Homeopatía

Publicado en 'Salud' por jen_n, 9 Nov 2009.

1. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas, busqué si había un tema parecido pero solo encontré uno de recomendaciones así que lo creo :D[/FONT]
    Hoy iré a mi primera consulta con un homeopata... que será eso me pregunté, pero me lo habían recomendado (tengo una alergia perniciosa, la medicina convencional no la ha podido tratar así que me recomendaron que opte por ella).

Alguien ha utilizado la homeopatía para tratar algún mal? tiene conocidos que lo hacen? si tuvieran experiencia con ello me serviría mucho :D

Algunas cosillas interesantes sobre la homeopatía:
    La HOMEOPATÍA es la ciencia y arte que previene, trata y cura las enfermedades teniendo en cuenta el uso de sustancias o medicamentos “similares”. Trata a fondo los desequilibrios (enfermedades), no solamente a un nivel físico, sino también a un nivel emocional llámese anímico o espiritual. Cubre las consecuencias (síntomas) y las causas entendiendo que la persona es indivisible. En tal sentido no existe en homeopatía sub-especialidad alguna (Ejemplo: Medicina Interna con Hepatología, cardiología, oftalmología con retinología, etc.). Por que el cuerpo humano no es un riñón, un corazón, un ojo, un hígado, es un TODO. Y cuando se enferma, se enferma TODO.
    La homeopatía considera que las defensas naturales del organismo son capaces de superar la mayoría de las enfermedades.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Enfermedades susceptibles de ser tratadas con homeopatía.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las enfermedades por las que se acude más asiduamente a la consulta del médico homeópata son: [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cefaleas, migrañas[/FONT].
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Afecciones respiratorias de origen bacteriano, vírico o alérgico.[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Afecciones del aparato digestivo: aftas, gastritis, úlceras, colitis ulcerosa, diarreas, estreñimiento, etc[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Trastornos cardiocirculatorios: Hipertensión arterial, varices, úlceras,hemorroides, síndrome de Raynaud.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• Enfermedades reumáticas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• Trastornos ginecológicos: dismenorreas, síndrome premenstrual, alteraciones del ciclo menstrual, menopausia.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cistitis tanto agudas como de repetición. Problemas prostáticos, problemas urológicos.[/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Alteraciones dermatológicas: eczemas, urticarias, alergias solares, acné, forúnculos de repetición, herpes simple y zoster, psoriasis, verrugas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• Problemas oftalmológicos.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• [/FONT]Ansiedad, angustia, estrés, depresión, insomnio.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]• Cansancio, anemia, falta de energía.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Límites[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hay unos límites para el tratamiento homeopático y son los siguientes: [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Enfermedades genéticas.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Enfermedades carenciales (si hay falta de vitaminas o minerales, habrá que administarlos).
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Procesos neoplásicos.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Procesos quirúrgicos.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Si bien en estas patologías no se puede asegurar una curación, sí puede ser paliativa y coadyuvante, ayudando considerablemente al organismo a reaccionar y responder mejor a la terapéutica clásica.

Saludos :D[/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]

2. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    He conocido dos personas que fueron a homeopatas y empeoraron con las cosas que le dieron, solo te diria que tengas cuidado porque los homeopatas estan al nivel de los astrologos y de "pare de sufrir", osea son considerados estafas totales, suerte!

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo he llevado a mi hijo por una alergia continua, a mí me habían dado más bien buenas referencias, especialmente porque el homeópata al que fuimos también es doctor, pero voy a revisar más sobre el tema por si acaso

4. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    yo recurri a la homeopatia por mi acne rosacea ya que ningun tratamiento me daba alguna solucion o mejoria, pero igual la homeopatia no me ayudo en nada.

5. Backstage

Backstage Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2010
    con sus tratamientos me curaron del asma y redujeron enormemente mi mal de la gastritis casi llevo una vida totalmente normal aunque cuidando siempre mi alimetnacion

6. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    yo he tomado cosas del homeopata y no note la diferencia , asi q lo deje...

7. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    La homeopatía está muy desprestigiada. Se basa en el principio de que mientras más diluida está una sustancia, más efecto tiene.
    Chequeen esto:

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo vi ese vídeo hace tiempo... Véanlo completo, para que se den una idea de cómo es la correcta metodología científica y cómo la ciencia se puede diferenciar de la charlatanería barata... :hi:

Última edición: 13 Abr 2010