Hola amigos, a ver si me ayudan con mis dudas

Publicado en 'Estudiantes' por Sk8Jeff, 6 Feb 2009.

1. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

bueno recien eh terminado el colegio , ahorita estoy en un ciclo verano integral( ADUNI) mmm y quiero saber que puedo hacer mas ,se que como recien he salido del colegio tengo que meterme aun anual , bueno yo voy para la faculta de Economia y pienso postular en la Universidad de San Marcos , quiero ver si me ayudan un pokitin con eso algunos consejos , como que seria mejor , o que me podria ser mejor osea he estado leeendo y me dicen que es mejor meterme ala CEPRE , pero no se aun que hacer bien por eso pido consejos o respuestas ; bueno tengo entendido que para el examen de admision de la facultad de "economia" osea como se encuentra dentro de Ciencias administrativas ... y todo eso bueno para los de esa ciencia , en el examen solo les biene los siguientes cursos:

- Matematicas
    -Historia
    -Geografia
    -Economia
    -Lenguaje
    -Aptitud verval y matematica

Kiero saber uhmm aver que academia mejor como que estoy medio confundido , ya que he escucho varias cosas ...

tengo entendido tambien que en el examen biene 100 preguntas bueno cada pregunta vale 20 puntos creo verdad? , he cuantos puntos seria para ingresar ami facultad o como es esto osea sakar los mas altos puntos o como solo con llegar yo no trato de decir que no voy a tratar de esforzarme menos , solo k kiero informes :(asu que estoy hecho una bola de dudas.

bueno no soy tan buenos para la matematicas ,, aunque ahora la estoy tratando de entender y le estoy hechando ganas pero he he leido casi toda las teorias pero igual entiendo todo lo que me dicen en la academia todo pero osea trato de ponerlo en practica y nada no me sale :( , cuando veo algunos otros problemas resueltos de otros libros como que algunas cosas no se de donde salen y me mareo , bueno adios:plop: ojala me puedan ayudar con sus sabios consejos

aver si me dan mas informacion de mi facultad , donde puedo trabajar he leido me decia algo de en el estado pero no se mucho , cuanto ganaré masomenos , como esta la situacion laboral para nosotros y me decia algo de en el estado pero no se mucho aver si me ayudan los Economistas , sin abusar me despido ^^ :chau:

2. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Si Piensas postular a San Marcos .. no creo que te ayude mucho estar en Aduni , piensa en cambiarte a otra academia o meterte a la pre..
    y los cursos que llevas son dependiendo a tu area.. Tu eres area "F"
    y llevas : Aptitud Verbal , habilidades , matematematicas, geografia, historia Universal , historia del Peru , economia, lenguaje , Uso de lenguaje ..

Mucha suerte!!!:yeah:

3. fuckercousin

fuckercousin Suspendido

Registro:
    29 Ene 2009
    somos colega de vocacion y quzas te pueda ayudar si es que el bolsillo te lo permite la pre de la snmarcos sino pues estan academias como pitagoras o trilce

4. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tu facultad no pertenece a ciencias administrativas, si no a facultad de ciencias economicas...

ahora la cuestion es esta:

si no sabes mucho (digamos estan en el aire en nivel preuniversitario) no te recomiendo la pre... en la pre san marcos no entras a aprender sino a competir, osea si no sabes nada, perderas tiempo...

metete a una academia (la q sea), la academia no te dara el 100% de lo q necesites, dependera de ti buscar todo tipo de material para aprender mas (busca separatas de otras academias) no te encierres con una sola idea, tampoco te digo q te aisles del mundo a la hora de preparacion, si no preparate con conciencia...

te deseo lo mejor

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Dejenlo, sera carne de cañon para supermercados.

6. Xesar

Xesar Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    Estudia y practica mucho lo que es comprension de lectura si has revisado examenes pasados son 15 preguntas de las cuales 10 son faciles y 5 un poco dificiles.Con R.V. y R.M. y lo q es economia 10 preguntas faciles y geografia 10 tambien la haces. ahora cada pregunta vale 20 puntos y con 800 puntos es decir 40 preguntas estas adentro. Para ser un buen economista debes tener una buena base en matematicas principalmente aritmetica y algebra.

Última edición: 7 Feb 2009
  7. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tu estudia nomas y no te fijes ni en el minino ni el maximo, estudia a conciencia

Última edición: 7 Feb 2009
  8. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Lee... :plop:

9. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    Como dijeron arriba si tienes un buen nivel entra a la pre de san marcos, si estas con altos y bajos sólo gastaras dinero y tiempo como dijeron "alli es competir no aprender".

Ahora estudia todos los cursos por igual, san marcos para cambiando sus examenes, si te preparas sólo para el tipo de examen que vistes estas perdido, que pasa ti te cambian el modelo de examen, fuistes, como le paso a un amigo.

10. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Eso si puez , pero ahorita que he estado leendo e visto un comentario donde me dice que la aduni no me sirviria mucho entonces a ake academia mas aparte k no sea vallejo ya que esa es como k mas trankita y alli estan casi todos alos que le gusta los numeros pero yo le doy alos nuemeros masomenos , bueno puez aver si me ayudan a escoger una buena academia " como decia thanatos si ya me enter+e bueno EL EXAMEN APARTIR DE SEPTIEMBRE BA A CAMBIAR AHORA SERÁN LOS 12 CURSOS , BUENO yo no estoy tan perdido , pero solo creo que estoy mal bueno no se nada de Quimica , ya que estube en un colegio estatal y alas justa me enseñaron los enlaces y eso solo un poko.

algebra masomenos menos no entiendo mucho eso ya que casi nunka ise eso , aritmetica creo que con mas repaso lo pueda entender , (geometria bueno estoy repasando y me esta gustando) , fisica , uhmm en el colegio era masomenos bueno para eso solo tendria problemas entonces con Quimica y Algebra , uhmm.

Bueno en el caso del amigo QUE DIJO : QUE UN BUEN ECONOMISTA DEBE TENER BASE EN ARITMETICA Y ALGEBRA , uhmm pense que era mas letra pero uhm aya , gracias por las informaciones , hee aver si alguien me dice como creo o sabe que esta el mercado laboral para los ECONOMISTA es decir en un presente y un Futuro , he donde podria trabajar. bueno ojala que me puedan ayudar mas.:yeah:

Bueno creo que necesito asesoria aver si alguien se anima en Quimica y Algebra o Aritmetica. lo de mas creo que ya sera facil. chevre me gusta la pagina^^

Última edición: 8 Feb 2009
  11. Kaster

Kaster Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Estudia en trilce, tu mejor opcion

o pamer

xd

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no te preocupes mucho , el nivel del examne de admision de san marcos es bajo en cuanto a matematicas, en cuanto a letras ahi si es un poco mas complicado aveces vienen preguntas un tanto rebuscadas , en aptitud verbal y matematica si la tienes facil tambien

de academias las que pise fue cepreuni un ciclo verano y al vex estuve en un ciclo repaso de pitagoras pero para san marcos ya que lo que me faltaba era letras y cohn eso suficiente la haces

13. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Uhm aya normal , pero osea no comprendi bien osea entonces en la ADUNI en la academia que estoy es mejor o cual seria "tener en cuenta que ahora son 12 cursos para el examen de admision" uhmm si es asi confirmenmelo,encuanto al mercado loboral :

-Saben cuanto esta ganando masomenos un economista ?

- Donde se puede trabajar?

14. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    yo asi sinceramente te digo bro metete ala pamer o aduni trilce o pitagoras sera para k agas amigos pero si tas en la academia desde el principio sakate la csm enserio bueno yo di el examen pero para ing y creeme letras es recontra facil con habilidades matematicas eso te lo llevas pero debes de chambear ya estudiar a concienciaa y no te sientes atras k ahi paran lo vagos siempre ponte en la carpeta 1 o 2 es mi consejo salu2

15. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja no piensen que soy un vagito de esos , jaj claro eso ni para que decir eso lo se de memoria , y lo tengo bien aprendido , de eso se trata de estudiar pues aconciencia " si me vieras ", solo que quiero ver osea creo que tambien influye por una parte la academia osea vamos aponerlo asi __ mira ya que la academia en su nivel osea puede ayudarme un poko mas de lo que yo puedo dar , aver si me dicen una o me afirman si la aduni es buena , menos la Cesar Vallejo ! bueno jaja creo que ya voy haciendo varias preguntas de esta misma interrogante.

bueno aver si em ayudan con la informacion lo que encuentro no me sirve mucho ya que encuentro poka informacion aver necesito informes(economias especialmente ):

EN LO DEL MERCADO LABORAL:

-Saben cuanto esta ganando masomenos un economista ?

- Donde se puede trabajar?

16. vic.ConSull

vic.ConSull Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    ESTUDIA POR TUS HABILIDADES NO POR CUANTO QUIERES GANAR O DONDE QUIERES TRABAJAR. El dinero viene solo si disfrutas tu profesión, sino sera un economista mediocre, trabajaras solo para ganar dinero( ¿Has dado algun test de orientacion vocacional?)

17. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    averigua la curricula de las carreras q mas te llamen la atencion ... y ves si te gusta !!

18. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    uhmm.. sigue nomas en aduni.. estudia a conciencia, ya que dices q todavia no tienes un buen nivel, cuando agarres la maña a las matematicas recien metete ala PREsanmarcos, sino va ser por las puras, no te precipites no postules antes del año si no has llevado una adecuada secundaria pzz..!

Conclusion: -> Estudia a conciencia en la aduni y de hay te pasas ala Pre .. ala vas a ir a competir..!

19. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    bueno si en parte lo que dicen tiene mucha logica pero en parte tambien kiero averiguarme un poko por que si esque no me averiguaría me meteria en camiza de once baros , ya que no sabria mucho como esta la situacion laboral(Dinero , donde se podria trabajar) por ejemplo en esta epoca o sircunstantcias de la vida no me puedo meter en una carrera donde abundan o sobran profesionales de esa rama por ejemplo como los abogados en esta época , bueno se que si soy un buen profesional me preferiran ami pero osea tambien tengo que ver mi economia , por lo resto se que haré mi mejor esfuerzo.:yeah:

Última edición: 14 Feb 2009
  20. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    que bonita es mexita