Homefront , Impresiones

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Moyin, 18 Feb 2011.





  1. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786




    THQ tiene entre manos lo que puede llegar a convertirse en una de las sorpresas del año que viene; se trata de Homefront, un título de disparos en primera persona desarrollado por los neoyorkinos Kaos Studios (creadores de Frontlines: Fuel of War) usando una modificación del motor gráfico Unreal 3 conocida como "Drama Engine". Como ya hemos recogido en anteriores avances y noticias, la historia de este juego correrá a cargo de John Milius, guionista de películas como Amanacer Rojo o la oscarizada Apocalipsis Now, y nos situará en el año 2027, en un futuro posible en el que Corea del Norte llegará a invadir los Estados Unidos. Ahora por primera vez, hemos tenido acceso a la campaña individual de Homefront, que nos pondrá en la piel de un ex militar al que buscan las fuerzas norcoreanas y la resistencia de civiles norteamericanos

    En el año 2027 el mundo habrá cambiado mucho tras una serie de sucesos como la ascensión al poder de Kim Jong-Un (tras la muerte de su padre Kim Jong-Il), la anexión de Corea del Sur y otros países de Asia suroriental o el azote de una pandemia que mermará los poderes de Estados Unidos como potencia mundial.

    Corea del Norte será ahora el país que marque el ritmo al que bailará el resto del mundo. En un determinado momento Corea del Norte usará un pulso electromagnético –camuflado en un satélite de comunicaciones- sobre Estados Unidos, dejando al país sin capacidad de prevenir ataques ni defenderse. Es entonces cuando el ejército popular coreano (EPC) invadirá los Estados Unidos, capturando o matando los que se resistan y destruyendo las infraestructuras de las ciudades, aprovechando el caos que reina en las fuerzas militares norteamericanas. El país se encuentra sumido en un peligroso estado policial de ciudades amuralladas, en el que los párkings de los centros comerciales se han convertido en bases militares y los institutos en centros de detención improvisados.

    Una ley marcial se ha impuesto en los Estados Unidos. En Homefront los escenarios que antes representaban el típico "sueño americano" resultarán ahora extraños, ajenos y peligrosos. Los coreanos controlarán a la población mediante el miedo y la burocracia, racionando el abastecimiento y aplastando el espíritu luchador de los norteamericanos. En este ambiente hay tres tipos de personas: los que se resignan y son tratados como reclusos, los que colaboran con los norcoreanos para obtener ciertas ventajas aunque en realidad estén ayudando al empobrecimiento de su propia nación y los que resisten y se organizan para luchar.

    [​IMG]

    El juego comienza en la casa de nuestro protagonista, Robert Jacobs, un ex marine que luchó como piloto en guerras pasadas y que ahora lleva una vida normal en su hogar situado en Montrose, Colorado. Un día, tres soldados norcoreanos irrumpirán en su casa por la fuerza, lo capturarán y le ofrecerán colaborar (quieren usar su experiencia para desplegar armamento norteamericano) amenzándole con que si no acepta será llevado a un campo de concentración. Jacobs se resistirá y será capturado. Después le meterán en un autobus desde el que veremos el paupérrimo estado en el que se encuentra la ciudad. Observaremos escenas de familias rotas, parejas separadas, niños desolados que abrazan los cadáveres de sus padres, palizas y ejecuciones en la calle a plena luz del día y a vista de todos… Imágenes que recordarán a los excesos de poder del nacionalsocialismo alemán en la Segunda Guera Mundial.

    De repente un camión chocará a toda velocidad con nuestro autbús haciendo que nuestros guardias pierdan la consciencia por unos momentos, momento en el que nos ayudarán a escapar. Poco después comprobaremos que realidad se trataba de un plan de la resistencia para liberarnos. Conoceremos a Connor, un soldado veterano lleno de patriotismo que odia por igual al EPC (ejército popular coreano) y a los civiles que aceptan pasivamente la ocupación del país, y también a Boone. Ambos nos ayudarán a escapar, dándonos un arma.

    Técnicamente Homefront estará a la altura de cualquier shooter triple A del mercado. Está lleno de detalles gráficos muy notables (efectos, shaders, explosiones) y las animaciones están bien muy bien planteadas incluso las del protagonista. Por ejemplo, si subimos unas escaleras no "flotaremos" sobre ellas, sino que habrá una animación en la que se verán las manos de Jacobs y la cámara se moverá de una forma realista. La linealidad y la forma en la que ocurrirán los sucesos a nuestro alrededor recordará mucho a ciertos niveles de Modern Warfare. También será bastante parecido al título de Infinity Ward en cuanto a control y jugabilidad: Detalles como apuntar y disparar con gatillos, hacer zoom para enfocar automáticamente sobre los enemigos, calcar en los sticks para correr y golpear, etc.

    Resultará muy curioso atravesar casas y barrios residenciales buscando cobertura y disparando contra los soldados norcoreanos y ver como habrán cambiado las cosas. En esta distopía futurista en la que Corea del Norte invadirá los Estados Unidos veremos hogares tapiados con mensajes de advertencia, jardines llenos de cadáveres, urbanizaciones destruídas por un avión derribado… Sin duda el aspecto gráfico y estético de Homefront será una de sus mejores características. Por otro lado, la acción será muy intensa y también habrá momentos para el sigilo (en un momento del nivel teníamos que dejar pasar a un grupo de soldados coreanos en vez de enfrentarnos con ellos) así como pausas para que los personajes secudarios hablen y "cuenten" de alguna forma la historia, ya que nuestro personaje, en principio, no hablará.

    Al final del nivel tuvimos la ocasión de controlar un Goliath, un vehículo electrónico no pilotado, al que le teníamos que indicar donde atacar. Este dron de combate se desplazaba directamente hasta el lugar y comenzaba a disparar misiles de forma muy agresiva contra los enemigos. Kaos Studios afirma que la inclusión de drones en el juego está justificada teniendo en cuenta el año en el que se desarrolla la historia de Homefront. Lo cierto es que añadirán variedad al elenco armamentístico de la campaña individual.

    Como decíamos, a lo largo de todo el nivel la acción será verdaderamente emcionante y en muchas ocasiones nos encontraremos con scripts o partes guionizadas que sorprenderán al jugador por su espectacularidad o dramatismo. En general la propuesta de Homefront nos ha parecido muy interesante no solo por su excepcional historia, completamente creíble gracias al uso de personajes, situaciones y presupuestos geopolíticos reales, si no también por el mimo con el que Kaos Studios estn tratando los aspectos más técnicos del juego. La intención de THQ con Homefront es ofrecer algo diferente al jugador, tanto en la campaña para un jugador como en el modo multijugador que incluirá, y esa búsqueda de innovación en el género ya es algo, cuanto menos, digno de admiración. No vamos a esconder que nuestras expectativas con este título son muy altas.

    Fuente : vandal

     


  2. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    otro shooter mas......
     
  3. darktyrantx

    darktyrantx Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    799
    Likes:
    142
    Buena historia x lo que puedo ver hasta ahora. Lo unico malo es que seguro ganaran los de USA como siempre con su segunda gran revolucion. Para mi que china les de duro. Ojala vuelvan los tiempos cuando los juegos son imparciales como en el gran batlefield 1943 donde los japoneses les daban duro a los americanitos XD
     
  4. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    en modern warfare 2 lso rusos se violaron a los gringos
     
    A darktyrantx le gustó este mensaje.
  5. Exa123

    Exa123 Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2007
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,968
    Tipico argumento yanke que abunda en los shooters actuales. Poca imaginacion tienen estos tios. Si no es un ruso, es un irani, sino un surcoreano. Todo para que al final salgan los gringos como los "hijos de la libertad", acabando con los malos. Aun sigo de la espera del juego que acaba con este estereotipo y sorprenda con una historia mas audaz y rebelde, y no del patriotismo estadounidense. Pero tambien que se puede esperar de un shooter.
     
  6. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    repito en modern warfare2 se los chingan a los gringos
     
    A Moyin le gustó este mensaje.
  7. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    Ojala el juego este en algo mientras no sea ON RAILS como CALL OF duty .
     
  8. aokiji

    aokiji Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,455
    Likes:
    982
    moyin is back , seguro te lo compraras para el 360
     
  9. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    y que mas puedo hacer tio haha por ahora estoy contento con la consola sabes , hombre la unica manera de que yo vuelva a comprar la ps3 es porque salga un nuevo god of war , no me tardaria ni dos meses en comprarlo asi sea usado xD saludos
     
  10. Exebiel

    Exebiel Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    577
    Oye miren, han lanzado como es el sistema multiplayer de Homefront, parece que tienen elementos de BBC2 + COD:BO xD no se, juzguen el video y sus comentarios


     
  11. XxSamxX

    XxSamxX Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,797
    Likes:
    268
    lol solo por god of war?
     
  12. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    Ni por killzone , ni por uncharted ni por GT5 me compraria la ps3 , solo si sale un nuevo gow y no bromeo
     
    A Exa123 le gustó este mensaje.
  13. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    ojala la razon de que te hayas comprado el 360 no haya sido el gears
     
    A Chiok le gustó este mensaje.
  14. XxSamxX

    XxSamxX Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,797
    Likes:
    268
    jajaja que desperdicio de plata a decir verdad.
     
  15. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    uno se gasta el dinero como mas le venga en gana tio

    Pd : no desvirtuar el tema vieeeejo xD
     
    A Exa123 le gustó este mensaje.
  16. XxSamxX

    XxSamxX Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,797
    Likes:
    268
    es cierto que uno la gasta como quiere , pero hacer eso si es un desperdicio
    xd
     
  17. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    Cada uno con lo suyo
     
    A Exa123 le gustó este mensaje.
  18. XxSamxX

    XxSamxX Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,797
    Likes:
    268
    y que no te gusta uncharted , mgs, killzone,mag,resistance? o lo has probado? porque god of war no es lo mejor de ps3.. ami me parece bueno pero de alli cuando lo paso una vez ya no me da ganbas de jugar amenos que halla una buena razon..
    yo te recomiendo esos juegos si es que te compras ps3.
     
  19. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    cuando tenia ps3 jugue el killzone dos dias porque me aburrio , el uncharted tambien lo jugue y no me vacilo , MGS es un juegazo tio , yo pienso que esta mejor hecho que GOW 3 , Resistance si me gusto y el mag no lo probe , ya te digo que la unica manera que yo me compre ps3 es que GOWars se vaya pa sony , o que salga un nuevo God of war
     
    A Exa123 le gustó este mensaje.
  20. XxSamxX

    XxSamxX Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    1,797
    Likes:
    268
    bastante raro que no te gusten pero bueno xd..

    para que vas a comprar ps3 por gow si ya hay en xbox.. ??