¿Hombres Azules?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Blak, 10 Feb 2011.

1. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010

Hola quisiera que me respondan acerca de esta raza de seres que según se cuenta fueron los que fundaron la civilización egipcia. Gracias

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    en fin, no se nada de esto pues

Editado por el moderador: 10 Feb 2011
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Creo que anterior a Osiris, Isis y demás, existieron unos reyes-dioses legendarios. Pero nunca me imaginé que estos serían azules. Acerca de "azul", también alguien me comentó que los Atlantes tomaban una poción azulada que les daba larga vida. Pero claro, todo esto son meras elucubraciones y nada concreto. Aún así, si alguien sabe más, puede comentarlo sin ningún problema.

Cualquier Off-topic, burla, chanza, etc. procedo a sancionar.

Saludos.

Última edición: 10 Feb 2011
    A Sirio, lizzi2937, taifu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Tan malo eres? :paz: Cada subforo esta lleno de offtopics deberias borrarlos y no sancionar, creo que nisiquiera esta dentro de sus politicas porque entonces todo el foro andaría cerrado con tanto spammer.

BTW, para no hacer "offtopic", hombres azules? no creo que sea posible pero tengo un leve conocimiento y me suena a que es a la realeza a la que les dicen "Sangre Azul", por eso mismo, por venir de la realeza.

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 15:26 -----

PS: Que yo sepa también antiguamente se les decia asi a la gente que tenia mucho dinero.

A dota y pistolero les gustó este mensaje.
  5. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Mi estimado si no estas de acuerdo con el tema, entonces te sugiero no postear si no vas a aportar algo bueno, gracias por tu leve conocimiento pero creo que te equivocaste de subforo.

6. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Por que lo dices? yo solo digo lo que creo que es "Hombres Azules", a que crees tu que se refiera con eso?

EDIT: Estimado soy libre de andar por los foros que quiera, yo creo que si existen ovnis pero eso es lo que creo de los hombrecitos azules. :paz:

7. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Bueno reiterando lo ya manifestado por el moderador espero respuestas acordes al tema y subforo de "Misterios y enigmas", por si lo olvidan este es un foro regido por reglas y apreciaria sus respetos hacia los temas.

Hombres Azules un mito que se remonta hasta los orígenes de la cultura egipcia ya que se dice que estos aparecen representados en algunos jeroglíficos egipcios, cosa que no tiene que ver con "sangre azul" del cual ya comprendemos su significado.

8. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Alguna vez leí sobre el caso de Paul Karason:

El suyo no es un cuadro común ni se debe a causas sobrenaturales sino a una alteración en la pigmentación de la piel debida a su contacto con la plata, al trastorno se le conoce como Argiria:

Fuente: http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Argiria

¿Podría ser esto una explicación a las leyendas de hombres con piel azulada? quizá.

Agrego algo más: Hay una discusión al respecto (algunos consideran que sólo se deba a una "interpretación" artística de una piel oscura, un poco azulada) pero en las pinturas hindúes que representan a Shivá (uno de los dioses principales del hinduísmo encarnado en ser humano según la propia tradición) también aparece con un tono de piel azul, el origen de este mito podría estar relacionado a las mismas razones ¿no?:

A FeRnAnD0, linkxsaint, ReynaldoYakumo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. DR7

DR7 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    Hola, desde mi punto de vista el termino "sangre azul" si puede tener relacion con este tema, ya que los antiguos reyes o reynas egipcias eran pintados en dibujos de color azul ( por algo a la realeza aun en nuestros dias se les llama de esa forma, puede existir relacion no digo que sea confirmado; hay muchas explicaciones del origen de ese termino).

Lei hace mucho tiempo que los antiguos reyes y reynas egipcias tomaban plata y oro supuestamente con fines esotericos, y esa es una de las razones por las cuales con el tiempo se veian de color azul.

Es una teoria interesante , esoterismo o porque no , tratar de imitar el color de algunos visitantes de aquellas epocas... espero te pueda servir de algo.

Saludos!!

A OldSchool, Blak y Chris88 les gustó este mensaje.
  10. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Lo curioso de todo es que según algunos relatos, se representan a estos seres como una raza superior a la nuestra, capaz de crear y destruir, según algunas creencias se debate que tengan relación con los antiguos atlantes una civilación muy avanzada incluso para nuestra época.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  11. Chris88

Registro:
    2 Ene 2011
    Me parece perfectamente posible que la explicación se relacione a una civilización avanzada para su época. No olvidemos que en los albores de la humanidad las culturas tendían a mitificar y endiosar todo lo que desconocían. En cualquier caso podría tratarse de una casta especial, proveniente de otra región, que utilizaba la plata habitualmente con finalidades médicas o estéticas incluso. Intentaré buscar información sobre el tema.

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 17:59 -----

Adicionalmente, aquí hay algunas pinturas egipcias que corroboran el tema, se distingue claramente que ciertos dioses (basándonos en lo que se ve y considerando lo cuidadosos que eran los egipcios al representar estos detalles) podrían haber tenido algún tipo de coloración azul (o cercana a este color) en la piel:

Osiris (izquierda)

Atum

Thot

Ptah

A FeRnAnD0 y Blak les gustó este mensaje.
  12. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Gracias por el interés mostrado, aquí transcribo algo de lo que encontré en la web:

seguir leyendo: http://portaldelosenigmas.com/Los%20hombres%20azules.html

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Por qué la bóveda celeste en la 2da pintura tiene el mismo color que Osiris? :yeah:

14. Chris88

Registro:
    2 Ene 2011
    Imagino, a mi pura interpretación, que siendo una representación del cielo nocturno (se ven los astros incluso) es natural que tenga un tono negro-azulado. Saludos.

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 18:43 -----

También estuve leyendo ese texto. Sin embargo estaba navegando en busca de otras fuentes que hablen del tema desde un punto de vista distinto para contrastar un poco las teorías. Si encuentro algo lo dejo por aquí. Saludos.

A Blak le gustó este mensaje.
  15. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    No lo veo muy claro, la piel de Osiris tiene un color verdoso puesto que este representaba la vegetación. En la 2da. pintura está representado Atum.

16. blue_planet

blue_planet Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Escuché por ahi que los atlantes eran una raza de tes azulada y se son descendientes de seres que huyeron de Venus y se establecieron aqui en la Tierra hace miles de años

17. Chris88

Registro:
    2 Ene 2011
    Sí, también he oído esa teoría.

Por cierto, estaba buscando un poco de información adicional y he descubierto que la coloración azul de la piel puede tener otra causa además del contacto con plata (Argiria), también se puede producir por la escasez de oxígeno en la sangre debida a una enfermedad llamada methemoglobinemia, esta enfermedad la transmite un gen recesivo así que es poco probable que se transmita a la descendencia excepto que estos (portadores del gen recesivo) tengan hijos con otra persona que porte la enfermedad, cosa que parece haber sucedido en el caso de la familia Fugate, por ejemplo:

Aquí pueden encontrar más información sobre el curioso caso: http://sobrecuriosidades.com/2010/11/30/las-gentes-azules-de-kentucky/

Última edición: 12 Feb 2011
    A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  18. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    yo solo he oido de los negros azules

A jennyjuer le gustó este mensaje.
  19. jennyjuer

jennyjuer Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2008

Avatar? hahahahaha :risota::P ya enserio no sabia de eso !! :)

Última edición: 13 Feb 2011
  20. blue_planet

blue_planet Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    de que negros azules? detállame eso, talvez tengas algo bueno que aportar que nadie más aquí a respondido.