Hitler y la lanza de Longinus

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 14 Oct 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Según los textos cristianos, la lanza del destino (también conocida como la lanza santa, la lanza sagrada, la lanza de Longinus, o la lanza de Longino) es la lanza que se divulga en el evangelio de Juan (19: 31-37)del como fue perforado el costado de Jesús durante su crucifixión.

En las referencias Antiguas más sabidas a la leyenda, del evangelio de Nicodemo (la quinta o la sexta del siglo incierto de la fecha, posiblemente), identifican al soldado que perforó a lado de Cristo con un centurión llamado Longino o Longinus (llamada Lancea Longini en latin). Una tradición cristiana más reciente, escuchando de nuevo a la novela la lanza de Louis de Wohl (1955), lo identifica como Gaius Cassius.

Hay muchos prototipos y análogos de la lanza en otras leyendas, puede ser comparada a la arma irlandesa antigua, la lanza Luin, y es similar a la lanza de sangría en la mitología del Santo Grial, que fue demandada eventualmente de ser la lanza del destino.
    Las tradiciones germánicas, que no coinciden demasiado con esas fechas, afirman que la lanza de los Habsburgo fue llevada como talismán por Carlomagno, en el siglo IX, durante 47 campañas victoriosas. También le había conferido poderes de clarividencia. Carlomagno murió cuando la dejó caer accidentalmente.
    La lanza pasó a manos de Heinrich el Cazador, quien fundó la casa real de Sajonia y empujó a los polacos hacia el este... una prefiguración de su propio destino, pudo haber pensado luego Hitler. Después de pasar por las manos de cinco monarcas sajones, llegó a manos de los Hohenstauffen de Suabia, que les sucedieron. Un destacado miembro de esta dinastía fue Federico Barbarroja, nacido en 1123. Antes de morir, 67 años más tarde, Barbarroja conquistó Italia y obligó al Papa a exiliarse; de nuevo, Hitler bien pudo haber admirado la dureza brutal de aquel personaje, combinada con una personalidad carismática que fue la clave de su éxito. Pero, al igual que Carlomagno, Barbarroja cometió el error de dejar caer la lanza mientras vadeaba un arroyo en Sicilia. Murió pocos minutos después.

Ésta era la leyenda del arma que tanto fascinaba al joven Hitler. Durante su primera visita a la lanza la estudió con todo detalle. Medía 30 cm de longitud, y terminaba en una punta delgada, en forma de hoja; en algún momento, el filo había sido ahuecado para admitir un clavo -al parecer, uno de los usados en la crucifixión-. El clavo estaba sujeto con un hilo de oro. La lanza se había partido y las dos partes estaban unidas por una vaina de plata; dos cruces de oro habían sido incrustadas en la base, cerca del puño.
    Estos detalles que describen la fascinación de Hitler ante la lanza de los Habsburgo provienen del testimonio del doctor Walter Johannes Stein, matemático, economista y ocultista que afirmaba haber conocido al futuro Führer justo antes de la guerra del 14. Stein, que había nacido en Viena en 1891, era hijo de un rico abogado. Sería un erudito y un aventurero intelectual hasta su muerte, en 1957. Se licenció en ciencias y se doctoró en investigaciones psicofísicas por la Universidad de Viena. Luego se convirtió en experto en arqueología, arte bizantino primitivo e historia medieval; durante la primera guerra mundial, como oficial del ejército austríaco, fue condecorado por su valor.
    En 1928 publicó un excéntrico panfleto, Historia del mundo a la luz del Santo Grial, que circuló por Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Cinco años después, el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó que se obligara a Stein a trabajar en el «Buró ocultista» de los nazis, pero Stein huyó a Gran Bretaña. La segunda guerra mundial le sorprendió trabajando como agente del espionaje británico. Después de colaborar en la obtención de los planes de la «Operación Sealion» -la invasión de Inglaterra que proyectaba Hitler- fue consejero de Churchill, como asesor sobre las creencias ocultistas del líder alemán.
    Stein nunca publicó sus memorias, pero antes de morir se hizo amigo de un ex oficial de comandos de Sandhurst, ahora periodista, Trevor Ravenscroft. Usando las notas y las conversaciones de Stein, Ravenscroft publicó en 1972 el libro Spear of Destiny (La lanza del destino) que por primera vez llamó la atención del público sobre la fascinación que sentía Hitler por la lanza de los Habsburgo.
    ¿Qué atractivo podía ofrecer la Santa Lanza, un símbolo cristiano, para el ex católico y violentamente anticristiano Adolf Hitler? Ya se había entregado a violentos desvaríos antisemitas, era un devoto discípulo del Anticristo de Nietzsche y sostenía su condena del cristianismo como «la última consecuencia del judaísmo».
    Parte de la respuesta se encuentra en una tradición ocultista medieval vinculada con la historia de la Santa Lanza. Como cuenta el evangelio de San Juan, el soldado romano que hirió el cuerpo de Cristo cumplió, sin saberlo, las profecías del Antiguo Testamento (los huesos de Cristo no serían rotos). Si no hubiese hecho lo que hizo, el destino de la humanidad habría sido diferente. Según San Mateo y San Marcos, la verdadera naturaleza de Cristo fue revelada en ese momento al soldado, que se llamaba Cayo Casio Longinos: «Viendo el centurión que estaba frente a Él de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era hijo de Dios». (San Marcos, 15:39)
    Para la mentalidad ocultista, un instrumento usado para un propósito tan importante se transforma en un foco de poder mágico. Y, como dice suscintamente Richard Cavendish, hablando del Grial y la Lanza en su libro El rey Arturo y el Grial:
    Una cosa no es sagrada porque es buena. Es sagrada porque contiene un poder misterioso y terrible. Es tan poderosa para el bien o el mal como una fuerte descarga eléctrica. Si es mal usada, por importantes y comprensibles que sean las razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para personas totalmente inocentes.
    Según Stein, Hitler tenía conciencia de este concepto ya en 1912; de hecho, fue la obsesión de Hitler por la lanza y su poder de «varita mágica» el motivo de que los dos hombres de conocieran. En el verano de 1912, el doctor Stein compró una edición de Parsival, romance sobre el Grial del poeta alemán del siglo XIII Wolfram von Eschenbach, a un librero ocultista de Viena. Estaba llena de comentarios manuscritos en los márgenes, que mostraban una combinación de sabiduría ocultista y racismo patológico. En las guardas, su anterior propietario había anotado su nombre: Adolf Hitler.

A través del librero, Stein encontró a Hitler y pasó muchas horas con él, horrorizado pero fascinado. Aunque pasarían años antes de que el mísero pintor de cromos diera los primeros pasos por el camino del poder, poseía ya un carisma maligno. A través de su tortuoso discurso, una obsesión destacaba claramente: tenía un destino místico que cumplir y, según Stein, la lanza era la clave.
    Hitler describió a Stein cómo había adquirido la lanza su especial significado para él:
    Lentamente me apercibí de una presencia poderosa que la rodeaba, la misma impresionante presencia que había experimentado interiormente en esas ocasiones únicas de mi vida en que había sentido que un gran destino me aguardaba... una ventana en el futuro que se abría, a través de la cual veía, en un relámpago de iluminación, un hecho futuro, en función del cual sabía, más allá de toda contradicción, que la sangre de mis venas se transformaría algún día en el vehículo del espíritu de mi pueblo.
    Hitler nunca reveló la naturaleza de su «visión», pero Stein creía que se había visto a sí mismo un cuarto de siglo después en la Heldenplatz, frente al palacio Hofburg, dirigiéndose a los nazis austríacos y a los desconcertados ciudadanos vieneses. Allí, el 14 de marzo de 1938, el Führer alemán anunciaría su anexión de Austria al Reich alemán... y daría la orden de llevar los atributos de los Habsburgo a Nüremberg, hogar espiritual del movimiento nazi.
    La toma de posesión del tesoro constituyó un gesto de benevolencia sorprendente, considerando que Hitler despreciaba a la casa de Habsburgo, a la que consideraba traidora a la raza germánica. Sin embargo, el 13 de octubre, la lanza y otros objetos fueron cargados en un tren blindado provisto de una guardia de SS, y cruzaron la frontera alemana. Fueron instalados en el vestíbulo de la iglesia de Santa Catalina, donde Hitler pensaba instalar un museo de guerra nazi. Stein creía que, cuando Hitler tuviera la lanza en su poder, sus ambiciones latentes de conquista empezarían a crecer y florecer.

Si los conocimientos de Hitler sobre la historia de la lanza eran tan amplios como decía Stein, tiene que haber estado al tanto de las leyendas sobre el destino de Carlomagno, Barbarroja y todos cuantos la habían blandido como un arma y habían perecido cuando escapó a su control. La leyenda parece haber sido confirmada por una inquietante coincidencia que marcó el final de su conexión con la Lanza.

Después de los intensos bombardeos aliados de octubre de 1944, durante los cuales Nüremberg sufrió enormes daños, Hitler ordenó que la lanza, junto con el resto del tesoro de los Habsburgo, fuera enterrada en una bóveda construida especialmente. Seis meses después, el Séptimo Ejército norteamericano había rodeado la antigua ciudad, defendida por 22.000 SS, 100 panzers y 22 regimientos de artillería. Durante cuatro días, la veterana división Thunderbird martilleó a estas formidables defensas hasta que el 20 de abril de 1945 -el día en que Hitler cumplía 56 años- la bandera americana victoriosa fue izada sobre las ruinas.
    Durante los días siguientes, mientras las tropas norteamericanas localizaban a los supervivientes nazis y comenzaba el largo proceso de los interrogatorios, la Compañía C del Tercer regimiento del Gobierno Militar, al mando del teniente William Horn, era enviada en busca del tesoro de los Habsburgo. Por casualidad, un proyectil había facilitado su tarea, volando una pared de ladrillo y dejando a la vista la entrada de la bóveda. Después de algunas dificultades con las puertas de acero de la misma, el teniente Horn entró en la cámara subterránea y echó una ojeada a la polvorienta oscuridad. Allí, sobre un lecho de descolorido terciopelo rojo, estaba la fabulosa lanza de Longinos. El teniente Horn extendió la mano y tomó posesión de la lanza en nombre del gobierno de los Estados Unidos. La fecha, 30 de abril de 1945, está registrada en los textos de historia.
    Y, por escépticos que sean los críticos -acerca de Walter Stein, el ocultismo en general y las leyendas de la Santa Lanza en particular- también es un hecho histórico que a unos cientos de kilómetros de distancia, en un bunker de Berlín, Adolf Hitler eligió esa tarde para coger una pistola y quitarse la vida.

A albercazar le gustó este mensaje.

2. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    jajajaja porque as pegado, deberias haber escrito con tus propias palabras.

3. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Había escuchado de esa lanza y aparte en un ánime llamado Evangelion la mencionan.
    No leí nunka nada sobre lo de Barbaroja y Alejandro Magno, está bastante interesante ... y me pregunto si esa lanza tendrá poderes... o es ke el sólo hecho de tenerla en manos te daría energía y fuerza...

Sobre las muertes... pos tb está interesante, ninguna explicación lógica viene a mi mente.

----------
    Tio , el texto entero está interesante, si eres flojo allá tu xD

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhmm.. eso ya lo había leido, algo más que agregarle????

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vesssssssste conch... quien dice q he copiado y pegado todo, pero el hecho de q piensen q no lo escribi, me halaga, lo q hice fue eliminar muchas partes q yo habia escrito, ya q yo redacte en gran parte lo q les he mostrado
    La pregunta es quien sabia acerca de este tema y lo peor q es lo q pueden decir con sus propias palabras, no Minina? .
    Segun la leyenda (aunq son varias leyendas tergiversadas y unidas en una) q aquel q posea la lanza del destino, jamas seria vencido, como en los casos q he mencionado, q algunos por dejarla caer fueron derrotados, sin embargo porq Hitler fue derrotado si la logro conseguir? o no confio en ella cuando se vio acorralado por los rusos? o seria q la lanza q poseia no era la verdadera lanza de Longinus?

Última edición: 14 Oct 2008
  6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Tranquilo...no ha dicho" igualito lo he leido"...

7. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    No entendí minina o.o

Por cierto, si tu escribiste todo eso ... ala xDDD , pa mi ke copiaste fragmentos nomá ke para poner nombres y eso ... ala xDDD

8. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    lo importante es lo que quiere trasmitir brother :uhm:

9. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No es por ofenderte minina pero, q importancia podemos darle a tu comentario, a ti misma no te parece muy poco humano? jejeje, gran parte de lo q he mostrado lo he redactado yo y mucho de mi tambien le he quitado para poder postearlo aqui, ya q aqui no es el unico lugar donde posteo, pero bueno ya nos has demostrado creo q suficiente de tu gran capacidad de pensamiento, por lo menos a mi me has impresionado:risota::risota:

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, importancia ninguna, lo unico que queria saber es si hay más información,no se como lo habrás tomado ....probablemente que te acuso de copiarlo??..........no lo se..en todo caso la pregunta es tal cual, si habría algo más que agregarle obviamente no es más que para leerlo, pero con lo que acabas de escribir me acabas de responder la pregunta :P

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Obviamente yo no lo escribi todo, sino q agregue algunas partes y elimine algunas de todo cuanto he leido al respecto, ya q como he mostrado es una compilacion de leyendas y obviamente no podemos mantener y postear de memoria cada una de las fechas y de los nombres, asi q no posteen tonterias, en especial minima, en el caso de javier, no le digo nada mas porq ya nos ha demostrado mucho con sus comentarios:risota:, pero me halaga q crean q todo lo q escribo lo he copiado, es interesante ver q piensan q algunos comentarios no han sido escritos por mi, pero a la vez tambien los muestra a muchos un poco pobres de mentalidad, pero no se preocupen solo han seguido su naturaleza y lo q se les ha dado a cada uno:risota:

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    curioso...., el hombre se molesta como si fuera el fuera el unico que conoce esta historia ....pareciera que duele darse cuenta de que otros piden más información por que conocen la historia :D

13. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    interesante el texto, está como para hacer un documental o reportaje a lo history channel (si es que ya no hay varios sobre ese tema)... solo por curiosidad, entiendo que el texto ya lo tenías escrito y le has suprimido partes para postearlo aquí (por cuestiones de espacio supongo), pero ese texto completo con que motivo lo escribiste? algún curso de la univerisdad o algo asi?

paz.

14. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Lo siento si te ofendí, el texto está demasiado bueno a modo ortográfico, las comas, paréntesis y todo está escrito de buena manera, está detallado con fechas, nombres y lugares, usualmente un hombre normal (no te toy diciendo anormal, jeje), no tiene tanta cultura de como escribir un texto y por eso creo vino a la mente de las personas ke pudo ser copiado y pegado.

Creo ke el texto lo escribió para compartirlo con gente a la ke le interesa el tema de misterios y enigmas ...

><

Sin desvirtuar más, traigo imagenes de google :X

Es una estatua con el tema de longinus

Imagen de la lanza tomada en el museo de viena

15. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No, no te preocupes, no me ofendiste, sin embargo hay mucho mas q decir sobre la lanza de Longinus, tambien llamada la lanza de Cristo o siglos mas tarde la lanza de SAN MAURICIO, bueno mejor mis posts los voy a hacer por partes para no explayarme mucho y para q crean q me lo he copiado, bueno hay muchas teorias sobre esta lanza, y tambien mucho mas sobre la leyenda de la verdadera lanza q perforo el costado de Cristo, como q aquel q la haya tocado y se haya alejado de ella le sobrevendra la muerte, es decir q si alguien la toca actualmente morira muy pronto si es q no la conserva, bueno tampoco explique lo ultimo q se sabe de la famosa y mistica lanza, psd los americanos la recuperaron de las manos de los nazis y la devolvieron a Austria lugar original del tesoro de los Habsburgo, sin embargo hay una teoria q la lanza fue llevada a la Antartida donde paso varios años y luego fue recuperada por los caballeros de la lanza, algo asi como los caballeros del santo grial, una orden secreta q custodiaba esta reliquia, asi tambien se dice q la lanza en el tiempo q estuvo en la Antartida fue copiada exactamente y esta copia es la q permanece en Austria

16. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Al igual que mininna, ya conocia esta historía, pero sin embargo todo esto me ha generado algunas dudas
    ¿Quien tiene ahora la dichosa lanza? y
    ¿Como saben que es la lanza verdadera y no una falsificación mas de la edad media?
    ¿A que se refieren con dejar caer la lanza, acaso Carlomagno o Barbaroja andaban con la lanza por todos lados? y si fuera asi ¿No se reflejaría esto en algun retrato de ellos? no recuerdo haber visto alguno con la lanza de Longinos en sus manos

P.D. De todas formas, asi no sea la lanza original, pienso que con tantas personas creyendo en sus poderes, alguna concentración de energia tendra...., muy cierto lo que dices batista "Es sagrada porque contiene un poder misterioso y terrible. Es tan poderosa para el bien o el mal como una fuerte descarga eléctrica. Si es mal usada, por importantes y comprensibles que sean las razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para personas totalmente inocentes." , en general la magia no tiene conciencia, no decide hacer el bien o el mal, el que toma la decisión ética es el que la emplea, la magia blanca o la negra tiene los mismos principios y métodos, solo cambia la finalidad....

P.D. Batista, no deberías andar ofendiendo asi a otros foristas, a veces parece que el espiritu de Jinitial se te quisiera apoderar :D

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Lo q se sabe de la lanza y su historia es bastante, lo q posteé es solo una parte, q redacte y resumi en otro foro exclusivo de misterios donde tambien posteo y como mencione hay muchas otras teorias de su destino final, asi como teorias de lo q le pudo suceder con el pasar de los siglos, por ejemplo se dice q se le cayo la verdadera punta de la lanza y esta punta fue conservada en la Biblioteque Nationale de Paris junto con la verdadera corona de espinas con la q crucificaron a cristo donde desaparecio, asi tambien se construyeron dos lanzas mas muy parecidas con las astillas de la lanza original, una de esas replicas con astillas originales fue entregado al emperador(de lo q ahora es alemania) Enrique II y la otra al rey de Hungria en el año 1200, por eso habria q preguntarnos cual de las lanzas es la original? y a donde fue a parar la punta de la lanza verdadera, q era de oro, asi como la verdadera corona de espinas junto con la cual fue robada en la revolucion francesa

18. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No minina, no me molesta lo q tu dices y menos me podria doler cualquier cosa q puedas decir, mas bien me causa gracia y bueno no me explayo demasiado contigo porq ya Hockmah me llamo la atencion al respecto de eso y tiene mucha razon, este tema es muy extenso e interesante por lo q es obvio q hay mucho q decir al respecto y es mas supongo q la mayoria habra escuchado de la famosa lanza de SAN MAURICIO, me parece muy pobre pensar q a alguien se le podria ocurrir q solo una persona sabe de este tema, pero en tu caso no me sorprendo:w0w:, es mas me parece muy natural tu comentario.
    Bueno algo interesante sobre este tema es tambien q en un inicio se puede pensar, q Hitler inicio la segunda guerra mundial solo con el objetivo de conseguir esta famosa lanza, como mencione en mi primer post, sin embargo tambien se diice q Hitler la obtuvo se puede decir "de casualidad" ya q la obtuvo al apoderarse de todos los tesoros de austria al ser el primer pais q integro al Tercer Reich y mando el tesoro de los Habsburgo (incluyendo a la lanza) a Nuremberg donde se concebntraba gran parte del poderio nazi, es decir si conocia la verdadera leyenda de q aquel q habiendo tenido consigo la lanza y al ser separado de ella le sobrevendria la muerte, la mando igual hacia Nuremberg a una boveda subterranea q despues seria destruida y recuperada por los americanos; es decir no siguio lo q implicaba la leyenda de la lanza del destino

19. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Ya habia leido algo de eso, quien sabe donde estara esa famosa lanza que atribuye poderes aquien la posee? Para mi que la tiene Bush y como relata la historia cuando deje de poseerla morira jeje quien sabe...

En serio? yo hace tiempo lei esto aqui en mundoparanormal que es una pagina que recomendaria muchisimo. En verdad tu escribes ahi tio?

20. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    encontre sto:

Un soldado romano se asegura de que Cristo ha muerto clavándole una lanza.

La hoja de la lanza de los Habsburgo, la que según parece atravesó el costado de Cristo crucificado. Al tratarse de una reliquia sagrada, la hoja de hierro fue reparada varias veces con plata y oro durante su larga historia. Ahora la mantienen unida un alambre y una funda con inscripciones.

La escena final de Parsifal, la última ópera de Wagner. A Hitler le fascinaba la leyenda en que se basa la ópera.

La entrada triunfal de Hitler en Viena, en marzo de 1938. El Führer ordenó trasladar a Alemania el tesoro de los Habsburgo, incluida la Santa Lanza.

La arena de Luitpold, en Nüremberg, escena de los más espectaculares mítines nazis de la preguerra, presenció el desfile informal de los soldados americanos victoriosos en abril de 1945

pd: se borraron mis imagenes T_T