Hitler, el abuelo Bush y el origen de una fortuna

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 20 Feb 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Durante la Segunda Guerra Mundial, Prescott Bush era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno USA al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaff (fuerza aerea de la Alemania nazi).

    Hitler, el abuelo Bush y el origen de una fortuna


    [​IMG]

    Prescott Bush, abuelo del actual presidente de Estados Unidos, fue un joven travieso.


    Cráneo y huesos opera en la Universidad de Yale desde hace más de un siglo y medio. Quince neófitos son "iniciados" cada año en oscuros rituales que incluyen simulacros de sacrificios humanos, en los que se usa miel roja para representar la sangre. Sus integrantes han llegado a la presidencia de Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso, los servicios de inteligencia, la Bolsa y las principales corporaciones financieras.

    La orden secreta fue fundada en 1833 por Alphonso Taft y William Russell Huntington, pariente del politólogo Samuel Huntington, autor de El choque de las civilizaciones. Entre sus afiliados se cuentan miembros de las familias Rockefeller, Roosevelt, Kellogg, Goodyear, Forbes y Vandervilt. De sus filas salieron tres presidentes, los fundadores de la CIA y varios asesores de seguridad nacional. Algunos de ellos fueron los que decidieron lanzar la bomba atómica en Hiroshima (1945), tres de los cuatro que planearon la invasión a la playa cubana de Bahía Cochinos (1961) y los que empantanaron a Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1960-1975).
    Durante la Segunda Guerra Mundial, Prescott Bush era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno estadounidense por violación al Trading with Enemy Act (Acta de Comercio con el Enemigo) al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que estaba devastando desde el aire a media Europa.
    Años después, John Foster Dulles, entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y amigo íntimo de Prescott, lo convenció de devolver la cabellera de Jerónimo a los apaches. El empresario texano accedió... pero al poco tiempo los indígenas descubrieron que les había entregado una burda réplica.
    Ahora, un libro aparecido en Estados Unidos revela que las "travesuras" de Prescott fueron mucho más allá e incluyeron varios negocios millonarios con empresarios alemanes simpatizantes de Adolfo Hitler. Según Webster Tarpley y Anton Chaitkin, autores de George Bush: The Unauthorized Biography, los nazis podrían haber sido "pagados, armados y adiestrados por las camarillas de Nueva York y de Londres, uno de cuyos directores ejecutivos era Prescott Bush".
    En un artículo publicado en Babel Magazine para el primer aniversario de los atentados al WTC, el periodista Victor Thorn comenta el documentado reportaje de investigación de Tapley y Chaitkin, y afirma: "Fueron los banqueros de Wall Street (entre otros) los financieros ocultos de esta fulgurante ascensión hacia el poder. La familia de nuestro actual presidente formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, mientras sacaban enormes ganancias".
    La biografía no autorizada deja al descubierto una retorcida historia secreta que demuestra que para algunos hombres de las altas esferas internacionales una cosa es el patriotismo y otra los negocios.
    El libro narra que en 1922 -en los comienzos del nacionalsocialismo- el empresario ferrocarrilero W. Averell Harriman, viajó a Berlín y se entrevistó con la familia Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano- estadounidense. Los Thyssen ya eran los dueños tras bambalinas de varias instituciones financieras que les permitían transferir su dinero de Alemania a Holanda y, de allí, a Estados Unidos.
    Estos Bancos eran el August Thyssen Bank (Berlín), el Bank voor Handel (Países Bajos) y la Union Banking Corporation (Nueva York).
    A inicios de la década del 20, Fritz Thyssen -autor del libro I Paid Hitler ("Yo financié a Hitler") aportó 25 mil dólares al recién constituido Partido Obrero Nacional Socialista Alemán y en 1931 se afilió a esa organización. El magnate estaba al frente del German Steel Trust, consorcio de la industria del acero fundado en 1926 por Clarence Dillon, uno de los hombres fuertes de Wall Street. Un colaborador de confianza de Dillon fue Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George senior y bisabuelo de George junior.
    Harriman y los Thyssen fundaron el banco y designaron como presidente a George Herbert Walker, suegro de Prescott. En 1926 crearon la Union Banking Corporation y pusieron al frente al ex integrante del grupo Cráneo y Huesos. Ese mismo año, el ladrón de la cabellera de Jerónimo fue nombrado vicepresidente y socio en la Brown Brothers Harriman. Ambas firmas permitían a los Thyssen enviar su dinero desde Alemania hacia Estados Unidos, vía Holanda.
    "Aunque un gran número de otras sociedades ayudaron a los nazis (como la Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller, así como grandes constructores de automóviles norteamericanos), los intereses de Prescott Bush fueron mucho más profundos y siniestros", escribe Victor Thorn. "Una parte importante de los cimientos financieros de la familia Bush fue constituida por medio de su ayuda a Adolfo Hitler. El actual presidente de los Estados-Unidos, así como su padre (ex director de la CIA, vicepresidente y presidente), llegaron a la cumbre de la jerarquía política norteamericana porque su abuelo y padre y su familia política ayudaron y alentaron a los nazis".
    En octubre de 1942, las autoridades estadounidenses incautaron los fondos bancarios nazis en laUnion Banking Corporation, de Nueva York, cuyo máximo directivo era Prescott. No obstante, en 1951 se levantó el embargo y el emprendedor hombre de negocios recuperó un millón y medio de dólares que destinó a nuevas inversiones que, a la larga, engrosaron el patrimonio de la familia Bush.
    "Los amigos de Prescott Bush (los mismos traidores de Wall Street que financiaron a Hitler)", afirma Victor Thorn, "son igualmente los mismos que luego iban a catapultar a George Bush senior al puesto de director de la CIA en los años 70 e instalarle a él y a su hijo, en la Casa Blanca".
    Concluida la Segunda Guerra Mundial, la familia Rockefeller -propietaria del Chase Manhattan Bank- adquirió el 31 por ciento de las acciones del grupo Thyssen. Esta familia es dueña en la actualidad de la más importante sociedad industrial de Alemania, con un capital de 50 mil millones de dólares.
    En 1885, el cacique Jerónimo relató: "Nací en las llanuras donde el viento soplaba libre y no había nada que detuviera la luz del sol. Nací donde no había cercados. Le rezaba a la luz y a la oscuridad, a Dios y al sol, que me dejaran vivir en paz con mi familia".
    Eran otros tiempos, los de las fértiles praderas. Después, llegaron los Bush y compañía. Y se quedaron hasta hoy. *

    * Giselle Dexter (Montevideo, 1958) estudió Historia en la Universidad de La Plata, en Argentina. En la actualidad es profesora-investigadora en el área de Historia Latinoamerica Contemporánea de la San Diego State University (SDSU). También es la encargada de selección de textos del boletín electrónico Bambupress.

    FUENTE: http://www.kaosenlared.net/noticia/hitler-abuelo-bush-origen-fortuna
     
    A Samuro le gustó este mensaje.


  2. alcyo

    alcyo Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    18,024
    Likes:
    9,928
    Ya :cafe:.
     
  3. dusflow

    dusflow Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    636
    Likes:
    171
    esto es una noticia bomba !
     
  4. locox89

    locox89 Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    501
    Likes:
    118
    Vaya capitalismo inescrupuloso? creí que ellos amaban a su nación jaja.
     
  5. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    :risota:Era lo que siempre pensaba, ya hay otro que concuerda. Era obvio, Estados Unidos llego a un punto de apoyar al Nazismo. Tanto las politicas de apaciguamiento de Reino Unido y de Francia eran para que Alemania pudiera armarse y asi atacar a la Union Sovietica. Lo que en realidad querian estos paises era que Alemania destrozara todo el poder de la URSS. Obviamente a los franceses les salio el tiro por la culata y los ingleses se salvaron por un pelo.

    Roosevelt sabia que el poder industrial gringo era superior el aleman, por eso cuando Estados Unidos ataco a Alemania desde Francia, mientras ellos enviaban dos tanquesitos a combatir a Alemania, la URSS enviaban millares. :wow: En la SGM solo hubo dos paises que se enfrentaron: Alemania y la Union Sovietica, la brutalidad con la que pelearon fueron de proporciones biblicas.

    ----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 21:42 -----


    :risota:Los que aman a su nacion son los camioneros, los policias y clases bajas en general. Son demasiado patriotas y cristianos fanaticos. Los capitalistas, los que estan en las mas altas esferas del poder, a ellos les importa un perno su pais. Ellos tienen el poder total en el mundo.
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  6. locox89

    locox89 Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    501
    Likes:
    118
    Je" buena aclaración ahi. ^^ agree.
     
    A Ra!n le gustó este mensaje.
  7. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Interesante articulo, buscando se encuentra...
     
  8. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    no crean todo lo que sale escrito por ahi, no ven que estos camisas rojas de chavez ingresaron a este foro a blanquear la imagen del dictador bananero y de paso tirar mie*** a todo lo contrario a chavez...
    solo un boton de muestra y no digo que los buch sean blancas palomas....pero como seria posible llevar el petroleo de EEUU a Alemania, si el atlantico estaba bloqueado en todos lados? porque alemania compraria petroleo a EEUU si tenia petroleo gratis en las refinerias de los paises ocupados?.
     
  9. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575

    Para ilustrarte al respecto y elevar tu cultura general:

    El 22 de junio de 1941 el ejercito aleman desplego casi tres millones de soldados en la operacion Barbarroja que consistia en la invasion de Rusia, desde el inicio la punta de lanza de la invasion tuvo como objetivo Stalingrado y el sur de Rusia.

    Asi:
    Resulta claro que uno de los principales objetivos de la ruptura del pacto con Rusia por parte de Hitler era tomar las ricas fuentes petroleras del Caucaso. Ello se debia a la amarga experiencia del fracaso de las fuerzas alemanas en el frente de Libia y Egipto debido a las dificultades de abastecimiento del Afrika Korps. A pesar de la extraordinaria habilidad del general Rommel, al final el debilitamiento en las lineas de abastecimiento jugo un papel preponderante en la derrota en el norte de Africa.

    Ya a mediados de 1942, el ejercito aleman tenia necesidades urgentes de combustible para mantener el despligue de sus unidades en las lineas del amplio frente de combate.
     
  10. quilcaforever

    quilcaforever Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    193
    lo de Bush ya se sabia q' comercializa con el petroleo...y q' todo puede ser un probable montaje para intervenir en medio oriente...por el motivo del oro negro, los vinculos con la arabia saudita y la fam. de bin laden...se acuerdan de michael moore? y lo q' dijo en la entrega del oscar..criticando a Bush, y el intervento en Iraq: vivimos en una epoca de elecciones ficticias--por lo del fraude con Al gore---q' hacen elegir un presidente ficticio...vivimos en una epoca en donde un hombre nos manda en guerra por motivos ficticios--lo del supuesto montaje del 11 de set.---Nosotros estamos contra de esta guerra sr. Bush ..se averguenze...
     
  11. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    todo lo que tu dices esta en todos los libros de historia, la cosa es no parecer loro repitiendo todo lo que se lee, hay que pensar un poco, si bien es cierto hitler trato en vano de ocupar egipto y rusia (ucrania y giorgia) donde habia muchas fuentes de crudo..tambien es cierto que ocupo polonia, francia, belgica etc, ademas de tener aliados en letonia, estonia, italia,etc.. y esos paises si bien no son productores de crudo o no son grandes productores tambien hicieron su aporte a la economia de guerra con el crudo, lo que yo digo es que suponiendo que EEUU le hubiera vendido crudo a alemania, como lo harian para transportarlo a travez del atlantico? eso era imposible, por lo que el hecho o la hipotesis de la venta de crudo de EEUu a alemania se cae sola.

    recien en mayo de 1944 se vino la debacle al reportarse de falta de crudo pasaron a ser prioridad para el estado aleman.
     
  12. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    eqole men ... todo esto es cierto y ese director de la cia ... es nuero de ppk aunke ustedes no lo crean fue esposo de su hija cuidado con estos hijos del tio sam ...si no busquen en google ..
     
  13. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Para aportar a la elevacion de tu cultura general:

    Una cosa es que un pais posea refinerias de petroleo y otra cosa es que sea productor de petroleo, para ser productor se necesitan yacimientos de petroleo.

    Asi, si bien la Alemania nazi invadió Polonia, Francia y Belgica, estos no son ni han sido, ni fueron durante la segunda guerra mundial produtores de petroleo.

    en cuanto a Bush abuelo, propiamente el tema en cuestion:

    Es decir, miembro del directorio de una corporacion cuyos propietarios eran miembros dela oligarquia alemana, que en la decada de los treinta finaciaron al partido Nazi. Y en particular el Grupo Thyssen -cuyo propietario fue Fritz Thyssen un colaborador del partido nazi en sus inicios, del cual luego se separaria cuando la guerra ya estaba en su fase terminal.
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  14. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    parece que no sabes leer...dije: "si bien NO son productores de crudo..."
    dejame decirte que las refinerias tienen por si...miles de toneladas de crudo en almacenaje o acaso nunca has visto una refineria?,
    y ademas no aportas nada al debate ...dime como pensaban llevar el crudo de EEUU a alemania?...pura palabreria wikipedia, cero realismo
     
  15. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Tengo que agregar es que en si el enemigo principal de Estados Unidos en la SGM no fue Alemania si no mas bien el poder de Japon en el pacifico y el creciente ascenso de la URSS como Primera potencia mundial. Es muy logico lo de la ayuda. Estados Unidos queria como sea que Alemania aplastara a la URSS(Y en 1942 casi lo logra), ellos sabian que el poder industrial de Alemania no tenia punto de comparacion con el estadounidense y una vez que acabara la querra contra la URSS podrian atacar Alemania desde Inglaterra ¡Pobres los gringos si es que Inglaterra hubiera caido! .Sin embargo ya con la debacle de Moscu y Stalingrado.

    Agrego tambien que la mayoria de grandes capitalistas de EEUU (Y el 30% de la poblacion) son descendientes de alemanes que emigraron desde el SXVIII hasta antes de la SGM. No me sorprenderia la ayudadita que le tendieron a Alemania. Vuelvo a repetir. El gran enemigo de EEUU durante la SGM fue Japon y la URSS. El gran enemigo de la URSS fue Alemania. En la SGM solo hubo dos frentes : El EEUU- Japon y el Alemania - URSS.

    ----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 20:44 -----

    Esa es la doble moral estadounidense.:risota: Alargar la invasion del Dia D para que tanto la URSS y Alemania siguieran matandose entre ellos. Por eso EEUU gano la Guerra fria. Al terminar la SGM media URSS estaba devastada y con una cifra espantosa de 30 millones de muertos sovieticos. Mientras que los gringos solo perdieron 500 mil soldados y cero civiles. Se las saben todas esos adefesios. :risota:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  16. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    El dinero no tiene nacionalidad, mira como migran los capitales norteamericanos a China.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------
    Ojala alguien mas nos comente analisis como estos...Felicitaciones al autor:hi: