hoja de vida de Humala

Publicado en 'Política' por tomtom, 28 Mar 2011.





  1. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703




    humala...hoja de vida

    Ollanta Humala es el segundo de siete hermanos, hijo de los ayacuchanos Elena Tasso e Isaac Humala Núñez. El padre, un ex dirigente cuasi socialista, es el ideólogo fundador del llamado etnocacerismo.

    Estudió en el Colegio Peruano-Japonés La Unión de Lima. Comenzó su carrera militar en 1982, cuando entró al igual que su hermano Antauro a la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi". En 1983 fue alumno de la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés), en el curso de combate para cadetes. En esa época el grupo clandestino estuvo bajo la observación del director de la escuela.

    En 1991, con el rango de capitán, Humala prestó servicio en Tingo María (Huánuco) combatiendo los remanentes de Sendero Luminoso fue acusado de matar a peruanos en la zona roja, conocido como el capitan Carlos. Presuntamente en 1992, en la zona de Madre mía, se cometió una serie de abusos contra la población civil, razón por la cual fue investigado por el Poder Judicial. Aunque años después, el caso fue cerrado por falta de pruebas. El testigo principal, Jorge Ávila se retractó de su declaración inicial.

    1 . No obstante, en marzo de 2011, en un juicio que se lleva a Amílcar Gómez por intento de soborno, relacionado a dicho caso; Rubén Gómez, uno de los implicados en el caso, declaró en el juzgado que en 2006, Amílcar Gómez, hombre de confianza de Humala, le pidió que convenza a su cuñado Jorge Ávila para que varíe su declaración, a cambio de dinero.
    2 . Humala ha aceptado su cercanía con Amílcar Gómez, pero ha negado todas las imputaciones.
    3 Por su parte, Gómez entró en contradicciones ante el juzgado cuando se le preguntó sobre el tema. 4 En 1995, al igual que decenas de oficiales y combatientes, estuvo en una base militar de apoyo cerca a la frontera con Ecuador durante la Guerra del Cenepa aunque no combatió directamente.

    tambien esta su ''oportuna'' sublevación contra jufimori en esas mismas fechaa huía vladimiro del pais, en su epoca muchos pensamos que era una cortina de humo - ahora no se-

    ---------------------------------------------------------------------------

    es todo, no hay mas... larga vida a humala
     
    Última edición: 28 Mar 2011


  2. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    estamos 2011 y te quedaste en el 92 el cual inicia con un gran PRESUNTAMENTE....
    si vas a poner info ponla completa
     
  3. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    Eso es todo? y asi quiere ser presidente?
    Dios nos coja confesados! :paz:
     
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    es todo lo que he encontrado... por favor pido mas informacion a los humalistas...

    segunda parte.
    tambien esta su ''oportuna'' sublevación contra jufimori en esas mismas fechaa huía vladimiro del pais, en su epoca muchos pensamos que era una cortina de humo - ahora no se-
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Disculpen, sé que a algunos no les gustan las carlincaturas pero creo que esta es genial:

    [​IMG]
     
    A Artorius le gustó este mensaje.
  6. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Cual es su experiencia de GOBIERNO?

    Alguna vez administro algo? Asi sea una bodega de barrio??
     
    A joker92 y julietavaldivia les gustó este mensaje.
  7. arqchirinos

    arqchirinos Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    267
    Likes:
    125
    Contribuyo


    No es la primera vez que aparecen noticias sobre el alto nivel de vida del líder del Partido Nacional Peruano (PNP). Ya en marzo de 2009, el que era primer ministro del Gobierno de Alan García, Yehude Simon, criticó a Humala por exhibirse con un caro reloj TAG Heuer de casi 4.000 dólares (unos 3.000 euros) y le acusó de defender a los pobres pese a vivir como un rico.

    El año anterior, en 2008, el diario Correo informó de que el mismo hombre que se pasea por el país hablando en nombre de los más desfavorecidos había regalado un reloj de 1.200 dólares (unos 900 euros) a su esposa Nadine, quien a su vez había sido vista comprando ropa de diseño y bolsos de la reconocida marca de lujo Chanel.

    Y después de esas acusaciones de 2008 y 2009 llegan las de 2010. Esta vez, ha sido la revista Caretas -en su suplemento Ellos&Ellas- la que reveló que Humala, su mujer y sus dos hijos viajaron al Valle del Colca (en el departamento de Arequipa, al sur del Perú) para pasar unos días de vacaciones por Semana Santa. El problema es que pese a que recibe una pensión como militar retirado unos 1.500 soles (es decir 400 euros más o menos) ha logrado pagar un hotel que cuesta unos 400 dólares por noche (300 euros). Su respuesta fue que "no es el hotel más caro y soy de la clase media. Fuimos Nadine, mis dos hijas, mi suegra y yo" y explicó que los pagos provienen de sus ahorros, de su pensión militar y de las aportaciones que realizan los parlamentarios de su grupo.

    Las críticas no se han hecho esperar. Desde el partido APRA (del presidente García), el congresista Mauricio Mulder señaló que "Humala es un falso valor, porque pregona un supuesto cariño hacia el pueblo para seducirlo y logra que vote por él, pero no es del pueblo". Por su parte, Jaime Bayly lo llamó "mantenido e incapaz moral".

    Pero las denuncias no acaban aquí. El programa "Panorama" del canal Panamericana Televisión reveló que el nacionalista utilizó los servicios de un empleado del Congreso del Perú como escolta en sus actos electorales. Se trata de un ayudante asignado al despacho de la portavoz nacionalista Marisol Espinoza. Ella lo negó en un principio pero después, tras ser preguntada por los diversos medios de comunicación que buscaban respuestas, admitió el viaje de su asistente aunque dijo que estaba de vacaciones.

    Este tipo de informaciones llegan cuando la mujer de Humala es investigada por recibir más de 200.000 dólares por una serie de asesorías. Sin embargo, Nadine Heredia no ha querido entregar a la Fiscalía peruana los informes en cuestión. Según el diario Perú 21, entre los que encargaron dichos trabajos están personas cercanas a su esposo, como Martín Belaunde, su jefe de campaña, o el diario venezolano The Daily Journal. Además, el diario Correo apuntó que otra empresa que envió dinero a la cuenta de Heredia sería Venezolana de Valores (Veneval) pese a estar inactiva desde 1993. Según el diario, recibió hasta 104.000 dólares desde Venezuela.


    En otros foros encontre que no llego a terminar sus estudios en Francia, igual, informacion por corroborar.

    ----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 16:10 -----

    Administra su partido, y por lo que veo, usa las contribuciones de sus allegados para darse una vida de lujos, no con su propio trabajo, si no con el de la gente que cree en el.
     
    A joker92 y Hitomi les gustó este mensaje.
  8. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    El pata no sabe donde esta parado...lamentablemente miles de peruanos no lo notan o no lo saben.
     
    A joker92 y julietavaldivia les gustó este mensaje.
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    eso es hoja de vida? cambien el título
     
  10. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    Ollanta ha tenido como 10 juicios y de todos ha salido limpio.

    Sin embargo el resto:

    - PPK, Toledo tienen en ese momento demanda por la venta del gas.

    - El chino esta pagando su condena.

    - Castañeda se las va a ver tb con la justicia.

    - Keiko estudio con plata del estado y hasta ahora no se aclara.

    - y Alan ya tiene una avioneta lista para su salida del pais el 28 de julio del 2011 a las 18 hrs.

    Aqui esta tu kandidato con Alan y unos ppkausas.

    Alla ustedes si quieren seguir con lo mismo en el pais.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  11. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Ah ya y Ollanta seguro es el candidato que representa la honradez, la democracia y la igualdad? por favor! no puede ser que no tengan memoria, quien era este hombre en el 2006? a veces pienso que las personas desean un cambio radical, pero saben? esto no se puede, el Perú no necesita una dictadura, pq no les preguntan a sus abuelos como era antes con Velasco? u__u saben que los hermanos Humala son seguidores de este?
     
    Última edición: 28 Mar 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  12. garcipoma

    garcipoma Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    191
    Likes:
    84
    Si las exportaciones no petroleras fuesen la vara para medir la diversificación de la economía, una de las metas que el gobierno de Hugo Chávez afirma perseguir, el resultado de la medición sería negativo. La caída registrada por este indicador durante los últimos años ha sido más pronunciada en el sector privado y en los rubros no tradicionales.
    Que triste serìa para el Perú si Ollanta sale presidente, y eso que no tenemos todo el petróleo de Venezuela

    ----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 18:15 -----

    La economía venezolana es la más rezagada de América Latina, con pronósticos de estancamiento para este año, pese al incremento de los precios petroleros, su principal producto de exportación, asegura un informe de la agencia de noticias Reuters.

    El impulso del gasto público por parte del Gobierno de Hugo Chávez, quien ya está en campaña por la reelección en el 2012, compensaría parcialmente la declinación esperada en la inversión privada. Aunque Chávez busca extender su mandato por seis años sus índices de popularidad han venido disminuyendo a medida que se acrecenta la recesión económica.

    Las exportaciones petroleras representan el 95 por ciento del ingreso de dólares a Venezuela, por lo que cualquier caída en el volumen de barriles afecta la estabilidad de la política social de Chávez, motor de su revolución y que es financiada casi completamente a partir de los ingresos petroleros.
    La economía venezolana es la cuarta más grande de América Latina después de Brasil, México y Argentina; pero esto no impidió que se contrajera un 1,4 por ciento en el 2010, en su segundo año en recesión.

    Viva el loco Chávez y su títere Ollanta
     
  13. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    a quedado demostrado que humala es un don nadie, eso un titere de intereses extranjeros, que mas se puede esperar de un militar que solo sabe recibir ordenes.:mmm:
     
    A julietavaldivia le gustó este mensaje.
  14. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    4,675
    Likes:
    2,039
    Ollanta presidente.
     
  15. sk8rip

    sk8rip Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    85
    recuerda que toledo tambien es titere de los EEUU.
     
  16. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Seria interesante q estudios tiene?

    salu2
     
  17. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    ciencias políticas y creo q algo más
    si quieres más información te recomiendo
    [​IMG]
     
  18. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Mastria en Ciencias Politicas en la PUCP y posgrado en derecho internacional La Sorbona (Paris)
     
    A Exeptico le gustó este mensaje.
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    A esto le llamo un PANFLETO. A qué le llamas hoja de vida?. :plop:
     
  20. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Lo capacita para enfrentar la lucha por la recuperacion de nuestros derechos sobre el gas natural.

    Q acciones esta tomando a este respecto.

    alquien sabe?


    salu2

    ----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 22:15 -----

    esperaba algo de informacion y algun comentario sobre q tan capaz esta segun sus estudios

    salu2