Hola a todos, soy Néstor de Lima...

Publicado en 'Presentándonos' por danimiel_peru, 16 Set 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola a todos y en especial a todos los amigos que hacen posible este interesante foro.
    Me llamo Néstor, soy de Lima y siempre me ha interesado compartir mis experiencias con quienes estén dispuestos a brindar sus opiniones y sus consejos sobre diversos temas.
    Les comento, que soy profesor de Arte Integral y trabajo con personas con discapacidad, razón por la cual estoy inmerso en el mundo de la atención a estas personas y también a la defensa de sus derechos.
    Trabajo en una municipalidad, en una oficina de atención que se llama la OMAPED y siempre estoy asistiendo a capacitaciones, conferencias, charlas, talleres, fuorums y otros importantes eventos sobre discapacidad.
    Inclusive, he asistido al propio Congreso de la República, para participar en las famosas "Mesas de Trabajo sobre Discapacidad" y presenciar la firma de convenios.
    Toda esta actividad profesional, me ha llevado a ganar mucha experiencia y me ha permitido confrontar opiniones con quienes dicen ser los "abanderados" del tema, pero la verdad es que hasta ahora han hecho muy poco para revertir la situación actual que viven miles de discapacitados en el Perú y los cuales viven en un total abandono.
    Por mencionar un ejemplo, el CONADIS que es un área de atención a las personas con discapacidad a nivel nacional y que pertenece al gobierno central, no aporta mucho en materia de ayuda para estas personas.
    Igual actitud muestra la "Defensoría del Pueblo", institución que debe supervisar a las demás instituciones, para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y los derechos de todos los peruanos.
    Para decir verdad, solo se limitan a lanzar propuestas, recomendaciones y algunos proyectos, pero al final todo queda en palabras o en el papel.