Hu Jintao y Obama se reunen en Casa Blanca

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 19 Ene 2011.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Hu Jintao presidente de China que ahora es la mayor prestamista a paises en vias de desarrollo desplazando a el Banco Mundial y FMI, y que ya está cerca de ser la mayor economia del mundo, visita USA para entablar conversaciones y tratados bilaterales con Obama.

    Obama tratará de que China sincere el Yuan.
    China anuncio que comprara 200 aviones Boeing y firmó contratos por la compra de hasta 25 000 millones de dólares en areas desde la agricultura hasta maquinas.

    [​IMG]

    De que más hablarán, y cuáles serán los resultados de esta reunión???
     
    Última edición: 19 Ene 2011


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Mientras comen chifa, hablarán de la deuda con China, como podrían pagarla, de Corea del Norte, de Irán. Es lo más seguro. :oops:

    [​IMG]
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Tremendo tortazo de Obama a Hu Jintao:

    Durante su bienvenida a su homólogo chino, Obama declaró que: "las sociedades son más armoniosas y las naciones tienen más éxito" cuando se respetan los derechos, "incluidos los derechos humanos individuales"




    :yeah:
    chupate esa jolantao
     
  4. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,472
    Likes:
    9,447
    La reunion de las dos "potencias", de que hablaran, de los lindos paisajes de EEUU, o las bombas nucleares ???
     
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Que conchan, hablando de paz, y con premio nobel incluido todavía. Tiene dos guerras en su haber donde mueren civiles sin reparo alguno y hablando de paz. Un poco más y obama termina como Michael Jackson, osea blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Si, ya conocemos como EEUU respeta los derechos humanos.

     
    A eduardopo le gustó este mensaje.
  7. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460
    interesante reunion de estas superpotencias creo que china es mas y quiesiera agregar esta otra noticia :yeah:

    Hu Jintao visita a Obama: fotografía de un nuevo orden mundial

    Desde los tiempos de la Unión Soviética, no entraba en la Casa Blanca el líder de una potencia capaz de cuestionarle a EEUU el liderazgo mundial. El presidente chino ha sido recibido con una cena de gala y recibirá honores militares. “Ambos tenemos mucho que ganar con la cooperación”, ha dicho Hillary Clinton.

    Cena de gala, salvas, comitiva militar. La puesta en escena revela que la visita oficial que recibe el presidente estadounidense Barack Obama no es la de un líder menor. Su ilustre invitado es Hu Jintao, el presidente de China, que estrena su papel de nueva superpotencia en Washington.

    El presidente chino recibirá el miércoles honores militares por todo lo alto, para luego mantener de nuevo una conversación con Obama en el Despacho Oval y asistir después a una suntuosa cena de Estado, la tercera que Obama da a un mandatario extranjero en dos años de presidencia.

    Hacía muchos años que en la Casa Blanca no entraba un líder extranjero en condiciones de disputarle la supremacía mundial a Estados Unidos, el último fue Mijaíl Gorbachov, líder de la Unión Soviética. De eso hace más de 20 años.

    Se puede citar el crecimiento económico chino como síntoma de ese incipiente poder de China, su peso demográfico o su relevancia política internacional, pero quizá el mejor reflejo de la influencia de China en el mundo se haya conocido esta semana en un informe revelado por el Financial Times: China ha prestado a los países en desarrollo más de 110.000 millones de dólares entre 2008 y 2010. Ya más que EEUU; pero no sólo eso: más que el Banco Mundial, la institución directora de la economía capitalista. Rusia, India, Argentina, Brasil… los intereses y prebendas chinas se extienden como una telaraña por el planeta agigantando su influencia como potencia.

    La llegada de Hu puede representar el inicio de un giro en las relaciones entre ambas potencias, puesto que es su última visita a Estados Unidos antes de que se inicie una transición política en China que culminará con la elección de un nuevo líder en 2013. La Casa Blanca ha planeado minuciosamente la visita, dispuesta a señalar un horizonte “cargado de posibilidades” para ambas potencias. "Esta no es una relación que entre fácilmente en las categorías de blanco o negro, como enemigo o rival", señaló la secretaria de Estado Hillary Clinton. "Somos dos naciones complejas con historias muy diferentes, con sistemas y perspectivas políticas profundamente difíciles", añadió."Ambos tenemos mucho más que ganar con la cooperación, en lugar del conflicto", continuó.

    Las palabras de Clinton tienen veladas referencias al sistema político de China, y contenido mucho más explícito a los beneficios de cooperar con su Gobierno. La propia Clinton recordó la semana pasada que quiere que China le ayude a moderar la beligerancia de Corea del Norte y gran parte de la deuda estadounidense está en manos del gigante asiático.

    El tema especialmente delicado que flota en el ambiente tiene que ver con el Premio Nobel de la Paz, el chino Liu Xiaobo, que recibió el galardón el año pasado, y es un opositor encarcelado que exige reformas democráticas. Washington criticó enérgicamente la detención de Liu y elogió al comité del Nobel por ese arriesgado premio, lo que provocó una furiosa reacción de Pekín.

    El tema monetario y la ya conocida guerra de divisas, que es casi como la nueva guerra fría del siglo XXI, será otro punto espinoso en la visita. En las últimas semanas se ha producido una pequeña revalorización del yuan o renminbi (nombres de la moneda china), pero EEUU sigue creyendo que está artificialmente sostenido por encima de su valor. Hu, por su parte, también criticó a la Reserva Federal estadounidense por inundar la economía con 600.000 millones de dólares en liquidez tras la crisis, según unas declaraciones escritas reproducidas por el Wall Street Journal. Es una lucha por las exportaciones, el verdadero campo de batalla entre las dos potencias mundiales del presente

    [​IMG]

    :hi:
     
    A eduardopo le gustó este mensaje.
  8. irreversible

    irreversible Miembro frecuente

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    109
    Likes:
    58
    Se han reunido a tomar el té con donuts, hablar de fútbol y a jugar con su nuevo ajedrez,de nombre "América Latina y más" cada uno representa a peones, caballos u otros, pero nunca nunca reyes o talvéz jugar a "tin marin guerra aquí, préstamos allá, muertos aquí, derechos no hay..... " .¬¬
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,351
    Hu Jintao respondio diciendo que se estan haciendo avances en China.

    China sera la principal economia del mundo en menos de una decada, pero solo por su PIB, igual seguiran teniendo demasiada pobreza y esa es la tendencia de la mayoria de naciones emergentes hoy en dia.
     
  10. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
    Seguro hablaran que Obama ya proponga a los norteamericanos en ir aprendiendo mandarin si quieren tener prospectos de trabajo en el futuro , ya que la deuda que EEUU esta consiguiendo con China es grande. China es el nuevo super gigante que dormita, lo mejor es no despertarlo ni amargarlo.
     
  11. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    en que mundo viviras que todo lo ves americano :biggrin:
     
  12. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Hay que tener en cuenta que China ya es casi demasiado grande para que USA le imponga algo. Es sabido que China por ejm es acreedora de USA en miles de millones de dólares en bonos principalmente.

    De esta reunión de hecho se trata nuestro futuro, ya que la guerra ó la paz, será el resultado a mediano plazo, de acuerdo a lo que concreten. Las ventas por ejm de USA a Taiwan de armamento muy moderno es tema funadamental asi como Iran, Corea del Norte.
    Hay que seguir con mucho detalle este encuentro y sus resultados.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  13. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146
    otra guerra fría????
     
  14. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    5,784
    Likes:
    7,360

    Y la respuesta de Hu Jintao ningun medio la publica, se nota q vivimos en un medio sometido al imperialismo yanqui.

    Hu Jintao respondio: Beijing debatirá sobre el tema en un marco de “respeto mutuo y no injerencia” en sus asuntos.
     
  15. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    El comunismo ha muerto solo quedan unos paises que se resisten pero pronto dejaran de serlo hasta el hermano de fidel castro será amigo de USA dentro de poco.
    Saludad todos al neo comunismo capitalista aliados de USA primero fue Rusia luego china (y eso sin contar los demás comunistas aliados de USA).
    Seguro que los comunistas echáis de menos a Mao eh? :risota::risota:
    Podéis decir lo que queráis pero el simple echo de que china y USA se reúnan no tiene nada de anti imperialista y demuestra que solo quieren el dinero y lo de counistas es solo fachada.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  16. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,584
    reunión de grandes
    decicidneo que hacer eon el mercado
     
  17. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Los líderes de los países más contaminadores se reunen, solo puede pensar que acordaran generarar más contaminación juntos.
    Cuando harán algo bueno por el planeta o cuando dejarán de fastidiar a otros países que tienen que soportar sus gases de invernadero.
     
  18. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084


    USA era hace mucho tiempo atras un pais libre, me vacila que hasta los profesores puedan llevar armas de fuego a sus clases. :wow:
     
  19. WinWin

    WinWin Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    780
    Likes:
    155
    estrechar la mano numás total la deuda de USA la tiene China, así q comienzan a ser sus mandamaces, xD
     
  20. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Es increíble lo que hace el dinero, y todo porque China es actualmente una gran potencia económica y va por el camino de convertirse en la primera del mundo (con sus 1300 millones de habitantes), ahora todos los países que antes condenaban duramente su régimen ahora le agasajan, lo reciben con grandes honores como si de Mr. Marshall se tratara, y si hay que hacer ciertos comentarios sobre sus libertades lo hacen de forma discreta y entre líneas, es que China no es Corea del Norte, Cuba o cualquier otro pequeño país.