Hombre con 22 esposas y 103 hijos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por RVDICVL, 9 Ene 2009.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220




    [​IMG]

    En la frontera entre EEUU y Canadá el tiempo parece haberse parado en el siglo XIX. Allí vive una comunidad de mormones integristas que aún practica la poligamina. Su líder, Winston Blackmore, ha fundado una familia de 126 miembros.

    [​IMG]

    El comedor de la casa familiar parece el de un gran establecimiento hotelero. Por él, pasan tres veces al día, los 126 miembros de la familia Blackmore.

    [​IMG]

    De rodeo. Winston Blackmore, a caballo, posa para la cámara de una de sus esposas. Sus 22 mujeres visten faldas hasta los tobillos y camisas con el cuello cerrado.

    Seis de las 22 esposas de Winston Blackmore junto a 18 de sus hijos.

    [​IMG]

    El pueblo de Bountiful está compuesto por alrededor de 50 casas en las laderas de las Montañas Skimmerhorn. Cada una con su furgoneta de caja abierta –las llamadas pick ups– típicas de las zonas rurales de Estados Unidos y Canadá. Y cada una, rodeada de tierras de labor y de pastizales para el ganado. Cada una, con un enjambre de niños a su alrededor. La Arcadia feliz en un valle remoto de la Columbia Británica canadiense rodeado de picos nevados.

    [​IMG]

    Pero, tras la apariencia de felicidad utópica, hay algunas cosas inquietantes. La estrecha carretera llega al pueblo y el visitante es recibido con un cartel de advertencia: «No aparcarás aquí». El anuncio es sorprendente por dos razones.

    [​IMG]

    Una, porque los habitantes de las Montañas Kootenay –una espectacular cadena montañosa a caballo entre la Columbia Británica y el estado de Idaho, en EEUU, en las que están las Skimmerhorn–, son famosos por su independencia, pero no por su hostilidad hacia el forastero (siempre y cuando éste no se inmiscuya en sus asuntos, entre los que está el contrabando entre Estados Unidos y Canadá). Otra, porque el anuncio está escrito en inglés antiguo, el mismo que el de las versiones más extendidas de la Biblia. No pararse en este pueblo es un mandato de Dios.

    [​IMG]

    ¿Por qué? Bountiful parece rico. Las tierras de labor son modélicas. La chimenea de cada casa echa humo en esta fría tarde de otoño. Un grupo de niños sale de la pequeña escuela, construida al pie de una gran roca, y corretea por entre los árboles, cuyas hojas tienen unos espectaculares tonos rojos. Son unos 30, o quizás más. Pero la impresión que producen en el visitante es extraña. Todos se parecen. Todos son rubios y de ojos azules.

    [​IMG]

    Todos visten con tirantes y camisas a cuadros, como si estuvieran a principios del siglo XX y no del XXI, o como si esto fuera el set de rodaje de un episodio de La casa de la pradera. Y todos corren descalzos hacia una amplia casa que también llama la atención del visitante: es una edificación alargada, con ventanas y de balcones en hileras. Parece más un hotel que una vivienda normal de las montañas del suroeste de Canadá.

    [​IMG]

    Pero es una casa. En ella vive Winston Blackmore, el padre de los 30 niños que se persiguen gritando por la ladera. Y también sus 22 esposas y sus otros 73 hijos (en total, tiene 103 hijos). Él es el fundador y líder de Bountiful, una palabra que significa «abundante», pero que en EEUU y Canadá tiene una enorme connotación religiosa, porque evoca la Tierra Prometida por Yavé a los judíos.

    [ing=http://www.cbc.ca/fifth/bustupinbountiful/photogallery/images/12.jpg]

    La Tierra Prometida. Para las aproximadamente 1.000 personas que viven en Bountiful, el pueblo es, verdaderamente, la Tierra Prometida. Es una teocracia como Arabia Saudí o Irán, pero en la que, en vez de una interpretación del Islam, se pone en práctica la versión más fundamentalista de la doctrina de Joseph Smith, el hombre que fundó la Iglesia de los Santos de los Últimos Dias, es decir, los mormones.

    [​IMG]

    Y en esa doctrina se encuentra el mandamiento que ha marcado gran parte de la existencia de esa religión: la poligamia. Un mandamiento que arranca de los textos fundacionales del mormonismo, desde que el 12 de julio de 1843 Smith escribió: «Si le dan [a un hombre] 10 vírgenes bajo la Ley, él no comete adulterio, porque le pertenecen, y le han sido dadas, así que está justificado».

    [​IMG]

    Smith escribió eso en Nauvoo, en el Estado de Illinois. Nauvoo era una teocracia extremadamente próspera, hasta que la práctica de la poligamia hizo a los habitantes muy impopulares.

    En 1844 Smith fue linchado hasta la muerte y el gobernador de Illinois publicó un Edicto de Exterminio, ordenando la erradicación de los mormones de la faz del Estado. Los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días iniciaron entonces un éxodo de 1.700 kilómetros hasta lo que hoy es el Estado de Utah. Allí establecieron otra teocracia.

    Pero, finalmente, Estados Unidos ocupó el territorio y en 1890 obligó a la Iglesia mormona a renunciar a la poligamia. Sin embargo, no todos sus fieles lo aceptaron. En 1935, los polígamos crearon la Iglesia Fundamentalista de los Últimos Días. En ese grupo están los habitantes de Bountiful.

    Los niños acaban de irrumpir en la casa. Su presencia es imposible de ignorar, sobre todo en la gigantesca cocina, con decenas de armarios y un enorme horno, en la que están atareadas varias esposas de Blackmore.

    [​IMG]

    Son mujeres de edades diversas, con un atuendo de, por lo menos, 100 años de antigüedad: faldas hasta los tobillos, camisas con el cuello cerrado y mangas largas hasta los puños, y el pelo recogido en trenzas. Unas niñas muy pequeñas las ayudan en las tareas domésticas en el más estricto de los silencios.

    Una niña se dirige a una de las mujeres: «¿Mamá Ruth, me das maíz tostado?». Ruth no es su madre, pero eso no importa. Los 103 hijos de Blackmore llaman mamá a las 22 esposas de éste. Un poco más allá, mamá Jennifer y mamá Zelpha dan tazones de maíz a las decenas de pequeñas manos que los buscan con avidez.

    [​IMG]

    Las mujeres se miran divertidas ante la inocencia de los niños. Éste es su mundo. Ellas son felices. «No podría vivir de otra forma», explica Leah, que ya tiene cuatro hijos de Blackmore que, con sus 49 años, es 26 años mayor que ella. Y añade: «Algunos no quieren admitir que nosotras elegimos esta vida y creen que actuamos presionadas. Y eso es absolutamente falso».

    [​IMG]

    No todas las mujeres de Bountiful ven las cosas así. Debbie Palmer fue expulsada del pueblo cuando denunció públicamente las condiciones de vida en él, que en su caso se tradujeron en una agresión sexual cuando apenas había cumplido 5 años por parte de un primo suyo de 14.

     


  2. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    Palmer también ha hablado de los celos de las mujeres, que pueden llegar a las agresiones violentas en la lucha por lograr la atención de su marido. Y ha recordado un problema permanente en los mormones fundamentalistas: la diferencia de edad entre los cónyuges, que se traduce en matrimonios de chicas de 15 años con hombres de 65.

    [​IMG]

    Para Palmer, una regordeta cincuentona, «la vida en Bountiful está única y exclusivamente dedicada al sexo. En las grandes familias, hay una lista con los nombres de las mujeres. Cuando una está ovulando, es su día». Porque los mormones fundamentalistas creen que el amor de Dios hacia ellos se mide en el número de hijos que tienen. Las mujeres no son, literalmente, más que máquinas de parir. Desde los 3 ó 4 años, las niñas reciben ropa de bebé y se las enseña a guardarla, a doblarla y a lavarla.

    Las denuncias de Palmer llevaron en 1992 a tres hombres de Bountiful a la cárcel por abusos sexuales. Pero son apenas la punta del iceberg de la situación existente entre los mormones fundamentalistas, un grupo de entre 10.000 y 65.000 personas que se concentra sobre todo en los estados de Utah y Arizona, en EEUU, pero que también tiene comunidades en Canadá, México y hasta un grupo de conversos en Kenia.

    [​IMG]

    Esta última comunidad ha mantenido contacto con Blackmore, quien a su vez ha colgado en la página web de Bountiful (www.sharethelight.ca) esos intercambios, en los que se pueden leer conversaciones que indican el grado de desconexión del mundo del líder de Bountiful: «He visto un documental sobre África. ¿No nieva allí? Hay muchos animales peligrosos. ¿Corren ustedes peligro?».

    La comunidad es la palabra clave en Bountiful, donde nadie quiere mezclarse con forasteros, a quienes denominan «gentiles», término con el que los judíos se han referido tradicionalmente a las personas de otras religiones. Por eso, el pueblo tiene su propia escuela. Aunque la mayoría empieza a trabajar a los 15 años en las granjas o en las fábricas de madera del pueblo. Bountiful es una sociedad comunista: no existe la propiedad privada.

    [​IMG]

    El mayor peligro para Bountiful, sin embargo, no es el mundo exterior, sino ella misma. En 2003, Blackmore rompió con la Iglesia Fundamentalista de los Últimos Días por sus diferencias con su líder, el autoproclamado profeta Warren Jeffs, que está siendo juzgado en Utah por violación y es muy probable que acabe en la cárcel.

    Blackmore ha criticado a Jeffs por la decisión de éste de declarar que los varones que no pudieran encontrar esposa a los 14 años no eran queridos por Dios y debían abandonar sus comunidades.

    [​IMG]

    Esos jóvenes, algunos adictos al alcohol y otras drogas, vagabundean ahora por Utah y Arizona aplastados por su desconocimiento del mundo fuera de sus comunidades y por un inmenso complejo de culpa al haber sido «rechazados» por Dios. El enfrentamiento ha llegado a Bountiful. «Desde el cisma –explica Cherene, de 57 años– mi hija, que apenas vive a unos metros de mi casa, no ha vuelto a hablarme».

    Pero, pese a ello, el pueblo sigue siendo un lugar en el que la gente ríe sin parar y parece genuinamente feliz. Ni siquiera tener 103 hijos es un quebradero de cabeza. Para estar más cerca de ellos, Blackmore graba discos con historias para los pequeños. Todos terminan con un «buenas noches, hijos míos, recordad que os quiero». Incluso ahora está poniendo a punto un sistema para memorizar todos sus cumpleaños.

    [​IMG]

    ¿Son cristianos los mormones? Sí y no. Sí son cristianos tanto en el sentido de que aceptan a Jesucristo como el Hijo de Dios como en el de que reconocen la autoridad de la Biblia. Pero tienen diferencias abismales tanto con católicos como con protestantes y ortodoxos.

    En primer lugar, tienen más textos sagrados, aparte de la Biblia. Uno de los libros fundamentales de su doctrina es el «Libro de Mormón», que, afirman, fue inspirado por Dios a Joseph Smith, el fundador de su religión, al que sitúan al mismo nivel que Moisés, el profeta del Antiguo Testamento venerado por cristianos, judíos y musulmanes.

    [​IMG]

    Pero los mormones no rechazan la existencia de otras divinidades, además del Dios cristiano. Tampoco utilizan el símbolo de la cruz. Son muy conservadores: el 70% de ellos vota por el Partido Republicano. Además suelen mostrar un fuerte nacionalismo estadounidense.

    [​IMG]

    ///////////////////////////////

    Arrestan por polígamo a un canadiense que está casado con más de 20 mujeres

    El líder de una secta canadiense defensora de la poligamía ha sido arrestado esta semana por estar casado con más de una veintena de mujeres. Winston Blackmore, que representa a una de las facciones de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, se defiende de los cargos que se le imputan y alega que es una víctima de la persecución política y la discriminación religiosa.

    [​IMG]

    Blackmore fue detenido tras años de investigación por orden de la Fiscalía de la provincia de Columbia Británica, que considera que han violado la sección 293 del Código Penal y, por tanto, el número de matrimonios permitido.


    Se trata de una persecución religiosa, no tiene nada que ver con la poligamia
    En un comunicado, Blackmore, de 52 años, criticó que aunque en muchas culturas existe la poligamia en su caso se persigue porque es miembro del FLPS, de ideología mormona. "Se trata de una persecución religiosa, no tiene nada que ver con la poligamia", denunció.

    Sin embargo, el fiscal general de la provincia de Columbia Británica, Wally Oppal, afirmó el martes en rueda de prensa que los arrestos son la culminación de un largo tiempo de análisis. "La cuestión era saber si nuestras leyes estaban en condiciones dee tomar partido, y hemos llegado a la conclusión de que sí", afirmó el fiscal.

    Paralelamente, las autoridades también analizan si pueden prosperar cargos de explotación sexual, ya que algunas de las mujeres tenían 15 años cuando contrajeron matrimonio. Sin embargo, hasta el año pasado la edad mínima para consentir una boda se encontraba en 14 años, dos menos que en la actualidad, por lo que las imputaciones podrían no salir adelante.


    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/401/1180459485.html

    http://www.20minutos.es/noticia/441909/0/poligamo/casado/20-mujeres/
     
  3. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    Hay una buena pelicula basda en casos veridicos en el canal HBO, no recuerdo el nombre , es un film canadiense, pero habla sobre este tema en particular y muestra que no todo es paz y armonia y que inclusive se ha llegado al abuso sexual y la corrupcion de menores, ultrajando a las mujeres como objetos sexuales y esclavas. Envian a las niñas a casarse con hombres del triple de su edad y prohiben que vayan a la escuela o sigan estudiando.

    Porsiacaso no me refiero a la serie Big love, es una pela a la que me refiero.
     
  4. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0
    Que valiente para hacer eso y como mantendra toda esa familia y no solo el si no que toda la comunidad que vive es esa localidad son asi..
     
  5. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Impresionante...impresionante....yo con las justas puedo con dos.
     
  6. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Que suerte que no le haya dado una enfermedad venerea.

    El problema sera cuando se muera, tendra que rapartir todos sus bienes... Ups xD
     
  7. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    *_*
    No necesito hacer Realities..
    pero como dice ahi.. son sus vidas y es su mundo..
     
  8. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Este es un enfermo sexual.
     
  9. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    751
    Likes:
    7
    a la mrda....
    Habia un Faraon que tuvo 160 hijos xD!
     
  10. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Que feo!!! jamàs estarìa con un hombre asì y mucho menos tendrìa hijos... esas mujeres estàn locas o es que el pata se pudre en plata? O_o
     
  11. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Y pensar que muchos que rechazan el estilo de vida de este hombre apoyan el estilo de vida de los homosexuales...what a pity!:cafe:
     
  12. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    22 mujeres es demasiado para un solo hombre!!!!!!!!!!
     
  13. hpcita

    hpcita Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Likes:
    9
    Ehmm y me preguntó: ¿Qué pasará cuándo ese señor muera? ¿Quién sera el encargado de seguir fecundando a las señoras?

    Me parece realmente increible y no por que diga "Es bueno" o "Es malo" ... cada quién elige la vida que desea vivir pero? Cómo saben esa mujeres que realmente esa es la vida que quieren si nunca han conocido más? Deja mucho que pensar que "expulsen" a una de ella por denunciar un abuso cuando era pequeña. Donde sea, realidad que sea, si vas en contra de la libertad de una persona, no creo que sea tan maravilloso cómo se dice .-. ...
     
  14. faquerhec

    faquerhec Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    65
    MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    hahaha.
    Pues creo que si las mujeres te aceptan asi y `puedes darle buena calidad de vida a tus hijos.. pues esta bien.. no?
     
  15. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    En Peru, aun cuando la poligamia, como figura legal, esta prohibida, sin embargo en la practica, cuaaaaantos peruanos tienen mas de una familia a la vez???? ademas, a Ricardo Badani nadie le dice nada....... ah, mi amigo Ricardo.... que sera de Pilar, tu primera esposa, y de tus hernosas mellisas a las que negaste tener cuando te entrevistaron en los medios de comunicacion.....
     
  16. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    no estoy en contra de la reproducción, pero 22 esposas es una exageración.
     
  17. Nausicaa

    Nausicaa Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    77

    No era sobre unos amish ?? creo que también vi la película


    Con respecto al tema... pues no se por lo menos yo no podría compartir a mi pareja <.< no se como lo hacen
     
  18. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    109
    Como haran para navidad .. dar regalos a todos
     
  19. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    Si era esa creo.!!!
     
  20. luxitooo

    luxitooo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,419
    Likes:
    1,064
    el pata es pipileptico jaja