Hola a todos, soy Néstor de Lima...

Publicado en 'Presentándonos' por danimiel_peru, 16 Set 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola a todos y en especial a todos los amigos que hacen posible este interesante foro.
    Me llamo Néstor, soy de Lima y siempre me ha interesado compartir mis experiencias con quienes estén dispuestos a brindar sus opiniones y sus consejos sobre diversos temas.
    Les comento, que soy profesor de Arte Integral y trabajo con personas con discapacidad, razón por la cual estoy inmerso en el mundo de la atención a estas personas y también a la defensa de sus derechos.
    Trabajo en una municipalidad, en una oficina de atención que se llama la OMAPED y siempre estoy asistiendo a capacitaciones, conferencias, charlas, talleres, fuorums y otros importantes eventos sobre discapacidad.
    Inclusive, he asistido al propio Congreso de la República, para participar en las famosas "Mesas de Trabajo sobre Discapacidad" y presenciar la firma de convenios.
    Toda esta actividad profesional, me ha llevado a ganar mucha experiencia y me ha permitido confrontar opiniones con quienes dicen ser los "abanderados" del tema, pero la verdad es que hasta ahora han hecho muy poco para revertir la situación actual que viven miles de discapacitados en el Perú y los cuales viven en un total abandono.
    Por mencionar un ejemplo, el CONADIS que es un área de atención a las personas con discapacidad a nivel nacional y que pertenece al gobierno central, no aporta mucho en materia de ayuda para estas personas.
    Igual actitud muestra la "Defensoría del Pueblo", institución que debe supervisar a las demás instituciones, para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y los derechos de todos los peruanos.
    Para decir verdad, solo se limitan a lanzar propuestas, recomendaciones y algunos proyectos, pero al final todo queda en palabras o en el papel.
    Tampoco, se nota una verdadera voluntad de parte del Congreso de la República para apoyar en el tema, ya que solo se limita a generar leyes y normas que no se respetan en la práctica (inclusive ellos no cumplen con hacerlas respetar).
    Como muestra de ello, podremos mencionar la falta de rampas de acceso para personas con discapacidad en el mismo recinto congresal y en otras instituciones públicas.
    Por eso, el congresista Michael Urtecho tuvo que ingresar a juramentar su cargo en el propio Congreso de la República, por una puerta lateral, debido a la falta de estas rampas de acceso.
    En fin, hay muchas cosas que faltan mejorar en nuestro país y creo que una de ellas y tal vez la principal, es nuestra actitud frente a este importante colectivo de personas.
    La sociedad civil también tiene su parte, pues, es inaceptable que cuando una persona con discapacidad sube a una unidad de transporte público, no quieran respetar el asiento preferencial y se hagan los "locos", pues, como sabemos los asientos preferenciales o "asientos reservados" son para uso exclusivo de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de las mujeres embarazadas.
    Hay que mostrar nuestra cultura y sensibilidad social, dando el ejemplo con nuestras propias actitudes, pues, de esta manera podremos cambiar esta realidad.
    Ojalá, que algún día podamos ver en el Perú una atención y un trato adecuado a las personas con discapacidad, por una sencilla razón: nadie está libre de padecer de una discapacidad en el futuro .
    Yo por ejemplo, no padezco de discapacidad, pero trabajo en este tema y me siento bien cuando lo hago.
    Espero sus opiniones y me compartan sus experiencias.
    Hasta la próxima. Chau.:(

Última edición: 16 Set 2008

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Bienvenido, tienes un trabajo muy noble.

Saludos

3. Ana Patricia

Ana Patricia Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2008
    Bienvenido :hi:

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bienvenido, grande seas por tu esfuerzo que haces ;)

5. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bienvenido ^^
    Y q gusto poder contar con alguien q hace un trabajo tan noble como el tuyo, espero q el foro sea de tu agrado =)

6. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Gracias por el recibimiento muchachos, pero no cean que soy un "monse" por trabajar en un tema tan serio y delicado ¿ah?...
    También suelo tocar temas variados y aveces un poco curiosos, como: ¿porqué a las chicas peruanas les gustan los chicos "poseros" y "aventados" antes que los formales?... ¿porqué a nosotros los peruanos nos cuesta mucho decir que no?... ¿cual es la edad perfecta para iniciarse sexualmente?... ¿es preferible tener una relación abierta y sincera o es mejor tener una relación formal y estar "sacando los piez del plato" de vez en cuando?... etc, etc.
    A ver, necesito sus opiniones.
    Creo, que con el tiempo me irán conociendo poco a poco y sé que haré muchas amistades.
    Gracias por todo.

7. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Bienvenido Nestor al mejor foro de Latinoamerica.

Saludos! :yeah:

8. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Wau que chico tan noble nos llevaremos muy bien desde ya me caes magnifico :) BIENVENIDO y un besote para alguien así como tu, se merece eso y mas hasta luego... ;)

9. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Bienvenido Néstor al foro.

Salu2

10. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola Fernanda, tu también me caes súper bien, pues, he leido tus comentarios en el foro y se nota que eres una chica muy linda e inteligente.
    Creo, que nos llevaremos muy bien y además podremos intercambiar ideas y experiencias con respecto a diferentes temas.
    Muchos besos y felicidades para tí. Chau.

11. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Tu presentacion me sonó a denuncia, es noble que trabajes con los que llevan una vida mas dificil. Por eso te felicito, no te hagas higado y siempre enfrenta las adversidades con una sonrisa,
    Un abrazo y un apreton de manos muy fuerte.
    :hi:

12. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Muy bien "Borricooooo", no haré más "hígado".
    Creo, que tienes mucha razón en lo que me dices, pero igual seguiré trabajando en el tema.
    Mejor, me tomaré una "Hepavionta" con jugo de papaya y me relajaré en el foro ¿ok?... ja, ja, ja...
    Un fuerte abrazo y un apretón de manos para tí. Chau.

13. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Bienvenido :hi:

Estado del tema:
cerrado.