History Channel emitirá ‘Exploración Inca’

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por RLuis, 22 Mar 2011.

1. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011

Pues no debemos perdernos este documental, hoy empieza:

History Channel emitirá ‘Exploración Inca’

Se transmitirá una saga de 4 documentales que recorren el Tawantinsuyo. El primer capítulo se emitirá hoy desde las 21:30 horas.

El canal de cable The History Channel transmitirá esta noche “Exploración Inca”, una serie de cuatro episodios en la que el expedicionario peruano Felipe Varela realiza un recorrido por los departamentos y sitios arqueológicos más representativos de esta civilización.
    Durante su periplo pondrá a prueba distintas hipótesis sobre su historia por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva. “Exploración Inca” constará de una saga de 4 documentales recorriendo el Tawaintisuyo.
    De acuerdo a la programación, el primero episodio que se presentará hoy está titulado como Collasuyo (Sur): “El misterio de las construcciones megalíticas”, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.
    El 29 de marzo se ofrecerá el episodio Contisuyo (Oeste): “Las bases del Imperio”, en el que se abordará la relación entre las líneas de Nasca y el diseño de las ciudades incas.
    En tanto, el 5 de abril se difundirá el tercer capítulo denominado Chinchasuyo (Norte): “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”.
    Y por último, el 12 de abril se transmitirá el episodio Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”, episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.
    DATO
    Los programas serán transmitidos a las 21:30 horas

http://peru21.pe/noticia/731281/history-channel-emitiraexploracion-inca

Última edición: 22 Mar 2011
    A soy pirata le gustó este mensaje.

2. Spy

Spy Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Ayer ví el comercial por ese canal, muy interesante la verdad. De todas maneras gracias por la info y por la hora. :yeah:

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Solo vi los primeros 10 minutos, tuve que dormir por el trabajo :biggrin:, pero me gusto!

4. Paribus

Paribus Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Aqui el primer epsisodio de la serie: El Collasuyo

A Usuario23, Inkatron, soy pirata y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Estaba chévere, solo me falto ver los últimos 10 minutos.

Saludos.

6. INCA INMORTAL

INCA INMORTAL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2009
    muchas cosas que dicen difieren realmente en lo ocurrido es la como la biblia tantos la manosearon que casi cualquier cosa salio

7. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    No lo he visto porque he andado ocupado, pero hoy veré la repetición.

8. kelimesa

kelimesa Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2010
    me gusto mucho, solo que tambien dejo muchas dudas.......

9. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Lo buscare por la web en calidad tvrip, para añadirlo a mi colección...:)

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    El segundo documental estuvo más o menos. Lo hubieran hecho mejor, no mostraron casi mucho, les falto más información y datos históricos, había vacios, y se desaprovecho esa hora. Es solo mí opinión.

Saludos.

11. kelimesa

kelimesa Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2010
    lo mismo ocurrio en el tercer cpitulo.........

12. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    A mi sí me decepcionó bastante.

Han hecho un pan con pescado colocando en un mismo saco tradiciones culturales bastante distintas sin entender las estructuras estatales incas que en nada se asemejan a sus antecesoras y pasando por alto las razones sociales, culturales y economicas que las hicieron posible.

Es como si creyeran que las ideas nacen solas y que un día un nativo sudamericano se levantó y dijo: "voy a fundar el Tahuantinsuyo".

"Exploracion Inca" puede valerse de las tradiciones pasadas para hacer mas amena la narración pero el incanato, con su siglo de existencia, tiene suficiente material para realizar un documental del nivel describiendo sus aportes artísticos, tecnológicos y económicos a la manera de los que describen el auge y caida de Roma por ejemplo.

Hicieron algo semejante a "Exploracion Maya" con un narrador que semeja a Indiana Jones para hacerlo interesante y de divulgación... pero los Incas no son los Mayas y en ese empeño se distorciona el real carácter de esta civilización sumamente original.

Es mi opinión.

13. JohnSalchiChon

JohnSalchiChon Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Exacto, pero ese el chiste para llamar la atencion, pero history channel ya no es 100% fiable.

A Sheikid le gustó este mensaje.
  14. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    pobrísimo el documental y encima el narrador más aburrido...mejor los de HC le hubieran comprado los derechos a sucedió en el Perú...:paz:
    es mi opinión.