hospitales de la solidaridad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pimpollo333333, 18 Nov 2009.

1. pimpollo333333

pimpollo333333 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009

soy un peruano mas comun y corriente y veo con mucha preocupacion de aqui a un tiempo como han proliferado los hospitales de la solidaridad que ha vista y paciencia de ntros autoridades siguen funcionando por mas de 5 años en parques o cualquier descampado que estuviese libre promoviendo la informalidad como los peruanos ya estamos acostumbrados, ya estuvo bien que hay mucha demanda por la salud de la poblacion por ello estos hospitales se deben de convertirse en infraestructuras solidas de cemento y fierro es eso que la poblacion anhela y no simples contenedores y dizque atendiendo pacientes.

los ingresos que se generan por concepto de atenciones y examenes auxiliares y ademas cirugias todo eso va a terceras personas que se benefician cobrando precios a veces mas caros que en clinicas privadas y muy por encima de los del MINSA, todos estos ingresos se lo llevan estas empresas todo un negociado (se benefician personas ellegados al alcalde).

lo mas grave estos hospitales son de campaña por lo que no manejan una historia clinica completa y archivado porq los pacientes no van una vez sino mas de 3 a 4 veces y el medico se olvido que receta le dio la semana pasada si es alergico a algun medicamento, que otros problemas tienen porque un medico como persona humana no se recuerda que medicamento dio a uno y otro paciente por lo que se estaria incurriendo en NEGLIGENCIA MEDICA, ya que es deber del profesional medico hacer una historia clinica y no rellenar una hojita cada vez que se presenta a la consulta un paciente, (FALTA GRAVE) por lo que se estaria incurriendo en la sobremedicacion y presentando resistencia antibiotica en muchos pacientes que acudieron a estos hospitales

concientes de todos estos problemas y a sugerencia mio lo que tenemos q hacer es mas bien mejorar estos servicios y ver la viabilidad de convertir estos hospitales solidarios en hospitales municipales y de a poco se construyan en estos terrenos los MODERNOS HOSPITALES MUNICIPALES se debe comenzar por los hospitales de mayor demanda porque los peruanos merecemos atendernos dignamente y no en contenedores como se hace ahora y sera por 20 años mas. LUCHEMOS POR QUE CON LA SALUD NO SE JUEGA

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    yo si creo que tan bien los hospitales de la solidaridad.... aunque eso de solidaridad lo han puesto de marketing al partido de castañeda.. deberia llamarse hospital municipal..

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    son muy utiles... aunque la atencion ....

4. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    bueno solo piensen que nuestra salud no debe ser tratado asi sobre todo con las personas que menos tienen ..

Última edición: 18 Nov 2009
  5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tas fumado?

6. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Bueno,atienden a mucha gente.Pienso que seria mejor tenerlos a que no tenerlos,¿verdad?.

Saludos.

7. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    hola gente linda

8. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    gran aporte el tuyo

9. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Noc pero creo que ahi el amarre es que te mandan a hacer todos los analizis del mundo asi te duela la uña ..x eso la consulta esta tan barata

10. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    si y los mas costosos son los analisis que vamos ha realizarnos o las operaciones que los derivan a otros lugares sobre todo a surco , la molina donde estas empresas tienen sus clinicas privadas

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Concuerdo contigo. Esos hospitales son parte del nuevo Perú que Fujimori construyó , modelado en la mediocridad y la informalidad como bien dices. Y Castañeda pertenece a esa ralea de políticos que tratan a los peruanos como ganado ...Fujimori los hacía formar fila para regalarles ropa usada ...ahora Castañeda, no contento con sus buses -en vez de tren- los mete, igualmente, como animales dentro carromatos que llama 'hospital' ...Pregunto ...¿creen que realmente el Perú puede alcanzar el desarrollo con líderes que tienen una visión tan pobre y miserable de lo que es el progreso?. Atrás quedaron las postas que se construían en los barrios cada 10 o 20 manzanas de distancia, atrás quedaron los enormes hospitales ...Ahora hospitales improvisados en carrocerías abandonadas o en edificios alquilados a privados. Hace un par de años me atendí en una de esas cosas y me di con la sorpresa de que no era más barato que un hospital público, que no atiende sólo a la gente más pobre (hay en San Isidro, Miraflores y he visto gente con abrigos de pieles esperando turno) y lo que es peor, hay una mafia entre médicos, laboratorios y farmacias que hacen una triangulación que consiste en que el médico te da la receta y te dice que vayas donde tal persona, visitador/a médico/a, y que esa persona te va regalar una muestra (consistente en 2 pastillas) ...una vez que vas donde esa persona, ésta te regala las dos pastillas y luego te dice que vayas donde tal farmacia y compres el resto de pastillas para que luego regreses donde ella que te va regalar 2 pastillas más. Pero yo que no soy cholito -y esto no es una calificativo de condición racial sino cultural, condición de la cual se aprovechan ratazas como Castañeda y su banda- recibí las dos pastillas, voy donde la farmacia y la caja de 10 pastillas valía 40 s/., 4 soles cada pastilla ...me pareció una barbaridad así que me acordé de la época en que se pusieron de moda los genéricos y me fui a una botica de 1 sol -antes las compraba en la farmacia de San Marcos pero esta muy lejos para mi nuevo domicilio ...allí encontré cada pastilla a 0.30 céntimos. ...Pregunto ¿QUÉ DE SOLIDARIO TIENE ESA BASURA?!! ...yo podía pagar los 40 soles por caja pero la costumbre que adquirí de mis padres de no ser agarrado de estúpido y de informarme me hizo conseguirla baratísima ...pero esa gente pobre que mayormente ve magaly tv, los barriga, al fondo hay sitio, etc. ¿QUÉ? ...o se mueren o rompen el chanchito.

...pensar que Castañeda está primero en las cuestas se me revuelve el estómago. ...más cuando el buen Renatto le hace campaña.

12. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    PÀremos estos hospitales ya no permitamos que siga aumentando mas contenedores ahora el alcalde hizo una licitacion para la compra de mas de 2oo contenedores para seguir instalando mas hospitales por todo el peru

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    A propósito de eso. El médico ni me auscultó físicamente, sólo me hizo unas preguntas ...yo me decía que a que hora me diría que me acostara en la camilla pero nada. Y sí ...los análisis que te mandan a hacer son caros ....como serán de ratas que el médico me puso dos opciones a elegir para analizar mi problema, las dos desde el punto de vista económico, no médico ...o me hacía un análisis de heces que costaba 19 soles tal como en un hospital del Estado, o me hacía una sigmoidoscopía que valía 120 soles. O sea que para él no era una cuestión médica sino si era posible sacarme plata. Así que yo le pregunté que cuál era el conveniente y me dijo que la sigmoidoscopía. ...Dios....

----- mensaje añadido, 18-nov-2009 a las 18:36 -----

Es parte de la campaña electoral que ningún medio denuncia. Y yo no denuncié la mafia en dicho hospital (teniendo las pruebas, aun conservo la receta que a su espalda está, de puño y letra del doctor, el nombre de la visitadora médica a la que me dijo que fuera y el nombre de la farmacia, de puño y letra de la visitadora médica, donde ésta me dijo que comprara la medicina) porque la prensa hasta ahora tiene una luna de miel con Castañeda.

14. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    Hagamos de nuestro pais una gran nacion no juguemos a los doctores con contenedores que se hacen llamar hospital solo en peru puede llamarse algo asi solo sucede eso aca con la salud no se juega luichemos hagan llegar sus opiniones amiguitos

15. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    hay buenos medicos y malos como encualkier hospital... las veces q e ido me atendieron bien, pero a un pata, q le dolia el oido, y la garganta, fue y el doctor le dijo q era neuralgia, jajajajaja, fuimos a la farmacia y el de la farmacia se mato de la risa, xq era solo inflamacionde los ganglios xtomar cosas heladas, jajajaja... cuidado no confien en todo...no vayan a ir con dolor de brazo y te dicen q tienes infeccion estomacal.

16. pimpollo333333

Registro:
    18 Nov 2009
    hola gente linda de todo el peru agradecere sus comentarios mesuradamente

17. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Estos "hospitales" solidarios como que no son de los mejores. He escuchado muchas quejas de los doctores que atienden ahí, son los mas mal pagados.

Ranking hospitales:

Clinicas Particulares
    Essalud
    Hospitales de las FFAA
    Minsa
    Hospitales de la Solidaridad

18. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Las consultas si son mas economicas, pero el profesionalismo es menor, aparte que las medicinas SI las venden mas caro.
    En particular no conviene y No es un ahorro real.

19. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    este tío ha comido "pan con loco"... se nota a leguas que eres uno más que critica sin conocer la realidad de la mayoria de gente sin acceso a servicios de salud de calidad. Además, no creo que la atencion sea tan mala como dices ya que no se conocen casos de negligencia como si los hay en los hospitales de essalud y en los del MINSA.

Un consejo amigo, critica con fundamento y con pruebas sólidas...
    :yeah:

20. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Yo los prefiero mil veces q a los del Seguro, esos son una estafa!!, te hacen esperar horas y horas para q te atiendan, en emergencias!!! he ido un par de veces ahi, y ambas me fui xq se demoraban demasiado..
    Aparte q la gente q te atiende tiene un buen trato, asi te sientes mas comoda, eso tambien influye bastante..