Historias sobre demonios o relatos de la sierra peruana !

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Gris, 19 Oct 2010.

1. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009

Si bien es cierto en el foro existen muchas historia sobre fantasmas, y duendes; existen pocas sobre demonios, que aparecen en cuevas o cerros o relatos de entes malignos en la sierra. Así que sólo enfocate en estos puntos. A continuación relataré una que me contó un amigo cuya familia es de la sierra.

Él me comenta que vive con su abuelito, un señor ya de edad, pero, por ser de la sierra, se mantiene en forma y con muy buena salud, además de tener un carácter muy fuerte, mi amigo me comenta que no suele asustarse con casi nada. Un día él le cuenta a mi amigo que cuando era joven, y libando licor con sus amigos, deciden ir a una cueva que quedaba en un cerro, donde decian, que debian ir aquellos que no tenian miedo, pues si va alguien temeroso, suele morir en el acto. Es así que alentados por el licor deciden ir; al llegar al cerro, ingresan a la cueva.

Él abuelo de mi amigo le cuenta, que después de estar despiertos por un buen rato, deciden dormirse; después de un par de horas, el abuelo de mi amigo se despierta, y logra divisar en la entrada de la cueva una figura de un ser , que no era ninguno de sus amigos, entonces, voltea a pasarle la voz a su amigo, cuando dirige su mirada hacia él, lo encuentra con los ojos blancos y votando espuma por la boca, entonces llega a la conclusión que esa silueta era nada mas ni nada menos que el Diablo, es así que se vuelve acostar.

A la mañana siguiente encontraron a su amigo muerto.

A jenofonte, Sir Cat, RuffneckD y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. milkshake girl

milkshake girl Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2010
    He oído muchas historias acerca de la sierra y la verdad es que si me da miedo

A daer, Reizc_mtm y LuisxDxDxD les gustó este mensaje.
  3. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 16:02 -----

Pues de echo que ese era un condenado , mi abuela tambien me conto algo asi y fue hace mucho tiempo.Se dice que hubo una época de condenación hace como 50 años.

Última edición: 22 Oct 2010
    A el_cherito, Dpsx001 y leprevasq les gustó este mensaje.
  4. Vessey

Vessey Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Bueno yo soy de Cusco y estudio turismo en 3er semestre hic un curso q se llama Turismo Mistico: Mi docente que es Doctora y que tiene varios libros sobre estos temas nos esxplico que el el aire, el agua, la tierra tiene vida y que incluso tienen nombres por ejemplo el aire tiene su espiritu que se llama "El soq'a" ,la cosa que despues que lleve este curso mi abuelo me conto que una vez, se fue al campo a cazar un venado, era ya las 4 de la tarde masomenos y no habia venados, molesto mi abuelo decide regresar a su casa y de pronto mira ah alguien sentado a lado de un arbol, y se le hacia raro ya que nadie frecuentaba a ese lugar , se acerca un poco para verle la cara y dice que era un hombre con barba grandeeeeee era una anciano que no tenia pies, le mira bien y se dio cuenta que era el Soq'a, si se da cuenta que le estas mirando te da una paralicis facial... Hay muchos casos d esto de paralicis facil que los medicos dicen q es enfermedad a los musculos, pero es mentira, es por el Soq'a, mas que todo tienen que protegerse el rostro cuando hay remolinos o vientos fuertes, t puede dar viento o viene tu cara de voltea para un lado.

A Pikachito, Eveliné_, danna y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Caliper

Caliper Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2008
    Es un poco largo pero es real mi tio nunca me mintió lo comparto con ustedes.

Esto me lo conto mi tio que era camionero el viajaba siempre a la selva central en uno de sus viajes llevó a 2 amigos de la infancia para que conozcan la selva el viaje todo era normal pero mas o menos pasando ya la Oroya así de la nada se les apago la radio eran como las 3 de la madrugada y para mas sorpresa ya no se cruzaban con ningun carro la pista estaba completamente libre.

Entonces uno de los amigos de mi tio le avisó que los cerros se repetían como si estuvieran viajando en circulo ya estaban casi una hora viajando y no aparecia ningun carro ni nada mi tio no sabia que pasaba entonces divisaron a lo lejos de la carretera en medio de la pista un bulto grande y en esos tiempos estaba con fuerza el terrorismo en la sierra central entonces mi tio pensó que eran terroristas que habian puesto un obstaculo para asaltarlos y se propuso pasar por encima con el camion pero sus amigos lo convencieron para investigar que era entonces detuvo el camion a distancia pero con el motor prendido y uno bajo a ver que era el bulto al acercarse con su linterna con sorpresa vio que era un Moises esas canastas grandes pero al abrir la frazada con la que estaba tapado increible !Un Bebito! y todavia era gringuito y de ojos azules como de unos 10 a 12 meses el amigo miro a todos lados derepente un accidente o algo pero nada de nada luego regreso al camion con el bebe en brazos lo subio con todo y todos se asombraron lo miraron bien y estaba sano incluso el bebito era pura risa entonces decidieron dejarlo en la comisaria de Tarma ya que tenian que pasar por ahi pero en el transcurso del viaje el que cargaba al bebito se encariño con el parecia hipnotizado y le dijo a mi tio: Chino sabes que mejor yo me llevo al bebito tu sabes que yo soy soltero y no tengo hijos yo me lo llevo lo voy a criar. Mi tio le dijo estas loco? yo lo llevo a la comisaria derepente sus padres lo estan buscando entonces le grito su amigo !Yo me lo llevo Car....jo! y se le fue encima a mi tio en plena marcha y esa carretera es puro precipicio el tercer amigo intentaba parar la pelea cubrir al bebito de los golpes y agarrar el timon y es en eso que el bebito que estaba en medio de los 3 empezo a reirse pero a medida que se reia le cambiaba la voz se hacía mas gruesa y mas fuerte y ya se reia como un hombre viejo.

Mi tio freno el camion y los tres salieron disparados corrieron como 100 metros y las risas se escuchaban ya por todos los cerros como ecos ellos solo se persignaban arrodillados al cabo de unos minutos la risa desapareció hubo un silencio total entonces se acercaron cada uno con una piedra en la mano pero en el camion ya no habia nada ni bebe ni moises ni frazada nada al instante la radio comenzo a funcionar y a lo lejos aparecieron ya las luces de los faros de los camiones y omnibus que venian en sentido contrario se subieron al camion y siguieron su camino y no se hablaron nada en todo el viaje pero mi tio me cuenta que el los miro a sus amigos y todos juntos con el no paraban de llorar.

Al año siguiente mi tio falleció no se que habra sido de sus amigos.

Un poco largo pero espero le haya gustado y si desean opinen que creen que pasó en ese viaje.

Saludos.:biggrin:

Última edición: 23 Oct 2010
    A menuje, ForeverYoung, ron3514 y otras 66 personas les gustó este mensaje.
  6. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    chebre xD!!! q meyo :(

A daer y zergio94 les gustó este mensaje.
  7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Bacanazo tu historia :yeah:

A AloneInTheChat, clark2903 y Reizc_mtm les gustó este mensaje.
  8. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    En Cuzco en una estación de radio los fines de semana pasan historias de terror. Nose si alguien conoce es emisora local, ni a que hora lo pasan ese programa pero las historias estan bien contadas.

A Juanca99 y RouseMoon les gustó este mensaje.
  9. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Uff que buena historia men , saludos '

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    muy interesante la historia del user ......... caliper , en la sierra o en lugares un poco alejado como en las chacras es comun estas historasi k realmente dan miedo

A zergio94 le gustó este mensaje.
  11. Vessey

Vessey Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    J_Side:
    La Radio se llama "RADIO TAHUANTINSUYO" una de las mas antiguas de Cusco
    Buena si cada noche pasaban las historias, el programa se llamaba Viaje a lo desconocidOOOooOo... Cierren sus puertas cierren sus ventanas por que aqui llega VIAJE A LO DESCONOCIDOoOoOoOooo...tmre daba mucho miedo es progrma la gente iva a contar sus historias de la vida real y el locutor lo contaba con efectos especiales(sonidos de almas, aullidos de perros, uffff bien alusinante era ese programa...
    El lo contaba era el periodista Victor Abel del Castillo es muyt popular en el Cusco, pero hace unos meses le acusaron noc de que y esta en la carcel, creo robo dinero del municipio de Santiago, noc la verdad pero lo q se es que esta en la carcel, poreso ya no da Viaje a lo desconocido, pero creo que tengo grabaciones en CASSETS haver buscare si encuentro lo contare en mi post de CONDENADOS EN LA SIERRA DEL PERU.

A chinchillamagik, Eveliné_, SherwiDemond y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010

muy interesante buen aporte hermano.

13. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Muchas gracias por la información. En dos ocasiones que viaje al Cuzco una cuando era niño y otra hace como 6 años escuche ese programa. Me parecio muy interesante, como dices el tipo de historias, los efectos tetricos y la voz del narrador le daban una atmosfera totalmente caotica. Siempre tenia la curiosidad por conocer el nombre del dichoso programa y volverlo a escuchar.

Una lastima lo que cuentas que metieron preso a dicho narrador y que se a dejado de transmitir. Esos casettes deben valer oro, seria un gran aporte si llegaras a convertir las cintas a mp3. Mi familia que son de alla, me contaban que esas historias las transmitian desde los 60's o 70's.

14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    chvrs las historias menos mal nunka me paso algo similar pero no solo en la sierra se escucha eso como dicen mas arriba en los lugares alejados de la ciudas en las chacras donde no hay luz suele pasar esas cosas aqui en Huaral decian q por el campo un chancho te correteaba a mi cuñado ya lo habia correteado como el antes vivia alejado de mi ciudad y llegaba caminando de los tonos no solo mi abuelo q ya fallecio contaba historias parecidas

15. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    No quiero ser desubicado con el foro pero les cuento cosas que pasaban por la zona donde vivia Ate - Lima por la cerretera central por Santa Clara hace 30 años.

Los trabajadores de una empresa de Santa clara sus trabajadores salian a las 11 de la noche y para llegar a sus casas pasaban por chacras. Eran tres amigos (creo que me conto mi padre) los cuales al llegar por una chacra se pusieron a orinar. 2 acabaron tomaron sus bicicletas y se empesaron a ir pero uno se quedo hay y comenzo a irse hacia el fondo de la chacra. Sus compañeros se dieron cuenta que no esta con ellos volieron y lo llamaron. En ese momento se desperto y comenso a contar que habia una señora de vestido blanco que lo estaba llamando y no podia resistirse en ir y gracias a sus amigos que volteo. Ya habia pasado antes con otros trabajadores.La empresa existe hoy y los trabajadores todavia lo cuentan sobre la LLORONA.

Me paso a mi (1985). Hay un desnivel de 20 mt de alto con el rio Rimac en crecida de Noche cuando hay neblina 2 am. se ven ojos brillantes en el rio se dicen que son el reflejo de los ojos de los perros con las luces dela orilla. lo malo es que estos reflejos pasan el rio como si estubiera seco. a correr a casa me dige.

Lo cuento para no olvidar...

A chinchillamagik, Eveliné_, danna y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Muy pronto publicare un tema relacionado a estos "demonios andinos", pero por ahora te dare un pequeño adelanto:

Asiak el Demonio de los Andes (saccra o sajra = demonio, supay = diablo)

Condenados - Manawañujrunas (hombres no muertos osea muertos vivientes)

Atuqruna el Hombre Lobo andino

A ForeverYoung, Pikachito, chinchillamagik y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. M4rk0cp

M4rk0cp Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2012
    Si claro!!... mis abuelos tbm son de la sierra y me han contado varias historias de esas, les contare uno q en lo personal me daba y me da miedo, me lo conto mi abuelo cuando tenia 11 años....
    Me conto q cuando era pequeño y vivia en Cajamarca a un tio [pariente lejano para mi] se le habia dado por visitar a su amigo q vivia al otro lado del monte y bueno tenia q cruzar las chacras q habian en ese entonces, q se habia ido muy temprano y puessu tio empieza a contar q habia llegado temprano a eso de las 8 am [ya q por esos lugares madrugan] y q pues se habia quedado conversando con su amigo y habian tomado, el punto fue q estaba bien borracho y q el la habia dicho q se quedara a dormir mejor y q mañana temprano se vaya a casa, el tio de mi abuelo terco le dijo q no y q se iba y q asi fue... su tio recuerda de q caminando por la chacra encuentra una canasta con un bebe adentro [si es algo parecido a lo q contaron], su tio empezo a gritar: DESGRACIADOS A LOS QUE ABANDONAN A SU PROPIO BEBE, entonces recogio la canasta y siguio caminando, cuenta que en el camino la canasta se hacia cada vez mas pesada y q llego a un punto de q era demasiado el peso entonces su tio que ya se le habia pasado un poco los tragos, se fija en la canasta q estaba cubierta y ve al bebe pero este bebe tenia patas en vez de pies y sintio mucho frio, apartir de ahi no recuerda nada... lo q sigue si lo cuenta un vecino por asi decirlo q habia salido a ver sus chacras y vio a al tio de mi abuelo, dice q lo encontro tirado y botando espuma de la boca, lo ayudo y pues si no hubiese sido por él, el tio de mi abuelo hubiese muerto... Mi abuelo dice q era el demonio q siempre se aparece en forma de bebe o de un animal y q normalmente se aparece en la madrugada y a personas solas o grupos pequeños!!... Lo menciono por q cuando me fui de viaje de promo estuve despierto toda la madrugada buscando algo parecido pero no aparecio nada!! :S

A ForeverYoung, chinchillamagik, Stronge19 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  18. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    q wuenas historias

19. RaptorF22

RaptorF22 Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    pta este chevre mas historias pls

20. Sandman

Sandman Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2012
    Si quieren asustarse deberían ver la película el cuarto Contacto.

Nunca he visto cosas, pero si he sentido. Recuerdo una noche que no había nadie en mi casa y me llamaron en voz baja, casi susurrando... venía del segundo piso. Subí y no había nada.

Un par de meses después, poniendo mi pijama en mi cuarto, del pasillo de nuevo GRITARON mi nombre. Me quedé helado. Una voz gruesa. Nada más.

A Ronaldsalinas, terrco, SherwiDemond y otras 2 personas les gustó este mensaje.