Hospital de la Solidaridad

Publicado en 'Foro Libre' por richitar, 1 Set 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Sres. este hospital el cual tiene nombre de solidario, no tiene nada de este. La quincena de agosto, acompañe con mi esposa a su amiga que es de provincia, esta amiga es de bajo recursos economicos y habia visto y escuchado por tv sobre el "hospital de la solidaridad". Al llegar al recinto (en chorrillos) a las 6 de la mañana porque atiende a partir de las 8, nos sentamos en las sillas, muchos viejitos van tambien atenderse, eran las 8 y no atendian, mi esposa le reclamo a una srta, que ya deberian atender y que dieran preferencia a los ancianitos que estaban q se morian de frio, esta srta la miro con cara de pocos amigos y al cabo de 5 minutos comenzo atender.

La amiga se atendio en medicina interna, le mandaron hacer ecografia y pues tenia piedritas en la vesicula, el doctor le dice: si te vas a operar haste todos estos analisis, que cuesta mas o menos 200.00 soles, y luego le dice: si quieres operarte aqui te cobraran 800 soles y te cortaran la barriga y te pondran varios puntos y la recuperacion tardara como un mes, ahora si tienes 2500 soles yo te puedo recomendar una clinica en jesus maria (por que tan lejos, si ella vive en chorrillos) y te haran cirugia laparoscopica el cual estas recuperada en una semana. La amiga se sorpendio por el monto y puso cara de tristeza, el doctor le alcanzo una tarjetita y le dice: llamame si te vas a operar.

Todo esta gracia nos tuvo en el hospital como 6 horas, este hospital no tiene nada de solidaridad, mucha gente sale disconforme de alli, renegando por su tiempo perdido. No entiendo, como Castañeda (si el que tiene lima sin pista y con un trafico del demonio), puede jactarse que este hospital es para los pobres, si en este hospital de chorrillos no tienen compasion ni por la gente de edad avanzada y los doctores estan como aves de rapiña esperando al acecho algun paciente para hacerle una operacion y picar algo de dinero recomendando clinicas. Esta amiga piensa operarse pero ya no en dicho hospital.

2. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Eso es cierto casi todos los doctores que laboran en estos hospitales trabajan tambien en otras clinicas donde ganan mas dinero jalando a los pacientes a estas con el cuento de que te va ah costar lo mismo y muchas veces no es asi deberian controlar eso

3. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Hace poco tuve un dolor en la muñeca de la mano derecha y cuando fui a hacerme la consulta en Reumatología una Doctora me dijo que tenía que infiltrarme necesariamente.

Acepé la infiltración (Quien se ha infiltrado sabe que es doloroso hacerlo) y a los dos días el dolor me vino con más fuerza aun.

Regresé al mismo hospital (El local que está en el Jr Camana en el Centro de Lima) y me atendio un Doctor más joven. Le conté que la primera Doctora me había infiltrado y este me dijo que las infiltraciones son malas a mi edad pues dañan los tendones y me mandó a hacerme una terapia física, terapia que seguí y que me resultó buena pues ahora estoy recuperado.

La secuela de la infiltración aun está pues el dedo pulgar de mi mano derecha está muy debilitado.

Es peligroso el Hospital de la Solidaridad.

Como diría Melcocha: ¡No vayan!

4. Señito

Señito Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Uy y yo k pensaba ir por no ir a los hospitals publicos k melooo:(

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que los de hospital solidaridad (bueno, la mayoría) son recién salidos de la escuela de medicina y van a -practicar- allí para coger la experiencia suficiente para sacar su título de la especialidad que desean.

6. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno quizás sea afortunado, porque cada vez que he tenido que ir al hospital de la solidaridad (yo voy al de Lince) me han tratado bien, y los doctores que me han atendido son unos capos (muchos años de experiencia).

7. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Amigo lamentablemente los exámenes tienen un precio elevado, pero si comparas con una clínica sale mas barato por donde lo veas, te cuento que soy asegurado y hace un tiempo tenía un problema con los riñones y por hacer la cosa mas rápido me fuí a un local de estos hospitales de la solidaridad, los exámenes (eran varios) me salían a razón de 100 soles, quise comparar precios y me fuí a 3 clínicas y los precios estaban por los 130 a 140 soles.
    Lo de los ancianos lo vas a ver en todos lados, salvo que estés en una clínica donde pagues mas, pero te contaré que hay ancianos que también se pasan de vivos.
    En general estos hospitales son una buena alternativa, si piensas mal de estos hospitales, que pensarás de los del estado...
    Por eso y muchas cosas mas es mejor que uno esté asegurado.

Última edición: 1 Set 2009
  8. Paloma10

Paloma10 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009
    Tienes razón, yo en ocasiones he ido al de Lince y la atención ha sido buena y los doctores también. Lamentablemente no todos los médicos son iguales, que solamente atienden por ganar plata. Pensaba ya ir al de SMP, pero quien sabe ahí también pueden tratar mal, mejor sigo yendo al de Lince.
    Una de las veces que fui a ese hospital estuvieron a punto de "mandar" internarme, lo digo asi, pues la doctora me dijo que ese hospital no tenía camas y que me mandarían al Loayza tal vez. Bueno eso fue hace tiempo, no sé si ahora hayan dispuesto la hospitalización.
    En sí, yo prefería ir a ese hospital debido a que la atención en los hospitales del ministerio es mala, y en las clínicas lo único que buscan es la forma de sacarte cada día mas dinero.

9. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Te equivocas, o tal vez sea un caso particular el que comentas, muchos de los médicos que atienden en estos hospitales son los mismos que frecuentan el medio, tanto de hospitales del estado como del seguro, te lo digo por que en mas de una oportunidad cuando llevaba mis recetas al seguro el médico me comentaban que conocía a tal doctor en tal sede (del seguro).
    Practicantes no creo si fuera así si se me caerían estos hospitales.

10. Yessica

Yessica Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Yo si he ido al Hospital de la Solidaridad y me parece bueno el centro de Terapia Fisica que tiene. Y los examenes que te hacen son buenos y comodos ( yo me hice rayos X y densiometria completa , de ecografia en partes blandas no recomiendo mucho. Y sobre otras especialidades en consulta es mejor averiguar con otros medicos. Desde al inicio de una consulta vez si te convence el medico o no. Si te parece bueno y ha resuelto tus dudas estaria bien pues seria menos el gasto.
    Pero siempre con cuidado, hay que averiguar mas.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    has tenido suerte... en los hospitales no se puede practicar, se debe laborar

12. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Mi respuesta a lo que escribió "Maveric" en aquel post era por que se refería como practicantes a los internistas.

13. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Pues yo hace algunos años tuve una caso muy grave de laberintitis y, al no tener recursos económicos, tuve que ir a dicho hospital.
    Mi cuadro era el siguiente: No podía moverme del cuello para abajo, y si lo intentaba me causaba terribles mareos. Literalmente parecía una muñeca de trapo y tenía fuertes nauseas.
    Al llegar al hospital me pusieron en una camilla y el doctor empezó a discutir con mi tía. Le dijo que tenía UN TUMOR EN EL CEREBRO en fase terminal (yo estaba despierta, escuchando. El doctor sabía eso y en ese entonces yo tenía solo 13-14 años).

Incluso llamaron a mi mamá quien estaba en su trabajo para decirle que me iba a morir.
    ¿Como ****** le dices a alguien por teléfono que su hija, que hace 10 horas no tenía nada, se va a morir? ¿Cómo ****** diagnosticas algo tan grave sin hacer ningún análisis?
    y ¿cómo ****** eres capaz de hablar de algo tan delicado en frente de una niña?

En fin, luego fuimos a la clínica del niño y me atendieron con mucha más eficacia.

Última edición: 7 Abr 2010
    A jess21 le gustó este mensaje.
  14. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ¿Que tan bueno será el dpto. de Dermatología ahi?

15. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Y.... Al final de cuentas ¿tenias o no una enfermedad terminal?, es decir te diagnosticaron que te vas a morir o se equivocaron.

Última edición: 9 Abr 2010
  16. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    no pasa nada con esos hospitales hay malisima atencion

17. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Hospitales de la barbaridad....

18. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Yo he acompañado a varias personas a este hospital...y me pareció muy bueno. LOs precios y todo...sé que en todos los hospitales...hay buenos y malos médicos ...que tratan de comercializar con la salud de las personas. Pero...también he visto casos en que han sido muy buenas personas...con gente indigente

19. pochita

pochita Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2010
    practicantes? internistas? querras decir internos de medicina

para tu informacion, un interno de medicina es aquel que esta en 7mo año de medicina, aun no puede ejercer porque no esta colegiado y no tiene numero de cmp ni sello

20. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    solo voy a hacerme algunas pruebas y me sale mas economico k hacerlos en la clinica y me toma menos tiempo k hacerlo en el seguro, y sobre los viejitos, k t puedo decir derrepente me van a matar pero te has preguntado alguna vez xq cuando cobran estan dos horas antes de k habran el banco??? en fin...