¿homosexual o travesti?

Publicado en 'Psicología' por jonathanVC, 6 Nov 2009.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... me pregunto si ay una diferencia entre ambos pues....
    ¿que es ser homosexual?....
    -les gustan los hombres
    -les gustaria ser mujer
    -les gustaria ser mujer para gustarles a los hombres

... ¿QUE ES TRAVESTI?
    un hombre que solo en las noches es "mujer"..

porque carlos cacho, peter ferrari se visten como mujer, mientras BAYLY y BETO ORTIZ y mucha gente no nesesariamente PERIODISTA no se visten asi....

2. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    La verdad yo no veo que Carlos cacho ni Peter Ferrari se vistan como mujer, yo los veo como hombres, quiza algo extravagantes (en el caso de PF), pero se visten como hombres, supongo que cada quien asume su homosexualidad como le venga en gana no?, algunos son, pero se mantienen con su imagen de hombres, mientras otros deciden vestirse como mujeres y hacer el ridiculo, nose cosa de criterio supongo.

- Homosexual
    - Travesti

Noes dificil pedirle ayuda a San Google.

Salu2.

3. Angel@

Angel@ Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Yo eh investigado un poco, y lei q no todos los tvs son britos, solo es un fetiche que tienen, lei casos de hombres que no se exitan con sus mujeres amenos de estar vestidos de mujer, bueno es todo un mundo...

4. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Según la duodécima edición de "Psicología clínica", puedo decirte lo siguiente.
    Los transexuales son adultos con un trastorno de identidad sexual. Existen dos tipos de transexuales, de hombre a mujer y de mujer a hombre. El primer tipo se subdivide a su vez en los transexuales homosexuales y los transexuales autoginéfilos (Blnachard, 1989). Los T. Homosexuales pueden considerarse como un gay extremadamente femenino, que además querría cambiar su sexo. Los autoginéfilos parecen tener una parafilia en la que su atracción se centra en su propia imagen de mujer. El tratamiento recomendado por este libro no es la psicoterapia, sino la cirugía de cambio de sexo.

Sobre la homosexualidad el mismo libro menciona que se trata de una variación no patológica, es decir, no es una enfermedad ni nada que se le parezca. Asumo que no es necesario explicar en qué consiste la homosexualidad, pero en pocas palabras se trata de la atracción por gente del mismo sexo. Esta atracción puede o no estar acompañado de la transexualidad, es decir, del hecho de querer cambiarse de sexo, ya sea por cirugía o solo de manera superficial. Existen, además, muchos homosexuales que pueden comportarse acorde a su sexo sin inconveniente, es decir, sin tener que actuar como personas del sexo opuesto, tal es el caso de los que mencionas.

Finalmente, referente al travestismo, pueden haber muchos factores. Uno de ellos es el social, quizás el sujeto tema que se le identifique entre sus amistades como transexual, por lo que espera a la noche para poder asumir ese rol. En casos donde el travestismo no deviene en transexualidad, las causas pueden ser más de corte circunstancial.

Un dato curioso que encontré en este libro fue

Última edición: 21 Oct 2011