Hospedaje barato en Cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por yopepes, 1 Mar 2011.

1. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008

Estimados,
    me gustaría que me asesoren, indiquen, donde puedo encontrar un sitio barato para quedarme en Cusco. Un hospedaje cuyo costo sea entre S/30 y S/20, de preferencia que quede cerca al terminal, sería para el mes de Marzo.

Gracias!

A _Eureka_ le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    amigo, de 20 soles, pucha, en estos tiempos, ta bravo.
    mas que fijo encxuntras pero lejos del centro.
    suerte con el viaje. cuidado con las lluvias

3. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    jajajajaj lo último que se pierde es la esperanza xD... justo por eso pregunto, por las lluvias, supongo que debe de ser temporada baja, así que fácil por ahí hay algún sitio que tenga esas tarifas :wow:.

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Brother ahora es temporada baja y encuentras hospedaje por montones y a buenos precios, cerca a la plaza de armas hay un monton, depende lo q busques, hay desde 12-15 soles con baño y agua caliente, hay de 10 dolares agregandole tv, desayuno y hay muchos mas caros.....no creo q necesites hospedarte cerca al terminal, porq esta cerca al centro de la ciudad, puedes ir a pie o pagar un taxi q no pasa de 3 soles.
    Yo te recomendaria ir a El albergo de la nona o uno q esta al frente de esta casona, creo q se llama el palacio o algo asi, la direccion es en la calle Tecsococha, a una cuadra de la plaza de armas, entras por un pasaje muy conocido q se llama Procuradores....terminando este pasaje chocas con Tecsococha....bueno a los alrededores hay muchos telos..todos baratos y si quieres comer rico anda al mercado q esta cerca tmb..a pie nomas!

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Por San Blas hay un hotel bonito y barato, se llama My House, no deben pasar de 30 Soles.

A _Eureka_ le gustó este mensaje.
  6. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    En un sitio llamado Shapi, que esta a 4 o 5 cdras de la plaza de armas (por la calle plateros) hay un hospedaje llamado uriñaui (no esoty seguro si asi se escribe), a mitad de la calle una media cuadra antes de llegar a un grifo y al frente de una tienda de abarrotes, un porton de fierro pintado de marron tierra al costado de una minicabina de internet. Bueno en este lugar, la noche cuesta 18 soles con baño propio y 15 con baño compartido, las habitaciones no son individuales!, son compartidas con otros turistas. Pero te dan desayuno por ese precio ;)
    Saludos

7. elilove1171

elilove1171 Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2010
    hay varios hoteles alrrededor de la plaza de armas que cuestan poco, 30 soles y eso,andate a la espalda de la catedral,no te hospedes por la terminal porque te vas a arrepentir,para tomar el tren a macchu picchu es el centro, la piedra de los 12 angulos esta en el centro,sacsayhuaman partes desde el centro, el coricancha esta en el centro,hay una plaza que se llama san blas y ahi los sabados es un espectaculo y esa plaza esta arriba del centro y ademas las mejores discotecas estan en centro,,,,,

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 17:49 -----

yo he ido a ese hotel que dices ,pero no siempre cobran esos precios,hace un tiempo fuis con un grupo y me di con la sorpresa que costaba 35 por cada uno,ya despues buscando encontre varios economicos,el problema es que no recuerdo las calles,a ver al lado izquierdo del mama africa hay un supermercado tiene que ir por ese lado,osea a la izquierca y en toda esa calle que se encontrara en el centro donde venden helados hay un hotel ,despues al terminar la calle hay otro,yo he ido a los dos,son bien economicos,serviciales, me atendieron bien,

8. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Que atorrantes :/ no sabia esa.

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    alrededor del parque marianito ferro (bajando la av el sol por el qorikancha) hay varios hoteles y hostales muy buenos entre 20 a 40 soles con todos los servicios completos (menos ascensor)

10. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    A espaldas del Qorikancha se encuentra el hotel " El Porta", esuve hospedada allí varios días y puedo asegurarle que el servicio es agradable ( al menos dentro del hotel , no recomiendo sus tours ). Cuenta con una cocina si gusta prepararse sus propios alimentos, ofrecen insumos y todo lo básico que una cocina debe tener. Añadido TV cable , agua caliente, pequeña sala , comedor , internet ( puede pedirles una pc ) . Todo por el precio de S/. 35.00 .

*No le recomendaría que vaya a almorzar al mercado, fui y nada de lo visto me llamó al apetito... , como un buen lugar podría tomar en cuenta el restaurant " Antojitos" ( ubicado a una cuadra de la catedral ), ofrecen un menú completo por S/ 9.00 . Lo merece.

Buen viaje.

Última edición: 1 Mar 2011
    A Deshabitante le gustó este mensaje.
  11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno yo soy buen pobre y un menu en el mercado cuesta 3 lukitas y te dura hasta el otro dia jajaj....pa desayunar tmb esta bueno porq venden unos panes bien mutantes :rool: con jugo de frutas con yapa:D , pero ya depende de cada uno, porq entre gustos y colores......

12. elilove1171

elilove1171 Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2010
    ese es el hotel donde fui,excelente porque parece que estuvieras en tu casa,hay otro mejor que esta mas arriba que el departamento esta en un solar,el techo de la sala es de luna y se ve el cielo,estrellas y todo, es todo un espectaculo, pero creo que eso esta un poco mas caro, pero te doy toda la razon del mercado, porque se come horrible, por mi parte ni loca voy al cuzco a comer ahi, el arroz masacote, en fin hay varios restaurants y un monton de pollerias a un bajo precio.

13. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Mejor visita otros departamentos .

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 09:11 -----

En Cusco hay diferentes sitios buenos para comer , menus desde 7 soles , a donde habras ido tú .

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 09:12 -----

No , el menu esta 3.50 y si no les gusta como dicen por ahy (que el arroz masacote y todo eso) pues paguen lo que vale un menú pasable que esta entre 7 a 15 soles MISIOS!!

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 09:14 -----

Asi es , si quieren un buen menú paguen lo que cuesta , ya lo dije.

Última edición: 3 Mar 2011
    A bum_bum le gustó este mensaje.
  14. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010

Hay un puesto del mercado donde se come rico, pero esta el menu 6 o 7 soles, osea lo mismo que en los demas lugares pero lo de 3 soles seguramente no es de buena calidad. En todo caso es para tomar desayuno, jugos y sandwich de algo, tal vez lechon o queso, cosas que son produccion cusqueña.

Y si, yo voy a una polleria llamada "Los toldos" buenaza!, para mi es el mejor pollo a la brasa del Peru,si asi de radical.
    Saludos.

A Moura le gustó este mensaje.
  15. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Hay otro sitio donde venden menu barato, a espaldas de la compañia de jesus(es la iglesia q esta al lado izquierdo de la catedral) hay un pasaje largo por el que se puede llegar al qorikancha, bueno al terminar el pasaje llegas a una calle de una sola cuadra que se llama La Pampa o Pampa..algo asi, ahi hay varios sitios donde venden chicharron y tambien menu barato que no pasa de 4 soles, con sopa, segundo y refresco, bien rico.

16. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    pampa del castillo (No comas!! xD, recomiendo "los mundialistas" de toda esa cuadra)
    otros sitios para comer barato son por la plaza limacpampa chica, cerca al Qoricancha.

17. marianita32

marianita32 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2011
    hay un hotel q se llama Esplendor ...barato y còmodo

18. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    aja...pampa del castillo es la calle...hay varios huecos ahi:yeah:...tmb por el barrio de wanchac cerca al estadio.

Última edición: 5 Mar 2011
  19. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    Lo que me queda claro de toodo lo que me han comentado es que tengo que caminar bastante para conseguir un lugar xD

20. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    yo pague en el hotel kero's 25 la noche con baño privado y desayuno :)

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 17:21 -----

me olvidaba ademas queda suoer cerca a la plaza:D