Hotel Libertador Paracas abre este jueves con inversión de US$ 30 millones

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 3 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Nuevo Hotel Libertador Paracas abre este jueves con inversión de US$ 30 millones

    Lima, nov. 03 (ANDINA).- La cadena Hoteles Libertador, del grupo Brescia, informó hoy que este jueves realizará la apertura de su nuevo Hotel Libertador Paracas, de categoría cinco estrellas, ubicado en la bahía del mismo nombre en Ica, el cual demandó una inversión de 30 millones de dólares.

    Cabe recordar que este hotel se ha reconstruido íntegramente luego que quedó afectado por el terremoto ocurrido en el sur chico del país el 15 de agosto del 2007.

    Según el gerente general de Hoteles Libertador, Jorge Melero, la apertura de esta semana será un soft opening, previa a la inauguración oficial.

    “El objetivo es que el establecimiento pruebe sus servicios e instalaciones, con tarifas especiales a cambio de que los huéspedes puedan retroalimentar al hotel con sus comentarios del servicio en sus primeras semanas de operación”, detalló.

    El hotel contará con 121 habitaciones y 16 suites, la mayoría con vista al mar y un área superior a 40 metros cuadrados por habitación. Además tendrá dos restaurantes, bar lounge, piscina, salón de convenciones (con capacidad para 600 personas), entre otros servicios.

    Cabe señalar que en convenio con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts, Libertador Perú lanzó en el 2008 un plan de inversiones por 160 millones de dólares en la remodelación y construcción de sus hoteles, con excepción del Hotel Libertador Paracas que no formaba parte del convenio.

    Sin embargo, los altos estándares que la cadena Libertador dio al hotel de Paracas hicieron que Starwood lo incorporara a su portafolio bajo la modalidad de franquicia, convirtiéndose así en el primer hotel de la marca Luxury Collection que abre en Perú.

    El Hotel Libertador Paracas se ha propuesto ser el resort más exclusivo de la costa peruana, un lugar donde nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la naturaleza y del legado histórico de los alrededores”, subrayó Melero.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=WNbuB7Udu0o=

    Hotel Libertador Paracas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Fotos sacadas del usuario jos18g de skyscraperlife)
    ----------------------------------------------------------

    Buena noticia. A pesar del terremoto del 2007, Ica y Paracas siguen para adelante con llegada de inversiones privadas. Este hotel se adiciona al Hotel DoubleTree El Pardo Hilton, inaugurado también este año (marzo), de propiedad de la familia de la loquilla Paris Hilton.

    A propósito de la Corporación Hilton, mencionaron que en el 2010 construirán dos nuevos hoteles, uno en Lima y el otro, en Cuzco :).

    Bien por la inversión privada y mal por el gobierno que hasta ahora no se ve su efectiva gestión en esta parte del territorio peruano. ¿ Hasta cuándo debemos esperar para que el gobierno reconstruya (luego del terremoto del 2007) todo Ica y lo vuelva no sólo a su estado anterior sino mucho mejor de lo que era ?

    Atte.-