Hola soy Inkarricamac

Publicado en 'Presentándonos' por INKARRICAMAC, 19 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Talvez es algo tarde para presentarme, pero bueno...

Allillanchu waekes panais (como estan hermanos y hermanas), Me llamo Rusbel Pedro Mollo Guzmán, mas conocido en la web como INKARRICAMAC (el q anima a Inkarri o el poder de Inkarri), naci en Arequipa un 21 de febrero de 1988 (mido 1.42cm).

Saltandome temas personales e intimos, diria q mis 2 pasiones son los dibujos y todo lo relacionado a los Inkas y al Perú, y es pues q trate de unir ambos gustos en una historia q cree a base de todo lo q investigue y aprendi, esta historia la llamo "Las Cronicas de Inkarri", y aunq actualmente ya casi no me llama la atencion concluir el proyecto, ps aun sigo con esa idea, a pesar q tube varias ofertas, entendi q estos tiempos es necesario hacer otras cosas mas importantes, por ello es q ultimamente eh estado posteando temas de interes relacionado a los tiempos Inka q han de regresar, ademas de la posibilidad q la deformidad de mi espalda tenga un significado mitico....

Entre mis investigaciones estan:

- El secreto del "moldeado" de las piedras Inka
    - El olvidado idioma Pukina (se palabras en quechua pero no tanto como para conversar)
    - Los hijos de los Apus (segun mi espalda yo podria serlo)
    - El poder de las wakas
    - Comprovar q los Inkas conocieron al unico Dios
    - Ciudades perdidas y/o ocultas como Willkapampa, el Paititi y ciudades subterraneas
    - El dominio del Camac, poder Inka
    - El mito de Inkarri y la Profecia del Pachaquti
    - Y en si todo lo relacionado a la historia, leyendas, curiosidades, logros y misterios del Perú
    - Ademas de otros tema de interes general (musica, ciencia, humor, etc)

Entre mis temas mas resaltantes posteados aqui en Foros Perú:

- Interpretando el mito de Inkarri (Historia y Cultura Peruana) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=130533
    - La Profecia del Pachaquti y el 2012 (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=150130
    - Pukina el idioma secreto de los Inka (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=152705
    - Coca el alimento de los dioses (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=148581
    - Las Piedras Blandas (Misterios) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=150606
    - Curiosidades Inkas 1, 2, 3, 4 y 5 (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=148903
    - 20 Temas clasicos del Perú (Musica) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=145322
    - Wiracocha el profeta Andino (Religion) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=128188
    - Cruzadas Andinas (Religion) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=129247
    - Posibles sobrevivientes Inkas (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=127876
    - Wakas (HCP) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=130336
    - Los Inkas en la TV y el Cine (Curiosidades) http://www.forosperu.net/showthread.php?t=142576

pero ahora solo quiero mostrarles mis animaciones (como no queria llamarlo ni manga, ni comic, ni historieta invente el termino Quellkacamac, dibujo animado en quechua, aunq Suyu era dibujo...):

INKARRI ANIMACION PERUANA - PROBANDO
    2 abril 2009

Este es bueno si se puede decir mi "legendaria" primera animacion q subi al youtube (y la deje ahi, ya q subi otras solo para probar), era tan novato en esto q nisiquiera sabia porq mis videos salian asi (aplastados) pero luego me enteraria q era cosa de bajarle la resolucion al momento de editar (428px x 240px). Al ver q en el buscador no habia mucho sobre Inkarri fue q le puse INKARRI a la mayoria de mis videos, El video muestra una escena donde mis 2 protagonistas, Pedro y Flora, habian llegado al Lima (desde Arequipa), dudaba si ponerle o no la joroba a mi personaje, hasta q me decidi ponersela ya q nunca antes se habia visto un protagonista asi (exepto el de Disney).

INKARRI ANIMACION PERUANA CAP 5 CORTO - PRUEBA 5 abril 2009

Este seria mi segundo video animado, y la primera vez q me arriesgue a poner mi voz, cosa q resulto muy mal (recibi muchas criticas) pero de la animacion si estaba en algo, quise darle el toq de narrador, poco a poco ganaba confianza, luego empeze a publicar varios videos como:

- INKARRI Animacion Peruana - El Cóndor Pasa
    - INKARRI Los Inkas de Willkapampa (este lo quite del youtube)
    - INKARRI Mito - La Venganza de Inti
    - INKARRI Misterio - El Secreto de las Piedras (prueba)

Estaba ilucionado con la idea de la primera saga de aventuras animadas del Perú basado en temas netamente peruanos y auctoctonos, y fue q me hice propaganda en algunas paginas de internet.

INKARRI CRÓNICA 2 CAPITULO DE INTRIGA 9 julio 2009

Luego me decidi ah hacer un video mas largo y con voces y efectos de sonido, y fue q hice este video, q cuenta una parte de la historia cuyo nombre recien invente ahi "Las Cronicas de Inkarri" (ya q Inkarri seria un titulo muy general) y es porq el protagonista Pedro Mollo (Pedro es mi segundo nombre) es el cronista q narra los hechos.
    Al principio me alabaron, luego hicieron bromas porq se parecia a Dragon Ball y finalmente llegaron las criticas mas duras, pero en fin aun hay gente q me apoya.

INKARRI LA MUERTE DE ATAHUALPA 5 agosto 2009

Ya en confianza, pense q era momento de subir algo netamente inkaico, y me decidi por contar la ejecucion de Atahualpa, me faltaron algunos detalles (cuando el cura tira la chicha, cuando Pizarro "protege" a Atahualpa de una espada) pero creo q abarque todo lo q pude tratando de ir con la historia verdadera, jeje y si se fijan inclui mensajes subliminales:

- En la sangre de los indigenas muertos se lee "no a la guerra", "abajo el racismo".
    - Este fue sin querer pero cuando la corte del Inka se detiene en el cielo se ve un punto negro q podria interpretarse como un OVNI.
    - Tambien cometi el error de no cuadrar bien la cruz de la Biblia ya q se nota q esta inclinada y si no mal recuerdo ese es un signo maligno o algo asi.
    - Y ademas claro de los comentarios q estan en el video.

Aun asi este es mi video mas visto, y tambien criticado.

INKARRI - CERCO DEL CUZCO 18 septiembre 2009

Este lo hice en respuesta al video de Atahualpa, ya q queria mostrar la lucha, hice otro mas donde se mostraba la batalla en Sascayhuaman pero lo quite porq no tenia audio (y luego ya no pude subirlo porq tube q resetear mi pc), iba hacer otro del Inka Pachacutec pero como salio Yawarpampa decido ya no hacerlo (estaba haciendo el de los Hermanos Ayar pero por un virus perdi lo poco q habia avanzado) por este tiempo tambien subi algunos videos relacionados a Michael Jackson ya q me gustaba sus videos musicales.

INKARRI - VALICHA 27 oct 2009

Oww... este video me salio de una doble inspiracion, estaba escuchando el tema Valicha interpretado por William Luna y a la vez estaba chateando con una amiga muy... querida, Flora. y ps ya q habia echo tantos videos violentos q pense era hora de hacer algo mas "sensible" y ps fue q le puse mucho empeño a esta animacion q me tomo 3 semanas y pico, al final del video se ve mi cara y la de ella (se la tome mientras la veia por videio chat jeje)

INKARRI INTRO DE PRUEBA 30 diciembre 2009

No queria acabar el año sin subir una animacion mas y subi esta prueba de la intro de mi serie y donde conte las "sagas" q llamo cronicas:

1: Cronicas Andinas
    2: Batalla en Willkapampa
    3: Paititi y los Guardianes de la Selva
    4: Tiwanaku y los Misterios de los Andes
    5: Pachacamac y el Despertar de las Wakas
    6: Ukupacha...
    7: Pachaquti...
    8: INKARRI...

La trama de Las Cronicas de Inkarri, consiste en q el refugio Willkapampa aun estaba habitado e incluso habia un Inka q tenia planeado usar el recien despertado poder de la wakas para reconquistar su Imperio, cosa q fue malentendida por algunos de sus soldados quiene se llevan la mayoria de las wakas, pero el verdadero fin del Inka era salvar a su pueblo de una amenaza, el Pachaquti del 2012...

Hasta ese año aun tenia esperanzas de q se concluyera mi proyecto (por ese tiempo surgio un canal Inkarrimanga, quien era el usuario Tidus21 quien dijo q lo inspire para crear su manga).

Al siguiente año subi algunos videos simples:

- INKARRI - El Condor Pasa (version Completa)
    - INKARRI - El Autor en Chile

INKARRI - EL AUTOR HACE TRAMPA EN EL COLEGIO
    21 Febrero 2010

Se acercaba mi cumpleaños y decidi hacer un nuevo video con voces y efectos de sonido, jeje y de paso aproveche para mandar saludos a mi promo 2005 "Ad FInem" del cole Honorio Delgado Espinoza (Arequipa).

PROYECTOS DE ANIMACION PERUANA 19 Marzo 2010

Este video lo hice en solidaridad por los "mangakas" peruanos q siempre me apoyaban con sus comentarios, ademas q aproveche para publicar 2 nuevas historias mias, Metamon y Las 7 Armas.

INKARRI - CRONICAS DE AREQUIPA - RESUMEN 1 Mayo 2010

Juntando algunas partes de mis videos anteriores y de otras q no subi forme este corto q resume parte mi historia:

- Mi personaje llegando de Cusco a Arequipa.
    - Aprendiendo a usar los poderes de su Waka.
    - Cuando conoce a Flora (y descubre q es una SInchi).
    - Cuando pelea con un "cazador" de wakas.
    - Y finalmente cuando estan por partir hacia Lima.

Despues de eso subi otros videos como:

- Probando la Camara Web (eran 4 videos pero borre 3)
    - Las 7 Armas Intro

INKARRI - CRONICAS DE LIMA - RESUMEN 22 Mayo 2010

Seria la continuacion de las cronicas de Arequipa, donde mis protagonistas llegan a Lima, y se topan con una chica muy especial, ademas q encuentran a otros sinchis y cazadores, termina en q se van a otro departamento (respecto a esto me faltaria las cronicas de Cusco).

Luego subiria varios videos q no todos eran animaciones:

- Tornedo de Dragones
    - TUTORIAL MACROMEDIA FLASH PLAYER 8 (solo hombres + 14 años)
    - INKARRI - Misterios Inka
    - INKARRI - Los Machupchurin
    - INKARRI - Waka Pumakchupan Clavelticca
    - INKARRI - Algunos Wakas Ubicados
    - Apu Capac Pop - Michael Jackson (lo quite despues de junio)
    - Wisa juego de estrategia Inka (prueba)
    - Geoglifos Descubiertos cerca al Titicaca

Ya q ahi empece a darle mas importancia a mis investigaciones...

SAINT SEIYA - WAEKEP´RUMI (TRAILER) 17 Octubre 2010

Con este video le volvi a entrar a la animacion luego de varios meses.

MI VIAJE A CUSCO (1 DE 4) 26 Octubre 2010

Con este video de cuando viaje a Cusco este año (2010) concluyo mi presentacion.

TUPANACHISCAMAN
    (hasta q nos volvamos a encontrar)

Última edición: 20 Nov 2010
    A Zeral, Edlink, juanedr y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    chevere inkarricamac,
    waleclla kusilla, tupakusunña :biggrin:

Última edición: 19 Nov 2010
    A Zeral le gustó este mensaje.
  3. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Asu, que tal presentación, ya me tomaré tiempo para ver los videos, bienvenido.:biggrin:

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Haces parecer a las demas presentaciones moco de pavo.

A juanedr le gustó este mensaje.
  5. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Wao...:O
    Eso SI fue una presentación :D

6. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Estupendo Inkarrikamac, felicitaciones por tus videos y esperamos que te animes a seguir compartiendo con nosotros mas temas tuyos.

Saludos cordiales de Webster.

7. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Bienvenido, wow que introducion me alegro que seas un seguidor de la cultura Inka gracias por ser un patriota veo que falta esto en el Peru. Disfruta tu estadia!

Saludos

A Edlink le gustó este mensaje.
  8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    No sabía que tu hicieras todo esto.

uffff, me falto tiempo para ver toda la presentación, después la continuo, me tengo que ir, pero muy interesante de verdad.

Es la mejor presentación que he visto hasta ahora, sigue así, ya comentaré en tus temas más adelante:yeah:

:hi:

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si, lei tus anteriores posts ya tiempo atras. Felicitaciones!!

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    saludos pues, y cuidate del ban:D

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Bienvenido, pasala chevere :lalala:

12. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Bienvenido ... se nota q te tomaste tu tiempo para la presentacion xD

13. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Bienvenido y pasala bien, auque no tenga tiempo para ver los videos los veo interesantes.

14. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Pero que buena intro, asi deberian hacer los demas usuarios nuevos.
    De hecho me animaste a hacer mi presentacion, ya que nunca la hice
    Chevre INKARRICAMAC pasaba bien el en foro, no dejes que otros usuarios de intimiden, sigue asi.

15. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Ese tío,vale tu presentación y suerte con tus proyectos,siempre manteniendo la identidad del Perú.

16. rompesueños

rompesueños Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    que maestro xD

Estado del tema:
cerrado.