Hoy comienza huelga indefinida de médicos

Publicado en 'Política' por Linuxis, 15 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    El presidente atiza el fuego y niega aumento a médicos, cuando estos solicitan diálogo y la renuncia de Garrido Lecca.Hoy comienza huelga indefinida de médicos[​IMG][​IMG]Intransigencia del gobierno los empuja a iniciar una huelga que también afectará a los pacientes.[​IMG]DETALLE

    El presidente García habló con la prensa durante la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria del Cono Norte UBAP – Villa Sol de EsSalud en el distrito de Los Olivos.[​IMG][​IMG]En un claro intento de desacreditar la huelga que inician hoy los médicos del sector Salud y la que acatará el personal sanitario de EsSalud a partir del próximo miércoles, el presidente Alan García sostuvo ayer que no caerá en la tentación de responder de manera fácil a los problemas del país, pues aumentar los sueldos a los médicos significa dejar de construir quince nuevos hospitales y aumentar impuestos a la población.

    Señaló que aunque exista incomprensión y queja entre los médicos, es más importante mantener el rumbo estable del país y no dejarse turbar por ninguna respuesta o tentación irracional, con lo que dejó asentado que de ninguna manera atenderá los reclamos de los trabajadores de la salud.

    El jefe de Estado dijo que el país necesita más policlínicos, más hospitales y más médicos dispuestos a curar rindiendo homenaje a su juramento hipocrático, que es el compromiso por la vida y la lucha contra la enfermedad y la muerte.

    García reiteró su pedido a tener fe y serenidad en medio de la turbulencia internacional e insistió que Perú es un ejemplo de aumento de empleo, de crecimiento productivo y de exportaciones e incluso se atrevió a afirmar que se había convertido en motivo de envidia de otros países.

    Diálogo con Alan
    El presidente de la Asociación Médica del Perú, Julio Vargas, lamentó que el presidente García lejos de plantear soluciones se dedique a atizar el fuego, al igual que su ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca. Vargas reiteró el pedido de su gremio para que Garrido Lecca renuncie a su cargo “aunque sea por vergüenza”.

    Agregó que en su opinión García esta mal asesorado por Garrido Lecca, quien no es médico, sino economista. Y criticó la oferta del ministerio para personal provisional con sueldos de 2 mil 800 soles, cuando ellos perciben remuneraciones entre 500 y mil 500 soles; así como el anuncio que traerán personal médico de Colombia y Ecuador cuando están imposibilitados de ejercer en Perú.

    Vargas denunció que existen hospitales como el Arzobispo Loayza donde los médicos tienen que tratar a sus pacientes con herramientas de ferretería.

    Vargas negó que su gremio tenga como prioridad el aumento de sueldos que son los más bajos de Latinoamérica, sino que busca la implementación del Seguro Universal de Salud para permitir la atención gratuita integral al 100 por ciento de la población.

    Vilma Escalante
    Redacción
     


  2. hpcita

    hpcita Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Likes:
    9
    La vdd. toda una situación, yo tenía programado una operacion menor hoy y nada hueLga, así que tuve que ir a una cLínica.

    Pero habñia mucha gente ahi que tb. necesitaba ser atendida y pues no nada.. soLo emergencias y esto... LamentabLe pues si estas sano estas hueLgas pasan desapercibidas pero esta vez que me toco pasarLo a mi, me dio que pensar en cómo a veces somos insensibLes a nuestra propia reaLidad. ><
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Y por què no mejor aumentar los impuestos a las cia. mineras por ejemplo?

    Del perro del hortelano paso a la política de la avestruz.....


    Y el compromiso que tiene usted con el pueblo?......





    Dudo que un médico argentino envidie al médico peruano.....



    Y por qué no la renuncia de Alan García?

    Vaya...veo que no solamente aplica la política de la avestruz sino también el de la caláña que consiste hacer leña de todo arbol caido....
    Esto sería la prueba de que Alan es un salariado de los lobbys extranjeros pues hay que serlo para aceptar pagar a los service hasta 6 veces mas de lo que gana un médico normalmente....Así el poco dinero recaudado a las cia. mineras regresan a ellos mismos pues ellos son también los propietarios de los service....Pobre Perú....Alan...tu y tus ministros son unos reberendos hijos de su buena madre.....
     
  4. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    :cafe:Sinceramente estoy en completo desacuerdo con la huega medica.
    Creo que todos los usuarios de los servicios de salud debemos estar muy contentos y satisfechos de tener un Ministro de Salud como Hernan Garrido Lecca que ha tenido el coraje y la valentía de salir en defensa de las miles de personas mas necesitadas que usan los servicios de salud pùblicos.
    Acaso no es cierto que muchos malos medicos en vez de trabajar vienen a dormir en los turnos de noche y ¿ a quien dejan de atender? no es a los sufridos pàciente?
    Claro llegan cansados despues de trabajar en sus consultorios particulares y llegan a dormir a los Hospitales ¿ es correcto ganar dinero del estado, es decir de todos los contribuyentes sin trabajar?
    Mientras en cualquier empresa particular trabajamos de 8 a 10 horas diarias, los medicos solo atienden al publico 4 horas, 2 horas pasan revista a sus pacientes, en suma solo 6 horas; y quieren seguir con sus privilegios.
    En mi opinión asi como a los profesores debe haber una evaluación permanente en el Sector Salud para depurar a los malos medicos que no se acualizan y no tienen vocaciòn de servicio.
     
  5. Enaniro

    Enaniro Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    435
    Likes:
    5
    El problema es que los medicos se creen la ultima chupada del mango, eso les meten en al cabeza la sociedad y el mundo desde le inicio, no son mas que un contador, una bogado, un periodista o cualquier otro profesional. "exigen un aumento" disfrazado de loq eu quieras en resumen quieren ams plata y punto, pero y quien pagara por eso? el estado dicen, pero el estado se desquita conquienes menos defensa tienen, no se puede meter con la mineria por que si se va la inversion pierde mas dinero, teine que meterse con menos gastos publico, pero no puede por que los de su partido lo leigieron para que cree puestos innecesarios no para servir al pueblo, entonces qeu ahcemos? nada, espera qeu pase la revuelta se cansaran uno u otro, lo mas probable los medicos, por que? por qeu hay muchao mas atras que esperan un puesto de trabajo, asi que si no les gusta els estado los despide y contrata nuevos y se acbao, las cosas suben de precio, si pero por que? por qeu hay mucho consumismo, y tu crees que si les "suben" el sueldo o loq eu sea no gastaran mas los medicos? y no haran que otros gasten mas? entonces al final es crear mas problema qeu solucion, claro, los medicos aguantaran, pero y los demas? que nos lleve el burro como dicen por ahi... no pues, Lo que debe hacer el estado es Primero, sancionara a ese que para negando a su "jefe directo" que es el Min de Salud, primero debe respetar a su jefe, segundo, les debe descontar todos los dias de huelga mas un 505 por reparacion civil, descontados integramente de al primera y 2da boleta. 3ero, mejorar las condiciones de servicio, es cierto qeu muchos medicos no tienen herramientas adecuadas noi infraestructura para trabajar bien, pero con lo qeu tienen muchoa tampoco ahcen nada y se atornillan a un puesto, pasa en todos lados hay d elos buenos y de los recontra lacras, y por esos lacrosos es que uno no quisera subirles pero ni un sol. Si han ido a un medico sabran que muchos "maltratan" a sus pacientes, les gritan, les indican mal, no recetan bien, cometen negligencias y nunca son capaces de pedir disculpas siquiera, asi qeu tampoco se hagan las victimas por qeu muchos son unos pedantes de miercoles que no merecen ni loq eu ganan ahora.
    En fin, esperemos que se dejen de vainas y lleguen a un acuerdo, por que al final el que paga pato no es ni alan ni esos medicos bulleros, sino los pacientes que de por si ya son amltratados y encima los ahgan esperar mas, no pues... por eso ellos mismos ponen sus clinicas para "jalar" clientes, no si toda esa vaina de salud es un tafico incesante con al salud, beno fuera que quieran curarte, soloq uieren qu sigas yendo a su clinica en lugar de que te sanes... melas, por eso yo em curo con loq ue Dios me da, mi alimentacion, reposo y oracion, y nunca me pasa nada... pero basta que vas una vez al medico ya te da de todo, hasta cosas que nunca en tu visda hubieses sabido que existen, sarta de engociantes con al salud...
    Hasta entonces, cuidense nomas, del poder judicial, y de los hospitales peruanos, que ya de nadie me puedo confiar... vagos atornillados mezcaldos con gente qeu si quiere servir, lamentablemente los contaminan y ensucian...
     
  6. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    La verdad en los ultimos años la calidad de los medicos graduados deja mucho que desear. No dudo que hayan algunas excepciones dignas de un aumento pero la mayoria no. Eso pasa por abrir las carreras a todo tipo de gente, gente que no tiene las condiciones para la profesion. Todos no somos iguales y todos no tenemos la misma capacidad para las cosas.
     
  7. gal2008

    gal2008 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    138
    Likes:
    56
    La profesion medica NO es igual que las otras profesiones que mencionas. Es mucho mas y por varias razones : Es la carrera que mas años dura , la que entraña mas sacrificios, estudios de mas de 6 horas diarias, cursos bastantes complejos que cualquiera no esta en capacidad de llevarlos, un internado totalmente sacrificado donde se tiene que trabajar en el hospital haciendo absolutamente de todo durante mas de 12 horas diarias, mas las guardias nocturnas donde a veces a los pobres internos no les permiten dormir y luego de 7 años de todos estos sacrificios, te llevan de las orejas a practicar el SERUM durante un año en un pueblito apartado del pais solo con las manos y el cerebro como unicas herramientas basicas. Luego vienen los tres o cuatro años de la residencia o especialidad donde se trabaja al costado del especialista al mismo tiempo que se estudia. Es la UNICA profesion que trabaja directamente para salvar la vida de una persona, la UNICA profesion donde se permite que una señora te ponga la vida de su hijo en tus manos. Llegar a un diagnostico implica un trabajo mental bastante complejo y en los medicos de emergencias las decisiones mas complejas que pueden salvar la vida de una persona o conducirla a la muerte la tienen que tomar en cuestion de segundos. NO SON COMO CUALQUIER OTRO PROFESIONAL. El periodista se la lleva bastante facil leyendo un telepromter frente a una camara de television o persiguiendo a una persona con un microfono en mano. Es algo que puede hacer cualquier mortal comun y corriente y para lo que no requiere tanto de esos 4 o 5 años de estudios. Que facil es criticar a los medicos desde la comodidad de un set de television leyendo un telepromter o escribiendo para un periodico desde el teclado de una computadora, algo que tambien puede hacer cualquiera que haya terminado el colegio. Y del contador, ni hablar; saber sumar,restar, dividir, calcular porcentajes,etc trabajando para una empresa o un particular no implica denodados esfuerzos o altos sacrificos fisicos y mentales.
    El trabajo de un medico no es para que se le pague entre 1000 a 2500 soles mensuales, por todo lo escrito anteriormente, se merece que ganen mas. El estado ya tiene suficiente capital para aumentarles el sueldo a los medicos.
    La realidad es que muchos pacientes no saben seguir una receta, prefieren ir al huesero para curarse de una fractura o luxacion y cuando se dan cuenta de que estan en peor estado por la condicion de una fractura mal reducida, recien deciden acudir a un traumatologo y este tiene que realizar esfuerzos sobrehumanos con todo lo que esta a su alcance para reducir esa fractura donde casi ya no hay nada que se pueda hacer y ante esta situacion el paciente decide acusarlo de "negligencia medica" porque "no ha podido curar bien su fractura".
    Porsupuesto que tambien existen malos medicos, que tratan mal a los pacientes o que les recetan algo totalmente diferente para la dolencia que presentan; pero como en todos los paises, existen medicos que se preparan bien y otros que simplemente van por la plata o por el "estatus".
    Y por favor, una apendicitis o una fractura de pierna, no se cura solo con alimentacion, reposo y oracion. Una tuberculosis no se cura solo con alimentacion,reposo y oracion.
    Una infeccion urinaria no se cura solo con alimentacion,reposo y oracion.
     
  8. gal2008

    gal2008 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    138
    Likes:
    56
    Para comenzar, el economista Garrido Lecca no ha hecho absolutamente nada por mejorar las precarias condiciones de trabajo de todos los profesionales de salud en los hospitales. Nunca ha existido un plan integral para elevar el nivel de atencion de salud para todos los pacientes y prueba de ello es que recien el ministro esta "analizando" la posibilidad de mejorar la infraestructura de los hospitales. Eso es realmente velar por la salud e integridad de los pacientes; dotar a los hospitales de los equipos necesarios de diagnostico y procedimientos quirurgicos, mejorar la logistica de los hospitales, preparar mejor a los trabajadores de los hospitales que siempre maltratan a los pacientes,etc y no realizando visitas sorpresas en la madrugadas "verificando" el estado de los equipos sin hacer despues nada por mejorarlos o "descubriendo" que los medicos duermen en sus guardias nocturnas . TODOS los medicos estan en su derecho y hasta en el deber de dormir en sus guardias nocturnas. Tienen que hacerlo necesariamente cuando ya no hay pacientes que atender y estar mas despiertos o atentos para cuando venga un caso complejo de emergencia. No te dejes engañar por los periodistas que desconocen totalmente el trabajo de la medicina.
    En las guardias nocturnas NO se atienden pacientes por consultas, solo se atienden los casos de emergencias o urgencias y en donde existen momentos donde llega un gran flujo de pacientes con diversas dolencias ( cortes por objetos punzocortantes,fracturas por caidas, crisis hipertensivas, intentos de suicidios, convulsiones,etc) y otros momentos donde no llega nadie, y esos momentos los aprovechan los medicos o internos para dormir, pero se turnan;no todos duermen al mismo tiempo. Si llega un caso de extrema gravedad, los despiertan para que puedan atender el caso.
    Y los medicos no solo atienden en los hospitales, pues con ese sueldo no les alcanza absolutamente para nada, casi el 100% de medicos trabajan en sus clinicas o consultorios particulares en las tardes, tambien haciendo docencia en una o hasta dos universidades. Y el trabajo de docencia tampoco es facil.
    El tal economista parece tener una inquina o resentimiento personal contra los medicos, pues no me explico de otro modo, su comportamiento tan hostil; la forma tan baja que ha tenido de denigrar al medico peruano. Parece ser que su objetivo como ministro de salud pasa por desmoralizar a los profesionales medicos peruanos y esta muy lejos de "velar" por la salud de los pacientes y alguien asi definitivamente no puede ser ministro de salud. TIENE QUE RENUNCIAR.
     
    Última edición: 16 Set 2008
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Garrido Lecca no es médico sino un economista mediocre como todos los apristas.
     
  10. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    Mira yo veo bien que reclamen sus derechos, pero perjudicar a la poblacion me parece muy poco etico, y segundo pienso que el ministro y los medicos debeerian dialogar y juntarse contra la mafia de los que venden medicamentos y trafican con la salud humana, lo malo es que se les ha metido a todos en la misma bolsa, y no van apra ningun lado, deben juntarse, ser mas eficientes, y utilizar esos recursos para mas adelante ver un posible aumento a los medicos, QUE MENOS GANEN.
     
  11. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    Hay algunos médicos que dan lastima. Creo por eso que debería de aumentárseles el sueldo y si la democracia no reconoce estos derechos no solo de los médicos sino de la población en general, se tiene que hacer algo. Ahora bien los culpables no son los médicos y los que perjudican a la sociedad son la democracia y el gobierno de turno, por qué, porque estos, conocen sus responsabilidades y saben que los médicos tienen también presiones económicas, por el alza de vida, etc. entonces por la responsabilidad del gobierno de turno que sabe que si no les da los médicos estos protestarán, y perjudicarán a la demás población(ya que los médicos también son parte de la población), el gobierno utiliza y manipula el argumento de que los médicos perjudican a los demás, esta falacia constituye el pilar de los argumentos del gobierno, cuando los perjudicados son los médicos, se les echa la culpa de perjudicadores( también está este argumento dentro de los 11 principios de propaganda de Goebbels, es solo un Sico-pato-social), sin embargo lo más interesante es ver cómo logran tener una serie de adeptos( es decir los supuestos perjudicados), poniendo así a la población médicos y público en general en contra para generar la lucha intestina entre los gobernados y no llegar a un acuerdo. De esta forma si los médicos continúan pidiendo reivindicaciones se estarían enfrentando según la estrategia armada por el gobierno, ya no con el gobierno que no les da lo que les corresponde, sino con la población.
    Muy buena estrategia, para despistar el verdadero cariz, de la circunstancia.
     
  12. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    Todo esto es una cortina de humo para que la gente no se de cuenta de la inflacion ni de la situacion financiera internacional de la que se habla muy poco.
    Con respecto a los medicos, mis respetos, ellos estudian 10 años y su profesion es tan riesgosa como la de nosotros, ellos SALVAN vidas, ¡¡¡entiendanlo ,satanaces.!!!
     
  13. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    :risota::risota::risota:ahora te comparas con los medicos. Bueno a mi entender las ultimas generaciones de medicos son mediocres, hay pocas excepciones, pero en general dejan mucho que desear. Eso pasa porque esa carrera es una de las tantas que se ha prostituido. Desde mi punto de vista deberian existir solo San Marcos y Cayetano (quizas San Martin en odontologia) y deberian de filtrar mejor a los estudiantes. Todos no tienen la misma capacidad. El falso sentido de la igualdad en el Peru es uno de los factores que influye en la formacion de esta clase de medicos.
     
  14. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Carmencilla aca no creo que haya satanaces. Una forma de que mantengas alejado a satan es que vayas a tu iglesia con una falda por encima de la rodilla, veras como alejas y generas miradas de reproche de todos los satanaces.
     
  15. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Me parece que los médicos del Perú son caraduras porque quieren ganar una cantidad mayor cuando lo que les pagan es mucho para lo que trabajan, la mayoria de medicos trabajan para beneficio propio sin importarles el espiritu humanitario de esa profesion. Sobre todo en los hospitales, más del 90% de ellos de las seis horas trabaja tres y algunos hasta dos, la mayoria hace docencia y se evade de su lugar de trabajo con ese cuento y la otra parte se escapa de sus establecimientos para ir a su consulta privada. No sean conchudos no trabajan y quieren ganar mas
     
  16. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Es mejor que el ministro de salud sea de otra profesion porque los medicos siempre se tapan sus cosas y se benefician entre ellos. Son egoistas porque solo les importa su bienestar, los otros profesionales de la salud les parecen gente de menor nivel, son discriminativos, se creen seres superiores y felicito al ministro porque les esta tratando como se merecen
     
  17. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Todos los medicops son asi cuando te atienden en el hospital es rarop que alguien te atienda bien y si lo hace es para que luego telleve a la clinica. Ademas de conchudos son unos frescos porque algunos se "roban" los instrumentos y ropa de los hospitales
     
  18. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Los medicos ni siquiera trabajan solo miran y dan órdenes, el trabajo lo hacen los alumnos, internnos y los que hacen especialidad, por eso hay tantas negligencias medicas, luego se tapan entre ellos y si no se pierden las historias o las cambian
     
  19. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Buena madre tambien es latuya... seguro que eres medico, porque solo asi se puede entender como apoyas a esos haraganes, borrachos que juegan con la vida de las personas, tu sabes en cuantos hospitales y centros de salud atienden en estado etilico, en la ciudad dond eyo vivo, en casi todos, hacen sus fiestas en el establecimiento, se enborrachan y hacen cosas obcenas sin importarles la tranquilidad de los pacientes a su cargo. Entran a operar borrachos y si se les va la mano entre ellos e tapan . ¿Te parece justo! a ver que a tu madre le hagan eso y la dejen vegetal un borracho de m... que estuvo de tiurno
     
  20. Bony

    Bony Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    El medico esta en la obligacion de buscar los medios necesarios para que su paciente lo entienda si escriben jeroglificos en la receta quien los va a entender, y si estudiaron mas de 6 años nadie los obligo para que eligierpon esa carrera, pues si ya se olvidaron es una carrera de servicio, no de lucro como la mayoria lo cree. El internado es tan cansado porque los medicos se aprovechan del interno y lotratan como esclavo y le hacen todo el trabajo del medico ellos atienden, examinan, recetan operan y muchas cosas mas, mientras que ellos durante la guardia se van a dormir y se molestan sii los despiertan o se van a aemborrachar o de juerga con mujeres la mayoria de veces en el mismo establecimiento se emborrachan y hacen hasta orgias