Hola soy de mexico

Publicado en 'Presentándonos' por coatlicue, 5 Oct 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009

HOLA AMIGOS PERUANOS... MI NOMBRE ES ALEJANDRA Y VIVO EN COACALCO ESTADO DE MEXICO... EN LA REPUBLICA MEXICANA... HAY COSAS KE ME AGRADA DE SU PAIS... COMO SU CULTURA... SU ARQUEOLOGIA... SU GASTRONOMIA... NO LO VAN A CREER PERO MI MAYOR ILUSION ES APRENDER A PREPARAR ANTICUCHOS Y PERO NO ENCUENTRO LOS INGREDIENTES EN MEXICO... NO HE PODIDO... A VER SI ALGUIEN KISIERA AYUDARME MAS BIEN ME IMAGINO KE AKI EN MEXICO SE CONOCEN CON OTROS NOMBRES... TENGO ALGUNOS AMIGOS DE PERU Y SON MUY BUENAS PERSONAS... AUNKE SU HABLAR ES MUY RAPIDO Y NO ENTIENDO ALGUNOS TERMINOS... PUES CREO KE EL INTERCAMIBO DE CULTURAS ES FUNDAMENTAL... YO ME DEDICO A CANTAR... Y PUES A CONOCER MAS GENTE LINDA...Y ME CONFIESO FERVIENTE ADMIRADORA DE JORGE BENAVIDES "PAISANA JACINTA"... Y DE EL ACTOR CARLOS VILCHEZ... LOS CUALES CONOCI EN YOU TUBE... Y ME GUSTARIA PODER CONTACTARLOS...HACEN UNA PARODIA DE EL CHAVO DEL 8 KE NI SIKIERA EL PROGRAMA DE CHESPIRITO ME HA HECHO REIR TANTO COMO CHOLEDO Y ELIAN... PERSONAJES INTERPETADOS POR JORGE BENAVIDEZ Y CARLOS ALVAREZ... YO NO ME ENOJO POR KE PARA MI ESO ES UN HONOR KE HACEN A LOS ARTISTAS DE MI PAIS... MI RESPETO A LA GENTE LINDA DE PERU... KE TRATAN CON AMOR AL EXTRANJERO... SOBRE TODO A LOS MEXICANOS.... BESOS.:chau:

COATLICUE

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Bienvenida Alejandra, El Especial del Humor es el mejor programa comico del Perú :yeah:, disfruta tu estadia aqui, los ingredientes los podras encontrar en la zona de gastronomia. :hi:

Un consejo, lee las normas. (esta prohibido escribir todo el texto en mayuscula)

3. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bienvenida, alejandra espero que te diviertas aca, tratamos muchos temas que de ahi algunos te interesan, y sabes la verdad si creo que el intercambio cultural es muy importante, y sobre la comida jaja no es que me boto, pero si comemos muy bien. saludos

4. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    Muchas gracias por la bienvenida, y una disculpa por la letra mayuscula, ya ke tengo problemas de vision y se me dificulta leer las letras pekeñas y localizar acentos y puntuaciones, pero ke eso no sea amotivo para faltar al respeto a su pagina tan padre como es este foro, y bueno, creo ke me tomara algun tiempo conocerla a fondo, y espero no tardar mucho en encontrar la receta de los anticuchos.

el especial del humor es un programa ke me encanta y solo puedo verlo por los videos de you tube, ojala puedas explicarme si me haces favor ke signifika la palabra "calato" (a)... "pana"..."pata"... "fumon"... "tirarse a la pera"... "chibolo" (a)... y bueno ya ire despejando mis dudas... reciban fuerte abrazo de mexico a mis hermanos peruanos.

5. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno
    calato = desnudo
    pana = creerte

pata= amigo

fumon = fuma mucho cigarro, o otras sustancias nocivas jaja

chibolo = niño pequeño

son algunas de la muchas jergas que tenemos en el Perú.

6. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Pero q buen concepto de nuestro pais :yeah: ojala asi nos vieran los Chilenos xD!!! (sin ofender)
    Bueno Alejandrita bienvenida al foro y q bueno saber q te agrada mucho el Peru, a ver cuando te animas a visitarnos

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 20:34 -----

Bien ahi Renatopa con los terminos de la Real Academia de la Jeringa Peruana :biggrin:
    googleando encontre estos:

habla barrio : forma de saludo entre vecinos de barrio populoso. Habla barrio que haces tomando chelas tan temprano.
    hacer la taba : (v.) acompañar. Te hago la taba hasta la casa de tu abuelita.

hasta el perno : en pésima estado, situacón calamitosa. Después del incendio han quedado hasta el perno.

jeringa : (f.) jerga. En ésta página está la mejor jeringa peruana.

jonca : caja de cerveza. Vamos a festejar el triunfo del Melgar, el primer jonca lo pongo yo

entre otros...

7. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Bienvenida Alejandra!
    la pasarás super aquí x]

Última edición: 5 Oct 2009
  8. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    ola spero q te diviertas en el foro bienvenida

9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    hijole mana bienvenida ... pasale bien en éste tu foro... lo que adoro de tu país son los tacos (sobre todo los de la espalda de marina park :biggrin:)

10. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Bienvenida que la pases super y que pronto tengas la receta de los anticuchos :D

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Me alegra que te guste nuestro país puede ser interesante un intercambio de culturas ojala el lugar sea de tu agrado. Bienvenida =)

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Bienvenida Alejandra :yeah:
    Con tal que no encuentre el diccionario de melcochita en el facebook todo le ira bien :yeah:

13. niloxD

niloxD Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    Alejandra gracias por interesarte en el Peru almenos en algunas cosas ^^
    que te parece si jugamos al anticucho...!!!
    tu pones la carne y yo el pa...!!!
    ajjajajjaja
    una broma amiga..!!
    ;)
    seguro que ers bien simpatica al igual que todas las mexicanas...!!
    por ellos nos alegra que gustes algo de nuestro pais ^^

14. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><No sabia que aca en Perú se utilizase esa palabra..!!!

15. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bienvenida, pasala bien... acerca de la jerga, bueno, felizmente no la uso mucho porque si leo libros jeje, no como otros que solo leen los titulares del kiosko de periodicos.... encontraras personas cultas y bizarras, saludines

16. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Hola Alejandra,bienvenida,da gusto que más extranjeros esten en este foro.Sobre la manera de hablar...eso depende de la persona que conozcas,generalmente sobre todo en Lima las personas hablan tan bien como ustedes los mexicanos,pero claro con ciertas diferencias en los acentos.
    Suerte con los anticuchos,no es tan difícil.

17. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bienvenido tío, en este foro encontrarás temas desde los más tiernos hasta los más bizarros.

18. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bienvenida =)
    Espero te agrade el foro ^^

19. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Tu tener razon, creo q les dicen FUMACHÚ :cigarro:

----- mensaje añadido, 08-oct-2009 a las 18:49 -----

HAHAHA haba q darle una checkeada xD!

20. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    coatlicue mejor vete a un foro de tu país...jajajaj no,mentira

Bienvenida!... peruanos y mexicanos somos hermanos ,ya que tenemos en común serc desendientes de grandes civilizaciones como la inca y la azteca.

Última edición: 8 Oct 2009
Estado del tema:
cerrado.