Horas cruciales de los Decretos.... y las nuevas formas de hacer Gobierno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 17 Jun 2009.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Acabo de escuchar el mensaje a la Nación del presidente Alan García, y al margen a la crítica de sus justificaciones como de su particular interpretación de los hechos, creo que hay algo muy importante que destacar: El reconocimiento de sus errores, como la no consulta a los pueblos amazónicos de estos Decretos y la rectificación que ahora amerita un cambio de rumbo de parte del Gobierno. En el congreso, el Presidente del Legislativo Velásquez Quesquén, habló de varios proyectos de integrantes del partido nacionalista, y del mismo partido aprista que van orientados a la Legislación de los pueblos amazónicos basados únicamente en la sujeción al ordenamiento Jurídico 169 de la OIT.

    Esto en la práctica sólo puede significar la derogatoria de todos y cada uno de los decretos legislativos lesivos e inconsultos que han sido demandados por la población amazónica y que han contado con el pleno respaldo del pueblo Perano. Así pues, es de esperar que así sea, porque aquí sí cabe la vigilia y estar atentos...., es un hecho que ya no hay lugar para las mecidas, ni siquiera como para dar cabida a discusiones concesivas entre parches y enmiendas a Decretos que a todas luces son Inconstitucionales y han sido legislados por este gobierno, que además ha reconocido su error. Y si hay algo que corregir de manera eficaz, se corrige sin medias tintas y de plano las causas del problema....no es verdad?.

    Me pregunto ¿cuál será la actitud de los congresistas en estas horas cruciales en el cual estoy convencido de que podemos dar un gran salto, en el que podemos asistir a una nueva forma de ver la política, así como el ejercicio pleno y libre de una real Democracia, en un espacio horizontal de participación y diálogo, en la misma toma de soluciones y decisiones entre el pueblo y el Gobierno?.:):oops::yeah:
     


  2. fAtUm

    fAtUm Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1,272
    Likes:
    6
    oajala q de todo esto se saquen buenas respuestas del congreso y se terminen con los problemas...
     
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    La coyuntura nos obliga a ver los hechos, que muchas veces lamentablemente nos quedamos ahi, sin ser capaces de ver más allá de nuestras narices (como sucede con nuestros políticos). Pero si hay algo que aprender de ellos con esta sangre derramada de mártires "policías" y "amazónicos" (como lo dijera el Premier), es que las reglas de juego de nuestra Democracia ya no deben significar más este verticalismo radical y falaz, vista desde los mismos grupos de poder hacia abajo. La réplica de un nuevo modelo democrático circunscrita en esta especie de contrato social entre el Gobierno y el pueblo, multiplican la acción y el compromiso más participativo del pueblo en la solución de sus propias demandas, y al propio Gobierno, que no será capaz de ver las demandas desde su propio escritorio (muchas veces inconexos a la realidad) como para saber afrontar y aterrizar en la práctica y en los hechos, la verdadera solución a las demandas. En buena cuenta, entre la espera a la solución de nuestras demandas (de parte del pueblo), y en la ejecución a las demandas (de parte del ejecutivo), ya no se puede esperar más como hasta ahora esta permanente tensión , divorcio y conflicto, como para saber encauzarnos pueblo y gobierno, íntimamente involucrados y a su vez comprometidos en un programa de proyectos de gran beneficio y de desarrollo social. En buen romance, la solución conjunta, es la solución.