HSBC y Cúbica construirán el edificio más alto del Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Manson, 1 Mar 2011.

1. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

HSBC y Cúbica construirán el edificio más alto del Perú

01 de Marzo de 2011
    Tal como se adelantó el 2009 (SE1163), el Banco HSBC y Cúbica, la gestora inmobiliaria del Grupo Brescia, firmaron el contrato de arrendamiento para la construcción del edificio que llevará el nombre de “Torre HSBC”, donde dicha institución bancaria instalará sus oficinas.
    El edificio estará localizado en la calle Las Begonias, en el distrito de San Isidro, frente al futuro Hotel Westin y tendrá una altura de 120 metros, convirtiéndose en la edificación más alta de la ciudad de Lima.
    La inversión total en el proyecto es cercana a los US$50 millones. El inicio de las obras está previsto para marzo del 2011 y deberá culminar a mediados del 2013, fecha en que se entregarán las oficinas al banco y a los demás arrendatarios del proyecto. El edificio tendrá el logo de HSBC en la parte superior.
    El edificio fue diseñado por firma Arquitectónica del Arq. Bernardo Fort Brescia, y tendrá 26 pisos de oficinas, 7 niveles de estacionamiento para más de 800 autos y una exclusiva zona comercial en la planta baja.
    Asimismo, el proyecto será certificado como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con lo cual la “Torre HSBC” será en el primer edificio “green building” corporativo en el Perú. La certificación es otorgada por el US Green Building Council (USGBC), organismo integrado por líderes de la industria de la construcción en los Estados Unidos.

Puede ser que se vea algo así.

Poco a poco, llegariamos a más pisos:wow:

Última edición: 1 Mar 2011
    A Renatto Perú, El Carmelo, Blacksword89 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Excelente noticias!! por fin Lima se esta construyendo edificios de gran envergadura!

A Manson le gustó este mensaje.
  3. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    tan chiquito? :P

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Y modernas...
    Creo que, desde aquí poco a poco se estarán haciendo grandes edificios.
    Este grupo, tiene una ambición, en tener el edificio más alto en Latinoamerica, pero hay leyes que no le permiten.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  5. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    como que un poco tarde no?? pero bueno a lo menos es excusa para hacer edificios acorde a la modernidad en ves de "altos y altos sin gracia". Aun estamos en pañales, solo esperemos que sigan haciéndose edificaciones así.

6. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Bueno esta bien pero no me gustaria ver la ciudad llena de esos edificios tan altos. A mi parecer no se ve bien.

7. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    A mí, personalmente no me gustan mucho los edificios… generan demasiada sombra y basura. Gasta mucha agua y electricidad…

Aunque sea privado…

A g_d le gustó este mensaje.
  8. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    lima tendra un bonito skyline.

9. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Será 2 metros de altura superior al Westin Libertador, O sea que no será muy notoria la diferencia, sin embargo el diseño está muy bacán!

10. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Wowwwwwww XD

11. luisdelapm

luisdelapm Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    que chevere ojala no pare esta tendencia y la economia peruana se consolide cada vez mas. por otra parte que dira ahora mi banco por que segun tengo entendido hsbc se especializa en los microcreditos y microfinanzas para las pymes

12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El diseño me gusta porque no altera la geometria de la zona financiera de Sn. Isidro. Lo que no me gusta de los edificios es que aumentan el numero de empleados mas sus autos y esa area de Sn. Isidro esta muy saturada. La modernidad trae cosas buenas y malas, lo peor seria no crecer economicamente y no ver inversiones como estas.

13. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    El edificio será construido en el corazón financiero de Lima, no en una zona residencial ni en el casco histórico. Así que las quejas de algunos están demás. ¿ O acaso no quieren que Lima se modernice en ese aspecto? El skyline de Lima es un chiste al lado de otros de la región. ¬¬

A adrian.pinki y zeratox les gustó este mensaje.
  14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Si metes a paises terceros, puedes crear un tema aparte.

PD: Por favor, no quiero leer comentarios o leer comparaciones con otros países.

15. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    ¿Por qué? ¿Solo porque no te gusta? La última frase está relacionada en cierta manera al tema. Ah,y no hace falta crear otro tema,era solo una opinión.

pd: Te recuerdo que este es un foro libre y mi comentario no ofende a nadie ni es off topic :)

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ya me parece estupido comparar a los demás paises . Tienes razón y estas en tu derecho, pero te hablo en mi opinión.

17. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Diseño bacan, muy bonito.....pero que tal la carga estructural y sobre que basamento en una area limitada de terreno garantizara que un sismo grado 7 richter no lo traiga abajo...elevar alli mas de 30 pisos es riesgoso...el suelo de Lima es por lo general de arenisca, hormigon y canto rodado de rio...el parque automotor tambien aumentaria
    .....
    en mi opinion estas inmobiliarias deberian aportar a la solucion del descongestionamiento de la Av. Javier Prado....donde prima la "dictadura" de la "via preferencial" con prolongados tiempos de intervalo, hacen riesgoso el transito peatonal y vehicular....alli entre las av. Begonias y Fco. Masias ...la Westin debio aportar con un puente petonal

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  18. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    interesante diseño..
    creo que el pais necesita mas edifios como este, que no pasen de los 30 pisos, pero que sean modernos..

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Busco > edificio de 200 metros para hacer paracaidismo

20. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Muy chiquito... QUiero uno grande muy grande como el del vecino país primermundista Chile ----