HONGO EN LA UÑA : que debo hacer? ... (recetas caseras u experiencias sob

Publicado en 'Salud' por london2012, 19 Ene 2013.

1. EddeeR

EddeeR Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011

A mi también me agarró ese problema pero un dedo se a maleado feo y los demás ya están comenzando... No me da ganas ni ir a la piscina o la playa u_U

Andate al médico porque primero tiene que sacar una muestra de que tipo de hongo es y luego te recetará...
    Cada paciente con la misma enfermedad no siempre lleva las misma pastilla.

2. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010

cuantas veses y el agua tiene qe ser en pleno hervor??

3. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Clortrimazol

4. backinthetime

backinthetime Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    HOY DIA fui al hospital por le mismo problema , me derivaron a dermaologia y el doctor me receto fluconazol y un esmalte de uñas especial me dijo que se demoraria un poco en curar el fluconazol me lo receto que tome 1 vez por semana (10 pastillas)

5. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    acido borico - es la solucion casi definitiva
    echarse y no preocuparse por un buen tiempo

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si es en la uña mejor ir al médico para que te confirme que son hongos y te dé el tratamiento que corresponde,pues tengo entendido que los hongos en las uñas son más rebeldes que los hongos en la piel.

7. maguillo

maguillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2012
    HONGOFIT. es tu salvacion-

8. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010

claro el fluconazol es para HONGOS en general yo tuve tomando esas pastillas ya qe tuve gripe y me llene de hongos la garganta y el medico me dijo qe con esas pastillas se me qitarian pero yo las tomaba 1 ves al dia en la mañana durante 20 dias

9. Mcdicky

Mcdicky Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2009
    En la uña es mas complicado, mejor ve a un podologo a lo mejor te receta algun tratamiento de pastillas o de limpieza en esas uñas para que se vaya ese color.

10. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Un antimicotico
    Pero un dermatologo deberias consultar

11. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Hongos en los pies, tu experiencia...

Pues q tengo hongos, imagino q me contegie en el sauna, el punto es q cuando voy a preguntar sobre q crema es buena pues todos me dicen una diferente, me refiero a los vendedores, entonces me gustaria saber por experiencia propia vuestra como combatir esa molestia.

12. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    bicarbonato

13. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    canesten, clotrimazol y se acabo

14. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Limones bien acidos

15. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    No te lo toques, el pie de atleta suele ser muy fuerte y contagioso...
    podría viajar en tus uñas a otra parte de tu cuerpo.

Visita al médico que te revise, quizá una pomada y un par de fármacos sean suficientes.

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No hay crema, preparado, brebaje o cualquier medio artesanal o empírico que sane las uñas con micosis. Nada de lo que te eches de la mayoría de sugerencias leídas curará la unicomicosis, a lo mucho hará cambiar de color la uña y hará que pierdas la paciencia.

Los hongos se alojan en la cama de la uña, así que lo que te eches encima no llegaría allí.
    Lo correcto es que visites al dermatólogo y te recetará cápsulas (como las indicadas por backinthetime en este post). Eso, por ejemplo, se deberá tomar 6 meses mínimo, no menos ni más. Y son seis meses porque es el tiempo que demora en salir la nueva uña sana (salvo que te saques la uña, que es lo que algunos médicos sugieren, y acorta el tiempo de tratamiento). Si interrumpes al cuarto mes, el rezago de la uña infectaba volverá a infectar a la uña nueva que estaba saliendo. Hay otro medicamento como terbinafina pero la dosis y el tiempo lo indicará el dermatólogo.

Cuida mucho en manipular esa uña, puede que termines infectando a las demás o incluso a las uñas de las manos.

17. Botapuf

Botapuf Miembro de oro

Registro:
    2 Set 2010
    basicamente la respuesta es simple: ve al medico.. el hongo en las uñas es dificil de quitar sin tratamiento pues, y como dice el moderador, se aloja en la cama de la uña, y debe ser atacado tanto por dentro como por fuera..

recuerdo cuando hacia mi tesis tenia que andar mucho tiempo en campo, y usaba unas botas que con el tiempo y uso se habian maltratado mucho y tenian filtraciones de suciedad.. y bueno, como andaba mas pensando en la tesis que en mi vida pues que un dia me doy cuenta que tenia esa coloracion amarilla en la uña del dedo gordo.. y si, Oh mai gato! no podia ser posible! yo, que cuido mis pies y manos como oro, tenia un hongo en la uña!!!... obviamente fui al doctor y me dio un tratamiento, pero demas, mi viejito uso su "tratamiento personal" que habia aprendido cuando tambien se le pego un hongo en la uña por ir al sauna:

"coge un cutter y rasca toda la parte amarilla lo mas que puedas, si es posible hasta casi llegar a la carne (si la invasion es pequeña, si ya es extendida mejor haz que te saquen la uña).. luego aplica esos liquidos que te venden en cualquier tienda naturista para hongos, son baratos.. aplica este liquido cada vez que tengas los pies al aire"..

y bueno, a mi me resulto.. el condenado hongo, que habia avanzado un quinto de uña, desaparecio rapidamente... la logica es simple: al eliminar manual y quimicamente el hongo superficial, ayudas a que el tratamiento quimico interno (el de la sangre) sea mas rapido.. y ahora tengo nuevamente los pies de angel que siempre he cuidado, jeje.. y es que dicen que si el hongo llega a la raiz de la uña pues alli si te la dañara, y te saldra luego fea y deforme..