Hombre de derecha en peru21, apoyará a ollanta

Publicado en 'Política' por Aparkora, 30 May 2011.

1. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010

No se porque los que -dizque- son "de derecha" le hacen ascos a Ollanta.

Acá un hombre DE DERECHA que actuará DIGNAMENTE en esta segunda vuelta.

Afortunadamente hay GENTE DIGNA en todas partes.

Dignidad Perú!!

http://peru21.pe/impresa/noticia/libertad-conciencia/2011-05-30/305069
    ----------------------------------------------------------------------------
    Libertad de conciencia

Autor: Ricardo Vásquez Kunze

Soy un hombre de derecha. Creo en la libertad individual y la dignidad humanas como los valores fundamentales de una sociedad civilizada, sin tanta cháchara de “derechos” secuestrada hoy por la izquierda. Esos son mis principios. En lo que no creo es en la libertad para robar, explotar, torturar, asesinar y corromper no solo a individuos sino a países enteros a través de sus instituciones más preciadas y que son, precisamente, la garantía de esa dignidad humana que el Estado tiene la obligación moral de hacer prevalecer siempre.

Por eso es que no puedo votar en nombre de esa libertad y dignidad humanas por lo que la señora Fujimori representa políticamente. Quiero ser claro en esto. No tengo nada personal contra la señora Fujimori. A diferencia de muchos de sus detractores, no creo que sea ningún monstruo y confío en su buena fe. Sin embargo la señora Fujimori no es Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular de España, ni tampoco Sebastián Piñera, de Renovación Nacional en Chile. Si Rajoy y Piñera fueran líderes del franquismo y del pinochetismo ni los apoyaría ni podría votar por ellos. Ese es el caso de la señora Fujimori. Ella es la líder del fujimorismo y esa es su tragedia. Tragedia con la que no ha podido romper.

Para los jóvenes que no lo vivieron, el fujimorismo representó en el Perú de la última década del siglo XX el envilecimiento absoluto de todas, sí, digo todas las instituciones republicanas. Corrompidos por el fujimorismo resultaron siendo el Presidente y los vocales de la Corte Suprema, la Fiscal de la Nación, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, comprado por “una operación a los ojos en Colombia y viáticos para su familia”. Corrompidos por el fujimorismo fueron la televisión, la radio, los diarios con grotescos millones sobre la mesa para callarse la boca sobre las tropelías del régimen o destruir a los que osaban levantar una solitaria voz. Corrompidos terminaron el Tribunal Constitucional con García Marcelo y, ni se diga ya, el Congreso de la República. Es decir, todos los que en una república de hombres libres tenían el deber de defendernos del abuso de los poderosos y los criminales terminaron siendo ellos criminales poderosos y abusivos. Eso es el sistema fujimorista. Un “sentimiento” mafioso de hacer política a cambio de “paz” y “seguridad”. ¿Cómo podría votar por eso, independientemente de quién lo encabece?

Y en cuanto al liberalismo, no hubo una política más antiliberal que la del fujimorismo, con un gobierno interventor en todos los ámbitos del quehacer público para pervertir las instituciones, dejando que los amigotes hicieran, eso sí, buenos negocios mientras dijeran “amén”. A eso llamaban ellos “liberalismo”.

Ciertamente Ollanta no es liberal. Pero tampoco es la caricatura fascista que nos pintan algunos interesados. Hace tiempo que ha dado muestras de ello. Eso para mí es lo decisivo. Los que no quieran verlo están en su derecho. El mío está en seguir a mi conciencia. Ni es un asunto de “coxudos” ni está mal tener conciencia. De eso se trata la libertad individual. Por eso no exhorto a nadie. Pero mi voto será por Ollanta Humala. Durmiendo siempre con el ojo derecho bien abierto.
    --------------------------------------------------------------------------------

A Maelo, TESLA, fpkbdc y otras 20 personas les gustó este mensaje.

2. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    La dignidad se quedo en primera vuelta.

3. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Con que salga publicado en peru21 ya dice por si mucho

4. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Mejor no lo pudieron redactar, Keiko representa el fujimorismo nato asi de simple. Dice que no pero nunca se desligo de la imagen de su padre y en el colmo de la conchudez lo utiliza para hacer campaña en provincia y prometiendo regalos. Claro, asi compra los votos de la gente necesitada, que bajo.

A Aparkora y EsTiGmAlxD les gustó este mensaje.
  5. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    exactamente, ahora estamos por escoger entre el cancer y el sida...

A jbryanx le gustó este mensaje.
  6. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Se quedo con PPK, Toledo y Castañeda, ahora toca elegir una bandera nos guste o no

7. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Es para alucinar ¿En Perú21 permiten 1 opinión discrepante?

Es que simplemente parece mentira. ¿O tal vez hubiera sido más noticia la censura y el despido del autor del artículo?

Increíble, los diarios del chino dando una muestra de pluralidad. Aplaudo.

8. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    se ve que no lees peru21.

solo mira los comentario que se dan en los reportajes, se aceptan de ambos bandos, no como en la republica, la primera y demas :hi:

9. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Será un voto por principios o por el crecimiento económico asegurado?
    No soy un idealista, soy pragmático, así que voy a votar con asco por Keiko.
    Reconozco tambien que el voto esta dificil a estas alturas, por eso votar por Humala tampoco es reprochable.

10. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    se ve que no lees La Republica, dnde Rospigliosi tiene su columna.

PD: mi firma lo dice todo y es algo que todos debrian tener en cuenta.

Última edición: 30 May 2011
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  11. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Si pues, es increible que Perú21 permita opiciones discrepantes con su línea pro-mafia, después de despedir hasta a un caricaturista por no alinearse con ellos...

Pero salió aunque parezca mentira.

12. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Claro con gente que insiste que el Chino es el candidato, como Humala anoche.

En todo caso, para seguir esta logica de brutos, yo diria que se enfrentan Alberto Fujimori contra el lunatico del padre de Humala, no se ni como se llama.

Entre estos dos, prefiero al chino, cuchucientas veces.

13. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Esto demuestra que detrás de Ollanta Humala Tasso,hay muchísima gente DECENTE que no son necesariamente nacionalistas, por el contrario son gente que nace del "descontento popular" sobre todo cuando se trata de evitar que la delincuencia de alto nivel vuelva a gobernar.
    Para atacar a Keiko Fujimori, existen muchisimas pruebas reales con sentencias.
    Para atacar a Ollanta Humala,existen pocas pruebas,algunos inventados.

A Maelo y Aparkora les gustó este mensaje.
  14. joelito 1999

joelito 1999 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Creo que muchos Fujimoristas se an quedado estupefactos al ver que su lider no dio respuestas a las preguntas de Ollanta Humala, dicho sea de paso es la purisima verdad de lo que ocurrio cuando fue primera dama y que muchos jovenes no conocen lo que paso en el gobierno del Fujimorato. ESPERO QUE SI AN ESTADO ATENTOS AL DEBATE SEPAN RECAPACITAR. HAVE NICE A DAY MY FRIENDS

A Maelo le gustó este mensaje.
  15. tresequis87

tresequis87 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    tolerancia señores

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Siempre simpaticé con la derecha, pero eso no existe en Perú, la típica derecha peruana no crea nada solo se acomoda en el Estado para succionar de los impuestos y beneficiarse con los remates de las riquezas nacionales, es una derecha que hace daño y ahuyenta el desarrollo, muy lejos de la derecha argentina o hasta chilena para no ir lejos. Es una herencia de los criollos que dependian de lo que la Corona española chorreaba en Lima.

El nacionalismo puede incentivar una nueva derecha peruana que recoja los reclamos de la izquierdaa como mayores y mejores condiciones para los pobres, porque talento sobra pero los mismos que nunca hicieron nada como los Brescia, Picasso, Romero, etc. no quieren soltar la mamadera, y se aferran con uñas y dientes utilizando lo peor que se parió: el fujimontesinismo. La tesis de desarrollo de Ollanta es una visión similar a la de la derecha mas moderna.

No es cuestión de derechas e izquierdas, el Perú está primero, y ladrones y piojos no los necesitamos. Primero resolvamos eso y luego en los hechos elijamos en consenso (como debe ser) que es lo mejor.

A Aparkora le gustó este mensaje.
  17. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es que tu lógica no tiene sentido. El padre de Ollanta Humala no ha gobernado; sin embargo, el padre de Keiko Fujimori sí. El padre de Humala solo fue palabras y no hechos... el padre de Keiko fue "hechos sin cumplir con su palabra" (¿recuerdas el "shock" económico o no quieres recordar?, ¿recuerdas el 5 de abril de 1992? ¿recuerdas su frase "honradez, tecnología y trabajo"... dónde se quedó la honradez?

A Keiko se le critica y hasta juicio tiene por ser cómplice de la corrupción de su padre al recibir $10 000 dólares mensuales sin siquiera haber sustentado contundentemente ante Gladys Echaíz.

También se le critica porque ella misma se vincula con el gobierno de su padre al decir: "En el gobierno de mi padre se venció al terrorismo, ahora en mi gobierno tendré mano dura contra los delincuentes...", "el gobierno de mi padre es el mejor de todos los tiempos", pero después cuando la vinculan con toda la mafia del gobierno fujimontesinista ella es la que marca distancias, entonces ¿en qué quedamos?

Pretende solo escudarse bajo el cliché: "VENCIMOS(¿?) al terrorismo". Que recuerde y no trate de esquivar a la justicia, porque ella sigue con juicio pendiente y más aún fue una cómplice cuando era Primera Dama.

Chau.

18. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Parece que albertoi es nieto de mussolini, solo lean sus comentarios.

19. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Comparto plenamente la opinión de el ex asesor de Lourdes Flores Nano, a pesar de no coincidir con muchas de sus ideas, comparto plenamente ese sentimiento de dignidad para con las libertades y la democracia, es por eso que mi voto también será por Ollanta Humala. Por encima del desarrollo económico al que hacen referencia quienes votan por el fujimorismo está la dignidad de la democracia, la memoria de las víctimas, la libertad de prensa atacada durante la dictadura fujimorista, además teniendo en cuenta que con Ollanta Humala nuestro crecimiento económico no peligrará como están intentando hacer ver los profujimoristas.

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 18:42 -----

Esa lógica no es comparable, porque si te has leído el artículo Keiko Fujimori es lideresa del fujimorismo, no es solo hija de su padre, es el mismo partido que gobernó de forma corrupta y autoritaria en los 90, son los mismos y ella la primera dama.

Última edición: 30 May 2011
    A Aparkora le gustó este mensaje.
  20. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    me refiero a los comentarios... solo aceptan del bando ollantista.