Homenaje a Ibañez

Publicado en 'Fútbol Peruano' por The Ghost, 1 Mar 2007.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    Cuando arribó al Perú nunca imaginó alzar las copas que ganó. Oscar Ibáñez cumplió 500 partidos oficiales en el fútbol peruano y en ellos hay un tricampeonato con la ‘U’, una Copa Sudamericana y Recopa con Cienciano, actuaciones con la selección nacional; en fin, diferentes logros que lo convierten en parte ya de la historia del fútbol nacional .

    Oscar recuerda su primer partido jugado en nuestras tierras, defendiendo al Carlos Manucci de Trujillo ante Unión Huaral, y desde entonces no ha parado. “Llegué al Perú gracias a la confianza de los dirigentes, que me dieron la oportunidad de vivir muchas cosas bonitas en este país que quiero mucho y del que me siento parte”, señaló demostrando que siempre mantuvo la humildad y sencillez. “Uno no se olvida de cómo se llega a un país y de cómo comienza su carrera. Por eso siempre vivo agradecido”.

    Ahora regresa al Cusco para enfrentar a Cienciano, equipo que lo llevó a la palestra más alta de la historia peruana en clubes, y sus sentimientos están encontrados. “Me siento un poco extraño, algo parecido cuando me fui de Universitario y lo enfrente con Cienciano. Estuve cuatro años en Cusco, siempre sentí el cariño de la gente. Ahora me reconocerán porque saben que dentro de mis posibilidades y errores siempre dejé todo por la institución. Yo me fui por un tema familiar. No pesó lo deportivo ni lo económico”, manifestó el arquero.

    Los campeonatos alcanzados por Ibáñez son el reflejo de un deportista que siempre mostró una actitud profesional en todos los aspectos de su vida. “Siempre detrás de cada campeonato obtenido hay mucho sacrificio, privaciones y vivencias, por eso todos los logros son importantes”.

    Ahora está en Sport Boys y Oscar sólo aspira a plasmar las enormes huellas que dejó en Universitario y Cienciano. “Ahora anhelo hacer una buena campaña en Boys y llevarlo a un torneo internacional”, concluyó.

    Fuente: futbolperuano.com
     


  2. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    para mi uno de los mejores a pesar de ser argentino es bien peruano
    el mejor arquero sencillo del peru .


    respect.
     
  3. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    Palmas para Ibañez

    Un profesional a carta cabal trabajador y responsable. Aparte enseña a los nuevos valores para que sean grandes deportistas :hi:
     
  4. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    A escala peruana, uno de los últimos mejores extranjeros ke pasaron por el fútbol peruano. Vale. Felicitaciones Ibañez, todo un caballero.