Homicidio justificado,no se de que se quejan?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 14 May 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

A ver,quiero su opinion...
    Hace 10 años(2000) una niña mato de un balazo a un tipo("amigo de la familia") en,lo que se demostro en el juicio,defensa propio.
    Empezare por atras:
    Este mismo tipo fue,segun su misma confesion(que despues cambio gracias a leguleyadas y la ineficacia de la Ley peruana) asesino,en complicida, a mi amiga Lorenita(el otro culpable sabemos quien es,pero tiene muchos amigos poderosos) y me intento hacerlo mismo conmigo y otras tantas niñas mas que vivian por San Isidro y San Borja,en 1998 intento hacer lo mismo con una niña pero no pudo con ella y se le escapo,y atraparon al sujeto y lo llevaron a la policia,igual despues de confensar todo lo que dije arriba,por leguleyadas salio libre.
    Hasta que el año 2000(esto me entero en el juicio,pues la familia era amiga de la familia de mi papa) este tipo se gano la confianza de la familia de la amiga de mi prima segunda(osea los papas de esta niña eran primos de mi papa),hasta que en una salida dejaron solos al tipejo este y a la niña,este saco sus bajos instintos y quizo hacerlo lo que siempre hacia:abusar y matar,pero la niña fue mas habil y no se dejo,el tipo en respuesto saco una cuchilla,y le estaba hiriendo,la niña escapo de nuevo,y busco la pistola de su papa,cuando el tipo la encontro,se le avalanzo hacia el pecho a clavarle el cuchillo,y ella disparo,muriendo el tipo en el acto,tiempo despues,la familia del tipo comenzo un juicio por homicidio a la familia de la niña(2002) que duro 6 largos años(fines del 2008),en el que se determino que la niña(ahora una jovencita de 19 años) habia actuado en defensa propia,por lo tanto era un homicidio justificado.
    Los familiares quieren revivir el caso nuevamente,alegando que fue injusto,uds que dicen?

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    si es como dices.
    diria yo que hay que se ******s para revivir algo asi.

pero algo no queda claro, tu dices en forma general nina.

por lo que expresas parece ser que la nina en ese tiempo tenia 10 anios ? es cierto?

pues .
    si una nina de 10 anios dispara contra un adulto sea en defensa propia o no.

nosotros como adultos tenemos que entender que encesita ayuda y no venganza.

en este caso se trata de un intento de violacion a una menor de 10 anios de edad.

lo cual agrava la situacion ,por lo tanto la familia tendria que teenr verguenza y pedir perdon, en lugar de andar reclamando algun derecho.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Eso de en defensa propia no existe aquí, lastimosamente, seguro la familia del enfermo alega q el uso un cuchillo y la niña una pistola, pero era una niña y se entiende lo q queria el tipo ese, pero ahora aprovechan q es mayor de edad, pero mi opinión es q porsupuesto es un homicidio justificado, la chica no tiene q pagar ninguna condena mas bien ha hecho un bien acabando con esa lacra.

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en esto tienes razon .

y lo que no me explico es como aun existen basuras que se dicen abogados, que van en contra de una nina que casi violan.

cuyo unico delito fue defenderce.

este tipo de personas creo,tendria que desaparecer de el planeta tierra.

5. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Completamente de acuerdo y sobre esa carrera, ya sabes el porqué de su fama.

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Estoy de acuerdo, Inimputabilidad, Art. 20º Código Penal Inc. 5.

PD: Si apelan, ten por seguro que también perderán.

Última edición: 14 May 2010
  7. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    stef deberias escribir un libro...a ti cada cosa de pasa...O.O?

bueno creo que es injusto claro?...que esperan los jueces ...que si haya violado a la niña para que asi, fuese justificado el hecho que se defendio...por favor no caigamos en esas estupideces...si el tipo la ataco al menos se defendio...

yo no sé, si la justicia defiende a la victima o al verdugo?...cosa de locos

saludos ! ^^

Última edición: 14 May 2010
  8. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    No soy abogado pero los delitos no prescriben al cabo de unos años, nose yo, pero en fin aca si se llega a condenar a la niña hoy joven estaria quedando una vez mas demostrado q para la justicia peruana quien tiene mas dinero tiene la razon.

9. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    ojo por ojo ps!!!!

10. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Pero las cosas no son asi en el Perú, la gente es tan conchuda y descarada y solo piensa en la plata.

11. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    y creo que las reparaciones civiles, no argumentan edad en sus proposiciones. si la niña lo hizo y no paga cargos egalemnte, paga economicamente.

12. Chica Bellic

Chica Bellic Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    como una niña va ser culpable en ese entonces es homicidio justificado por defensa propia :jum:

13. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

que sugieres ??
    que se deje violar ?

no pues.
    mo mojen que no ahy quien planche

14. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    no dieje qe se dejara, me referia a que siempre habra resultados , sean aceptable o no, siempre alguien gana o pierde.

15. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Esto es lo que dice el Codigo Penal:

CAPITULO III
    CAUSAS QUE EXIMEN O ATENUAN LA RESPONSABILIDAD PENAL
    Artículo 20.- Inimputabilidad
    Está exento de responsabilidad penal:
    1. El que por anomalía psíquica, grave alteración de la conciencia o por sufrir
    alteraciones en la percepción, que afectan gravemente su concepto de la realidad, no posea
    la facultad de comprender el carácter delictuoso de su acto o para determinarse según esta
    comprensión;
    2. El menor de 18 años.
    3. El que obra en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros, siempre que
    concurran las circunstancias siguientes:
    a) Agresión ilegítima;
    b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Se excluye
    para la valoración de este requisito el criterio de proporcionalidad de medios,
    considerándose en su lugar, entre otras circunstancias, la intensidad y peligrosidad
    de la agresión, la forma de proceder del agresor y los medios de que se disponga
    para la defensa.
    c) Falta de provocación suficiente de quien hace la defensa;​
    4. El que, ante un peligro actual e insuperable de otro modo, que amenace la vida, la
    integridad corporal, la libertad u otro bien jurídico, realiza un hecho destinado a conjurar
    dicho peligro de sí o de otro, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    a) Cuando de la apreciación de los bienes jurídicos en conflicto afectados y de la
    intensidad del peligro que amenaza, el bien protegido resulta predominante sobre el interés
    dañado; y
    b) Cuando se emplee un medio adecuado para vencer el peligro;
    5. El que, ante un peligro actual y no evitable de otro modo, que signifique una
    amenaza para la vida, la integridad corporal o la libertad, realiza un hecho antijurídico para
    alejar el peligro de sí mismo o de una persona con quien tiene estrecha vinculación.
    No procede esta exención si al agente pudo exigírsele que aceptase o soportase el
    peligro en atención a las circunstancias; especialmente, si causó el peligro o estuviese
    obligado por una particular relación jurídica;
    6. El que obra por una fuerza física irresistible proveniente de un tercero o de la
    naturaleza;
    7. El que obra compelido por miedo insuperable de un mal igual o mayor;
    8. El que obra por disposición de la ley, en cumplimiento de un deber o en el
    ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo; (*)
    (*) De conformidad con el Artículo 4 de la Ley N° 27936, publicada el 12-02-2003, lo
    dispuesto en los Artículos 2 y 3 de la citada Ley, se aplicará para el presente inciso, dentro
    de lo que corresponda a este supuesto.
    9. El que obra por orden obligatoria de autoridad competente, expedida en ejercicio
    de sus funciones.
    10. El que actúa con el consentimiento válido del titular de un bien jurídico de libre
    disposición.
    11. El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que en el
    cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, cause lesiones o
    muerte.​

Última edición: 18 May 2010