Homo Plus Ultra Sapiens

Publicado en 'Filosofía' por Antonio Corredo, 24 Abr 2010.





  1. Antonio Corredo

    Antonio Corredo Miembro nuevo

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    El título del tema nos e refiere a ninguna aspiración fascista ni nada por el estilo, sino a un enfoque, digamos, metafísico de la condición humana, veamos:
    Este ser humano, el susodicho Homo Plus Ultra Sapiens, es potencialmente el que reponde a la pregunta de: "¿POR QUÉ ES EL SER Y NO MÁS BIEN LA NADA?".
    La evolución acabará por entroncarnos con él, yo, en mis estimaciones, creo que en el mejor de los casos seria dentro de unos cuantos siglos.
    Hay quién piensa en la actualidad que por medio de Dios se responde a esta pregunta, otros creen que por medio del término "casualidad", pero la verdadera respuesta a la pregunta es por medio de las matemáticas o en su defecto la lógica, responder a esta pregunta es hacerlo CIENTÍFICO-FILOSÓFICAMENTE.
    Cuando llegue el Homo Plus Ultra Sapiens, ya vivirá este por los espacios exteriores.
    Será cualitativamente otra especie de ser humao, no otra especie desde el punto de vista biologico, sino de la conciencia, el mismo genero de animal racional, pero con una conciencia plena de la Existencia.
    En fin no quiero parecer de la New Age.
    Me despido esperando que mi tema les sirva para meditar, y aún mejor seria que participasen en él.
    EVOLUCIÓN PSÍQUICA DE LA ESPECIE HUMANA
    -Del australopithecus de hará unos 4 millones de años, un animal erguido que vivia entre los árboles y la tierra.
    - Luego hace 500.000 años la conquista del fuego, el Homo Heildelberis se vuelve poderoso
    - Hace unos 350.000 se data las primeras evidencias de enterramientos humanos, con lo cual el hombre tiene ya cierta conciencia de una realidad no física, se puede entender incluso que se tiene la concepción de “alma”.
    - Hace unos 60.000 años, primeras pinturas rupestres, inicio del llamado en psicología “mundo simbólico”
    - Dando un salto encontramos hará unos 6.000 años el inicio de la escritura, que parece ser algunos consideran el inicio de la Historia.
    - Hace unos 2.500 años se produce el salto de la conciencia tal vez mayor, con el inicio de la filosofía tal cual la entendemos hoy, el estudio sistemático de la realidad en base a la lógica pudiera decirse. Se concibe por ejemplo que la Tierra es redonda con el experimentos de Erastotenes, también se puede decir que empieza la conciencia de lo que vulgarmente conocemos hoy cómo “hombre” en cuando “animal racional”, no es que anterioremente no lo fuesen, se podría decir que no lo ejercian de la misma forma.
    - Hace unos 200 años descubrimiento y puesta en práctica de la ELECTRICIDAD, otro cambio cualitativo en la conciencia humana “hay cosas que existen aunque no se vean”, digamos que el: “si no lo veo no lo creo queda anticuado”.
    También podría haber hablado de la imprenta europea, que creo hace unos 400 años de élla; lo que pretendo hacer significar, es que se denota claramente LA ACELERACIÓN del nivel de conciencia de la realidad, que pasa de ser aritmetica, a ser exponencial
    Esta ACELERACIÓN, en la conciencia de la realidad, hace presagiar un avance exponencial en élla, que, eludiendo catrastrofes tal que virus, pandemias, meteoritos estreñandose contra la Tierra…etc, etc, nos hace pensar que la evolución psíquica seguirá incrementandose, repito de forma exponencial y no aritmetica.
    Pensemos que el hombre está entrando en una cierta “Era del conocimiento”, con el inicio de una sociedad del conocimiento efectiva, con su eje en internet más que probablemente, pensamos que hace unos 600 años, en la edad media, tal vez el nivel de analfabetismo en Europa fácilmente podia rondar el 80 %, pensemos además, que la población mundial entonces, hace 600 años, seguramente no llegaba a los 1.000 millones de seres humanos [dato aprox.], mientras que hoy sobrepasa los 6.000, con lo cual, los potenciales investigadores son inmensamente más, cómo es obvio.
    Por lo dicho hasta ahora, se puede considerar que, este Homo Plus Ultra Sapiens llegar llegará, casi imposible que sea antes de unos cuantos siglos, pero no necesariamente más allás de unos cuantos milenios, dado el carácter de avance exponencial del conjunto MATEMÁTICAS-CIENCIA-METAFÍSICA.
    DESDE LUEGO QUE LA EVOLUCIÓN PSÍQUICA DEL HOMBRE, BUSCARÁ ADAPTARSE AL MEDIO, Y ESTE YA NO SERÁ LA TIERRA, SINO EL ESPACIO EXTERIOR, TAMBIÉN ADAPTARSE A LA EXISTENCIA MISMA, Y NO PUEDE HACERLO MÁS QUE DESDE EL CONOCIMIENTO DE ÉSTA CÓMO “ARMA”, ES EL DESTINO DEL HOMBRE: EVOLUCIONAR.
    PEACE, LOVE AND FREEDOM
    **********
    AUTODIDACTA MADRID
     
    Editado por el moderador: 25 Abr 2010


  2. rodrigo850950

    rodrigo850950 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    331
    Esperemos que asi sea, aunque viendo los catastrofes naturales, las grandes pandemias que pueden surgir de la noche a la mañana....Creo que tardaria mas de lo esperado. Aunque tu punto de vista es bueno y tal vez creible, pero sinceramente una evolucion existencial me suena algo radical....y los que no evolucionan?
     
  3. Delirium

    Delirium Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    702
    Likes:
    62
    Ineteresante... buen aporte, no habia pensado en eso, solo espero que mi descendencia acoja esta evolucion con sumo humanismo...
     
  4. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    876
    Likes:
    288
    Creo que El comienzo de la Internet facilita el acceso a nuevos datos, conocimientos ahora al alcance de todos. Nos permite una mejor sinergia para resolver problemas, compartir experiencias.
    Imaginemos las neuronas de nuestro cerebro trabajando aisladas y luego juntas. Esto recién comienza, lleva pocos años pero será un Bumm, un hito en nuestra historia.

    También hay algunos que solo siguen la corriente y otros que tiran en contra. Esto no creo que tome tanto tiempo; lo único que puede detenernos creo que puede una guerra nuclear que nos vuelva al planeta de los simios, originada por los que tiran en contra.

    Saludos

    James55
     
  5. RADAMANTHIS

    RADAMANTHIS Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    259
    Likes:
    1
    somos nosotros pues....al final..ok...es para que un hombre como oyo sea perfecto ok.:hi: