History Channel es confiable?

Publicado en 'Historia Universal' por Hectorantonio, 19 Oct 2010.





  1. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974




    Sin lugar a dudas este canal de cable se ha vuelto una fuente "sobria" para muchos que se precian de conocer de Historia, su amplia programacion sobre diversos momentos del pasado tratados de forma documental y grafica hacen la delicia de los amantes de la Historia y porsupuesto de muchos foristas en esta seccion. Su amplia gama cubre hasta temas de Ovnis y fantasmas que tienen muchos detractores. Hay buenos documentales que sin dudad goza de rigor documental e historico, pero cuando tratan de temas del s XX o mas actuales, no es casual que empiece a perder rigor o se reserve cierta informacion, notando claramente una linea o postura. He aqui la razon:

    History Channel latinoamerica pertenece a Hearst Corporation INC. asi como A&E Television Networks, del que son miembros The History Channel, The Biography Channel, History International, The History Channel en Español, Military History Channel, Crime & Investigation Network y el propio A&E Mundo.
    Hearst Corporation fue fundada por el fascista confeso, antisemita y anticomunista William Randolph Hearst, este hombre dueño de periodicos y revistas mas de 48 en todo EEUU regaba con su pluma su admiracion al regimen Nazi en la decada del 30.


    William Hearst, un amigo de Hitler.


    William Randholph Hearst era un multimillonario norteamericano que ayudó a los nazis en la guerra psicológica contra la URSS. Hearst era un redactor norteamericano conocido como “el padre” de la prensa amarilla y sensacionalista.

    Después de la muerte de su padre, William Hearst vendió todas las acciones de la industria minera que heredó y comenzó a invertir el capital en los medios de comunicación. La primera compra que hizo fue el New York Morning Journal, un periódico de tipo tradicional que Hearst transformó totalmente en un diario sensacionalista.

    Las noticias eran compradas a cualquier precio y cuando no había crueldades o crímenes violentos para contar, los periodistas y fotógrafos debían de "arreglar” el asunto y justamente esta es una de las característica de la "prensa amarilla” escribir mentiras y crueldades arregladas como verdades.

    Las mentiras de Hearst lo hicieron millonario y una de las personas más importantes del mundo del periodismo, siendo en 1935 uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna avaluada en 200 millones de dólares.

    Después de la compra del Morning Journal, Hearst continuó comprando y fundando periódicos y semanarios por todos los EE UU. En la década de los años cuarenta, William Hearst era propietario de 25 periódicos, 24 semanarios, 12 emisoras de radio, 2 agencias de noticias, un servicio informativo para el cine, la empresa cinematográfica Cosmopolitan y mucho más. En 1948 compró una de las primeras estaciones de televisión de los EEUU, la WBAL-TV en Baltimore. La prensa de Hearst vendía 13 millones de ejemplares y tenía cerca de 40 millones de lectores al día, un tercio de la población adulta de USA leía diariamente la prensa de Hearst. Y aún más, millones de personas en el mundo recibían la información de la prensa de Hearst a través de las agencias de noticias, películas y una serie de revistas que eran traducidas y editadas en grandes cantidades en todo el mundo.

    Las cifras anteriormente mencionadas muestran muy bien de qué manera el imperio de Hearst influenció la vida política norteamericana y la vida política del mundo en general durante muchos años. Entre otras cosas por ejemplo: en contra de la participación de EE UU al lado de la URSS en la Segunda Guerra mundial y las campañas anticomunistas de McCarty en la década de los años cincuenta.

    Las ideas de William Hearst eran extremadamente conservadoras, nacionalistas y anticomunistas. Su política era una política de extrema derecha. En 1934 hizo un viaje a Alemania donde fue recibido por Hitler como invitado y amigo.

    Después de este viaje, los periódicos de Hearst se volvieron aún más reaccionarios y siempre con artículos en contra del socialismo, en contra de la Unión Soviética y aliada a la politica Nazi de la que era admirador.

    Hearst intentó también utilizar abiertamente sus periódicos para hacer propaganda nazi a través de una serie de artículos de Herman Göring y del mismo Hitler. Pero producto de las protestas de preguerra gradualmente se vio presionado a suspender las publicaciones y retiró algunos artículos.

    Después de visitar a Hitler, los periódicos sensacionalistas de Hearst salían llenos de "revelaciones” sobre acontecimientos terribles en la Unión Soviética. Asesinatos, genocidios, trabajo esclavo, lujo de los gobernantes y muerte para el pueblo eran a diario las grandes "noticias” con fotografias en primera plana que correspondian a guetos judios o a barrios pobres de Europa afectados por el Crack del 29. Hoy se sabe que todo era para que EEUU se alineara con la alemania nazi en contra de la URSS. Su proposito era generar una corriente de opinion favorable a una alianza y hacer una guerra a la URSS. Se sabe ademas que sus fuentes eran entregados a Hearst por la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi. Todo en su afan de romper relaciones con la URSS quien luego seria aliada con EEUU en la II Guerra Mundial.

    A la muerte de William Randolph Hearst, le sucedio su hijo y luego su nieto en el negocio William Randolp Hearst III miembro activo del Club de hombres ricos y poderosos llamado CLUB BILDELBERG que como menciono el investigador y periodista Alex Jones toman acuerdos que jamas se hacen publicos. En una entrevista Hearst menciono que los medios son importantes asi tambien la historia porque juzga a nuestros enemigos ¬¬, se sabe que la CIA ha tenido conexiones luego del 11 de set del 2001 con A&E Network y con muchos medios de prensa, que coordinaciones tuvieron es dificil saberlo pero, no es dificil conjeturar sobre ello, con los antecedente que tiene la familia Hearst. Saludos

    ----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 16:00 -----

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Alexyevich, Michael Myers, Grimaldo35 y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    339
    la Verdad, no es un canal confiable, ya que se llegan a equivocar en muchos de sus programas como ejemplo, los programas donde sacan informacion historica antiua, como programas de roma y de ese estilo, pero lo malo no es esto, lo malo es que la gente use este canal como fuente para discusiones.
     
    A Thunupa y guitar90 les gustó este mensaje.
  3. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    En realidad, aunque me gusta ese canal, tomo con pinzas todo lo que dicen.
     
    A fioregy, sebastiann90, SilverGalford y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,418
    Como dice sirio, cada persona, medio o religion dice su verdad.

    Lo unico cierto es que nadie tiene la verdad absoluta :)
     
    A Ontoy le gustó este mensaje.
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    No sé si será confiable, pero está bien para la entretención; tengamos en cuenta que se trata de un producto televisivo. Además, según proverbia.net, Sartre nos dice, más o menos: «El pasado también puede cambiarse: los historiadores lo han demostrado».
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Pucha yo saco algunas de mis afirmaciones de lo que veo ahi, no me digas que las cosas de ahi no son confiables :(
     
    A pgest0 le gustó este mensaje.
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    vi en youtube los documentales sobre los combates aereos de history channel... y nunca derriban un avión estadounidense o aliado... todo lo que muestran es solo aviones aliados derribandose a los contrarios... desde ahi ya no los veo mas...
     
    A cesar_sjk, Thunupa y black_sand les gustó este mensaje.
  8. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Si hay informacion confiable, hasta programas recomendables por ejemplo Roma Auge y caida, pero siempre hay que tener otras fuentes para compulsar la informacion, personalmente considero a History Channel cercano a Wikipedia, Encarta y otras herramientas divulgativas que nos permiten obtener rapido conocimiento, pero hay que preguntarnos que tipo de conociemiento es el que adquirimos? :)
     
    A Thunupa le gustó este mensaje.
  9. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881

    Eso es lo tampoco me gusta, también deberían poner la otra perspectiva.
     
  10. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Claro como comente en s XX no hace mas que reafirmar las hazañas gringas y disminuir al resto. Son bien parcializados en ese sentido. Ver las biografias de Salvador Allende, Jacobo Arbenz, Mao Tse Tung, Stalin, Lenin, Ho Chi Minh en A&E Mundo y tomarlas como como veraces es falto a la inteligencia.
     
    A Thunupa, Grimaldo35 y ghost les gustó este mensaje.
  11. MsRoen

    MsRoen Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    280
    Likes:
    86
    No sé ustedes, pero me da la impresión de que éste es un Canal Comunista ...
     
  12. bebito_agu

    bebito_agu Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,103
    Likes:
    204
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

    ¿No has leído bien? Dice bien claro: EL SR. HEARST ERA ANTICOMUNISTA.
     
  13. MsRoen

    MsRoen Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    280
    Likes:
    86

    Viste el programa Unidos por la Historia ??

    En un episodio aparece Carlos Vives hablando bien de Chávez; me llamó la atención ...
     
  14. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Curioso que los neo-nazis se quejen que es un canal pro-judío y comunistoide, y los comunistas se quejen que es un canal anticomunista.
     
    A Mayel, unknown1, fijomesuspenden y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    Lo malo es que actualmente vivimimos en un mundo en el cual todo se exige con rapidez, que hagamos las cosas en el menor tiempo posible y por ello no se toma en cuenta la calidad de un correco análisis de la información. En los colegios pasa lo mismo: cuántos escolares "bajan" información de web y luego, "copy & paste"; o la extraen de algún canal "cultural" de cable y la repiten como loritos.
     
  16. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881

    Sería un buen metodo para un poder que quiere dominar (si es que existe) , asi mantendrian a la gente atada a informaciones falsas , desvirtuando la verdad.

    Es un decir nada más.
     
  17. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,418
    Claro que ese metodo de persuacion se utiliza sutilmente en la actualidad,
    es el pan de todos los dias
    como estamos en la era de la Informacion
    los medios tienen el poder :paz:
     
  18. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    jajaj es verdad me llamo la atencion eso. en "aces de combate" nunca derriban a los americanos, hablan de aces americanos que obtivieron 5 conquistas en la WWii y cuentan su historia, pero jamas han contado de los aces alemanes que derribaron mas de 100 aviones americanos. para nada confiable en cuanto a historia..en miscelaneos es entretenido..como el nuevo programa ese de la tienda de empeños.

    en lo personal el discovery es mas creible pero hace rato que no hacen producciones buenas..como esa que dieron hace como dos años "sink the bismark", muy real las animaciones y como contaron la historia sin revanchismos, detectives de las profundidades igual es bueno..
     
  19. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,166
    Likes:
    10,854
    Me gusta verlo, pero en si le doy una credibilidad del 50%,pues algunos errores son bastantes notorios.
     
  20. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    339

    Yo me refiria principalmente a este programa, que es bastante malo, no niego que tenga informacion veridica, pero tiene muchos errores, y bueno ni hablar de su ambientacion que es pesima.