Hombre que vivia con osos es finalmente devorado.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Memin Pinguim, 19 Abr 2013.

  1. Memin Pinguim

    Memin Pinguim Suspendido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    457
    Likes:
    463


    “Grizzly man”, la trágica historia del hombre que amaba a los osos
    Timothy Treadwell era un aventurero que había dejado un pasado de drogas y alcohol para ir a vivir entre osos salvajes. Luego de 13 años documentando temerariamente a estas bestias, Treadwell y su novia fueron devorados en 2003 por un enorme grizzly de más de 3 metros.
    [​IMG]

    La historia de Timothy Treadwell tenía a priori todos los puntos para servir de alimento a un biopic típicamente hollywoodiense: joven norteamericano de buena presencia, jovial y animoso; perteneciente a una normal clase media, inadaptado, fracasado y con problemas de alcohol que, en una decisión en la que saca toda su fuerza de voluntad, decide consagrar su vida a un único objetivo: la defensa de los grandes osos pardos (grizzly) del Parque Nacional de Karmai, en Alaska. Y lo hace de una manera que muchos tildarían de suicida: viviendo entre estos animales que pueden llegar a los tres metros de altura cuando se ponen sobre sus patas traseras, capaces de desgarrar a un humano con un simple zarpazo, y extremadamente agresivos cuando consideran su territorio amenazado.

    http://mkmcst.com/michaelswildAmerica/wp-content/uploads/2012/10/timothyamy1.jpg

    Treadwell se salió con la suya durante trece años, en los que compartió los veranos con los osos; superó su alcoholismo y se entregó a su tarea con la creación de una organización, Grizzly People, dedicada a la protección de sus criaturas, se convirtió en una estrella mediática entrevistada en televisión y recorrió las escuelas estadounidenses dando charlas (que no cobraba) para que los escolares aprendiesen a amar la naturaleza, lo que le hizo ser el ídolo de muchos niños. Una tarea que terminó abruptamente en octubre del 2003, cuando tanto Treadwell como su novia Amie Hughenard fueron devorados por un gran oso que tuvo que ser abatido por la partida enviada a recuperar los restos de la pareja. Como legado, dejó cien horas de material grabado de su experiencia entre 1999 y 2003 con los enormes plantígrados, donde documentaba cada momento transcurrido entre los animales.

    [​IMG]

    No se puede pedir más para un oscarizable biopic conservacionista y una historia de superación personal, aspectos tan queridos por los ejecutivos de los grandes estudios. De hecho, si no fuera por el sangriento final, haría las delicias de Disney para filmar una variación de Bajo cero pero con osos (pero ni siquiera eso sería un problema, ya sabemos cómo el estudio fundado por tío Walt es experto en dulcificar las historias que considera podrían traumatizar a los tiernos infantes).

    Pero claro, resulta que todo este material no cayó en las manos de ningún director biopiquero al uso, sino en las del alemán Werner Herzog, uno de los directores más visionarios de las últimas décadas, autor de empresas imposibles como Fitzcarraldo, Aguirre o la cólera de Dios o Grito de piedra. Y Herzog vio desde el primer momento que había mucho en común entre Timothy Treadwell y los personajes por él creados para ese gran alucinado que fue Klaus Kinski; sólo que, a diferencia de ellos, Treadwell era real y le ofrecía ya el material rodado. Sólo había que escoger y montar.

    [​IMG]

    A partir de ahí, Herzog busca quién era en realidad Treadwell; y, para ello, tiene la ayuda de las confesiones hechas por el propio protagonista a cámara. Y así, lo que podría ser una película bella pero previsible, avanza hasta transformarse en una película aún más bella pero perturbadora, en la que comprendemos cómo Treadwell fue construyéndose su mito, cómo era perfectamente consciente de lo que hacía y cómo, en cierta forma, acabó buscando la muerte bajo las garras de un oso destinado a devorarle. Y sorprende ver cómo, en un momento en el que triunfan documentales en los que la naturaleza aparece como un entorno idílico donde nadie se come ni es comido, Treadwell descubre los restos de la garra de un osezno devorado por un macho, simplemente, para que la osa dejara de amamantarle y se mostrara dispuesta a la cópula. Descubrimientos que no encajan en su idílico mundo de "Te amo, sargento Brown".



    Y aquí es donde el documental se vuelve más herzogiano, porque el alemán no ve por ningún lado piedad ni ningún sentimiento de amor en las grandes bestias; para él, la naturaleza es una fuerza hermosa pero con un único objetivo: conseguir comida para sobrevivir a mañana. Sólo los zorros acompañan a Treadwell y se dejan acariciar por él. Y, en realidad, si uno lo piensa, hay algo patético en la imagen de este hombre sonriente y jovial proclamando su amor inmenso por unos animales que permanecen detrás de él, sin darse siquiera la vuelta para mirarle y que, en las escasas escenas en las que él les roza, se vuelven a la defensiva. Sólo los oseznos se aproximan por curiosidad pero, en cuanto llegan a adultos, le rehúyen.



    [​IMG]

    Trágico final

    Pero todo tiene una primera vez y la suerte tarde o temprano se acaba y Timothy había cometido un error gravísimo que a la postre pagaría con su vida. Cegado por su amor por los osos y empeñado en darles una personalidad humana que no tenían, fue peligrosamente desafiando el mundo de estas bestias, invadiendo sus espacios de caza y procreación. Finalmente, la noche del 5 de octubre de 2003, Timothy Treadwell murió en compañía de su novia, Amie Huguenard. Ambos fueron atacados, muertos y devorados por uno o más osos grizzly, y sus cadáveres los descubrió al día siguiente Willy Fulton, el piloto que tenía el trabajo de ir a buscarlos. Parte de sus restos fueron encontrados en el lugar de la matanza, y otra parte en el interior de uno de los osos que los devoró, el etiquetado como “oso 141”, un macho de gran tamaño y de más de tres metros que el propio Timothy consideraba (de acuerdo a sus grabaciones) como un animal peligroso y no precisamente amistoso. Este oso y otro más joven fueron muertos a tiros por los guardabosques durante la operación de recuperación de los restos humanos. También se encontró una cámara de vídeo que supuestamente habría grabado 6 minutos de audio correspondiente al ataque. En los 85 años de existencia del Parque Nacional de Katmai, éste había sido el primer caso de seres humanos muertos por las garras de un oso. La noticia de la horrible muerte de Treadwell y su novia, conmocionaron al público de ese año y a los naturalistas que habían conocido a este loco aventurero. Pero su final no dejó de ser cantado para algunas personas que conocieron a Timothy, y así se puede entender en este crudo pero realista comentario de un nativo del lugar, que afirma que “lo que le pasó fue lo correcto, porque quiso tratar a los osos como seres humanos, y eso es un error: el oso hizo lo que se supone que tienen que hacer los osos, así de sencillo”.

    Timothy Treadwell encontró su destino, de una forma brutal pero tal vez como él hubiera querido, viviendo entre sus amadas bestias y en un lugar que verdaderamente lo hizo feliz y libre pese al alto precio que tuvo que pagar por vivir entre osos salvajes.#



    AUDIO DE LA MUERTE DE GRIZZLY MAN

     
    Última edición: 19 Abr 2013
    A ross anna le gustó este mensaje.
  2. Constru1

    Constru1 Miembro maestro

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    849
    Likes:
    397
    Pero ya murió en el 2003.. yo pense que recien habia muerto.. pero que pena que haya sucedido eso..
     
    A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.
  3. Memin Pinguim

    Memin Pinguim Suspendido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    457
    Likes:
    463
    Esa foto sale en google imgs con solo poner el nombre del pata .. no la puse pues aca te reportan por cualquier cosa.

    De todas formas el audio de la muerte me parece mas crudo.
     
  4. Memin Pinguim

    Memin Pinguim Suspendido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    457
    Likes:
    463
    Es un caso parecido al de Steve Irwin..

    Aqui el oso cuando fue capturado.

    [​IMG]
     
    A J_u_a_Z, Dpsx001 y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  5. elhackerand

    elhackerand Miembro de bronce

    Registrado:
    12 Set 2008
    Mensajes:
    1,155
    Likes:
    621
    si esa foto sale en google, ps en goringa no encontre nada del tipo.
     
  6. plucitalu

    plucitalu Miembro maestro

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    690
    Likes:
    348
    Muy triste final y sobretodo una muerte espantosa
     
    A 1989geralf le gustó este mensaje.
  7. elhackerand

    elhackerand Miembro de bronce

    Registrado:
    12 Set 2008
    Mensajes:
    1,155
    Likes:
    621
    Esta es la foto del oso, de 3 metros
    [​IMG]
     
    A J_u_a_Z y Memin Pinguim les gustó este mensaje.
  8. omarov

    omarov Miembro de oro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    5,849
    Likes:
    4,225
    el audio es falso, dicho audio fue destruido para no herir susceptibilidades...
     
    A LiptonIcedTea le gustó este mensaje.
  9. Hades

    Hades Miembro de plata

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,626
    Likes:
    1,673
    Dios que espantosa muerte, pero, como se dice: uno es carne, algunos animales comen carne, aléjate de ellos.
     
  10. 1989geralf

    1989geralf Miembro de plata

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    4,162
    Likes:
    2,533
    Pobre, espero no termine así el ENCANTADOR DE LEONES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ArsenaL, Metalerito, J_u_a_Z y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,721
    Likes:
    565
    C*rajo que tuve la pesima idea de escuchar el audio a esta hora. Hoy no duermo.
     
  12. chichomanuel

    chichomanuel Miembro de oro

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    5,642
    Likes:
    5,230
    yo ke el hubiera andado con mi cuchillo de rambo y al primer atake asi al final me muera por lo menos lo dejo herido de muerte de tanto cuchillo ke le meteria
     
  13. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    2,772
    Likes:
    2,067
    Quuuuuuuuuuue maleado el audio, me quede traumado.
     
  14. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,721
    Likes:
    565
    Creo que mejor hubiese sido un taser, en fin sea lo que sea debio pensarlo mejor y no salir desprotegido, y menos con animales impredecibles como los osos.
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  15. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    2,772
    Likes:
    2,067
    con que mató a esa bestia, un rifle mata elefantes supongo.
     
  16. PerfectBeats

    PerfectBeats Miembro de oro

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    6,077
    Likes:
    3,521
    Si algunas personas pueden resistir el taser...con un oso sería por las puras.
     
  17. chichomanuel

    chichomanuel Miembro de oro

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    5,642
    Likes:
    5,230
    pero con ese animalote kizas no hubiera hecho mucho efecto , en todo caso si de armas cortas se trata mejor una retrocarga de doble cañon

    bueno es ke no tenia nada con ke defnderse porke andaba seguro de ke no le pasaria nada , y pues yo si ,no me dejaria atacar , siempre esta el instinto de supervivencia y haces lo ke puedas pero como no tenia nada a la mano pues estaba frito
     
  18. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,721
    Likes:
    565
    Creo que tienes razon, en fin, pobre hombre, habra sido esa una muerte horripilante y lo digo con solo oir el audio.

    Pd: Me parece que la foto es referencial ya que el cuerpo es algo oscuro para ser de un hombre blanco y por las plantas que no parecen corresponder a la zona.
     
  19. Otro_Usuario

    Otro_Usuario Suspendido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    760
    Likes:
    415
    Mi corazón esta que late muy fuerte por haber escuchado el audio. Que pena por el tipo y su novia, aunque supongo que murieron en su ley.
     
  20. Dakrar

    Dakrar Miembro de bronce

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    347
    este audio... me ha perturbado de una manera inimaginable ... :(