Homosexuales podrán ser padres en México

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jcoco, 16 Ago 2010.

1. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009

Buenas amigos foristas, leyendo algunas noticias, me encontré con esta nota. (Fuente Peru.com)

Homosexuales podrán ser "padres" en México por decisión de Corte Suprema

México (Peru.com).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana (SCJN) aprobó este lunes la posibilidad de que personas casadas del mismo sexo adopten a menores de edad en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital mexicana, después de que el pasado 5 de agosto avalara los matrimonios homosexuales.

En la segunda sesión del pleno dedicada al tema, nueve de los once magistrados del Alto Tribunal respaldaron la constitucionalidad de la medida, y sólo dos rechazaron la propuesta, que fue aprobada.

Con la medida, los homosexuales del Distrito Federal contarán con los mismos derechos para adoptar a niños que las parejas heterosexuales.

La acción de inconstitucionalidad desestimada hoy fue promovida por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en contra del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dominada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En las discusiones, que comenzaron el pasado 12 de agosto y que se prolongaron hasta hoy, sólo dos ministros de la SCJN, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el magistrado Salvador Aguirre Anguiano, se opusieron a esta decisión.

Ambos señalaron que el matrimonio era una institución anterior a la existencia de la Constitución mexicana que une "permanentemente" a un hombre con una mujer, con la voluntad de "procrear", algo que se rompe si se aprueban las adopciones para personas homosexuales unidas en matrimonio.

En concreto, Aguirre Anguiano puso en duda que la ALDF hubiera defendido adecuadamente el "bien superior del menor" al respaldar este tipo de adopciones, pero sus argumentos fueron desestimados por la mayoría, que respaldó el dictamen preparado por Sergio Armando Valls y la defensa de un concepto más amplio de familia promovida en un Estado laico.

"No se ha podido demostrar, como lo dice por ejemplo la Asamblea de estados miembros del Consejo de Europa, que el hecho de ser educados por padres homosexuales perjudique a los niños, ni que los padres homosexuales serían peores padres que los heterosexuales, ni que estos niños sean expuestos, a su vez, a ser homosexuales", señaló el magistrado Arturo Zaldívar.

Por su parte, el magistrado José de Jesús Gudiño Pelayo dijo que estaba a favor de la aprobación porque debía haber "congruencia" entre la decisión de permitir las adopciones y la de autorizar las bodas de personas del mismo sexo en el Distrito Federal, donde viven 8 millones de personas.

La ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos señaló que las cuestiones de adopción no eran un asunto "de género", sino "de personas", y recordó que los requisitos para adoptar, en su opinión, pasan por que los responsables de otorgarlas tomen en cuenta el "amor", la "educación" y el grado de "compromiso" de la pareja para con el posible adoptado.

Varios de los magistrados señalaron que estaban a favor de aprobar las adopciones por considerar que lo que hay en la Constitución mexicana es un compromiso con la defensa de la familia sin importar quién la forma.

Señalaron que era "discriminatorio" que familias formadas por personas del mismo sexo no tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales al respecto de las adopciones.

En marzo pasado entraron en vigor las modificaciones del Código Civil que permiten las bodas entre personas del mismo sexo en Ciudad de México, las cuales fueron aprobadas por el congreso capitalino y recurridas por el Gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Al terminar la sesión, grupos de personas partidarios de las adopciones que estuvieron presentes en la sala de plenos celebraron una nueva victoria para ellos en el máximo órgano jurisdiccional de México.
    EFE

Bueno ¿qué opinan?, como verán no sólo se trata de la noticia en sí, sino que además recoge las posiciones de algunos parlamentarios mexicanos

Última edición: 16 Ago 2010

2. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    En eso si q no estoy de acuerdo, q tonteria en el futuro talvez esos niños se vuelvan homosexuales.

3. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009

Tienes razón, igual cuando los padres son heterosexuales, sale el hijo heterosexual :plop:

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Quien busca matrimonio, busca descendencia..., y eso será siempre así, al margen de cualquier orientación sexual.

5. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    m que mal, estoy en contra de que los homosexuales puedan adoptar a menores de edad.

6. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Yo quiero casarme en unos diez años, pero no pienso tener hijos

7. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    “El tipo de padres no determina la orientación sexual” mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmm es un caso muy complejo, en esto si tengo mis reservas, creo, personalmente, no soy psicologa ni mucho menos, que esto si afecta e influye en la crianza del niño, lo digo porque veo a mi sobrina y ella absorbe cada pequeño detalle que observa en los adultos, pero bueno el mundo ya esta mal lo suficiente.
    por otro lado tambien hay que ver que hay muchos niños en los orfanatos y que nunca son adoptados, entonces ¿preferimos niños huerfanos o que tengan un hogar aunque estoles afecte en su psiquis? por lo que dije, es tema complejo, hay que balancear dos aspectos y eso depende de la persona

9. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Del matrimonio a la descendencia...., es prácticamente una condición natural, sin el cual no existiría el sentido del matrimonio. Sin embargo, lo que dices, es parte de una decisión particular tal cual se pueda dar en cualquier ámbito..., nada de extrañar.

10. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Y como se sentira el niño cuando se pregunte ¿quien es el padre, y quien la madre?no sera objetos de burla de la sociedad?

11. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Claro. Lo que pasa es que tú mencionas como un axioma el de el que busca matrimonio, busca descendencia. Otra cosa sería decir, que el matrimonio en sus inicios fue una institución que buscaba la descendencia

12. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010

Interesante tu pregunta en: Preferir que crezcan huerfanos y que de alguna manera le faltan valores de casa y toda una serie de aprendizajes, buena educación, etc... ó preferir que estos niños tengan un hogar aunque esto les pueda afectar su "psiquis" o su opcion sexual...

Creo que la segunda es una mejor opción... Asi será menos probable que el niño se degenere o se vuelva drogadicto/delincuente.. aunque no necesariamente tendria que ser asi

Sin embargo no estoy del todo de acuerdo con la adopción de niños por padres homosexuales, creo que si bien dicen y pienso que no necesariamente van a sali homosexuales (Asi absorban costumbres y manias de los padres); pienso que la sociedad gay aun no esta entrenada para este tipo de responsabilidad, es muy movida desordenada, falta algun tipo de "capacitación" para padres gay...

Tal vez al principio sea objeto de burla, pero tarde o temprano será algo tan normal como decir que una muchacha soltera va a ser madre... antes tambien era objeto de rechazo de la sociedad no? :) La sociedad va evolucionando

13. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    No es un axioma, pero implica el sentido del matrimonio.... en cualquier tiempo.

14. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Definitivamente este mundo se esta llendo al caraj.o

15. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Nose si me dejo entender. A ver, te cito:

A lo que me refiero, es que no siempre el que busca matrimonio busca descendencia. No es una verdad absoluta. Es decir, me refiero al sentido de tu oración. Ahora, como te dije anteriormente, distinto sería si en vez de colocar eso dijeras. El matrimonio en un principio por antonomasia significaba descendencia.

Lo primero era refiriéndome a un sentido literal. Pero opinando sobre el fondo de tu último post, insisto en estos tiempos no estoy tan de acuerdo que quien se case quiera necesariamente tener hijos sea heterosexual o no

16. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    El mundo no... ¡tu mente!

17. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Pobres niños seran la burla de los demas por casi toda su vida, Solo ponganse en su lugar

18. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    En un principio?..., quieres decir que ahora no es así?. El sentido del matrimonio crees que se pueda afirmar sólo en un sentido coyuntural?. Yo diría que más bien obedece a los mismos principios del matrimonio; el formar un hogar, una familia, cobran sentido en el matrimonio. Si no fuera así, qué sentido tendría el unirse en matrimonio?, el matrimonio no tendría ningún sentido. Sería lo mismo vivir en pareja, y a la vez ser eternos amiguitos, que para efectos del matrimonio sería lo mismo, no te parece?.

19. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Serán la burla al inicio, pero cuando pase el tiempo será algo tan normal como tener mamá y papá.

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    :mmm:seran pioneros... pobres los van a joder a muerte, con lo crueles que son los niños.... :mmm: