Hola amigo, dime ¿Que opinas de los Nuevos paraderos Av. Arequipa?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LanusPERU, 9 Ene 2009.

1. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008

Avenida Arequipa luce totalmente renovada con nuevos paraderos y pistas más amplias

Lima, nov. 06 (ANDINA).- Con nueva capa asfáltica, más semáforos, nuevos paraderos y una moderna berma central es como luce ahora la avenida Arequipa a lo largo de sus 52 cuadras, brindando así mayor seguridad y fluidez al tránsito.

En un recorrido que realizó la agencia de noticias Andina por esa vía pudo verificar que ahora cuenta con la señalización horizontal y vertical respectiva, al igual que con nuevos paraderos donde el público puede esperar en forma ordenada las unidades de transporte público.

La berma central ha sido remodelada con la instalación de más bancas y nuevas áreas verdes que benefician el ornato de la zona.

Un nuevo elemento que se ha introducido en la berma central son unos accesos como una especie de corte, que permiten a los transportistas cruzar la avenida.

En ambos sentidos los carriles han sido ampliados para facilitar. También se han construido más rampas para discapacitados, sardineles y la ciclovía ha sido rehabilitada en su totalidad.

Los trabajos han comprendido la totalidad de la avenida Arequipa desde la avenida Ricardo Palma en Miraflores hasta la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima.

Estas labores han estado a cargo de la Municipalidad de Lima y, como se había previsto, fueron concluidas antes de la realización de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2008.

Mi RESPUESTA:

Bueno, La verdad depo confesar que esta luce muy bonita, pero en paraderos, hay Dios... si te tienes que bajar en paradero ESTADIO te llevan hasta abjo a 4 o 5 cuadras desde el lugar donde solias bajar... creo que es una injusticia por parte de la Municipalidad en colocar paraderos muy extensos... es verdad el Orden primero, pero tanmbien es importante ofrecer al publico ususraio la comodidad de sus medidas, señalizaciones estrategicas para llevar una buena impresión, los usuarios que viajamnos por esa avenida, muchas veces nos cauas una molestia tener que caminar demasiado... oigame. se pasan.

tu que cers mi amigo... tu que pasas por hay...
    te has dado cuenta como la gente reniega al bajar y encima los ancianos... hay ni hablar
    el cobrador dice....: acaso tu me pagaras la multa... oigame
    :plop:

2. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Las pistas están bien no tengo problema en eso. En lo que si me parece algo tonto y por obvias razones me causa mucho malestar y fastidio es que los paraderos estén tan distantes unos de otros, antes podía bajar en cada esquina y ahora tienes que bajar cada 2 o 3 cuadras, en algunas ocasiones tienes que bajarte antes o después de donde realmente te quieres bajar, la verdad es un problema que espero las autoridades municipales le den pronta solución

3. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Por mi esta bien que los paraderos se encuentren espaciados, que la gente camine un par de cuadras no esta mal. Lo que si es que ya de una vez deberían cambiarse todas las coasters por buses grandes, en hora punta es insoportable pasar ciertos tramos de la Arequipa porque hay demasiados carros.

4. raul2008

Registro:
    10 Nov 2008
    Pero si estas apurado para ir a trabajar o estudiar es un verdadero problema, no crees??

5. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    eso tambien supongo, pienso que tendria que salir temprano de mi casa, pero tu sabes que muchos de nosotros trabajamos y etsudiamos que la noche nos queda chico y queremos dormir un poco mas y dentro de ti dices: ""hay un ratito mas"" "Quiero mi camita" y ya pues, nos hacemos tarde y mucho cuando estamos apurados... ba..

6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno esta bien supongo pero la cag@ el tarfico de porqueria, asi q lo ultimo q hago es mirar las pistas y paraderos

7. raul2008

Registro:
    10 Nov 2008
    Bueno quizás no sea un tremendo problema, se camina pues que se puede hacer, pero lamentablente a veces sales temprano de tu casa y el trafico te hace demorar, tampoco vamos a madrugar como los gallos y despertarnos a las 5 de la mañana para llegar a las 8 a nuestra chamba o centro de estudios, no crees? Salvo que vivas recontra lejos.

8. invasorzim

Registro:
    7 Ene 2009
    No creo que sea problema. En otros paises donde el tráfico está más ordenado los paraderos se encuentran espaciados, no en cada cuadra. Es una mala costumbre que tiene que desterrarse de una vez, ya no se puede seguir parando a los micros a cada cuadra. Y si es cuestión de tiempo pues hay que acostumbrarse a salir a una buena hora, saliendo más temprano te evitas estar renegando por el tráfico en hora punta.

Ademas esta demostrado que caminar le hace bien al organismo. Más aún si por motivos de trabajo o estudio no hay tiempo para ejercitarse.

9. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    el problema es que estamos acostumbrado a bajar del transporte publico como si fuera un taxi ..... ciertamente este espaciamiento de los paraderos le da bastante orden al transporte publico.

recuerdo que uno de mis profesores que es Escoses me dijo que amaba el transporte publico de lima.. por que era barato y podias bajar en cualquier parte ...... cosa que no pasaba en Reino Unido .. obviamente ... el orden del transporte de liam esta muy lejos de acercarse al que posee el de Reino Unido

hay que sacrificar cosas por el orden .. no se puede tenerlo todo ..cuando hayan mas paraderos nos quejaremos de que el bus para cada 10 segundos demorandose asi una eternidad.

Última edición: 9 Ene 2009
  10. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Está bien el poner paraderos lejanos porque se genera un flujo más ligero. Los carros no se atolondran en cada esquina.

La vaina es que la Arequipa está horrible y tiene el sello chichero de Castañeda. En fin, solo queda esperar que vuelva Andrade y que salve a mi ciudad con urgencia...

11. JI-MAN

JI-MAN Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2008
    casi 6 meses trabajando para solo aumentar 7 cm a cada lado....es esto un chiste....castañeda no sabe hacer otra cosa que gastar por gastar..
    TODO LO QUE HACE CASTAÑEDA ES DE MAL GUSTO....

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que sea solo eso.

13. invasorzim

Registro:
    7 Ene 2009
    Bueno, tampoco iban a ampliar un carril mas a cada lado, sino se volaban la berma y la ciclovía.

14. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Lo gracioso es que los conductores sí paran en los paraderos autorizados para que bajen los pasajeros, pero solamente en ese caso...

que pasa cuando recojen personas? ....acaso no han visto que bajan las velocidad en las esquinas, cosa si ven a alguien esperando carro, hacen que suba mientras el carro no se ha detenido totalmente y siguen su camino.

15. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    JAJAJA:risota:. Estamos al estilo de los Magnificos. Yo sabia que hacian eso cuando uno bajaba, pero ahora lo hacen tambien cuando uno esta subiendo.:P

16. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No sabia de aquello..
    y que decimos de la gente que no toma los carros en los paraderos..
    y esa foto cuando la tomaron el 1 de enero a las 7am del 2005? xq creo que hace mucho hay rejas para no cruzar, siempre hay gente en esa recta creo..