hoy cumplen 35 de uso de combi en el PERÚ

Publicado en 'Foro Libre' por rodrigo_caldero, 7 Mar 2011.

1. rodrigo_caldero

rodrigo_caldero Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011

Fueron necesarios en una época pero ahora son un problema.:paz:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Ojalá que llegue maximo hasta los 40, porque veo que desde el año pasado se ha ido implementado mas buses y minivans por combis.

Ley del chatareo YA!

3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Y que este sea su último año de vida...

4. rodrigo_caldero

rodrigo_caldero Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    Los Ticos deberían ser descuartizados ya tambien...
    el problema es donde queda esa gente que trabaja con eso..

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Las combis y los ticos deben desaparecer ¡¡¡¡ ya deberia haber un metro subterraneo siquiera pero NO ¡¡ en fin ojala q ya mueran las combis ¡

6. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Porblema de nunca acabar, la verdad no se con exactitud como aparecieron las combis por lo que me cuentan mis papas, abuelos y uno que otro dato en google salieron a flote debido a que esos tremendos omnibus que mas parecian trenes del siglo antepasado ya no podian circular por cierttas avenidas que eran estrechas o de un solo carril porque causaban trafico y hasta accidentes y tambien porque estaban en proceso de deteriodo, pues surgieron de la nada estas famosas combis traidas del lejano oriente compactas pero practicas ya que podian ir mas rapido y peor aun por calles estrechas sin generar mucho trafico fue una solucion mediatica y corta porque lamentablemente se desvirtuoy acaparo a casi todas las lienas con carroceria vejestuoria, no les quedo que optar por este modelo de servicio causando que colapse el numero de combis en todo lima en tan solo pocos años hasta volverse en lo que actualmente es un caos.

Felizmente las lineas que normalmente uso ya dejaron de lado las latosas y estrechas combis y optaron por cousters que es lo que tambien se esta poniendo de moda en algunas rutas de Lima, lo que siemrpe he detestado de las combis es que cuando subes estas como enlatado y peor aun si se te hace tarde y no queda de otra, hasta hacen subir gente de mas y peor aun parados en el pequeño espacio que dibiden las filas de los acientos, peor aun mas facil poder robar o que ni la peudas contar si ubiera un accidente, por eso esque ya hace buen tiempo que evito subir a combis claro a menos de que sea requerido por urgencia o que la ruta solo sean de puras combis.

Ojala que de una buena vez se erradiquen por completo asi quizas Lima podria descongestionarse niaunquesea en un 2%.

Última edición: 7 Mar 2011
  7. SLIFER2012

SLIFER2012 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    Primero que quiten a los ticos
    Ni en eso se esfuerzan....

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No creo que desaparezcan, porque tienen cliente masivo, mucha demanda.

9. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    (Facil es decir ... que se vayan las combis o los ticos .. .seguro, mañana saldra en el bendito diario correo... "Villaran desaparecera las combisy ticos y dejara sin trabajo a 500 mil familias...." ........)

10. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009

Si ps no es facil q prefieren gente trabajando o gente robando en las calles . Pero eso es culpa de las mismas empresas conformistas ya q la mayoria de veces ellos son los dueños de las combis.

11. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Prefiero gente trabajando honradamente.
    Un chofer de combi promedio es practicamente un criminal, hace lo que le da la gana con la gente, las leyes y el ornato de la ciudad.
    Por mi, si, que los desaparezcan y que esas 500 mil familias busquen su forma de subsistir sin ser parásitos de la sociedad.
    No sean populistas, cuando algo es un cáncer, tiene que ser extirpado, le duela a quien le duela.

12. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    muchas combis en el peru, deberian de desaparecer la mitad por lo menos

13. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    muerte a las combis :ptm:

14. LuisitoM

Registro:
    30 Oct 2009

Hmmm de donde sacas esas cifras ? jaaa... como si fuera facil subsistir en un pais donde seguramente encuentras trabajo a la vuelta de tu casa y al final esos choferes de combi son tmb choferes de buses o microbuses entonces q ? tus cifras se multiplican ? q facil es hablar y no conocer la realidad . Y no es ser populista es simplemente ver la realidad atras de las cosas oviamente las combis cooster etc. algun dia tendran q desaparecer pero para eso se tiene q hacer un plan a mediano plazo e ir desapareciendolos poco a poco eso si lo apoyo y lo aplaudo :)

15. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Puede ser que tengas razón, pero yo ya no creo en justos pagan por pecadores.
    Son un cáncer y como tal, tienen que ser erradicados, y erradicados ahora!
    No puede justificarse diciendo que "el estado tiene q reubicarlos" esas son tonterías, ellos mismos tienen que velar por si mismos, el estado no les debe nada! Esas son mas excusas populistas igual que cuando quieren
    botar ambulantes.
    Las leyes estan ahí por algo, no se puede obviar la ley y luego cuando te la recriminan querer voltear la tortilla diciendo, "es que tu me dejaste hacerlo" osea porque ellos son burros ahora el estado tiene que hacerse cargo de ellos?????? :ptm:
    NO! ODIO A LAS COMBIS, CHOFERES Y COBRADORES!
    Al menos a la mayoría.

A Darth Sidious y jjorge les gustó este mensaje.
  16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo no odio a las combis mas bien odio a los ke lo manejan y a los cobradores...

17. LuisitoM

Registro:
    30 Oct 2009

Entonces ya ps q sean erradicados y a donde se van a trabajar todos ? a tu casa ? yo no digo reubicar a todos no entiendo xq siempre cuando se hablan de estos temas tienen q meter a todos en la misma bolsa como tu mismo dices no todos son iguales es igual q los taxistas uy no son violadores,rateros pero no todos son asi ahora si hablas del chofer o cobrador malcriado q no respeta nada ahi si de acuerdo contigo pero exterminar a todos como ratas no ps no es asi osea prefieres ver gente robando en la esquina de tu casa q trabajando honradamente ? lo de los ambulantes es otro tipo de tema no mescles papas con camotes hablamos de empresas de transpote publico no de gente q trabaja en la calle t falta madurar y ver un poco mas la realidad brother con razon hay mucha desigualdad y no podemos avanzar en este pais xq cada uno se va x su lado no t quejes cuando vengan las huelgas o perdidas humanas si es q tienes algo de valores. Y sigue con tu rabieta ojo no defiendo a nadie solo hago ver la realidad.

18. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No entiendo porque según tu, YO, que respeto las leyes, derechos y ornato, tengo que bancarme a todos aquellos lacra de la sociedad, como los chóferes y cobradores de combi, solo porque ellos no tienen la voluntad ni ganas de seguir las leyes.
    Te aseguro que si los choferes y cobradores de combi, cumplieran con la ley, es decir, dejaran de manejar sin brevete, obedecieran las leyes de transito y dieran un servicio competente, no tendríamos el caos vehicular que tenemos hoy por hoy.
    Tu me dices que me falta madurar? madurar para que? para bancarme "la criollada" "la informalidad" NO
    NO Y NO! tengo derechos, tengo derecho a exigir que cumplan con el reglamento, que respeten mi espacio y el ornato de mi ciudad, y todo aquel que no la haga, TIENE Y DEBE SER SANCIONADO! Estoy harto de los populistas, LAS LEYES ESTAN AHI POR ALGO! RESPETENLAS! y no me digan que el estado no las hace respetar, no por eso las van a quebrar!
    Osea si se quedan sin trabajo se van a volver rateros y yo tengo que estar contento con eso????? leete a ti mismo! ESO NO TIENE SENTIDO! si mañana yo me quedo sin trabajo, ENTONCES TENGO QUE BUSCARME OTRO!
    No puedo creer que eso sea una excusa, sino matan en las combis, roban en las calles. ¿Esas son mis opciones?
    Esto es el colmo!:ptm:

19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    yo creo que lo que se debe prohibir es la importación o en todo caso modificar las normas para que este tipo de vehículos no pueda usarse como transporte publico, y de este modo se erradique esto de las combis con el tiempo y no de un dia para otro, ultimamente he visto unas combis nuevas y esto me dice que no hay una intención de cortar esto de una vez, lo cual lamento de verdad por que es realmente incomodo viajar en este tipo de vehiculos, ademas que es mas caro....

20. LuisitoM

Registro:
    30 Oct 2009
    Ahora entonces t pregunto tu haces algo para cambiar todo esto ? haces algo para q la gente respete las leyes ? haces algo por tu pais ? Que facil es criticar y criticar sin hacer nada o seguramente eres de las personas q todo el dia esta metido en su pc sin ver lo q pasa afuera de su casa o ver noticias .