Huancavelica

Publicado en 'Viajes y Turismo' por labestia666, 4 May 2011.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Holas!

Alguien de Huancabelica o que haya estado ahi?
    Me gustaria que me sugieran que conocer aparte de las reuinas de Huaytara

Gracias mil!

2. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmmm yo me voy ah ir a huancavelica para o de aca 3 semanas.!! :d

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Chopcca: La comunidad más representativa de Huancavelica.

Antaccocha: Centro poblado donde se pueden realizar actividades campestres (ordeñar vacas, preparar yogurt, cosechar hortalizas, etc). Aqui se encuentra también la laguna ANTACCOCHA.

Pampachacra: Centro poblado donde podrás pasear a caballo, fotografear llamas y alpacas, y realizar una caminata a la laguna de Totoraqocha. Asi como degustar sus platos tipicos en base a : alpaca, perdiz y cuy.

Ocopa: Casa hacienda con más de 100 años de antiguedad. Observación de flora y fauna local, asi como visitar la catarata ubicada en la rivera del rio Atayuc. Ocopa, es un valle de frondosos arboles y verdes campiñas.

Saccsamarca: Puedes pasear a caballo alrededor del rio Disparate, caminar hacia el primer criadero de truchas de huancavelica y visitar el antiguo cementerio. Y finalizar visitando el Puente colonial de Saccsamarca declarado Patrimonio Cultural de la nación.

Choclococha: Majestuosa y mistica laguna, donde podras pasear en bote. Degustar almuerzos tipicos en base a : Trucha, vizcacha y alpaca. Aprender a hilar y tejer la lana de oveja y alpaca.

Huaytará: Cuenta con un museo de sitio, y el complejo arqueológico de Inca Wasi, ubicado a 22 km de Huaytará. Aquí se come trucha y conejo. Cuenta también con un templo inca y un mirador ecoturistico de la ciudad.

Laguna Choclococha:

Saccsamarca:

:cafe:

Última edición: 5 May 2011
  4. Mónica V.

Mónica V. Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    Me dijeron que viajando en el tren machu es una experiencia inolvidable... no conozco esa region

5. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    - Bosque de piedras de “Sachapite”
    - Laguna de Pultocc
    - Laguna de Orcococha
    - Laguna de Agnococha
    - Laguna de Pacococha
    - Laguna de Ccaracocha
    Otras lagunas que siguen en importancia son las de: San Francisco, Pocchalla, Parionaccocha, Azulcocha, Huichinga, Chuncho, Chilicocha, Azulcocha, Yauricocha, Matacocha, Huarmicocha, Chinchicocha, Papacocha, Cceullaccocha, entre otros.
    - Aguas Termales de San Cristobal
    - Baños Termales de Coris
    - Aguas Termales de Huapa-Lircay
    - Aguas Termales de Sillana-Huayllahuara
    - Aguas Calientes-Cuenca
    - Pinturas Rupestres de Alalaqmachay-Acobamba
    - Nevado de “HUAMANRAZU"
    - Nevado Citaq
    - Ruinas de Incahuasi

6. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    he visto la ciudad de huancavelica y me da pena q este algo descuidada, luce abandonada y pensar que fue una gran ciudad minera en la epoca virreynal, tiene un sinfin de historias...

7. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    Huancavelica es bonita, lastima q sea la region mas pobre del pais, aunque en mi opinion hay zonas mucho mas pobres en la selva peruana, pero en fin, me gusta mucho su entorno natural.:yeah: