Hola soy hochentero

Publicado en 'Presentándonos' por hochentero, 14 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. hochentero

hochentero Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010

Señores es grato encontrar a personas que comparten la misma pasion por los buses de antaño así como de las nuevas unidades introducidas en el parque automotor, la verdad que me soreprendio encontrar una página así, leí muchos comentarios suyos, las fotos excelentes y las rutas que recuerdo haberlas utilizado de niño para ir al colegio y posteriormente para ir al instituto. Mi admiración a los foristas que han hecho de esta blog algo interesante e informativo (EL KUTRA, Marc0polit0 =D , malulito, lucksiete, Mik Kaminski y muchos más ... ) que buenos datos espero poder aportar mi granito de arena en este foro. Antes de retirarme quisiera pedirles si alguno de ustedes tuvieran información sobre la linea 41 José Leal Cocharcas, recuerdo en los 80's tenías buses de variadas carrocerías, dodge, un par de GMC, dos scanias (una San Remo y Otra CAIO) tres volvos, moravecos, ford, una isuzu, dodge con carrocería amplia, unos ensamblados por Thomas, otros por Suenaga, si alguien tuviera alguna foto pero no de las unidades de ahora porque todas son puras coaster, sino mas bien las de antes esas en que tenian tantas y tan variadas unidades. Por otra parte me gustaria tener un par de fotos de las Enatru Perú pero los Morillas o los Camenas, no importa si esta de otro color, soy diseñador gráfico y me gustaría hacer una maqueta de esos buses ... perdón si resulto tedioso, es que hay de tanto de lo que me gustaría poder recordad ... muchas gracias

2. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Bienvenido!!! :w0w:

3. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Que tal, Bienvenido, Visita el Sub-foro de Autos y Motores, creo que ahi te podran Ayudar, Saludos !!

4. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Hola y Bienvenido Hochentero.
    :yeah:

5. hochentero

Registro:
    14 Jul 2010
    :paz:muchas gracias por la bienvenida, siento no haberlos mencionado a todos, pero igual aprecio sus comentarios, a veces he estado leyendo sus comentarios hasta muy noche todos me parecen interesantes

Última edición: 14 Jul 2010
  6. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Hola hochentero bienvenido, yo nunca me presente, aprovecho, soy nuevo con 15X mensajes :)
    p.d. sorry por malograr tu presentacion:hi:

7. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    bienvenido..........:hi:

8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Jaaa no seas malogron pex.. en fin, mas vale tarde que nuca... bienvenido

9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    bienvenido :yeah:

10. hochentero

Registro:
    14 Jul 2010
    Bueno algo que puedo acotar, retrocedo en el tiempo y vienen a mi mente 1984, vivía por San Martín de Porres a la altura de San Germán y la Universitaria, en aquel entonces la Universitaria terminaba por San Germán y de ahi era como un desnivel, mas parecido a un bunker, ahi era el paradero del comité 84, hasta ahora los veo circular unos azules claro con blanco y verde, similar a la linea 117 que venia por la Av. Argentina y hacia su ruta hasta Ermitaño. Volviendo a la 84, este carro tenía en su flota microbuses Dogge, bien conservados y con una buena plaza siempre iban llenos su ruta era desde el punto que he mencionado hasta la iglesia las Nazarenas por la Av. Huancavelica, a pesar que la ruta era corta, los choferes manejaban con toda la parsimonía de gente anciana, una ruta de 30 minutos a lo mucho, ellos lo hacían en casi una hora. Luego las otras dos únicas rutas que venían por San German, eran precisamente la empresa San Germán unos morados con blanco y mostaza, estos también llegaban a Nazarenas, pero su ruta era por San Germán, y de ahi volteaba por Tomás Valle, no recuerdo bien el nombre esa avenida, pero se que cruza la Panamericana Norte por la altura de la Fábrica Rex, de ahi se iba por la Panamericana, entraba a Plaza Unión, luego ingresaba a Huancavelica, cruzaba Tacna, con rumbo al Agustino, recuerdo que pasaba por el Hospital Mogrovejo, el cual era un centro de rehabilitación física. Volviendo a lo de la San Germán, sus choferes tenían una velocidad moderada, aparte que los dodge de aquel entonces, no los hacían correr mucho, aunque me imagino que tendrían buena velocidad, llegaba casi igual que la 84 porque su ruta era más larga, a diferencia de la 84 que se demoraba un montón porque se paraba chantándose y su frecuencia de salida era de 10 a 15 minutos, era un suplicio ir al colegio, en mi caso estudiaba por el centro de Lima, entre el Jr. Washington y Paseo Colón. Así que de Tacna tenía que tomar otro carro hasta Wilson. La mejor opción que tenía era tomar la 41. unos micros que hasta ahora existen pero en forma de coaster. Su ruta era muy larga para mí, pero no me quedaba otra opción, lo tomaba en San Germán, cruzaba las Avdas. José Granda, Perú, Argentina, Colonial, Venezuela (había que sufrir por la culpa de una bola de sanmarquinos, que en vez de estudiar iban a hacer política y casi siempre colocaban piedras y llantas quemadas en la Av. Venezuela, pasando esa avenida era más ligero el tráfico, hasta Bolívar solo la primera cuadra y de ahí entraba a La Mar, luego daba unas vueltas hasta terminar por la Av. Brasil, se cruzaba esa Avenida no recuerdo como se llamaba aunque me parece que era la Salaverry, de ahi continuando con la ruta, volteava por una calle llamada Cahuide, residencial San Felipe, entraba a Lince, volteaba por la Av. José Leal, de ahi volteaba en la cuadra 9 con dirección a la Av. Cueto por el hospital Rebagiatti y de ahi a Salaverry has 28 de Julio cruzando Campo de Marte, pasando 28 la Avenida Guzmán Blanco, por donde estaba la fábrica Ambrosoli, de ahi a Plaza Bolognesi ... y ahí terminaba mi periplo, la 41 segúia por Alfonso Ugarte hasta el agustino, corporación, nunca fui a esos sitios, pero por lo visto era una ruta muy larga, era obvio que para estar a tiempo antes de las 8.00 a.m. tenía que salir temprano. la ruta se hacía en una hora, o una hora 10, si corrían los micros, en compensación por la ruta larga la 41 tenía muchas unidades, como ya mencionara en algún momento, habían muchos dodge en buenas condiciones y bien pintados, recuerdo una en particular que era de carrocería suenaga bien conservado y bien pintado, en su parte fronta decía "el príncipe", ese carrito era bien correlón, fácil se pasaba 7 u 8 carros de la empresa, a veces era afortunado y me tocaba ese carro, fácil llegaba en 40 minutos, con el tiempo lo vi en la empresa "El rápido", pero de ahí no lo he visto más, ese carrito era de un motor bien noble, buena velocidad, admiraba ese dodge. aparte de los dodge suenaga, estaban como 4 o 5 que eran ensamblados por Thomas, también eran correlones, habían dos scanias, uno era San Remo, similar a los de la 73 era bien rápido, la otra era una Scania CAIO parecida a los de la 11, pero el chofer que la operaba era chantón asi que nunca vi su real velocidad de este bus. además habían 3 buses Volvo, uno bien largo parecidos a las Vanhool, hacía mucha bucha, no era muy correlon, me imagino que por su antigüedad, el otro era un Volvo parecido a los Thomas (los de propiedad social, unos azulitos) aunque eso si mas corta la carrocería y el otro Volvo si era más moderno, tenía una similitud a las Hyundai redondos de la 13, tambien iba lento lo manejaba un señor mayor, con vitiligo en el brazo, las manos y la cara, unidades bien coloridas, pese a ser rojo blanco y azul, su pintado era llamativo. Es una pena no tener alguna foto de aquellas unidades, nada que ver con las coaster de ahora ... ah y me olvidaba los Mercedes Benz argentinos (El Detalle) creo que habían 3 o 4 ... que buenos tiempos aquellos, me lleno de nostalgia, correteando a la 41 y a veces por lo general ir parados por el hecho se ser escolar. En otro momento hablaré de otras rutas de aquella lejana chiquititud .... gracias, espero no haber parecido tedioso

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Ok bienvenido :cafe:

12. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    ajajajajjajaajaja :risota::risota::risota::risota: gracias

Hochentero se nota que aodras los 80 xD

13. ranita