Homosexuales podrán adoptar niños en Uruguay con nuevas modificaciones

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOSERIVER, 27 Ago 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    Uruguay será el primer país de América Latina donde parejas homosexuales podrán adoptar un niño, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de modificaciones a la Ley de Adopciones, permitiendo que parejas del mismo sexo con cuatro años de matrimonio o concubinato puedan adoptar.

    La medida fue aprobada con 40 votos a favor y 13 en contra, tras una larga sesión parlamentaria. Legisladores del partido oficialista -la coalición de izquierda Frente Amplio- respaldaron el proyecto, que fue en su mayoría rechazado por diputados de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado.

    El año pasado se habilitó en Uruguay la unión civil de homosexuales, que les otorga los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

    La norma aprobada este jueves generó una polémica en la sociedad entre aquellos que entienden que crecer con dos personas del mismo sexo puede tener un efecto negativo sobre el niño y aquellos que no.

    "Los niños deben crecer en familias 'normales', con un padre y una madre", dijo a BBC Mundo Marta Píriz, una señora que se opone a la medida.

    Grisel Ferreira dijo, en cambio, que "el modelo tradicional de familia no garantiza nada. La capacidad de dar amor es independiente de la orientación sexual".

    "Los homosexuales salieron de familias heterosexuales. Que tengas un padre homosexual no significa que vas a salir homosexual", opinó Giuliana Britos al ser consultada por la BBC. "Además, es preferible que a un niño lo adopte una pareja homosexual a que esté en la calle o en una institución", afirmó Ferreira.

    Las opiniones de estos uruguayos replican discusiones que se han dado en el Parlamento. Algunos apoyan la postura de la Iglesia, que en los días previos a la discusión de la ley criticó el proyecto.

    "El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", dijo el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, en un comunicado.

    "Los niños naturalmente necesitan del referente como padre y como madre y no se tiene el derecho de suplirle esta necesidad natural. La naturaleza humana exige para un correcto desarrollo de su personalidad que los niños cuenten con modelos de identidad masculina y femenina", afirmó Cotugno.

    El colectivo gay Ovejas Negras rechaza estas afirmaciones. "Personalmente, conozco muchos casos, la mayoría de lesbianas que han tenido niños a su cargo, y son heterosexuales. Está ampliamente demostrado por estudios internacionales que ni la homosexualidad ni la heterosexualidad se contagian", dijo a BBC Mundo Diego Sempol, representante de ese grupo.

    Sempol explicó que, de hecho, ya existen en Uruguay personas homosexuales que tienen hijos a su cargo porque los adoptaron individualmente.

    Ese fue el caso de Andrea, quien adoptó una niña hace seis años, sin revelar su orientación sexual "porque íntimamente tenía temor" a que le negaran el pedido. Si bien hizo el trámite de adopción sola, la decisión de tener un hijo la tomó junto con su pareja, otra mujer con la que convivía desde hacía cuatro años.

    "Nosotras decidimos separarnos después de 10 años de convivencia pero nuestra hija sigue teniendo a sus dos mamás, las dos figuras que forman su familia", explicó a BBC Mundo.

    Andrea indicó que "esta ley equipara los derechos de los niños y niñas que han sido adoptados por una persona homosexual. Mi hija va a poder tener un lazo legal con su otra mamá y más beneficios de salud, derechos laborales por el lado de mi ex pareja también".

    Por otra parte, hasta ahora en caso de muerte del padre "legal", el otro integrante de la pareja no tenía derecho a continuar como tutor, algo que cambia con la nueva ley.

    La Ley de Adopción prevé que en caso de separación ambos tutores tengan derecho a tenencia y visitas, al cobro de pensión alimenticia, y derecho de herencia en caso de fallecimiento.

    El proyecto votado este jueves en Diputados deberá volver al Senado para su aprobación. Esta cámara ya había dado media sanción a la iniciativa, por lo que se espera que el trámite definitivo sea rápido.
     


  2. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Un gran avance para Latinoamérica n_n, hay muchos chicos en albergues que necesitan padres. :)
     
  3. Miguelao

    Miguelao Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    562
    Likes:
    13
    No creo que sea un gran avance, los homosexuales pueden hacer lo que quieran con sus vidas pero no tienen porqué pedir el disponer de la vida de un tercero, en este caso un niño.
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    La pregunta es: ¿No confundirán al chico? Hummm me da que pensar esto, porque los niños querrán tener una madre o padre. Tendrá dos padres o dos madres… que seria si es un trevesti… wow…

    Se debería hacer algún estudio, ¿Alguno sabe si hay?
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  5. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Los homosexuales no son humanos para criar niños =/?
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Bueno, me meto…
    Los homosexuales si son humanos, pero tergiversan la figura familiar. Un niño debe crecer con la imagen de un padre y una madre, ¿pero los homosexuales? ¿Qué imagen podrían dar? Me parece que estos niños no están aptos para comprender las inclinaciones sexuales de algunas personas. Los confundirán, y hasta puede que su entorno no los comprenda (sus amigos) y se burlen. Este infante corre grave riesgo de crecer con traumas.

    P.D. No soy para nada homofóbico.
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  7. Miguelao

    Miguelao Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    562
    Likes:
    13
    Los puedes criar tú, los puedo criar yo, mas no lo podemos criar tu y yo juntos porque se preguntarían si tu y yo somos sus padres y no lo somos y esto los confundiría al ver ellso que cada quien hace su vida de diferente manera.

    Un padre es necesario para un niño así como una madre. De criar claro que pueden criarlos pero de ahi a que los niños entiendan que ellos son Padre y Madre...pues simplemente no.
     
  8. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Había cierto estudio estadounidense que decía que los niños criados por madres lesbianas no eran menos normales que los que eran criados por parejas heterosexuales. No sé si se aplicaría lo mismo en el caso de dos padres.

    Lamentablemente no tengo ningún link del estudio, pero lo vi en algún canal como CNN o A&E.

    ---------- Post added 27-ago-2009 at 22:38 ----------

    Correción: Aquí está el estudio, en inglés. http://www.bloggernews.net/17669

    En español: http://www.elmundo.es/papel/2004/02/19/ciencia/1591638.html

    Al parecer también incluía a los homosexuales hombres.
     
    Última edición: 27 Ago 2009
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Entonces no deberían lanzar leyes que puedan atentar contra el crecimiento de un infante. Los estudios deben primar antes de hablar “de igualdad”. No existen suficientes estudios, entonces, ¿Por qué aprobar estas cosas? Al menos lo medios de comunicación no se han molestado en difundirlos.
    La igualdad es aplicable también en los niños que necesitan crecer en una familia de ambiente tradicional.
     
  10. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    La escuche en la radio,me parecio genial!!!..al parecer ya es una hecho...espero q se complete y muy bien para uruguya sacando ventajas a todos en sudamerica....
    Pero qpena q aca en Perú,no creo q se dea esto ,tal vez en 50 años..tal vez...loq le falta ala gente es cultura.....y dejarse de prejuicios....aun existen muchos conservadores..como algunos usuarios de aca...
    :hi:
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  11. Miguelao

    Miguelao Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    562
    Likes:
    13
    No pues tampoco son bacterias, hay muchos que no son homosexuales pero se comportan (y escriben) como bacterias.

    Esos tampoco deberían criar niños.
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    El estudio que muestra el usuario Poglavnik dice que estos niños han sido victimas de “burlas”. También menciona que los padres han sido discriminados… En todo caso, me parece que si se desea implantar en un país como Perú, deberían hacer un estudio aquí, en este país, ya que la idiosincrasia del peruano es bastante diferente a la europea.

    Comandante S-S, los mamíferos son animales (racionales o no) que nacen alimentándose de las mamas de la madre. Su comentario tiene poco valor, y si muchos insultos. A ver si separa los insultos, así se hará entender mejor.
     
  13. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Totalmente de acuerdo. En el Perú la marginación hacia aquellos niños y padres sería mucho mayor, en mi opinión... en Europa son más liberales en ese sentido.

    Qué bebito que eres.
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  14. SeeknDestroy

    SeeknDestroy Miembro maestro

    Registro:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    957
    Likes:
    230
    Los homosexuales cada vez más están que se acoplan a la sociedad, porque ésta última está siendo permisiva. Una de las consecuencias de esta permisividad es que quieran tener hijos. Pregunto... ¿acaso no harán un daño extremadamente psicológico(y tal vez, irreversible) al niño que adopten?
    Los homosexuales son personas psicológicamente no - normales ,que deben ser tratadas para que no causen estragos en la sociedad.
     
  15. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Te apoyo con eso!, no piensan en el futuro del pequeño, en la vida q pueda llevar, ser marginado no es nada bonito, esto los puede llevar incluso al parricidio o al sucidio.
     
  16. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739

    Esto es conservador....
    Depende de muchos factores la sociedad,la tolerancia,la cero discrimacion al parecer en uruguay esta mas avanzado que en Perú,solo al ver los comentarios....se puede observar....
     
    Editado por el moderador: 28 Ago 2009
  17. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Como dicen Dios perdona el pecado pero no el escandalo, ponte a pensar un poco, mejor aun, ponte en el pellejo de los niños, no creo q sea nada bueno ni beneficioso, ojo q no soy homofobico, pero indudablemente esto va ser motivo de burla, discriminacion, marginacion o no? por lo menos a mi no me gustaria para nada estar en el pellejo de un niño q no sabe nada, un alma pura q no puede decidir por el mismo.
     
  18. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Se comete el grave error de pensar que todo lo europeo o europeizado es bueno o avanzado. Nada más falso.
    Un país no es más avanzado que otro solo por dejar que los homosexuales adopten niños ó por ser más libertinos en materia de sexualidad. De lo que se trata aquí es de hacer estudios antes de crear leyes en pro de los derechos, supuestamente, homosexuales.
     
  19. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,176
    Likes:
    9,775
    Lo ideal es que un niño crezca con la imagen de un padre y una madre, pero no es imprescindible. Yo creo que es preferible tener padres homosexuales a no tener padres. Hay muchos huerfanos en el mundo, y el ser homosexual no te descalifica para criar niños.

    Millones de personas se han criado con la falta de una figura paterna o materna, y han salido muy normales. Los divorcios, separaciones, los viudos no son cosa de ahora nomás. Muchos han crecido solo con el abuelo o con las tias. No todos han tenido la suerte de crecer con padres y madres.

    Otros han tenido padre y madre pero eso no evito que estos mismos padres muy heterosexuales les crearan traumas psicologicos, fisicos y hasta sexuales.

    Y los niños desde siempre se han burlado por cualquier cosa, yo me burlaba del papa de una amigo porque era calvo, y otro amigo se burlaba del papa de otro amigo porque su papa era alcoholico, los niños pueden ser muy crueles, y si no es homosexual tu papa, es gordo o flaco o imbecil o drogo o cholo o negro. Los niños se burlaran de todas formas.

    Y eso de adoptar niños no deberia ser parte de algun derecho por ser homosexuales, sino que es algo que les corresponde por derecho por hacer nacido seres humanos con inclinación al afecto y tener instinto paternal o maternal. Y eso no tiene nada que ver con ser europeo o sudamericano.
     
  20. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Interesante tu comentario y/o opinión.

    Yo creo que seria permitido la adopción de un niño siempre y cuando la pareja homosexual o lesbica este bien constituida tanto emocionalmente como personalmente. Es decir que sea relación de años, ya que a veces los homosexuales son volatiles sentimentalmente y por ahi se deciden separar y como quedaria el niño.