homologar titulo españa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por pwpw, 10 Oct 2009.

1. pwpw

pwpw Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

holas a ver quien pudo hacer este engorroso tramite,bueno toy viviendo en españa y quiero tramitar la homologacion de un titulo y de un diploma originales obtenidos en un insituto superior en peru,quisiera saber q es lo q tengo q hacer paso a paso (el tramite lo haria un familiar en peru),lei en la pagina del cunsulado q antes se tiene q legalizar por el ministerio de educacion pero en otros apartados solo dice q por el ministerio de relaciones exteriores,total?es lo mismo legalizar el titulo q homologarlo?tengo q mandar algun documento desde aqui?q tiene q hacer el familiar q va a tramitarlo?

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Hola, no sé los trámites que debes seguir, pero seguro que tienes alguna posibilidad de convalidar tus estudios de alguna manera, puedes informarte en esta dirección: www.mec.es

¡¡¡Suerte!!!

3. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Cuando me dieron la visa, dentro del mismo consulado de España en Lima, me repartieron un libro escrito por un colectivo peruano-español, en el que se explicaba los distintos trámites que debe realizar un inmigrante. Incluía también la homologación del título. No lo tengo a la mano. Si lo encuentro, te escribo. En todo caso, si conoces a algún peruano que haya llegado el año pasado (la segunda parte del año), debe tener dicho manual, porque los entregaban a todos los que recibían la visa.
    Saludos.

4. pwpw

pwpw Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    agradeceria mucho la infomacion,cuando recibi la visa no me dieron ningun libro de informacion

5. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, no me olvidé de tu pedido. Hace poco me mudé y no encuentro aquel libro. En todo caso, ¿en dónde vives? Te lo pregunto porque hace poco estuve en el Consulado de Perú en Bilbao (yo vivo en Pamplona, por lo que estoy bajo su jurisdicción) y puede hablar con el cónsul, quien me explicó todo el proceso. Si consiguieses comunicarte con él, podría informarte al respecto. Revisé en la web del Consulado en Madrid, pero no encontré nada al respecto.
    Saludosl

6. atrida

atrida Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Hola!
    Quisiera saber si una persona que estudia en colombia una carrera, puede, al finalizar esta, convalidar su titulo en perú. Por favor agradeceria mucho si alguien me ayuda a aclarar este punto; y si es posible darme mayores alcances en los tramites, etc.
    atte
    ATRIDA