Hombres se sienten más atraídos por mujeres que visten de rojo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por tr4d3, 13 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Los hombres se sienten más atraídos sexualmente por mujeres que usen el color rojo, igual que otros primates machos como los chimpancés y los babuinos, según un estudio publicado el martes.Sin negar que los efectos afrodisíacos del rojo sean en parte producto de un condicionamiento social, el estudio revela que la respuesta sexual de los hombres al rojo se explica probablemente más por una reacción con profundas raíces biológicas.
    Las babuinas y chimpancés hembras enrojecen por ejemplo de manera muy evidente cuando ovulan, lanzando un mensaje sexual muy claro para atraer a los machos.
    "Nuestra investigación establece un paralelo en la manera en la cual los primates machos humanos y no humanos reaccionan al rojo", indicaron estos investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York, este), cuyo estudio fue publicado por el Journal of Personality and Social Psychology del 28 de octubre.
    "Confirma de hecho lo que numerosas mujeres sospechan y claman desde hace tiempo, que los hombres actúan como otros primates en el terreno sexual", añadieron.
    "Aunque a los hombres les gusta pensar que reaccionan a los encantos femeninos de manera atenta y refinada, parece que al menos en cierta medida sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas", añadieron.
    Para medir la influencia del rojo sobre la atracción sexual, el equipo de psicólogos realizó cinco experiencias mostrando a un centenar hombres de 20 años en promedio fotografías de mujeres con un atractivo común, con el marco rojo o blanco.
    Los investigadores evaluaron las reacciones de los jóvenes frente a las distintas fotografías planteándoles preguntas como: "¿Cree usted que esta persona es bonita?".
    Otras experiencias probaron contrastes de colores entre el rojo, el gris, el verde y el azul. Todos los colores tenían el mismo grado de intensidad. En el último experimento, la camiseta de las mujeres había sido coloreada de rojo o azul.
    En todas las circunstancias las mujeres mostradas en una fotografía con el marco rojo o usando vestimenta roja fueron consideradas más atractivas y más deseables sexualmente por los hombres que las mujeres con otros colores.