Hongos en las uñas de los pies

Publicado en 'Salud' por superkaioken94, 2 Jul 2011.

1. superkaioken94

superkaioken94 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011

Hola , tengo 17 años (los cumple hace mes y medio). Bueno, desde que tenia como 12 o 13 años recuerdo, tengo lo que yo creo que eran hongos en los pies (o pie de atleta). En las plantas de los pies mi piel como que se "pelaba", y a veces me picaba, me dijeron que eso eran hongos, (aunque el area de la parte "pelada" no era muy grande). Me empece a echar una crema y me fue bajando. Durante estos años he vivido con mis pies asi, sin molestia alguna, mas que a vecs cuando el area de la aprte "pelada" era considerable entonces me empezaba a echar una crema. En estos momentos, casi no tengo area "pelada", apenas unos pedacitos, asi que uno pensaria que ya se me fue el hongo de la planta ( ya me habia pasado que habia desaparecido y habia vuelto otra vez)..

Bueno, el punto es que el miercoles,, saliendo de la ducha, quise cortarme las uñas de los pies, y me di con la sorpresa de que la uña de mi pulgar derecho del pie estaba rara. La parte lateral izquierda (la derecha no) de la uña estaba un poco amarillenta, y la parte baja de la uña tambien. Pero si yo me presionaba en al parte baja de la uña entonces sentia como un incon, me dolia un poco. Se lo mostre a mi mama, que es enfermera, y me dijo que le parecia que era hongo, pero que como sentia un poco de dolor de repente me habia golpeado, ya que la parte de la piel que va pegada a la parte baja de la uña estaba un poco roja. Me quede pensando que entonces habria sido un golpe, pero me parece raro ya que yo no recuerdo haberme golpeado, y yo soy de esos que recuerdan todo pequeño detalle como un arañon o un golpecito. Asi que me parecia raro.

Hoy sabado fui a jugar billar con mis amigos, y de casualidad me golpeé con el taco el dedo. No fue un golpe fuerte, pero aun asi me quedo doliendo y a los pocos minutos se fue el dolor. Regresando a mi casa, me quite los zapatos y me vi el dedo. La uña esta un poco mas amarillenta en el lateral izquierdo (el lateral derecho sigue normal), y la base (parte baja) de la uña esta un poco verdosa-morada. si me aprieto en la base me duele un poco, igual que antes. La parte de la piel que esta pegada a la parte baja de uña esta rojiza y parece un poco hinchada. Le mostre el dedo a mi papa y el dice que es hongo. Dice que la uña se va a alenvtar luego y que deben sacarmela :(. Mi papa no es ningun medico, me dice eso debido a que el ha tenido (tiene) hongos. Yo en verdad quisiera que no sea hongo, pero a el lo veo tan seguro diciendome que si lo es que me esoty resignando a que si es.

Tengo unas dudas entonces:

Esta semana quiero ir a que me vean la uña ¿Deberia ir al dermatologo o al podologo?
    En caso de que se trate de hongos en la uña, no quisiera perder la uña en realidad. Para aquellos quienes han tenido hongos en las uñas, irremediablemnte tendrian que sacarmela? He estado investigando un poco, y seugn he ledio a veces puede que la uña no vuelva a crecer...=( Tambien he leido que hay tratamientos via oral como la terbinafina, griseofulvina, y ketoconazol. Obviamente voy a esperar a ver que me dice el doctor o la persona que me vea el pie y voy preguntarle todas las dudas que tenga, pero quisiera ver si alguno puede darme una opinion al respecto antes.

SInceramente no me gustaria perder la uña. Ya aun vez me sacaron la del pulgar izquierdo por un uñero, y estuve dos semanas andando en sandalias. Ahora que es invierno, y mas aun que si se tratan de hongos, me veria obligado a andar en sandalias todo el tiempo, y eso seria aun mas molesto digo yo...

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Última edición: 2 Jul 2011

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Okay. Mira, a los 14, de la nada, me salió un hongo en el dedo medio de mi mano izquierda, estaba blanco, y poco a poco toda la uña se volvió blanca y frágil. Se salió la uña, pero no me dolió, pues era hongo. Tomé Micoterad por 30 días y adios cualquier tipo de hongo. Desde ese entonces nunca he tenido hongos en ninguna parte del cuerpo.

3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Podologo..

4. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    No me tomaría la molestia de leer todo lo que haz escrito acerca de tus hongos, pero sé que deberías ir a un podólogo solo leyendo el título del tema.

Caso cerrado :hi: