hola ...

Publicado en 'Política' por perseus, 16 Ago 2007.

1. perseus

perseus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007

sin animos de ofender, y con una flojera enorme de releer temas pasados, me gustaria informame mas sobre ls posicion del perú y sus habitantes en cuanto el limite maritimo

por lo ke tengo entendido y lo ke se habla aka en chile pretenden arrebatar un territorio maritimo ke por " un tratado internacional " ke firmaron uds ahora pertenece a chile

mi idea no es entrar en una discucion xenofobica ni nacionalista

pero me parece incorrecto reevaluar tratados internacionales sobre territorios
    ademas en su proyecto corren el limite territorial unos 200 metros mas al sur del hito 1

se imagina lo ke pasaria si en europa los paises empiezan a reclamar por territorios pasados??

creo ke tanto ustedes como nostors sabemos ke en un guerra no hay ganadores, solo perdedores

y lamentablemente a mi parecer eso es muy probable

pyuesto ke si embarcaciones militares se adentran en nuestra soberania el gobierno chileno actuaria e intentaria destruirlas lo ke provocaria un revuelo en el peru ke podria desenvocar en una guerra inconveniente para paises como nosotros ke no tneemos el capital para solventar una guerra

de antemano agradezco sus comentarios y opiniones

2. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    escucha las noticias...

en nuestro pais la mejor cadena informativa es Rpp si no sabias xD !
    a x ke no posteaste con otro nombre , pones "hola??" como ke no llama muxo la atencion no?

3. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    el peru esta en todo su derecho de reclamar ya que su pedido es justo !!!!!!!! solo esta pidiendo lo que le pertenece !!!!!!!

4. perseus

perseus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    kreo ke este tema esta teporalmente suspendido ;)

ahora preocuppemonos de los damnificados por el terremono

5. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Yo no soy tan experto en ese tema ... pero se han econtrado varios barcos chilenos que pesacaban en las aguas de Tacna y Moquegua ... no sean vivos px, nos están robando territorio y producción pesquera ...

6. perseus

perseus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007

en los limites maritimos las fronteras son ambiguas

asi como hay peskeros chilenos patudos ke se pasan pa aguas peruanas

asi mismo hay barccos peeskeros peruanos

akel tema es sin importancia y los estados saben ke sucede eso

y no hacen nada porke es ambiguo

distinto es lo ke piden ustedes porke segun su propuesta uestedes podrian poner bukes de guerra frente a arica sin afectar neustra soberania lo ke me parece ilogico e infundamentado

ademas es distinto uno ke otro barco ke se pasa

a un buke de guerra

porke eso podria ocacionar un conflicto internacional

7. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    La posicion del Peru es la de negociar un "Tratado de Limites Maritimos" con Chile, porque tal no existe, Chile se niega aduciendo que los limites ya han sido "fijados" (por la costumbre y los convenios pesqueros del 52 y 54), ante la negativa chilena a discutir este tema de forma bilateral, el Peru planea llevar esta controversia al tribunal internacional de La Haya.

Si te preocupa que Arica pueda quedarse sin mar frente a sus costas, piensa que eso es lo que sucede actualmente con Tacna y Moquegua, la solucion seria la linea bisectriz que divida esa porcion de mar de forma equitativa.

8. perseus

perseus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    pacman me parece ke estas ekivokado

los limites maritimos ya estar tratados y fimrados por ambos paises junto con ecuador...

si me ekivoko corrigeme porke al menos eso es lo ke dicen los medios aki

9. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    chile se basa en una ley inexistente ya que estos limites(maritimos y terrestres ) fueron dados a conocer en una ley que aprobaba la demarcacion latinoamericana
    ademas segun el tratado del utti posidetis la demarcacion debe realizrse en un trazo horizontal cuando ambos paises limitrofes tienen por lo menos 80000 m2 en compartimiento sino se debe hacer en un angulo que dependa de la depresion territorial diferenciada
    osea que el peru tiene todo el derecho de reclamar lo que le pertenece
    y no callarse la boca
    he dicho!!

10. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    La posicion chilena es que esos tratados (52 y 54) fijan la frontera maritima en la linea del paralelo, para el Peru, no son tratados de limites, no se negociaron como tales, el primero se refiere al establecimiento de las 200 millas de mar territorial, y el segundo a la creacion de una zona de tolerancia pesquera, los objetivos, en ningun caso, fueron los de fijar el limite maritimo entre nuestros paises.