Homenaje a Madrid - España

Publicado en 'Historia Universal' por Flegonte, 20 Jun 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Luigi Boccherini fue un compositor italiano nacido en Lucca en 1743, que vivió casi 40 años en España hasta su fallecimiento, en 1805, siendo enterrado en este país y posteriormente, en 1927, sus restos retirados por Benito Mussollini para que descansen en Italia.

La obra suya que quiero exponer se llama "La Música Nocturna de Madrid" que la compuso en homenaje a esa ciudad y en donde describe en términos musicales la bulliciosa calle de las noches de Madrid de hace más de 200 años.

O como dice
    Tortella:

"​
    Tomando su inspiración de las escenas de las calles nocturnas de Madrid, que parece mirar hacia atrás con nostalgia a la alegría y el bullicio de la capital de España, recordando el sonido de la ciudad, repique de campanas de la iglesia de la oración de la tarde, la popular danza que hace las delicias de sus jóvenes , los mendigos y los ciegos cantando sus típicas viellas de rueda hasta que los soldados de la guarnición local de sonido del toque de queda de medianoche con su retiro. "

Ahí va:

Me encanta. Por lo que he visto, algunos españoles lo consideran su segundo himno. A mí me parece que aparte de oirlo con mucho sentimiento, en algunos toques puede bailarse tipo vals vienés a la usanza de los caballeros y damas del siglo XIX :).

A alguno le gusta también?

Atte.-

Última edición: 20 Jun 2009

2. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Buen aporte, Flegonte. Gracias.
    A partir del minuto 4 es la parte más conocida, ahí es cuando la he reconocido.

3. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Gracias a ti mas bien Nietsnie por el comentario.
    En cuanto a la composición me parece impecable y elocuente para el bullicio en el Madrid de hace 200 años.

Atte.-