Hola! Proyecto cabina y/o LAN Center, es negocio hoy en día?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ADVANCEDNet, 27 Mar 2011.

1. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2010

Hola.... gentita.....
    Bueno la cuestion es de tratar de ayudar y dar una vision, para aquellos que Hoy en día quieran entrar ha este rubro y generar su propio ingresos con el negocio..
    Aquí algunas referencias, claro esta que estare atento para cualquier aporte,dudas o referencias.

1.-UBICACIÓN DEL LOCAL

No importa si exista competencia, la idea es ser la matriz, por
    ello nuestra cabina y/o lan center,en todo caso un cabicenter
    (los dos servicios en una local) tiene que hacer la diferencia,para con el resto
    de cabinas de mala muerte.

1.1
    Esencialmente la ubicacion debe de ser una zona transitada asi sea ,Av
    principal,ruta de medios de transportes,cerca de un colegio, de hecho en un
    AA.HH pueblo joven que este fundada más de 20 años, donde haya abundante
    camada de niños y adolescentes, por doquier. Sí nuestra casa esta en una zona
    muerta, caballero nomás se tiene que buscar una zona estrategica para alquilar.

2.- CAPITAL e INVERSIÓN
    bueno realmente para que entrar al negocio la capital debe ser no Menor de
    S/30,000.00 Nuevos Soles, donde hecho el estudio de mercado y zona debemos
    recuperar nuestra inversión en 1 año,si asi como lo escucha en un año.

Hoy en dia Sé puede adquirir equipos de computo con tecnologia actual y ha precios
    moderado.
    la idea es iniciar el negocio con 20 pc de las cuales 10 son en mesa MR 5vs5 y las
    otras en modulos... dentro de ellas por cada PC completa se cotizara no mayor de
    S/1,200.00 Nuevos soles,entonces seria 24 mil soles solo en equipos de computo.
    Con los S/6,000.0 Nuevos restantes Se puede Solventar los siguientes gastos
    extras!!

-los modulos x,xxx.xx N Soles
    -Pozo de tierra x,xxx.xx N Soles
    -instalacion y configuracion de redes y equipo de computo x,xxx.xx N Soles
    -instalacion de sistema de alarma , con sensor de movimiento e imantado. N Soles
    -pernos para asegurar el CPU y un diseño para asegurar las LCD LED..

3.- PROYECCION DE GANACIA Y RECUPERACIÓN DE INVERSIÓN

De las 16Horas que vamos ha trabajar 8am -12am son 16Horas de las cuales Solo consideraremos ,en el peor de los casos que las 20pc trabajen x 8 horas cada una, son 160Horas x 1 sol = S/ 160.00 Nuevos Soles
    diariamente, S/160.00 x 30dias = S/4,800.00 Nuevos Soles mensualmente de los
    cuales se descontara lo siguiente:

1.-Alquilier de Local ,No mayor de S/500.00 Nuevos Soles
    2.-Luz y Speedy S/500.00 Nuevos Soles
    3.-Pago ha trabajador por 8 Horas S/500.00 Nuevos Soles
    4.-Sí se me olvida algo haganmelo saber .

y bien nos quedaria S/ 3,300.00 Nuevos Soles para pagar las cuentas,Ya sea el
    prestamo del banco y otros factores

Cualquier consulta.. aqui estare para responder sus dudas!! saludos

Última edición: 27 Mar 2011
    A Gerson88 y xxawnxx les gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    siempre la plata queda corta, sobre todo en materia de equipos de computo, las pcs si quieres innovar a lo mejor te saldran mas caras, el precio de ellas son en dolares y ahorita esta en alza y no se sabe que puede suceder, con abrir 8 horas no recuperaras la inversión, tambien te falto además del sistema de seguridad alguna rejas o seguros para cada maquina, lo principal de todo es :ubicación, si tienes un buen sitio sin competencia puedes poner maquinas intermedias pero si hay competencia tendras que comprar lo mejor y una buena linea, 500 para una buena linea y luz te quedan cortos si son 20 maquinas.

3. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Tiene que ser minimo 20 maquinas, y una mayor inversion, la mayoria va a jugar.

4. ADVANCEDNet

Registro:
    22 Nov 2010
    claro lo estoy afirmado que lo principal es la ubicación y la afluencia de camadas de niños y adolescentes ,lo que mencione fue que de las 16 Horas que estara abierto el local,Solo multipliquemos 8 horas X 20pc = nos arroja lo que vamos ha recaudar diariamente, no creo que solo una persona Pueda conllevar el negocio ,por eso se necesida emplear ha una persona para que trabaje 8 Horas y nosotros como dueños tambien trabajaremos 8 Horas.
    No necesariamente Se necesita innovar cada año ó cada 2 años, se supone que la proyección esqué nuestra inversion, nos dure como minimo 5 años sin necesidad de gastar en equipos,tan solo en perifericos(maus,teclado,audifonos) y otros factores, para ello nosotros mismos tenemos que aprender obligadamente ha darle mantenimiento preventivo,mantener actualizado el S.O y otras caracteristicas.
    Ya si nos va bien se puede solicitar y contar con 2 lineas para brindar una mejor calidad de servicio, conjuntamente con un balanceador de carga..

claro Para que sea negocio, minimo 20 pc de configuracion baja/media, y hoy en dia no se necesita una maquina esencialmente gamer configuracion media/alta, ya que Con s/1,200.00 Nuevos Soles, Sobrado Corren los juegos no necesariamente actuales, porqué nosotros sabemos que los juegos con mayor demanda son STARCRAFT II (campaña),Warcraft III Dota, Wow,CS 1.6, Gears of War, Left 4 dead 1 ,2,Prototype y otros especialmente que sean juegos multiplayer. que corran en modo medium . ya que de nada sirve gasta más. para que corra un ejemplo: CRYSIS, nadie lo juega..

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si vas a estar cerca a algun instituto algunos de ellos si estan acostumbrados a maquinas mas potentes, y si hay alguna cabina que las tenga por ahi, afecta al negocio, yo tambien hice mi proyección de cuanto gastaria en la mia pero fue insuficiente, no contaba con los arreglos del local y medidas de seguridad y eso que ahorre bastante por que mi sobrino me configuro las maquinas y después a la fuerza tuve que aprender a hacerles mantenimiento e instalar juegos, suerte con tu proyecto.

6. ADVANCEDNet

Registro:
    22 Nov 2010
    así es... pero creo que ahora no es correcto ver institutos y/o universidades. como alternativa de ubicar el negocio, la plata se hacé en zonas como lo he mencionas AA.HH ó los famosos pueblo jovenes...
    Zonas que no necesariamente tenga que ser centricas, Solo basta con estar serca de un colegio estatal y en dentro de las zonas. como ejemplo, san juan de lurigancho,villa maria del triunfo y asi esa clase de sectores, allí si hay plata!! y mucha por recaudar!! Saludos

7. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No sé si lo comentaron, pero si eres bien salado y para colmo de males vives en San Luis, fácil te piden el famosísimo pozo a tierra, toda esta semana he estado ayudando a mi tío con esto por que el alcalde que ingresó ya empezó a joder con esto, y parece que su gente se va de excursión por todo el distrito viendo si los internet tienen o no dicha "medida de seguridad", bueno es sólo un consejo, que mi tío cobra bien y ya hay un fichado xDDD

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

es cierto la municipalidad fastidia con eso, yo tuve suerte por que justo tramite mi certificado en fiestas navideñas y todos andaban pensando en otras cosas y además en SMP solo te piden firmes un documento en el que te comprometes a brindar toda la seguridad, tambien debes cumplir el nuevo dispositivo de tener ogligado filtros en cada pc.

9. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues bien por ti, que todo eso no significa más que un dineral, sólo ten en cuenta la amabilidad y no te olvides las "palabras mágicas" xDDD que seguro así si te animas, jalas varios caseritos

10. ADVANCEDNet

Registro:
    22 Nov 2010
    claro.. el POZO DE TIERRA... no es una Molestía.. para PODER CUIDAR los componentes de tu equipoo de computo OBLIGATORIAMENTE.. se tiene que contar con POZO DE TIERRA..para EVITAR la ENERGIA ESTATICA. pues si no tienes Pozo de tierra entonces allí es un punto en contra, Ya que a la Larga se va deterioranto Tú inversión!

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues será en casos bien extraños, que hasta donde sé mi compu no ha tenido problemas de esos, ni sé de otras cabinas, pero bueno, si tienes dinero hazlo, si no tienes mucho creo que mejor para evitar todos esos gastos

12. ADVANCEDNet

Registro:
    22 Nov 2010
    no se trata de de tener o no dinero.. si uno quiere cuidar su inversion estamos hablando de 24 mil soles que normalmente , Se invierte en este rubro de cabinas y lan center es indispensable el Pozo de Tierra, para evitar la energia estática , no se porqué ustedes han esperado ha que le llamen la atención la municipalidad para recien hacer el pozo de tierra, si tienes una computadora, claro la intensidad de estática es poca y casi Nula. pero si hablamos de locales por más de 15 pc.. allí es necesario.. y Ojo! los Estabilizadores cualquiere que fuese no cumplen Esa función!
    Asi que porfavor no hagas referencia deliberadamente en algo que desconoces! para asi evitar la ignorancia referente ha este tema de la necesidad de pozo de tierra!..
    saludos

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya NO es un buen negocio hoy en dia. SALVO lo pongas en lugares estrategicos como cerca a Universidades e Institutos.

14. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    yo con ese negocio paso aunque pueda dar buenos ingresos, es muy estresante..!! y aburre.!! aunque contrates a alguien es muy estresante..!!

15. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno bueno ok, aunque sigo pensando que mas que llamada de atención es joda, claaaaaaaaaaaaaro es que el alcalde se preocupa por nosotros, a ver si especificas tu distrito para saber el lugar de ensueño, bueno sólo comentaba sobre el pozo...

16. ferb

ferb Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Bueno creo que en general lo primero que hay que hacer para poner un negocio es observar en tu zona de afluencia, seleccionar tu público objetivo, calcular si hay demanda insatisfecha y, si la hay, ver si es económicamente rentable, mejor dicho si ganarías más que si lo tuvieses la plata invertida en el banco. Si ganas más, cualquiera fuese el negocio, a ganar se ha dicho.:wow:

17. sstuloboss

sstuloboss Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    advancettt tu ya tienes años y no se gastara solo eso es mucho mas men y eso q tienes años en esto no se x q sigues hablando como un nod32

18. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    NO vale la pena, como la gente es recontra conchuda, quiere que le den por 1 sol la hora, maquinas de ultima generacion (recontra caras) te pitean por todo, quieren q los esten ayudando, antes fue negocio, ahora ya no, en una nueva empresa que voy a abrir ya no considero el alquiler de cabinas, mucho lio para poca ganancia.

A BueJeans le gustó este mensaje.
  19. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    yo tuve cabina, ya no es negocio, y en uno o dos años tus pcs se deprecian un monton, eso no lo has incluido en tus costos.

160 soles diarios??? eso ahora es un sueño, capaz sacas 80 y estas frito, no te alcanza para nada.

otra cosa, en el proyecto no te has puesto un sueldo a ti, esos S/.3,000.00 son tu sueldo, la utilidad de tu empresa es CERO SOLES, ojo q sería bueno q te pongas en planilla osea q te pagues tu AFP y tu ESSALUD.

Otra cosa, tambien hay q ver q el trabajo es de lunes a lunes y si solo tienes un empleado q trabaja 8 horas, las otras 8 horas las trabajas TU, por lo tanto tienes q estar alli: DOMINGOS, NAVIDAD, AÑO NUEVO, DIA DEL PADRE, DE LA MADRE, SEMANA SANTA, 28 DE JULIO, TU CUMPLEAÑOS, ETC, ETC.

Tampoco has considerado el mantenimiento del software y del hardware, nose como será ahora, pero antes habian programas como el gunbound q se tenian q actualizar, osea descongelas tu pc actualizar el juego, y luego congelar la pc, lo mismo en msn, el windows, el flashplayer, el antivirus, etc, etc multiplicado x 20 computadoras. Ademas cada cierto tiempo tienes q abrir cada una de las CPUs y sopletear el polvo q se vá metiendo adentro para q no se acumule el polvo, y se acumule la humedad y tus pcs se malogren y cada cierto tiempo, si tus pcs son de segunda, tengas q comprar una nueva pc de 2da por q la que tenias ya se le quemó la placa. lo mismo para los monitores, esos no duran toda la vida, algunos se malogran y dependiendo q se les malogre ya fueron. Los audifonos es otro tema, la gente quiere audifonos y te los jalonean todo el tiempo. hay q mandar a repararlos

y asi etc, etc

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 21:24 -----

eso tambien es cierto, cada vez aparecen juegos mas pesados y tu pc q tiene cierta memoria y cierto ram, ya no dan para esos juegos y tienes q vender tu pc obsoleta y comprarte la pc de ultima generacion

alli se te van tus 3 mil soles

A BueJeans, POKER y kakasi les gustó este mensaje.
  20. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Mira tu seguridad...
    en la primera semana ya estaras fichado, no importa si es av. principal

A BueJeans le gustó este mensaje.