Hoy en Q' tal mañana...

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Villamonte_Mont, 14 Jul 2009.

1. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008

No suelo ver TV peruana pero...

Hoy en Q'tal mañana no paré de reírme de las recetas del "chef" y las cosas que los conductores de tal programa hablaban...

:plop: La ignorancia era tremenda :wow:
    Bueno para comenzar, se supone que el programa y sobre el segmento de cocina iba a estar dedicado a Arequipa, iban a preparar una ocopa y un adobo...

No puedo opiner mucho de la ocopa ya que no sé prepararla, pero estoy seguro que no es como la hicieron...

Sobre las citas de los conductores a unos personajes "Huamán" y "Mamani" dizque arequipeños fue un vacilon también, no tal vez porque no lo sean, sino porque... ¿Se supone que ellos nos representan? :biggrin::biggrin: Fue hilarante, pero no para tanto ya que a la migración desde los 60's desde Puno también se consideran arequipeños...

Donde me revolqué de la risa fue cuando dicho "chef" preparó el adobo...
    El sujeto hablaba tan seguro de si mismo, al preparar dicho platillo que me sorprendía... ya que a diferencia de la ocopa, si sé preparar este plato de la verdadera forma arequipeña.

Pero era de esperarse, el supuesto "chef" era ignorante en la materia...

1. No puso el ingrediente principal... chicha de jora
    2. Puso las piernas de chancho como presa principal, siendo la presa prinncipal el lomo.
    3. Me pregunto... ¿desde cuándo se le hecha al adobo azucar, canela, clavo de olor y sobre todo camote? :risota::risota::risota::risota:
    4. Otro error, nos referimos al aceite y vinagre...:wow:
    Mayor ignorancia en el tema de cocina arequipeña no se puede tener, mayor cinismo al que demostro el supuesto "chef" no se puede tener...

Estoy seguro que si una de las cocineras de Cayma hubiese visto esa clase de receta y tenía cerca a este tipo lo agarraba a cucharasos, por ensuciar los nombres de tales platillos.

Ahora, me dá igual como lo preparen, el asunto es que malinforman con respecto a dicha materia, es decir, no tienen ni un mínimo de conocimiento del adobo arequipeño y lo ponen como tal.

Mi conclusión es que si quieren experimentar con "sus propias recetas" no deben de tomar los títulos de platillos con normas y pasos a seguir. O sea que si quieren hacer SU adobo que le pongan con el título de adobo limeño, o adobo peruano o adobo costeño o como ellos quieran... pero ese no es adobo arequipeño ni acá ni en Marte.

Saludos y gracias. :hi:

PD: Hay la TV limeña...:oops::oops::oops:

2. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    ah por cierto alli hay una dizque modelo còmo le dicen ñañita creo, modelo de què es??? ahora conductora, a su hasta donde ha caido la cada vez mas alicaida tv peruana

3. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Qué podemos hacer con esta TV medriocre?:errr::plop::oops: