Huamán admite que existen federaciones inactivas en la CGTP

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 8 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Mario Huamán, secretario general de la CGTP, admitió ayer que varias organizaciones de trabajadores que figuran como afiliadas a la central gremial que dirige se encuentran “inactivas”, es decir, ya no existen. A pesar de esta situación, los dirigentes sindicales continúan presentándolas como si aún estuvieran vigentes en su “relación de federaciones nacionales”.
    “Puedo entregar el padrón autorizado y decir cuáles (organizaciones sindicales) están funcionando. Y algunas otras (federaciones de trabajadores), que vienen de diez años atrás, ya no están activas, pero ¿qué relevancia puede tener esto?”, dijo Huamán en respuesta a una investigación de Correo al respecto.
    Este diario reveló en su momento que más del 80% de los grupos de trabajadores que la CGTP presenta como “afiliados” no tendría una directiva vigente o dejó de existir como gremio, lo cual fue verificado con visitas a varias de las direcciones consignadas en el propio documento interno de la central sindical. ¿A quiénes representan realmente los dirigentes de este gremio?


    FUENTE: Correo