Hola Comuna, decidi ser otaku!

Publicado en 'Manga y Anime' por MooglePeru, 1 Jul 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Bien. Ya me decidi. El hecho de que hoy en Arenales viera esos muñequitos y se me pasara por la cabeza querer comprarlos asi coma Ajinomen y Agua de Caño un mes entero demuestra que , efectivamente, tengo dotes para ser otaku.

Me encanta lo japones. Siempre trate de ocultarlo de mi mismo, pero analizando mi ersonalidad ultimamente, he llegado a la conclusion de que si, en efecto, me gusta lo japones, adoro lo japones, amo lo japones, y mas que todo, amo el anime.

Ahora, he aqui el Dilema. Quiero ser Otaku, y cumplo creo que con lo basico. Es decir, saber algo de japones, ser fanboy de los animes basicos (DBZ, Saint Seiya), disfrutar mucho del ecchi y hentai (tengo doctorado en esto ultimo XD) y tener deseos de alguna vez hacer un Cosplay. Ahora quiero ver alguna nueva serie, para expandir mis conocimientos, pero el problema es que no me decido por cual. Estas son mis opicones:

FullMetal Alchemist (Nunca la termine de ver, y parece buena la serie)
    Evangelion (nnunca la vi por no entenderla de chiquito)
    Naruto (por lo que he escuchado es esencialmente DBZ cn ninjas)
    Bleach (He visto los 5 primeros episodios y me parece un ripoff de YuYuHakusho)
    One Piece (Vamos, los piratas siempre son awesome!)
    Harumi Susumiya (chicas escolares con poderes magicos? Quizas)
    Lucky Star (la verdad vi un episodio y no me parecio muy gracioso)

Sip, esas son todas, creo, que todo Otaku debe conocer. Bien, no se por cual empezar. Cual me recomiendan? Quiero una que contenga accion y romance. Alguna de ellas cumple con eso?

2. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Y tenias que crear un tema para eso ?

3. Wariku

Wariku Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2008
    De las que has puesto, te recomiendo que veas Fullmetal Alchemist y veas Evangelion de nuevo. Si quieres ver una serie que tenga acción y romance, hay un montón, pero por lo general son series ecchi-harem y son malísimas, te sugiero que no las veas. Pero no te preocupes, hay una excelente serie de esas que buscas: Eureka Seven.

Última edición: 1 Jul 2009
  4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Es la seccion Manga y Anime. Quiero que me digan cuales son los mejores. Si no te gusta, pues, no comentes. Saludos.

5. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    ONE PIECE, evangelion si te sobra tiempo bleach q tambien es buena

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Definitivamente, tienes que...

FMA - Dale una mirada, es una buena serie. Entretenida. Y de paso te ves la otra nueva.

Evangelion - Sería bueno que la vieras tambien, es cultura general. Si no entiendes la trama, que es sencilla, ponte a leer en la Internet. Hay muchos resumenes.

Naruto - Si quieres rebajar tu gusto, esta es tu serie. Aburrida, cero trama, emo, etc etc.

Bleach - Un naruto wannabe, solo que con una trama que empezó bien, pero luego se corrompio, con el relleno ilogico, los estereotipos, etc etc. Mal. Si quieres lee el manga

One Piece - Si te quieres enamorar de una serie, mirate esta. Pero cuidado, que cuando empiezes el episodio 20, te vas a quedar viendola hasta el 405, que es ultimo episodio.
    A todos les pasa. Queda en ti el ver esta joya del anime, que no decae. Tiene romance, un drama tremendo, vas a reirte y llorar, de verdad, y la accion es demasiado.

Haruhi Blabla - La vi, a muchos les gusta, a mi no tanto, la historia tiene sus cosas, pero la protagonista es una tarada creida, y los demás solo siguen patrones requemados y cliches. Fanatizada por el bailecito.

Lucky Star - La precuela del cancer que invadio /a/ , si quieres corromperte, mirala. Pero luego querras ver K-on, y al final te querras matar por mirar estas tonterias.

Ahora, aparte de One Piece...si quieres ver anime de calidad, y no basura comercial, pues tienes estas series, que todo buen conocedor se ha visto

Serial Experiments Lain, Perfect Blue , Jin-roh , Texhnolyze , Haibane Renmei , Hotaru No Haka , Planetes , Genshiken, Paranoia Agent, Spirited Away,Toki wo Kakeru Shoujo, Boogiepop Phantom ,Welcome to the NHK! ,Kino no Tabi , Mushishi, Bartender, Mind Game ,Mononoke Hime, Waking Life, Gankutsuou, Last Exile, Piano no Mori, Cat Soup, Baccano!, Mnemosyne

Obviamente, ya depende de ti. Si quieres puedes ponerte a ver Naruto y Death Note, y gritar que son los mejores animes del mundo, y comprarte tu vincha, y eso. Pero te considero más inteligente.... no seas un otaku ignorante del montón, esos abundan en Perú.

7. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Yo te diria que veas Fullmetal Alchemist pero Brotherhood; mucho mejor que la primera y es un anime que se basa más en el manga ... muy buena ^_^!

Vamos Susumiya Haruhi no es escolares con poderes xD!
    De hay tal ves sea bueno que inicies de una vez con
    NARUTO que ya va en el Cap. 114 de Shippuden [segunda Temporada] + 220 [Primera Temporada]
    Bleach que ya va en el Cap. 225
    One Piece que ya va llegando a los 400

Asi que tienes que ver 959 capis para ponerte al dia.. y ver 319.66666666666667 Horas o 13.31 dias sin comer sin cagar sin hacer nada XD!
    Mi unica recomendacion seria que pienses en comprar esos animes por que si los vas a bajar, te va a tomar más tiempo XDD!!

Asi que buena suerte en tu nueva agenda XDDD!!!!

Y QUE PASE LA AMANNNNTEEEE!! mucho laura boso xDDDD!!

OFF: Leach creo que exageras mucho en tus comentarios -.-!, ya que como dijo va a iniciar -.-! y la mayoria siempre inicio con algun anime comercial... yo me volvi fanatico 100% con Shaman King -.-! claro veia anime pero no era tano... y recuerda que al menos el 99% de animes es comercial [Todos esperan sacar su tajada]... al menos como ya dije me gusta ver de todo y K-On a pesar de no tener una trama contundente, y ser muy repetitivo a comparacion de otros animes, tiene su chiste XD! yo me vi los 9 capis que encontre de golpe y me recordo a Gravitation XDDD!

8. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Enhorabuena -supongo-, MooglePeru, solo recomiendo que no gastes todo tu dinero en juguetes y demás cosas, debes comer bien para ver 27 horas de animé al día. Bueno, de las opciones sugiero que elijas a FullMetal, cumple con varias de las características que quieres. Evangelion, serie que de todas formas vas a ver, además que es un animé de culto, muy completo y complejo. Haruhi, bueno, es divertida, pero hay mejores comedias... Por lo general, los animés de Kyoani van por un mismo género, que a veces resulta aburrido. Por otro lado, algunas series que tienen esa acción y romance que buscas, son:

Fate stay night, imagina todos los héroes de la historia antigua o medieval en un solo animé, donde por cierto, el rey Arturo es mujer.
    Gurren Lagann, de la misma compañía de evangelion con una historia muy buena con mucha acción, robots gigantescos, clases de cosmología chicha y harta calata.
    Eureka Seven, tal vez, te recuerde a Evangelion, si te gusta el surf, te recomendaría ver ese animé.

También te recomendaría ver algunas series de los 80 ò 90, hay buenos títulos, como Gunbuster -la cual tuvo una segunda parte hace algunos años-, también La leyenda de los héroes galácticos. En los noventas hubieron muy buenas comedias que en la actualidad no son muy conocidas, como Akazukin chacha, Karekano, Haunted junction y demás. Claro, si quieres un animé algo más reflexivo mira Mushishi.

Saludos.

Última edición: 2 Jul 2009
  9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    tranquilo amigo tampoco te quedes sin comer solo por el anime un paso a la ves.
    Las opciones que pusiste son buenas y eso de Lucky star esa es una buena serie con personajes bastante MOE su primer cap no me gusto mucho pero despues se pone super divertido te lo recomiendo

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es una buena desicion la que tomaste amigo Google, a mi tambien me vacilan los muñecos pero no soy capaz de comprarmelos, em creo que me falta mucho para ser Otaku .u.

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Agree :yeah:

Me gusta más el cosplay que comprarme muñequitos... cuestan muuuuuuuuy caro y terminarás gastando demasiado dinero.
    Tienes una que otra opción para ver animes:

1.- En el centro comercial arenales 5to piso hay un lugar llamado Ryuugan, cobran 5 soles la mensualidad y tienes una videoteca anime... osea vas coges uno, lo miras y lo devuelves... , así evitas comprar
    2.- Comprar animes ... te sale caro ya que lo ves una vez... y listo xD
    3.- Bajar animes, te recomendaría www.mcanime.net, de paso es una comunidad otaku.

No te hagas líos... si eres "otaku", mira los clásicos como naruto (sin relleno) y bleach los primeros episodios (para que sepas de que se trata y si te gusta lo sigues.)

PERO ... muy necesario es ver: Full metal alquemist (los dos), Evangelion, Death Note, Code Geass(más por cultura que por otra cosa). No te apures... ve a tu ritmo, personalmente veo animes cuando me los dan en dvd, sino... nada =) y los veo en las noches antes de dormir... uno o dos capítulos y listo. No te esfuerces en ser otaku, ni te emociones al darte ese título, creo que se gana ...

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    lol, K-ON, yo me enganche a verla solo por que a la chica que no tiene ni idea de guitarra electrica, le pasan una gibson LP de 1500€ T__T gracias a dios es anime...

a favor, tienes que mirate NGE... y como dicen si no pillas el final, hay bonitos resumenes...

colega tengo entendido que Los unicos que pillan los chistes y gracias de lucky star son los otakus... yo lo mire, me heche uns risas pero algunos chistes no los paraba... es mas es tan para otakus que hacen parodias de series de 1970... xd

YO no soy otaku, no he visto muchos Animes solo los que comentaban por el foro, pero por lo que pides podria encajar bien Elfen Lied... pero no se si lo as visto... :hi:
    Tora Dora ? AH!! NO ME APANEN QUE SOLO SOY AFICIONADO...

13. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Gracias por sus recomendaciones! Crewo que empezare con Evangelion, es la que mas interesantem me parecio siempre.

Mmm, y, una pregunta. Si tu compras los episodios asi, en DVD, cuanto te cuesta en Arenles un DVD? 5 soles, como en el resto del pais? O quizas eso de la mensualidad me convenga mas? (ews que si estoy aburrido, ponte, me pongo a ver animes , digamos, a las 3 AM XD)

14. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Pues que bien que hayas decidido ser otaku, nomas no vayas a ser como los otakus japoneses que los agarran de lornas...

Bueno y sobre los dvds, en arenales venden muy caro!!!!!! te recomiendo que compres en polvos azules, su calidad es buena, vienen bastantes episodios, si compras varios te hacen tus descuentos... :w0w:...

Asi que disfruta tu vida de otaku y pasala bien!!!!! :yeah:

15. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bueno... si te gusta el ánime chvr ps ^^

P.D.: Fácil que así tienes más oportunidad para conocer una chica como las que te gustan de paso xD!

16. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Agree :yeah:

En polvos los consigues más baratos.

Pagar 5 soles depende de la cantidad de veces que vayas a arenas (arenales) ... si vas seguido pues y miras rápido te conviene ya que por 5 soles y contando pasajes te conviene ... de paso que son una comunidad y conocerás gente (yo tb estoy xD, gracias a eso he visto tres animes ^^)

17. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Otaku hahahaah xD! prefiero ser fans nada mas :P ahora estoy viendo full metal alchemist ! esta recontra interesante xD!!! salu2 otaku :w0w:

18. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    no se tu, pero yo no me considero otaku... me gustan ver animes, leer mangas, y he tenido el impulso de comprarme alguna q otra figura de accion de animes, pero eso no quiere decir q te consideres otaku asi x asi, pero la cultura anime/manga es mas interesante q la del reggaeton o emo (creo yo)...
    lo que hice yo es comenzar viendo un buen anime como lo es bleach, y de ahi vi naruto, claro que antes de hacer estas cosas le pregunte a mis amigos q si son otakus, sobre q caps son relleno y no los vi pz... otra buena opcion de anime es Death note, es un anime bastante interesante y sobre todo, es corto, pero con un muy buen contenido... naruto es un buen anime si no ves los rellenos, x eso me gusta mas el manga mismo de naruto que el anime, pero eso ya es tu decision.
    Pd: si no entiendes evangelion viendolo otra vez, estas mal xD

19. DawnOfSpace

DawnOfSpace Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Pues para denominarte "otaku" debes tener un amplio conocimiento sobre el mercado de animes. Tal como dice Leach, si solo te dedicas al sector de animes que en su mayoria son comerciales, solo serias un conocedor mas.

Lo primero que debes hacer es diferenciar entre un Otaku y un friki, que no vienen a ser lo mismo (ahi entrarian muchos fanboys que no ven mas alla de sus series -.-).

Te recomendaria, mas que ver las series que mencionas, que busques animes nuevos, o que no estan tan a la luz como otros. A veces muchas series se quedan en el anonimato a pesar de ser buenisimas, ya que no pueden competir contra otras que cuenta una popularidad "extrema" (ojala me haya explicado bien)

Pero sobre tus opciones:

FullMetal Alchemist: Pues te recomendaria verla, aunque yo todavia no lo he hecho. Siempre he escuchado buenos comentarios de conocedores de anime, pero no la ponen al nivel de la historia original.

Evangelion: En esta serie estoy un poco indeciso. A mi el anime no me gusto mucho (principalmente porque fue hecha con un presupuesto corto) y me parece que con el pasar de los capitulos, su nivel se a desinflando. Te recomiendo que tires mas por el manga, que ya de paso, cuenta con el final que debio haber tenido en el anime.

Naruto: De esta te recomiendo la primera temporada solamente. Me parece que empieza con muy buenas ideas, pero que poco a poco va decayendo y a tirar por lo simple. La segunda temporada para mi es una gran decepcion, debido a como echa por tierra lo que armo en la primera y porque muchas partes de la historia se ve que son hechas sobre la marcha. Pierde la originalidad que tenian las peleas en la primera parte para volverse del estilo "quien la tiene mas grande". Lo peor, el anime sufre de una cantidad de relleno descomunal y absurdo.

Bleach: Yo aun no entiendo donde ve la gran mayoria de seguidores el buen nivel de esta serie. Al menos por mi parte, no me gusto casi nada de la serie. La parte que mas rescato es la saga del pendulo. Eso si, el anime tiene buena animacion en las mayorias de batallas. Si te gusta mas las peleas que una historia en una serie, pues entonces si te la recomendaria. Creo que en ese aspecto lleva mucho parecido con Dragon Ball, y con Caballeros del Zodiaco la mayor parte del argumento.

One Piece: De esta no te podria decir, porque a mi me gusta mucho la serie, y no puedo ser tan objetivo con ella aunque quisiera xD. Eso si, tiene un comienzo lento, pero mantiene un nivel luego de entrar en su sagas grandes. De los shonens que hay, me parece que es el que esta en mejor nivel. Del anime, te recomiendo hasta que termina la saga de Skypea. De ahi pega un bajon, principalmente porque se empiezan a alargar los capitulos hasta el cansancio. Si prefieres puedes tirar del manga desde el principio, que es lo que hice yo.

Las demas me faltan ver, pero he escuchado que para Lucky Star hay que tener un poco de paciencia, porque los primeros capitulos son algo flojitos, y para los demas necesitas un amplio conocimiento en series japonesas (no solo naruto, bleach y otras mas...)

Pero mi principal recomendacion para que seas un otaku, es que tambien brindes interes al manga. Al fin y al cabo, esta viene a ser la obra en estado puro de parte del autor, y es la que se debe usar para calificar una serie, en mi opinion.

Si quieres ahondar un poquito mas en conocimientos, te recomiendo leer algunos post de esta pagina que yo uso mucho, y de la que he aprendido bastante sobre el anime y manga xD

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewforum.php?f=53

PD: Disculpa el tocho xD

20. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Me acabo de recordar que en el 2000 mi viejo me mando mi juego de ONE PIECE para la GB Color y venia con su muñeco de Chopper XDDD!!! creo que hay fue cuando desperte mi sangre friki xD!! - si viviera en Japon seria Otaku, pero fuera de japon solo queda ser friki XDDDD!!!