Horario De Verano En Peru?

Publicado en 'Foro Libre' por javi1245, 10 Oct 2009.

1. javi1245

javi1245 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009

crees que el peru deberia adopatar esto para el ahorro de energia (asi pagarias menos luz jeje) y que se hiciera ofical como se hizo en 1982 al 1984, ya que Mexico(que actualmente tiene +1hora) Uruguay(+3horas) argentina (desde el 17 de octubre) Chile(desde el 15 de octubre) USA, Europa y Asia, asi es la forma mas practica de ahorro de enrgia inesesaria ya quue en verano por lo meno por donde vivo amanaec a las 5:30 y esta totalmente oscuro a las 7:10pm

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo creo que sì se puede, en verano el Sol aparece a las 5.30, hasta minutos antes, que no deja dormir. Se trabajarìa temprano las 8 horas y horas extras quien lo desee.

Creo que este mètodo usan en China o Japòn, para explotar a los obreros.

Última edición: 10 Oct 2009
  3. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Para que cambiar el horario??? Con apagar las luces antes o encenderlas después basta.

Última edición: 10 Oct 2009
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá ya lo hicimos durante varios años pero como siempre hubo un montón de gente que se quejó:que tenía que levantarse una hora antes,que recién oscurecía casi a las 9 de la noche,que esto,que el otro y en fin,quejas y más quejas hasta que lo quitaron.Además estuvo el caso de que no todo el país tiene el mismo clima.

5. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    siempre había creído que todos los países hacían cambio de hora... en chile el cambio es hoy
    el segundo SABADO de Octubre.. se adelanta una hora, el segundo SABADO del mes de Marzo se atrasa una hora, siempre a sido así ... desde que recuerdo... los computadores, celulares, y cosas con hora y calendario digital hacen el cambio de forma automática...
    y no creo que sea traumante... es lo mismo, entras una hora antes y sales una hora antes es todo...

saludos

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    En la actualidad, ese ahorro es minimo. En los años setentas cuando se empezo a poner de moda esto, si signficaba un ahorro, pero ahora los "habitos energeticos" han cambiado y el consumo por concepto "luz" es muy minimo comparado con todos lo electrico que se usa... lo que si me gusta mucho es que oscurece mas tarde y aun a las 9 de la noche esta clarito... los dias no se te hacen tan cortos y es super bueno para el animo... en verdad detesto el horario de invierno...

7. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    no se hizo el año 82, la primera vez se hizo el año 85 y 86, y luego en 1990 y despues el año 1993(no estoy seguro de este año), el cambio empezaba el 01 de enero hasta el 31 de marzo, salvo el año 90 que se alargo hasta el 15 de abril. por mi no hay problema si hay hora de verano.
    saludos

8. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    No Creo de nada sirve eso de adelanto de Horas en Argentina recien desde año pasado se hizo el cambio eso es facil saberlo por q la mayoria de los programas cartoon Network y Fox sports trabajan con horas argentinas desde año pasado daban los programas mas tempranos mi amiga me dijo q desde el 1 de enero de cada año desde 2009 en adelante por un periodo de Enero a Marzo se haria ese cambio en efecto en Marzo volvio todo a lo normal en cartoon Network y FOx Sports pero ese sistema se utilisa en todo Europa y Mexico USA aahora mexico tiene la misma hora q peru por q es su hora de verano pero su horario normal es menos 1 hora sobre pero q empezara en Noviembre

9. Anthony123

Anthony123 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2010
    El Perù deberìa utilizar el horario de verano por que d esta manera habrìa mayor ahorro de energia, como lo hace chile que empieza el segundo domingo de Octubre y finaliza el segundo domingo de marzo. Aquì en Perù podrìa empezar el horario de verano el ultimo domingo de octubre y terminar el primer domingo de Abril. De esta manera beneficiarìa al desarrollo de la economìa y turismo. El Horario de verano si o si debe emplearse en el Perù pues le hace mucha falta, ademas habrìa menos quema de combustible para el servicio de energìa electrica lo cual estarìa bien para evitar la contaminaciòn. Espero que asi sea para este año 2010.

Este comentario que hize ojala sea leido por el presidente de la republica "Alan Garcia Perez" y para su sucesor.

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si representa un ahorro, pues q sea bienvenido, yo si estoy deacuerdo.

11. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    No entiendo mucho de esto pero si se levantaran una hora mas tarde y cierran una hora tarde tambien; donde esta el ahorro?

12. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Por ejemplo En Italia, del ultimo sabado de octubre a media noche retroceden 1 hora, asi dormimos 1 hora mas, y el ultimo sabado de marzo a media noche se adelanta 1 hora y dormimos 1 hora menos, y la verdad que el dia dura mucho mas y se ahorra la luz,ya ke en marzo comienza la primavera ... y cuando llega el verano el sol esta hasta las 9 pm a mas ...
    Deberia existir el cambio de hora en Peru, solo que algunos son flojos pa levantarse 1 hora antes ....ademas el cuerpo se acostumbra, levantarte 1 hora antes es fastidioso almenos la primera semana o solo unos dias, pero luego normal, duermes y te alzas tranquilo

13. eclipse

eclipse Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010
    Yo tambien estaría de acuerdo que en Perú se adelante una hora en meses de verano y porque no empezando desde noviembre ya que en ese mes hay mas luz solar pues cuando me levantè para ir a estudiar o sea a las 6 de la mañana ya estaba claro el dìa practicamente uno creía que ya era las 7 pero no, ahora este horario de verano debe concluir el primer domingo de Abril, puesto que ya para esta fecha las seis de la mañana ya està totalmente oscuro. Actualmente en este mes de Abril està empezando amanecer a las 5:50 a.m. mientras que para meses posteriores (Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo) empieza amanezer 5:00 a.m. o un poquito antes.

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 17:49 -----

En ese caso, se aplicarìa solo en la capital de Perù (Lima) para que no hay problemas en el resto de los departamentos. Además es tonto decir que con el horario de verano duermes menos, Ejemplo:
    -Si uno se acuesta a dormir a las diez de la noche y se levanta a las seis de la mañana, estarìa durmiendo sus 8 horas completas.
    - Ahora en el caso de que inice el horario de verano (Una hora se adelantan los relojes) se duerme la misma cantidad de horas como en el horario estándar. ¿Còmo?, pues uno se va acostar a dormir a las 10 de la noche y se levantarà a las 6 de la mañana, solo que en este horario como los relojes estàn adelantados en una hora, uno se acostaría a dormir en realidad a las 9 de la noche para luego despertarse a las 5 de la mañana. Entonces està durmiendo la misma cantidad de horas que dormìa en el horario estàndar. Ahora de rrepente digan las personas cuando empiezen el horario de verano que no tienen sueño para las diez de la noche porque en realidad no son las 10 si no las 9 entonces uno ya debe de creer ese horario y echarse a dormir si quiera a la fuerza para despertarse a las 6 de la mañana cuando no va ser las 6 si no las 5 (Este esfuerzo es por una semana ya luego se acostumbran). Ahora si la persona ve el reloj y ve que ya son las once, esta si sigue creyendo en el horario anterior y cuando se despierte a las 6 (con hora de verano) se dará cuenta que ha dormido menos (7 horas y ya no 8 horas) por no obedecer y creer en el horario de verano. Por eso cuando este inicie la persona ya debe de creer en ese horario, si dormìa a las 10 de la noche en el horario estándar tambièn lo debe de hacer en el horario de verano.:):):):):):):)

Y recuerden todo se puede.
    Esto ayudarà a que nuestro planeta siga en pie.

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 17:52 -----

En ese caso, se aplicarìa solo en la capital de Perù (Lima) para que no hay problemas en el resto de los departamentos. Además es tonto decir que con el horario de verano duermes menos, Ejemplo:
    -Si uno se acuesta a dormir a las diez de la noche y se levanta a las seis de la mañana, estarìa durmiendo sus 8 horas completas.
    - Ahora en el caso de que inice el horario de verano (Una hora se adelantan los relojes) se duerme la misma cantidad de horas como en el horario estándar. ¿Còmo?, pues uno se va acostar a dormir a las 10 de la noche y se levantarà a las 6 de la mañana, solo que en este horario como los relojes estàn adelantados en una hora, uno se acostaría a dormir en realidad a las 9 de la noche para luego despertarse a las 5 de la mañana. Entonces està durmiendo la misma cantidad de horas que dormìa en el horario estàndar. Ahora de rrepente digan las personas cuando empiezen el horario de verano que no tienen sueño para las diez de la noche porque en realidad no son las 10 si no las 9 entonces uno ya debe de creer ese horario y echarse a dormir si quiera a la fuerza para despertarse a las 6 de la mañana cuando no va ser las 6 si no las 5 (Este esfuerzo es por una semana ya luego se acostumbran). Ahora si la persona ve el reloj y ve que ya son las once, esta si sigue creyendo en el horario anterior y cuando se despierte a las 6 (con hora de verano) se dará cuenta que ha dormido menos (7 horas y ya no 8 horas) por no obedecer y creer en el horario de verano. Por eso cuando este inicie la persona ya debe de creer en ese horario, si dormìa a las 10 de la noche en el horario estándar tambièn lo debe de hacer en el horario de verano.:):):):):):):)

Y recuerden todo se puede.
    Esto ayudarà a que nuestro planeta siga en pie.

Etiquetas: