimismo, no se encuentran en Google más informaciones acerca de esos hoteles.
    • Como está Huancayo respecto el tema seguridad? Es seguro caminar por las calles, inclusive por las noches, en el centro de la ciudad?
    • Que paseos podemos hacer durante el día Sábado en Huancayo? El dí Domingo queremos ir a la Feria Dominical y solo caminar por la ciudad hasta el fin de la tarde.
    • En cuanto el clima, como es en Huancayo el mes Septiembre? Hace mucho frío por las noches o es como Arequipa, que ya conozco?
    • Cualquier otra recomendación que puedan dar acerca de Huancayo, se los agradezco.
    Saludos a todos, desde Porto Alegre, Sur del Brasil!

Última edición: 20 May 2009

2. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Hola Paulo de las dos opciones que mencionas yo te recomendaria el Hostal Marquez es mejor que el Blub y queda en el centro de la ciudad.

Existen agencias de turismo que ofrecen diversos Tours.

City Tours: Plaza Constitución, Cerrito de la Libertad, Torre Torre, Parque de la Identidad Wanca.
    Tour Valle del Mantaro: San Jeronimo (Artesania y Plateria), Ingenio (Centro Písicola), Ocopa (Convento), Jauja (Laguna de Paca)

Tour Artesanal: Comprende distritos donde puedes encontrar textiles, ceramicas, plateria, artesania, etc-

Tour Arqueologico: Ñahuinpuquio - Arwaturo, Warivilca, Chongos Bajo Cani Cruz

Treking: Nevado Huaytapallana de Huancayo sales en bus 1:30 de viaje llegas al lugar y se realiza una caminata de 3 horas aproximadamente para llegar hasta el nevado en el camino se encuentran diversas lagunas y bonitos paisajes pero deben tener buena resistencia ya que subiran hasta los 5000 metros sobre el nivel del mar.

Las agencias estan alrededor de la plaza por loq ue podran elegir la que desen sin presiones.

Y les recomendaria visitar La Merced y Tarma a unas 3 Horas de Huancayo.

Y el clima es seco y para el mes de setiembre hay pocas lluvias.

Espero esta informacion les sirva y se diviertan mucho.

3. coco89

coco89 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Te recomendaria el BLUB

Suerte y pasenlo bien

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si bueno, yo alguna vez me quedé en el Marquez y el servicio es bueno además de que como indican está bastante cerca del centro.

5. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por tu ayuda, Katty :yeah: La información va a ser muy util para nosotros.

Me quedó solo una duda más: como está Huancayo atualmente, respecto la seguridad, principalmente en el centro de la ciudad?

Saludos :chau:

6. Katty83

Registro:
    27 Mar 2009
    Respecto a seguridad debo ser sincera en estos ultimos tiempos a umentado la delincuencia en el servicio de taxis asi que lo recomendable es que siempre tomes taxis de empresas o que los pidas por telefono hay 4 empresas que dan servicio por telefono es mejor no arriesgarse.

En las calles es seguro en el día no te recomiendo caminar despues de las 10 de la noche si van a bailar soliciten taxis que los recoja.

7. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias, Katty, muy amable. :yeah:

8. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Sigue la delincuencia pero es mas seguro que Lima (visita mejor Tarma y La Merced) ¬¬

Última edición: 23 May 2009
  9. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, Katty.

En cuanto a los paseos, quisiera saber si en Huancayo hay buses turisticos como el Mirabus de Lima ó el Bustour de Arequipa. De no haber, ¿qué agencia de viaje me recomiendas en el centro de Huncayo?

Qué tipo de ropa yo y mi esposa debemos llevar a Huancayo. Estaremos en la ciudad el fin de semaña del 11 de septiembre. Estamos acostumbrados con el frío, pues en Porto Alegre (Brasil), donde vivimos, hace temperaturas de 5 grados el invierno. Pero, hay que saber sobre el clima en Huancayo, para no llevar ropa de menos ní demás.

Saludos :chau:

10. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    la ultima vez q fui a huancayo fue en un campamento scout!! fue chvr, bonito lugar

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Justaente estare en One-k-York el otro mes, en quincena mas o menos.Fi hace muchisimo tiempo por alla, fue uno de mis primeros viajes que hice de mochilero.

Pues lo que quiero saber, es el tiempo que hay de Huancayo a Pozuzo u Oxapampa, ya que estos dos lugares mencionados, estan cerca de Chanchamayo y chanchamayo esta a 3 o 4 horas de Huancayo. Porque de Huancayo a Oxapampa o Pozuzo me gustaria ir.

12. Katty83

Registro:
    27 Mar 2009
    Que bueno saber que ya estan disfrutando del Perù, pues en Huancayo no hay buses especiales como en Lima pero si hay agencias que tienen un paquete que es de turismo en la ciudad que comprende visita a la Catedral, La Iglesia La Merced, Parque de Identidad Huanca, un museo pero yo les recomiendo que ustedes mismos visiten estos lugares ya que son cerca al centro de la ciudad al unico que tienen que tomar taxi es para llegar al parque de la identidad Huanca y el taxi les cobrara S/. 3.00 soles como maximo los otros lugares estan a 2 cudras de la plaza principal.
    Lleven ambos tipos de ropa ligera y abrigadora: Lleven ropa ligera para horas de dìa estamos llegando a 20º o 22º y a partir d e las 6 p.m. si empieza un frio terrible que puede llegar a 2º en horas de la madrugada. Saludos que tengan un buen viaje y haber si los llego a contactar :)

13. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    visita la selva de huancayo ahi hay lograras conseguir paz si asi lo requieres,
    en cuanto a la seguridad en la ciudad no es tanta como en la capital los choros de alla son monses....y los demas si no lo se....

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Me gustaría mucho conocer, algun día :oops:

15. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que tan cerca esta el Valle del Mantaro de Huancayo? Hay facilidades para ir? :stop:

Gracisss :chau:

:):):)

Última edición: 17 Oct 2009
  16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    :wow::wow:ah hyo lindo ....algun día volveré

17. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Creo que lo más lindo de Huancayo...
    y no se ha recomendado en estos posts es la gastronomía...
    Carnero al palo, pachamanca con japchi, mondongo, picante de cuy, chicharrón colorado, chupe verde, humitas, más humitas, chicha de jora, etc. etc.

18. Huaytapallana

Huaytapallana Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2009
    Estimados lectores de este foro:
    El que escribe es guía turístico local del Nevado Huaytapallana, el Valle del Mantaro y El Valle del Perené - Chanchamayo.
    Espero que me escriban para cualquier inquietud.

Bienvenidos a Huancayo

huaytapallana.jimdo.com

facebook.com/huaytapallana

Atentamente: Josué Matos Huancayo - Perú

Última edición: 22 Oct 2009
  19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Y que tan cerca esta el valle del Mantaro de Huancayo, quiero saber, ya? Graciasssss :chau:

:):):)

20. Katty83

Registro:
    27 Mar 2009
    Hola Yopes Huancayo forma parte del valle del mantaro si llegas a Huancayo ya estas en el valle del Mantaro, este valle se extiendes desde la Provincia de Jauja hasta La provincia de Huancayo.