Hoteles en Perú.

Publicado en 'Foro Libre' por fernando_22, 2 Jul 2011.

1. fernando_22

fernando_22 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011

Hola, soy español.
    Estoy sufriendo mucho porque mi madre y hermano me tratan fatal. He estado a punto de suicidarme. Sé que me van a hacer la vida imposible. Si me quedo en España me acabrán encontrando.Lo peor es que siempre voy a estar pensando en que me encontrarán. Por eso, estoy pensando muy seriamente la posibilidad de irme a vivir al extranjero.

Vendría en aeropuerto a una ciudad peruana del Sur y luego cogería un autobús e iría a una ciudad del Norte. Allí pues rentaría una casita e intentaría empezar a hacer vida normal. El dinero no es ningún problema, ya que el Sol es más débil que el Euro.

Tengo miedo a que mi madre le diga a la Policia española que he desaparecido y que ésta me empiece a buscar. Ya sé que si me encuentran me preguntarán si me he ido voluntariamente de casa y que no le dirán nada a mi madre, pero aún así no estaré 100% seguro.

Por eso, me gustaría que me dijérais si es posible quedarme en algún hotel sin necesidad de enseñar el DNI/pasaporte. Tengo 23 años. Si enseño el pasaporte, quedará registrado mi nombre y la policia tendrá acceso a ese registro. ¿Creéis que encontraré alguno que no me exijan que les muestre el pasaporte, aunque tenga que pagar por adelantado?

PD: Ya sé que con 23 años suena un poco raro que tenga tanto miedo de mi madre, pero cada es de una manera y yo soy así de sensible.

Ayudadme, por favor.

A alccano le gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Interesante, me pasa igual. Estoy al borde de la autodestrucción e igual yo quiero romper cualquier relación física con mi familia. Bueno, no hombre, ya eres mayor de edad, no necesitas dar explicaciones a nadie. No puede hacer tu madre nada legalmente. Pero sólo informale que te vas para siempre, no digas donde, y ya, así de simple.

3. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010

joe tronco....que mal rollo tio...
    yo estuve en peru y te digo que no es posible quedarse sin antes no haberte identificado con dni o pasaporte...
    otra cosa...no pueden deportarte si decides irte de casa y mas aun un pais extranjero.... si eres mayor de edad y tu decision es voluntaria, tu aventura en tierras americanas, no sera ensombrecida por una posible repatriacion..
    lo unico que cuando llegueis y para afianzarte en PEru, teneis que ir al consulado de españa en Lima, para que te empadrones alla... asi dejaras en constancia que estas por tu propia voluntad..... no recuerdo la direccion..pero es facil llegar...

Última edición: 2 Jul 2011
  4. fernando_22

Registro:
    30 May 2011
    Ya, pero imagínate que me busca la policía y se les ocurre contarle a mi madre que estoy en Perú. Pues ella iría a Perú y no se cansaría de buscarme. Ya sé que vuestro país es enorme.

O imagíante que la embajada española en Perú envía una carta a mi domicilio en España y que mi madre abre la carta y allí se diga que estoy viviendo en LIMA,por ejemplo.
    No me puedo arriesgar.
    Una vez que me voy, tengo que irme 100% seguro de que no me encontrará. Si no me veo con esa certeza, es mejor quedarme en España.

5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    uhmmm joe...pero quedarse alla sin estar registrado en el consulado....es jodio...
    o te inscribes..en el consulado..y te piras al interior del pais..y listo tio....encontrarte en el interior del pais..es jodido.. en lima..tambien.....es enorme..y el transporte no facilita las cosa...

lo que no se si es totalmente necesario inscribirse en el consulado si piensas recidir permanentemente.....
    de hecharte, no lo haran de ningun modo...pero no estoy seguro si es totalmente necesario incribirse en el consulado español.... creo que eso es meramente referencial.....
    para que quedes constancia que estas en peru..... no creo que sea necesario....
    si decides irte a Peru...tu moneda tendra un valor x4 aproximadamente....pero..piensa que el dinero tiende acabarse..asi que llegando...tendras que buscarte una habitacion donde vivir y un trabajo decente... o que ocupe tu tiempo...:yeah:

hecha un vistazo a esto..
    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/home/Paginas/home_lima.aspx
    es la web del consulado español en lima...

6. fernando_22

Registro:
    30 May 2011
    También he leído que en Perú hay muchos peruanos cuyo nacimiento no está registrado en ningún sitio. Por tanto, no pueden obtener ni DNI ni pasaporte. Mirad esto:

"Según Unicef, uno de cada seis niños nacidos en América latina no existe para la sociedad. Nunca fue inscripto en el registro civil. Una alta funcionaria del área social del gobierno de Perú, donde se estima que hay un millón de personas en esas condiciones, resumió así la situación: "Son personas que pasan por la vida sin que la sociedad se haya enterado jamás de que nacieron ni de que se fueron".

Lo dice UNICEF. Si hay un millón viviendo así, debe ser porque la poli´cía no va pidiendo por la calle la identificación.
    Además, si uno de ese millón quiere irse a visitar otra ciudad, supongo que de alguna forma va a tener que quedarse en un hostal. Es mi razonamiento.

7. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    si bueno... esos casos se dan en el interior de pais, sobre todo en la serrania, donde las ayudas del gobierno sos escasas...

ahora que lo pienso.... tuve un colega que me comento que no estuvo inscrito en el consulado peruano aqui en madrid.... y que nunca paso nada... solo que se gano una multa por estar omiso al voto :biggrin: ya que la gente del consulado se penso que estaba en Peru... cuando en realidad estaba en madrid el cabroncete....

asi que digo yo..que sera el mismo procedimiento para alla... pero no esta demas que te pases por ahi..y averigues algunas cosillas.... eres mayor de edad.... asi que con informarte en el consulado, no pierdes nada...tampoco estas obligado a incribirte al cruzar en umbral del consulado....

ah tio.....aya la policia noe s como aqui con los inmigrantes...que paran haciendo redadas para ver sus DNi's... olvidate de eso....
    solo te pediran el dni si te metiste en un marron...:biggrin:

8. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Entonces pide una orden de alejamiento. :biggrin:

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Ya eres mayor de edad y no creo que debas preocuparte por el "me buscarán... me encontrarán". Es que si sales de tu casa, ¿por qué tendrían que buscarte hasta el fin del mundo? ¿Algo malo has hecho? Si tuvieras 15 o 17 tal vez deberías pensar bien lo que vayas a hacer, pero teniendo 23... estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu vida. Creo que tu madre o padre no tienen la potestad para dirigirte y manipularte como quieran. Si deseas venirte a Perú, pues tú mismo, pero desde ya te digo que la vida en Perú no es como la de España.

La única manera de encontrar obstáculos es la cuestión de visado. Si estás en Perú para trabajar no podrás hacerlo porque lo tuyo es una visa de turismo que sólo dura 90 días. Tendrás que pedir prórroga. Y si quieres trabajar, pedir un visado de trabajo.

Suerte.

10. fernando_22

Registro:
    30 May 2011
    Por favor, contestadme a si encontraré moteles/ que me dejen hospedarme sin DNI ni pasaporte.

Todos esos peruanos que no tienen DNI, ¿no pueden hospedarse en ningún hotel? Es que me suena raro...

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    escapar no resuelve nada, debes afrontar el problema como de lugar.
    muchas veces a la madre se le tiene respeto asi tengas esa edad.
    eres español o peruano?

12. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Eres 100% Español o compatriota que se alucina tal?.
    Visto que el € > S/. y el dinero no es problema para ti, puedes darte el lujo de pasar cierto tiempo en cada paìs de LA... asi almenos las autoridades y tu familia no sabran tu paradero y como que sera un poco dificil ubicarte visto que te convertiras en nomade.
    En caso que seas de origen inca deberias de tener DNI a pesar de haber nacido allà;).

13. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Para ingresar en otra nación debes pasar por fuerza por un aeropuerto y registrar tu llegada, ya ahí sabrían donde estas, difícil desaparecer con la actual tecnologia, al menos que no viajes con otro nombre
    Jamás escapar a los problemas para esto existen las leyes tienes 23 años y tu derecho a vivir solo y cómo quieres siempre dentro de la legalidad, si tu familia te molesta ,denúnciala y corta todos los contactos con ellos, puede ser que así encontraras la paz, sin tener miedo al futuro.
    Saludos

14. fernando_22

Registro:
    30 May 2011
    Otra cosa, ¿qué pasa si me pongo a trabajar sin tener un permiso de trabajo?
    ¿Hacen inspeccionen para ver si los trabajadores tienen papeles?

15. PeruTube

PeruTube Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011

anda al pais de los trolls:risota:
    llevate a daniel gordillo se mudo y tiene internet en su otra casa no?.

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Sí.

Yo creo que lo más sano en esta vida, es decirles a tu familia de las cosas como son, que cosas no te esta gustando u otro, que le digas que irás a otro país a vivir en este caso Perú.

La embajada de España, esta en Lima /Barranco.

PD: Deja consultar con una compatriota tuyo, quizá ella te puede dar más información.

Saludos