Hola soy nueva, me podeis ayudar?

Publicado en 'Foro Libre' por magneticavalenc, 31 Jul 2009.

1. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009

hola,me llamo miriam tengo 29 años y soy de valencia,la ciudad de la paella mundialmente conocida y la fiesta de las fallas tambien conocida igualmente,mi ciudad es preciosa,tiene playa,montaña,mucha naturaleza,de alli es el arroz y las naranjas,vamos la mejor ciudad de españa.siempre quise ir a peru,en concreto a lima,lo habia visto por la tele o en novelas y soñaba con ir y conocer a mi idolo el actor santiago magill.que ha interpretado inumerables telenovelas y bastantes peliculas,una en españa concretamente,al verlo en pobre diabla me enamore platonicamente habando,pues como os decia cuando me case convenci a mi marido y nos fuimos una semana a lima,el 6 de julio de este mismo mes,hubieramos querido ir a mas ciudades,pero ni tan siquiera pudimos ver toda lima,que por cierto es preciosa,me encantais los peruanos muy amables,simpaticos,la comida esta bien,pero un poco picante jaja,y el clima bien,lo unico malo el trafico es terrorifico cruzar no respetan nada a los peatones,estuvimos hospedados en miraflores,me encanto y conoci a mi idolo santiago magill.es realmente encantador,simpatico y nada creido,el caso es que aqui en españa esta todo fatal 4 millones de parados y va subiendo ,pronto se nos acabara el paro y hemos pensado ir 3 meses a ver que tal esta la cosa por alli,ahora van mis miles de preguntas,espero que alguien amable me conteste.como esta el trabajo allas?cuantos soles se cobra de media un trabajadr normal al mes que trabaje en una fabrica por ejemplo?cuanto puede costarme al mes de alqulier en miraflores un departamento aunque sea de segunda mano,minimo 70 metros un dormitorio,todo amueblado y equipado con todos los electrodomesticos,lavadora,tv,frigorifico,cocina,horno,ordenador y con gastos incluidos de mantenimiento agua,luz,etc?por 500 dolares?tenemos un bebe de casi 9 meses,son caros los pañales,potitos,toallitas?es caro el aceite de oliva?cuanto te puedes gastar de media en soles al mes en el supermercado para pasar 2 adultos y un bebe de 9 meses?cuando cogeis vacaciones vosotros en que mes?cuando son rebajas alla?,aqui en enero y julio.espero no haber sido muy pesada y que me responadais,por cierto si alguien quiere escribirse conmigo,estaria encantada de tener amigos/as peruanos.besos

2. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Respira tia respira ke te ahogas...jeje, bueno la verdad es ke te respondo porque me ha causado gracia tu post sobretodo el ke te motivara ir a Perú un actor ke no conozco, bueno yo soy español pero de madre peruana, vivo en Madrid (aunque me siento tan peruano como el Ceviche), espero que los limeños te puedan contestar brevemente, un saludo.

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No soy la persona mas cuerda, pero te puedo responder brevemente:

* Sueldo varia entre S/.600 ~ 1000 y si eres profesional 2000.

* Es dificil conseguir departamentos en Miraflores, pero se paga por semana un promedio de $ 200 + por un departamento pequeño con todas las comodidades. Te recomiendo que alquiles un departamento que cuesta entre $ 200 ~ 300 al mes. Pero te pide como mínimo medio año de contrato.

*Los pañales cuestan S/. 1 la unidad, y por mayor claro que es mas economico.

*Las vacaciones comienzan desde Diciembre hasta Marzo, aunque creo que todos los meses son vacaciones con tantos feriados ... :w0w:

*Respecto a los supermercados, creo que es mejor comer en la calle el precio del menu varia entre S/. 3.50 ~ S/.7 como maximo. Sería S/. 20 de almuerzo + bebe . Y de cena podría ser un lonche.

Última edición: 31 Jul 2009
  4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    santiago magil ??? jajajaja tengo una amiga aqui en madrid que trabajo con el en una serie . es ahi donde le conoci , bueno por fotos .
    te doy un consejo si solo vas a ir con el dinero del paro mmmmmm vas a ir un poco ajustada , lo digo por los billetes y primeros gastos de estancia , por lo demas iras bien ya que tu dinero son 4 veces mas , pero una vez alli puedes buscarte la vida , aunque , mi mujer es profesora aqui y ha hechado cv en peru , (la oblige) jeje
    y le han llegado ofertas de grandes colegios , con un sueldo que no esta mal , pero ella no quiere ir a peru , bueno yo creo que puedes encontrar algo en oficinas, y cosas asi por el estilo , aun asi por aqui seguro que habra gente que te oriente mejor , un saludo .

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    :yeah:Hola .

Bueno Miraflores por ser un distrito practicamente tranquilo, y moderno pues te va a costar un poco carito...
    la mensualidad de pago , es según en que rango has estudiado o trabajado ''profesional o no''
    Luz y Agua , tambien es parte del distrito , es por el mismo servicio

sobre la comida sera algo de 150 a 200 soles semanales (si cocinas tu misma)55euros?

Vacaciones es Dic-Marzo (Verano)

el pañal esta 1sol , osea 1 euro = 4 pañales

Bueno a nadie le puedes caer pesada aqui en Perú...serás bienvenida..:yeah: y puedes contar con algunos del foro , para amistades :)

dew!

6. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Hola española, vaya es la primera vez que leo que alguien de Europa, viene a Peru, para bsucar un porvenir mejor. No se si apenarme o alegrarme. Hoy he visto las noticias que la NISSAN de Barcelona a botado a mas de 700 españoles sin haber avisado nada a nadie, en verdad se ve que esta aguda la crisis.

Para venir a Peru a trabajar, tiene que hacer los mismo papeles que un imigrante, primero tener un permiso para trabajar en Peru, algo asi como la concesion de trabajo, por ser europea, me supongo que debe ser facil. Pero, trata de tener tus papeles en regla, para que tengas un contrato de trabajo de acuerdo a ley, tu carnet de extranjeria, etc etc, me supongo que toda esa informacion estara en la embajada de Peru en España.

Si eres profesional, trae tus certificados y homologalos en relaciones exteriores y ten por seguro que vas a ganar mucho dinero un profesional de Europa es muy bien pagado, hablamos de S/.5000 - S/6000, si es en la rama industrial (construccion, mineria,metalmecanica, agricola,pesqueria, calidad). Si no lo eres, trae tus recomendaciones de tus trabajos anteriores, y que es lo que mas dominas, y seguramente ganaras tal igual que un peruano ( siempre y cuando tengas papeles completos). No es por ser alarmista, pero conozco españoles que estan en Peru, que en verdad a lo mas que han llegado es ser vigilante en la cuadra que vivo y su sueldo no es mas de S/800.

Un Departamento en Miraflores, seguro estara cerca de los S/. 1800 mensualmente,
    Gastos de comida, ponle S/.900 ( S/30 soles diarios en desayuno, almuerzo y comida)
    Pañales, gastos del bebe, S/.500.

Uno entra en vacaciones dependiendo, el mes que hayas entrado a trabajar, si lo hace por ejemplo en Octubre de este año, saldras de vacaciones en noviembre del 2010. Siempre cuenta un año a paritr de tu ingreso a tu trabajo.

Actualmente los viajes por el Peru estan muy baratos en avion y en si por toda sudamerica, asi que si llegas a juntar, algo de podrias darte unas buenas vacaciones.

No se con cuanto dinero dispones de tu liquidacion de tu ultimo trabajo, eso si cuadriplicalo, el euro es muy valorado aca.

Pero si hablamos con todos los gastos que te he mencionado, minimo tendrian que ganar uds. S/. 3000.

Es lo que una familia peruana comun y corriente gana como minimo. ( Tiene que haber, estudios de por medio)

Espero que ye haya ayudado en algo, y si llegas a venir, por adelantado Bienvenida al Peru!!!

:yeah:

7. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bueno antes que nada...
    Bienvenida =)

Si tu intención es venir a radicar permanemente a Perú pues el costo de vida es mucho más cómodo aquí... (claro... ganas soles, pagas soles...) pero... realmente si tienes algún dinero ahorrado y pones un negocio aquí pues no estarías mal te díré (aunque depende también qué negocio ^^)
    :hi:

8. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno en una fabrica promedio se gana 500 soles, dependiendo la labor que realices, podría ser hasta más, si tienes algún estudio superior que te respalde podrñias buscar otra cosa; por el precio que pones a un departamento, podrías conseguir uno tambíen comodo por San Isidro o San Borja, en supermercado depende cuanto compres, pero tambien hay tiendas, precios comodos, y las vacaciones dependiendo en que trabajes, porque algunos trabajan hasta en Navidad, pero por Fiestas Patrias, Navidad, Fin de año, y Semana Santa hay días libres.
    Si llegas a venir bienvenida.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    se ve que no has visto en la peli donde sale en una escena de desnudos ...

Googlea antes que vengas y te lleves una "minuscula decepcion"

10. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    hola,que gracia de veras quien es esa amiga tuya?

11. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    pierok he visto esa peli cmo 100 veces me la se de memoria y me encanto su trabajo,tu como que te fijaste mucho no?

12. pipeta

pipeta Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

13. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Cómo no, una Valenciana hablando de que la mejor ciudad del mundo es Valencia :wow:... Que sí, está genial Valencia, voy mucho por allí, tengo familia ;)...

En cuanto a irte a Perú, yo estoy por aquí principalmente por conocer un poco gente de por allí, alejándome de la imagen que se da por parte de muchos sudamericanos y tengo que decir que supera expectativas, si en persona son igual que en el foro, gente es, por norma general, gente estupenda, incluso para discutir jejej

¿No te compensa más ahorrar dinero en España e invertir en un negocio en Perú? Yo es algo que me estoy planteando tras ver cómo viven allí, incluso con el tiempo buscarte allí residencia, pero así no vas con las manos en los bolsillos. Tendrías las ganancias de allí, las ganancias de aquí y vivirías muy bien donde tú quisieras. Es cuestión de echarle una pensada :)...

Un saludo!

14. juniors

juniors Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    ninia ninia xq kieres conocer a ese tal santiago si aca en peru hay mas gente hermosa! jejej! ;b

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

me dio mucha risa porque mi amiga tamb se moria por el y cuando vimos la peli como que nos matamos de risa :D

ella se llevo la decepcion ;)

16. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    juniors estas muy nfermo porque yo paso de ti y respe cto al otro reios lo que os de la hgaa pero yo lo he conocido y he estado con el como te qeda el ojo fatal verdad se siente

17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    A menos que vengas con algo de capital para invertir en algún negocio, puesto que si piensas venir a trabajar nada más apenas te alcanzará para tus necesidades básicas.

18. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Un poco de cortesía y amabilidad no estaría mal mi estimado.
    Supongo que tienes ese enfoque un tanto corto de la vida porque te has quedado un poco en el tiempo y no has tenido mayor experiencia que te haya podido ilustrar mejor. Esto sin el ánimo de ofender ni entrar a debates interminables.

Por ejemplo, si das un vistazo a empresas mineras, empresas pequeñas o medianas de aplicación de sistemas (software), de almacenamiento y logística, de la banca, de medios de comunicación, etc. podrás ver que hay gente de fuera que está siendo contratada por empresas diversas que ven en ellas personal calificado que por uno u otro motivo no encontraron aquí. Personalmente me he topado con chilenos, argentinos, españoles y hasta rusas. Ojo, que no estoy hablando sólo de inversionistas o funcionarios de alto rango sino de gente que ha llegado a trabajar y sudar la gota gorda como se dice.

Hasta hace unos años este fenómeno de llegada de extranjeros para laborar en nuestro país era de una cantidad poco considerable (por el estatismo del gobierno de Velasco, el pésimo gobierno de Alán García de los 80s, el terrorismos, etc) ahora eso parece estar cambiando.

Por hablar de cifras objetivas, en tan sólo DOS años, desde el 2006 al 2008, llegaron al Perú para trabajar y/o ver negocios: 22 MIL EXTRANJEROS. Y, además, según oí a una funcionaria del Migraciones (en radio Capital), durante los primeros 6 meses de este año, 2009, habían ingresado al Perú unos 5 MIL EXTRANJEROS para hacer negocios y otros tantos para trabajar (las cifras de estas últimas no las tengo exactas) para que tengas una idea de las cosas. Es decir, antes entraban para hacer negocio o trabajar, un número menor al MIL por año y hoy lo hacen unos 10 MIL anualmente.
    Recalco, por si acaso, que no estamos hablando de turistas sino de gente que viene a trabajar y/o a hacer negocio.

A continuación, la nota al respecto de El Comercio de diciembre del año pasado:

"Más de 22 mil extranjeros ingresaron al Perú desde agosto del 2006

14:04 | De ese total de visitantes, 12.813 solicitaron el cambio de su visa de negocios por una de trabajo

(Andina).- Un total de 25.785 ciudadanos extranjeros ingresaron al Perú desde agosto del 2006 al 9 de diciembre de este año, informó la Dirección de Migraciones y Naturalización (Digemin) al señalar que la mayoría de visitantes proviene de Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Argentina, India, Canadá, Brasil y España.

Según fuentes de informática de la institución son muchos los extranjeros que visitan nuestro país interesados en conocer las oportunidades de invertir en el Perú y luego retornan con la decisión de hacerlo.

Digemin señaló también que 12.813 extranjeros solicitaron cambios de condición migratoria dado que ingresaron al país con visa de negocios, pero después solicitaron visa de trabajo.

Asimismo, 9.972 extranjeros solicitaron visa de negocios al ingresar a nuestro país incluyendo aquellos que lo hicieron para participar en la Cumbres de América Latina y El Caribe-Unión Europea (AL-CUE) y del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
    (...)"
    http://www.elcomercio.com.pe/edicio...ros-ingresaron-al-peru-desde-agosto-2006.html

Otro ejemplo, ahora al tanteo, en Arequipa hay un grupo de angloparlantes (de eeuu y canadá) que así con perfil bajo llegaron y ya tienen como CINCO locales de enseñanza de inglés en el sur del país llamado el "Brittany Group"; y al parecer están felices y contentos:

Sólo para terminar decir dos cosas.
    1. Aquí no vamos a decir que el Perú es un país desarrollado que aún no lo es, pero no por ello vamos a decir que es un país pobre y paupérrimos, que tampoco lo es. Por ejemplo, los organismos multilaterales ya nos sacaron hace años de los países pobres a los que se les tiene que estar condonando deudas y cosas por el estilo. Osea, al Perú ni debemos ubicarlo en el primer mundo pero tampoco lo tenemos que subestimar.
    2. El nuestro es un país acogedor y amable, en donde luego de haber pasado por situaciones muy difíciles es consciente (los políticos y los ciudadanos por lo menos en su gran mayoría) de cual es el camino que debe seguirse para alcanzar el desarrollo y estamos en ello. Por lo pronto, hasta donde sé, seremos uno de los tres que crecerán económicamente en la región como lo mostrará el PBI, mientras que las invesiones siguen llegando y peruanos están empezando a invertir agresivamente en el exterior.

Atte.-

Última edición: 1 Ago 2009
  19. GladysMina

GladysMina Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Buenas tardes, mi suegro es jubilado desde hace años ( tiene 79 años) el año pasado fue operado de 2 bypass al corazón.

Hace mucho tiempo su hobby era hacer ceramica de manera artesanal ( algunos platitos, figuritas pequeñas, figuras medianas, etc ) él solia quemar sus piezas en un horno que habia en San Miguel , aca en Lima, pero cuando hemos ido a buscar nuevamente este lugar nos hemos dado con la ingrata sorpresa que han cerrado y ahora mi suegro que desea volver a entretenerse haciendo cerámica no sabe donde puedan quemar sus piezas. ¿ Serían ustedes tan amables de brindarme información acerca de donde un jubilado "joven de corazón" que no puede hacer grandes esfuerzos físicos podria quemar sus piezas ? Les voy a agradecer cualquier información que me pudieran brindar acerca de este tema.

Muchas gracias por la atención y la respuesta a este mail.

Gladys Mina

20. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Hola Valenciana:

Soy arquitecto y padre a la vez y déjame decirte lo siguiente:
    1. Por el momento rento un departamento en el Distrito de San Borja en una zona muy tranquila pagando una mensualidad de $300.00
    2. Por mi esposa, mi hijo de 1 y 7 meses pagamos en gastos de alimentación la cantidad de $30.00 semanales, es poco sí, pero es porq sólo comemos por la noche y los fines de semana, pues por el día comemos fuera.
    3. Los pañales para mi bebe talla xxg nos cuesta $15.00 el paquete de 52 y nos dura para una semana.

Te recomendaría San Borja pues una zona muy tranquila y sobre todo céntrica.

Espero te haya ayudado.
    Saludos.
    Marlo P.