Hola amiga - No soy tu amiga!!!

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Dj Darad, 12 Jul 2011.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011

Hace muchos años en la época cavernaria... digo en el colegio hace 3 años jeje.
    Me gustaba mucho una chica de mi salón. No me le acercaba por verguenza y porque era tímido aquella vez.

Hasta que un día me atreví hablarle para pedirle prestado un lapícero y le dije:

- Hola amiga ¿Podrías...?
    - No soy tu amiga!

Me dejó sorprendido, toda esa atracción que tenia hacia ella se desvaneció como por arte de magia. Sólo le dije:

- Ufff Gracias, me has salvado de una (y le sonreí)

¿Les ha pasado algo como esto?

2. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    No.
    Los cobradores de combi siempre con eso de "amig@" se escucha todos los dias

Última edición: 12 Jul 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  3. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Pucha..ya me imagino la cara que tendrias en esos instantes... te dejaria patidifuso...y dudo que le respondieces eso ( lo de uff gracias etc)... seguro ke del roche te quedaste callado y rojo con un tomate.

Vengaaa...confiesalo... no pasa nada... ya paso hace 3 años y dudo que la susodicha sera forera.

Pd:... no a mi no me a pasado.... aun.

A Gallagher, g_d, doll_tf y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    solo debiste decirle hola, tienes un lapicero?, llamar amiga a alguien sin que lo conozcas suena feo, y es incomodo

A Cristhian_, Dakzumii, matgblo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    No, porque no que yo recuerde he soltado el termino "amiga" asi a la ligera,

suelo decir, disculpa como te llamas?, maria, ok maria, podrias prestarme esto o aquello o alcanzarme de eso, gracias.

hasta es mas beneficioso hacerlo de esa forma, asi ellas no toman como que las tratamos como cualquiera que pasa.

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo prefiero no usar la palabra "amigo" o "amiga" para hablar o pedir algo a alguien que no conosco. Normalmente le digo "disculpe" si es una persona mayor que yo, o "disculpa" si es una persona de mi edad o menor. :biggrin:

A Kyros, g_d, Louis16 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    No suelo llamar "amiga" a una desconocida, pero en tu caso era una chica de tu salòn.. que feo roche.¬¬

A maicol10_9, g_d y Marie M. les gustó este mensaje.
  8. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si algo patidifuso como dices pero si. Si le dije eso, me surgio asi de la nada y lo dije con sinceridad. Claro que después me puse a pensar durante toda la clase sobre eso pero después se me pasó. Al tiempo nos comenzamos hablar pero yo de lejitos nomás con ella. Un hola, ¿Cómo estas? Chau nomás.

Si tienen razón con el tiempo he aprendido a eliminar esa palabra ante una desconocida.

Yo no pido "disculpas". Es verdad que así nos han enseñado desde chiquitos pero "disculpas" ¿De qué? :errr:

Yo más bien en ese sentido: "Señora buenas tardes, una pregunta..." o algo similar.

9. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    a los 14 años deje de decir "amiga" "disculpa" "quieres?" "puedes?" y desde entonces....
    al principio fue algo complicado pero luego todo va como la seda

nunca digas "gracias" ps...

ella respondio de forma cortante y puede q hasta grosera... dejarias q un hombre te hable asi? no... una mujer tampoco tiene derecho a hacerlo

10. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007

Normalmente se pide disculpas, pues no iras defrente a decirle oye o como te llamas,

se pide disculpas por lo mismo que la persona es desconocida y quizas esta haciendo otra cosa o mirando para otro lado y derrepente tu preguntarle algo, es inoportuno de un cierto modo, pues es normal decir disculpa en ese caso.

11. desbande

Registro:
    20 May 2011
    Debes pedir disculpas porque estàs interrumpiendo a la otra persona. No sòlo se pide disculpas por haber hecho algo malo, sino como forma de excusarte ante alguna acciòn.

A catoli y doll_tf les gustó este mensaje.
  12. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    haha .. es logico que te responda asi no ? ya que era la primera vez que hablabas con ella ,eso quiere decir que no era tu amiga ... yo reaciono igual xD!!

A XXX le gustó este mensaje.
  13. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Una curiosidad: Una profesora le encargó a mi hermana que lea "Ese dedo meñique" de F. Holler. Ella me comentaba que había una parte donde Holler escribía que no está bien decir "disculpe" cuando se entabla conversación con una persona extraña (incluso hay gente que llama por teléfono y dice lo mismo). Bueno si quieres más sustento, en el mencionado libro deberías encontrarlo.

14. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Lo que pasa es que me salio esa frase de forma sacástica jeje :oops:

No que va. Adivina porque no me atrajo más. Porque cuando me respondió así la vi con una cara de soberbia y pedante que ni te imaginas. Me habia dado cuenta de que era de esas chicas que se creían la última chupada del mango y con el paso del tiempo no me equivoqué.

15. desbande

Registro:
    20 May 2011

Sinceramente no soy seguidor de la señora que mencionas; siempre la utilizan como espejo para hablar de buenos modales o de "etiqueta", mientras que a otros les parece una mujer muy frìvola y/o superficial. Yo expuse mi sustento y me parece idòneo..tu aun no expones los tuyos o los que leìste en el libro de Frida.

16. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

luego despues de esos tres cavernarios años.:) te arriesgarias a usar esa forma de expresión, que a mi modo de ver es apenas una manera civilizada y amigable de comunicación?. o nada ha cambiado en la sociedad en que vivimos. y nada de arriesgar?. :hi: :yeah: .
    otra,,,,, cuales son las provavilidades de recibir un puertazo en la cara, si me dirijo a una joven forista como, " amiga". ?. :(.

Última edición: 12 Jul 2011
  17. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    asu que roche!!!!!!!!!!.......buenop a mi no me molesta que me digan amiga ^^ = no creo que lo hagan con la intension de molestarte:D

A Marie M. le gustó este mensaje.
  18. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Yo la manda a la mela, le decía : " Que mas quieres te doy luz fea de mela "

19. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    eeo!! tampoco pongo cara de mierd* xD!!

20. fgonzales

fgonzales Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Pues si me a pasado pero de la misma forma, el tema es que tienes que entender que todas las personas tenemos diferente caracter y estado de animo y si eres piÑa pues te la encontraste en un dia que le paso de todo o que siempre tiene problemas o es una creida o renegona que se yo.