hoy se inicia semana del Ecuador en Lima, para promocionarse en la Región.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atacames, 18 Oct 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,753




    Cien empresarios turísticos y comerciales participarán del 21 al 22 de octubre próximo en Lima, en la Semana de Ecuador en Perú, como parte de la nueva estrategia que aplicará el Ministerio de Turismo en la Región, para incrementar el flujo turístico y comercial hacia el Ecuador.

    Esta estrategia, denominada también “Semana Turística, Cultural y Comercial”, que demanda una inversión de 160.000 dólares, privilegiará el desarrollo de acciones de: Relaciones Públicas, promoción, ruedas de negocios, capacitación turística y networking (creación de redes), ante una audiencia top de empresarios turísticos y comerciales, representantes de medios de comunicación; autoridades y altos miembros del gremio turístico (VIP profesional) y consumidores de alto poder adquisitivo del Perú que han sido invitados al evento.






    El encuentro se realizará en el Country Club Hotel de Lima y los objetivos principales son: exponer la oferta turística ecuatoriana; proveer el entorno propicio para la realización de contactos y posterior generación de negocios para los empresarios ecuatorianos; fortalecer las relaciones con el trade local e internacional; lograr cobertura en medios; fortalecer el posicionamiento de marca en el mercado peruano; incrementar los niveles de concienciación de la marca turística en el mercado peruano; promover el conocimiento del destino Ecuador; posicionar la imagen de Ecuador como un destino comprometido con la gestión sostenible y que ofrece servicios de calidad; y, fortalecer la imagen del Ministerio de Turismo como un organismo que apoya el desarrollo de la actividad turística a escala internacional.

    Para cumplir con estos objetivos, el Mintur convocó a operadores de turismo comunitario, Asociaciones, Gremios, Municipios Tour Operadores, hoteleros en otros; mientras que para la oferta comercial/productiva asistirán representantes de: Empresas certificadas en buenas prácticas; Empresas que utilicen materiales y/o insumos o materias primas autóctonos del Ecuador; Empresas que utilicen técnicas de producción autóctonas del Ecuador, o que rescaten medios ancestrales de producción; Empresas que evidencien aplicación de criterios de sostenibilidad; y, Empresas que evidencien aplicación de criterios de fair trade (comercio justo).

    La Semana de Ecuador se desarrollará también en Colombia y Venezuela, con la participación del Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Esta estrategia también se aplicará en Europa a partir del 2011.


    A LOS AMIGOS DEL FORO QUE VIVEN EN LIMA SERAN BIENVENIDOS
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    wow, me interesaria ir, el ingreso es libre? espero puedas brindarme mas informacion sobre ello, gracias :)
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,753
    Si te animas por interno te comunicas conmigo yo coordino que te reciban bien si quieres puedes ir especialmente para que logres una distribucion de celulares que van con precios de romper el mercado.

    Pero este mes en Loja se reunen los presidentes del Ecuador y Perù con esto cada ves mas nos integramos.

    Los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Perú, Alan García participarán en el IV Gabinete Binacional, para revisar los principales temas de la agenda bilateral. Se desarrollará en Loja, el próximo 26 de octubre. Los Mandatarios de Ecuador y Perú serán recibidos por el Gobernador de Loja, Pablo Cabrera, en la Plaza Central, en la cual la Sinfónica de Piura entonará el Himno Nacional de Ecuador y la Sinfónica de Loja; el Himno Nacional de Perú.

    La cita tiene como objetivo profundizar la integración binacional y continuar con el desarrollo y la consolidación de los Acuerdos de Paz suscritos en Brasilia, ya que es de interés de ambos países generar mayor desarrollo de los proyectos que beneficien a las poblaciones de frontera del sur del Ecuador y norte del Perú.

    También se dará un espacio para nuevas iniciativas y propuestas de los pobladores de frontera o de distintos grupos de la sociedad civil y se establecerán nuevas disposiciones presidenciales en temas de mutuo interés.
    En el encuentro se abordarán 4 ejes temáticos, cada uno de ellos con sus respectivos Ministros

    Infraestructura y conectividad: temas de interconexión física, pasos de frontera; vuelos transfronterizos, interconexión eléctrica, entre otros.
    Temas productivos: temas de comercio, turismo, inversión y desarrollo minero. Agenda social: se incluyen temas de salud, educación, cultura, servicios básicos complementarios; migración y movilidad humana.
    Seguridad y defensa: se dialogará sobre las medidas de confianza mutua y seguridad y lucha contra el contrabando
     
  4. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Interesante amigo Atacames.

    Ya te envio un MP, espero me respondas pronto.
     
  5. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Que bueno que se promocione al Ecuador, la gran mayoria de peruanos tenemos una imagen errada del pais norteño sólo de lo que se ve en los medios de comunicación.
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,753
    La nueva Marca País será la estrella en la Semana de Ecuador en Perú, una vez que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, la presentó oficialmente este sábado, en el marco del Enlace Ciudadano 192. Con el lema “Ama la Vida”, la nueva Marca País espera afianzar y conquistar nuevos mercados de la Región, de América, Europa y Asia. La Semana de Ecuador en Perú que inició este lunes en Lima es el primer evento internacional en el cual se exhibe la nueva Marca País.
    En este evento que concluirá el próximo 22 de octubre, participan alrededor de 100 empresarios turísticos y comerciales, y, 12 instituciones públicas. El Country Club Hotel es el escenario de esta innovadora estrategia de promoción de Ecuador.
    En el marco de este evento, el Ministerio de Turismo realizará su presentación los días 21 y 22 de octubre. Ruedas de negocios, degustaciones de gastronómicas, presentaciones culturales, presentación del Destino Ecuador, presentación diseños inspirados en siete culturas ecuatorianas, concierto musical en la Plaza de Armas de Lima con la participación de: Pueblo Nuevo, Karla Kanora, Voces de América y artistas invitados de Colombia, Bolivia y Perú, son entre otras las acciones de promoción que ejecutará esta Secretaría de Estado. /Ministerio de Turismo

    [​IMG]

    Esta es la nueva marca pais que serà presentada en todos lo productos de bienes y servicios en Perù.